Clavija junto a interior intermitente derecho

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Avatar de Usuario
jmichael
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 149
Registrado: 26 Mar 2008 02:03
Ubicación: Al sur de Madrid y cuando puedo Jaén

#1 Clavija junto a interior intermitente derecho

Mensaje por jmichael »

Pues eso, alguien sabe para que es esta clavija? Adjunto fotos y cual es cada cable? Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Agustronic
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 29 Ago 2014 20:47
Ubicación: Sevilla

#2 Re: Clavija junto a interior intermitente derecho

Mensaje por Agustronic »

Yo apostaría por que es la clema de conexión del mechero, que va también en el lado derecho muy próximo al intermitente.
Mis dos V´s : Honda VTR, Suzuki V Strom
Avatar de Usuario
jmichael
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 149
Registrado: 26 Mar 2008 02:03
Ubicación: Al sur de Madrid y cuando puedo Jaén

#3 Re: Clavija junto a interior intermitente derecho

Mensaje por jmichael »

Algo así he leído, pero no lo confirman...es que le quiero poner una toma de 12 v y si puedo sacar la alimentación de ahí, mejor que mejor.
Golfito_rpm
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 11 Nov 2014 22:58
Ubicación: Lorca

#4 Re: Clavija junto a interior intermitente derecho

Mensaje por Golfito_rpm »

+1, yo tambien estare atento ya que quiero poner una toma de mechero en la parte superior y si llega el cable hasta el intermitente perfecto.
Es una vstrom del 2012 en adelante no ?
Evita juntarte con gente negativa, siempre tienen un problema para cada solución.
Avatar de Usuario
jmichael
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 149
Registrado: 26 Mar 2008 02:03
Ubicación: Al sur de Madrid y cuando puedo Jaén

#5 Re: Clavija junto a interior intermitente derecho

Mensaje por jmichael »

Es una L4. . . y harían falta escasos 20 cm de cable, ya que, mi idea es ponerlo en el plástico superior al lado de los relojes y la instalación sería supersencilla si pudiera usar esa clema.
reptilverde
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 14 May 2014 15:34

#6 Re: Clavija junto a interior intermitente derecho

Mensaje por reptilverde »

Muy buenos dias a todos, el naranja es positivo y el negro blanco es masa.
Solo está con voltaje si esta el arranque en la posición conectado.
Se puede poner el conector de mechero, pero es recomendable poner un fusible como mucho de tres o cinco amp. Ya viene de un fusible que incluye mas componentes pero así evitamos que si salta el fusible nos deje mas cosas inútiles.
Yo he puesto el conector de mechero en ese mismo conector, pero usando empalmes roba corriente, para de esa forma no tener que cortar el conector de origen.

Un saludo,

Vssssss...
Hasta el infinito y más allá...
Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 274
Registrado: 17 Ago 2014 11:08
Ubicación: Badalona

#7 Re: Clavija junto a interior intermitente derecho

Mensaje por OscarGR »

Efectivamente, es la toma para conector 12v. En la mia, también una L4 tienen conectado la toma de mechero original suzuki que me vino de fábrica.

V'sssss
Vstrom DL650 2014
Avatar de Usuario
jmichael
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 149
Registrado: 26 Mar 2008 02:03
Ubicación: Al sur de Madrid y cuando puedo Jaén

#8 Re: Clavija junto a interior intermitente derecho

Mensaje por jmichael »

Pues entonces estupendo. ...en cuanto tenga tiempo lo instalaré. ..colgaré fotos cuando lo haga por si alguien se anima...siendo así. .no debe ser difícil.
Golfito_rpm
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 11 Nov 2014 22:58
Ubicación: Lorca

#9 Re: Clavija junto a interior intermitente derecho

Mensaje por Golfito_rpm »

Lo ideal seria localizar un conector de esos macho para enchufar nuestra toma de mechero sin tener que realizar empalmes.
Evita juntarte con gente negativa, siempre tienen un problema para cada solución.
Avatar de Usuario
jmichael
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 149
Registrado: 26 Mar 2008 02:03
Ubicación: Al sur de Madrid y cuando puedo Jaén

#10 Re: Clavija junto a interior intermitente derecho

Mensaje por jmichael »

Me imagino que en la suzuki deberían tener. ..a no ser que vengan preinstalados en la toma de corriente original.
reptilverde
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 14 May 2014 15:34

#11 Re: Clavija junto a interior intermitente derecho

Mensaje por reptilverde »

Hola, ese conector lo he buscado en todas partes y no lo he conseguido ni en suzuki.
He intentado usar el mismo tapón, que es un conector con dos taponcitos de goma, pero no conseguí las clavijillas del tamaño adecuado, así que si alguien consigue ese conector, que de la voz de alerta a los demás...

