Hasta los...pies!

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
budy
Asiduo
Asiduo

#1 Hasta los...pies!

Mensaje por budy »

Pues ahora que en mi querida Galicia llueve un día y otro también y si no llueve por la mañana, lo hace por la tarde, me he dado cuenta de un defecto serio: me empapa los pies. Y lo peor, aún en seco, un mierdecilla de bache de carretera secundaria que tenga algo de agua en el fondo es suficiente para que la V lo lleve a mis pies casi por completo. He leído por ahí que es por culpa del guardabarros y me gustaría saber como solucionáis esta cuestión sin que quede algo horrible colocado ahí en forma de apaño casero o si os resignáis al "lavado involuntario de pies" que viene de serie con las V. Muchas gracias y ...Gore Tex!
pidocha
Cansino
Cansino

#2 Re: Hasta los...pies!

Mensaje por pidocha »

Creo que venden por ahí una extensión para el guardabarros...
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Hasta los...pies!

Mensaje por JuanAMB »

Puedes ver más detalles en viewtopic.php?p=1176764 y como avance una imagen.
Imagen
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Hasta los...pies!

Mensaje por Mamut »

Eso lo veo peligroso en caso de caída si te pilla la pierna. Puede actuar como guillotina.

Yo me inclino por ponerle una extensión de goma al guardabarros delantero.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
finstrom
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Hasta los...pies!

Mensaje por finstrom »

Con un buen equipamiento no deberían preocuparte las inclemencias del tiempo para nada. Yo opino lo mismo que mamut , sin desmerecer el invento del compañero. :drinks: :drinks:
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen
budy
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Hasta los...pies!

Mensaje por budy »

"Con un buen equipamiento no deberían preocuparte las inclemencias del tiempo para nada. "

Comparto eso totalmente, pero trabajo a 6km de casa y me llevaría mas tiempo vestirme de "romano" que llegar. Buscaré algo para el guardabarros, lo del compañero Juan me llaevaría un tiempecito del que no dispongo en este momento. Sabéis si se vende algo para el guardabarros?
finstrom
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Hasta los...pies!

Mensaje por finstrom »

Yo e visto poray unos alargadores para el guardabarros a estilo visera ,que creo que algo quitaran , y si es para tan poco trallecto tienes razón , tardas más en vestirte que en llegar . Un saludo.
ImagenImagenImagen
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Hasta los...pies!

Mensaje por Correcaminos »

LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS PARTE 1
ALPES VSTROM CLUB 2017
Use
Pesao
Pesao

#9 Re: Hasta los...pies!

Mensaje por Use »

Pues si. Lo del Fenda extenda es muy vintage a estas alturas. Con todos mis respetos andar montando artefactos laterales en plan casero afea un poco bastante a nuestra querida V. :drinks:
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.
Onerosis
Tímido
Tímido

#10 Re: Hasta los...pies!

Mensaje por Onerosis »

Antiguamente en las motos de campo llevaban como una especie de goma flexible en la parte trasera del guardabarros delantero e incluso trasero para evitar manchar de barro toda la parte baja del cárter. La goma es similar a una cámara de vehículo. Podrías probar con una cámara de un coche, recortándola con arte y esmero y fijándola a la parte baja trasera del guardabarros. Le puedes dar el largo que quieras, ya que al ser flexible si toca en el suelo se dobla. Eso sí, cuando alcances velocidades altas, creo que se doblarán también hacia atrás, por lo que no sé si será muy efectivo a altas velocidades.

Por probar no pierdes nada.
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Hasta los...pies!

Eusebio escribió:Pues si. Lo del Fenda extenda es muy vintage a estas alturas. Con todos mis respetos andar montando artefactos laterales en plan casero afea un poco bastante a nuestra querida V. :drinks:
Todo lo "vintage" que creas, pero efectivo...tambien. Pregunta a la gente que lo lleva instalado.....

ALPES VSTROM CLUB 2017
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Hasta los...pies!

Mensaje por el boni »

Juraría que en Ubricar venden un añadido específico para el guardabarros dela VStrom
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Hasta los...pies!

el boni escribió:Juraría que en Ubricar venden un añadido específico para el guardabarros dela VStrom
Cierto, aqui lo tienes:

http://www.ubricarmotos.com/fz1-fazer-1 ... -puig.html

ALPES VSTROM CLUB 2017
budy
Asiduo
Asiduo

#14 Re: Hasta los...pies!

Mensaje por budy »

Lo he pedido, parece que no queda mal del todo, ya os contaré como va. Muchisimas gracias!
elcoca
Nuevo
Nuevo

#15 Re: Hasta los...pies!

Mensaje por elcoca »

Yo lo que hago para venir a trabajar es "medio vestirme de romano", es decir:

Chaqueta impermeable (esto lo vas a hacer igualmente llueva o no porque eres muy precavido y tienes una chaqueta de moto medianamente aceptable)
Pantalón impermeable del decathlon que te pones y quitas fácilmente sobre lo que lleves:
http://www.decathlon.es/sobre-pantalon- ... 83550.html
Unas botas impermeables "de vestir", mejor, si te da el presupuesto, de goretex. Las hay que son perfectamente válidas para trabajar y perfectamente impermeables y calentitas.

Con eso voy yo, incluso sin llover, porque el pantalón te quita un montón de frío, de hecho yo todavía tengo pendiente comprar un pantalón de moto de verdad con protecciones porque con esto me apaño para todo, aunque lo cierto es que protegido no voy, así que tendré que soltar la pasta.