Vssss...
Hasta el infinito y más allá...
boni_y_yo
Pesao
Pesao
Mensajes: 460
Registrado: 23 Ago 2012 22:27
Ubicación: Carrasqueta

#12 Re: Clavija junto a interior intermitente derecho

Mensaje por boni_y_yo »

¿Alguien puede confirmar si éste sería válido?

Imagen

Se llaman "Superseal", por lo que imagino que serán totalmente estancos y son indicados para exterior. Los hay de varios pines. Si alguien ha visto más de cerca la clavija del intermitente o se decide a probarlo, que cuente resultados. Creo que en la web de touratech españa se podía comprar :good:
Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1455
Registrado: 09 Jun 2014 23:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#13 Re: Clavija junto a interior intermitente derecho

Mensaje por davidespele »

reptilverde escribió:Muy buenos dias a todos, el naranja es positivo y el negro blanco es masa.
Solo está con voltaje si esta el arranque en la posición conectado.
Se puede poner el conector de mechero, pero es recomendable poner un fusible como mucho de tres o cinco amp. Ya viene de un fusible que incluye mas componentes pero así evitamos que si salta el fusible nos deje mas cosas inútiles.
Yo he puesto el conector de mechero en ese mismo conector, pero usando empalmes roba corriente, para de esa forma no tener que cortar el conector de origen.

Un saludo,

Vssssss...

+1 Yo tambien e puesto la toma de mechero( con fusible) en esos cables pero esa toma viene de fabrica para los puños calefactables.
Gasss i cul capatras :good:
reptilverde
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 14 May 2014 15:34

#14 Re: Clavija junto a interior intermitente derecho

Mensaje por reptilverde »

Hola, el supeseal no es el mismo conector que trae la moto. Lo he usado para instalar la mía, para poder desconectar fácilmente de ser necesario, pero a los cables de la moto lo he puesto con robacorriente.

Un saludo,

Vsssss...
Hasta el infinito y más allá...
Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 22:58

#15 Re: Clavija junto a interior intermitente derecho

Mensaje por luistfe »

YO voy a realizar la instalación con toma directa a batería intercalando fusible. Sin depender de que tenga que estar el contacto dado para poder utilizar la toma.... ya que quiero que sirva también para cargar la batería a través de ella para compensar lo que la alarma chupa en parado
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
Avatar de Usuario
jmichael
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 149
Registrado: 26 Mar 2008 02:03
Ubicación: Al sur de Madrid y cuando puedo Jaén

#16 Re: Clavija junto a interior intermitente derecho

Mensaje por jmichael »

Ya rizando el rizo....si le pusieras un interruptor por si a algún gilipo**as se le ocurre hacerte la gracia...sería la leche.
Avatar de Usuario
jmichael
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 149
Registrado: 26 Mar 2008 02:03
Ubicación: Al sur de Madrid y cuando puedo Jaén

#17 Re: Clavija junto a interior intermitente derecho

Mensaje por jmichael »

Bueno. ..pues como no ha habido forma de conseguir la clavija, he decidido usar el tapón que trae...

Lo primero ha sido taladrar (que dolor) el lugar elegido para instalar la toma, he usado una broca para madera.
Ha quedado tal que así.
Imagen
Imagen

Imagen

En los dos orificios lleva unos taponcillos de goma, los he quitado y he pasado a través de esos orificios los cables.
Imagen
Imagen

Queda así y una vez conectado (cuesta un pelin) no se mueve absolutamente nada.
Para que no se vayan a salir los cables, que sólo van metidos y doblados por la punta, para hacer las veces de clavija, le he puesto termo retráctil.

En el positivo, he puesto un portafusible que es de coche el cual he protegido con una bolsa pequeña de plástico. (estoy a la espera de conseguir uno estanco)

Este es el resultado y funciona perfectamente sin relés ni instalaciones raras, no he desmontado nada.

Imagen
Imagen
Imagen

Sí alguien tiene alguna duda...aqui estamos. ...saludos
Avatar de Usuario
jmichael
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 149
Registrado: 26 Mar 2008 02:03
Ubicación: Al sur de Madrid y cuando puedo Jaén

#18 Re: Clavija junto a interior intermitente derecho

Mensaje por jmichael »

Por cierto...como quiero probarlo un tiempo...aun se ven un poco los cables, una vez vea que va como tiene que ir, no debería fallar...los ocultare completamente sujetando con bridas. Vss
Agustronic
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 29 Ago 2014 20:47
Ubicación: Sevilla

#19 Re: Clavija junto a interior intermitente derecho

Mensaje por Agustronic »

La verdad es que me gusta el resultado, es mucho mas cómodo tenerlo ahí que donde viene de fabrica.
Mis dos V´s : Honda VTR, Suzuki V Strom
Golfito_rpm
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 11 Nov 2014 22:58
Ubicación: Lorca

#20 Re: Clavija junto a interior intermitente derecho

Mensaje por Golfito_rpm »

Me resulta bastante interesante a falta de localizar el concector, quitar nuestro tampon y cerrarlo con termorectractil por detras. :clapping: :clapping:
Evita juntarte con gente negativa, siempre tienen un problema para cada solución.
Avatar de Usuario
Tejera
Conocido
Conocido
Mensajes: 299
Registrado: 04 Ago 2014 19:51
Ubicación: Madrid

#21 Re: Clavija junto a interior intermitente derecho

Mensaje por Tejera »

Buen trabajo.
V-Strom-650 ABS L4
Mi perfil de Facebook por si alguien quiere solicitar mi amistad.
https://www.facebook.com/JoseAntonioTH
Avatar de Usuario
franstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 801
Registrado: 05 Ene 2009 16:42
Ubicación: Costa del Sol

#22 Re: Clavija junto a interior intermitente derecho

Mensaje por franstrom »

Tuve ese problema con el mecanismo que mueve el cristal de la puerta del coche, adquirí uno nuevo que traía un conector diferente al de serie.
La solución fue cortar el conector viejo del mecanismo averiado, dejando unos centímetros de cable para soldar éstos mismos a los que traía el mecanismo nuevo sin soltar su conector de modo que éste quedó con dos conectores. Así pude mantener el conector original del coche sin eliminar el del mecanismo que era diferente, esté lo dejé sellado con cinta aislante y plegado hacia atrás quedando recogido en sus propios cables.

Lo que se puede hacer en la moto es pelar un poco los cables a unos 5 cm del conector y soldar ahí los cables de un conector nuevo que se usaría con la toma de corriente, de ese modo podréis añadir los puños calefactables originales a su conector. Como es lógico debéis adquirir una pareja de conectores, macho/hembra, para realizar esta operación que propongo.


Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
Avatar de Usuario
OPC
Tímido
Tímido
Mensajes: 36
Registrado: 27 Mar 2012 09:28
Ubicación: Aviles - Asturias

#23 Re: Clavija junto a interior intermitente derecho

Mensaje por OPC »

Una pregunta, la toma de mechero será estanca? Donde se puede conseguir?
Vitara
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 03 Dic 2014 19:47

#24 Re: Clavija junto a interior intermitente derecho

Mensaje por Vitara »

En eBay, amazon o en tiendas de recambios o náutica.
Por ejemplo: http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_2 ... ma+mechero
Avatar de Usuario
jmichael
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 149
Registrado: 26 Mar 2008 02:03
Ubicación: Al sur de Madrid y cuando puedo Jaén

#25 Re: Clavija junto a interior intermitente derecho

Mensaje por jmichael »

La toma es estanca y la compré en motocard. ...pero en tiendas de accesorios para moto las hay. ...o por Internet.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”