Saludos!
Werewolf Bar Mitzvah
Spooky Scary
Boys becoming men, men becoming wolves.
luchas7
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Hasta los...pies!

Mensaje por luchas7 »

Tu lo has dicho, protegido no vas..... un pantalón con protecciones es muy importante y te lo agradeceran las rodillas y el trasero. Vss
elcoca
Nuevo
Nuevo

#17 Re: Hasta los...pies!

Mensaje por elcoca »

Tengo tres cacharros que comprar estas navidades, y es mucha pasta:

Intercomunidacador para los cascos Nolan (250€ más o menos)
Pantalla alta (supongo que unos 100 €)
Pantalones (x2, claro, no va a ir la artillera sin protegerse) Pues supongo que otros 300 mínimo.
Y quiero montarle maletas a la Vstrom... otros 400..

Madre mía.... Lo primero va a ser la pantalla, seguro. El resto iremos viendo.

Saludos.
Werewolf Bar Mitzvah
Spooky Scary
Boys becoming men, men becoming wolves.
Use
Pesao
Pesao

#18 Re: Hasta los...pies!

Mensaje por Use »

Correcaminos escribió:
Eusebio escribió:Pues si. Lo del Fenda extenda es muy vintage a estas alturas. Con todos mis respetos andar montando artefactos laterales en plan casero afea un poco bastante a nuestra querida V. :drinks:
Todo lo "vintage" que creas, pero efectivo...tambien. Pregunta a la gente que lo lleva instalado.....
Fijate que yo lo llevo instalado. No entendiste lo que quise decir, quiero decir que ese problema tiene solución y es montar el Fenda extenda. :ok:
budy
Asiduo
Asiduo

#19 Re: Hasta los...pies!

Mensaje por budy »

Eusebio escribió:
Correcaminos escribió:
Fijate que yo lo llevo instalado. No entendiste lo que quise decir, quiero decir que ese problema tiene solución y es montar el Fenda extenda. :ok:
Me ha legado hoy. Al final pedí el de ubricar, pone Puig, pero no creo que sea muy diferente... Por cierto, como lo has puesto? Has atornillado? (me da pena el guardabarros...). Hay una página por ahí, en ingles, en la que el tipo la pega con algo traducido como cemento para ABS, que en mi desconocimiento del mundo de los adhesivos, entiendo como pegamento especial para plásticos. Conocéis algo así con denominación en castellano que pueda comprar en la ferretería de la esquina?. Y al hilo del equipamiento: ya llevo un pantalón impermeable y unas botas de calle (montaña) con Gore Tex para esos desplazamientos cortos, pero el problema no es mojarme, es la incidencia directa del agua en esa zona a la minima que pises un charco, aun sin llover. También puede ser que se me haya metido entre ceja y ceja y no sea para tanto... :blush: , pero va de varias veces que he llegado al trabajo con las "patas" empapadas. En fin, ya os diré si me saca el agua y las manias :mrgreen:
Cabel42
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Hasta los...pies!

Mensaje por Cabel42 »

Mamut escribió:Eso lo veo peligroso en caso de caída si te pilla la pierna. Puede actuar como guillotina.

Yo me inclino por ponerle una extensión de goma al guardabarros delantero.
Totalmente de acuerdo aparte de anti estético lo veo peligroso
Correcaminos escribió:
el boni escribió:Juraría que en Ubricar venden un añadido específico para el guardabarros dela VStrom
Cierto, aqui lo tienes:

http://www.ubricarmotos.com/fz1-fazer-1 ... -puig.html
Mucho mejor y mas discreto..
Use
Pesao
Pesao

#21 Re: Hasta los...pies!

Mensaje por Use »

Me ha legado hoy. Al final pedí el de ubricar, pone Puig, pero no creo que sea muy diferente... Por cierto, como lo has puesto? Has atornillado? (me da pena el guardabarros...).

Pues nada hombre, todo muy sencillo primero limpias bien la zona del guardabarros, pegas la extensión y luego le haces un par de taladritos pequeños uno a cada lado, y pones un par de remaches en negro con tapa para la cabeza del remache y queda muy bien y discreto. Así lo llevo yo puesto y muy bien. Saludos.
OPC
Tímido
Tímido

#22 Re: Hasta los...pies!

Mensaje por OPC »

Ya nos comentaras si resulta efectivo.
ratbike
Pesao
Pesao
Contactar:

#23 Re: Hasta los...pies!

Mensaje por ratbike »

mira, esto es loq ue llevo yo. Se podrá discutir sobre la estética pero no sobre su efectividad...

http://viajoenmoto.com/bricochapuzas-de ... para-pies/

Imagen
finstrom
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Hasta los...pies!

Mensaje por finstrom »

Los alargadores del guardabarros no te protejen del agua , protejen algo a la moto del agua y barro , pero de la que desprende la rueda hacia el centro del motor por la banda de rodadura y a nosotros lo que nos moja es es agua que salta hacia los lados de la rueda.
Lo que nos puede protejer de mojarnos en mayor o menor medida es las placas de Ratbike , fueraparte de lo estetico que sea .
ImagenImagenImagen
TRACKER
Cansino
Cansino

#25 Re: Hasta los...pies!

Mensaje por TRACKER »

Muy interesantes los de ratbike!! No hay alguna plantilla para hacerlos?
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”