porque mejor a derechas que a izquierdas
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- pepcudie
- Conocido
#1 porque mejor a derechas que a izquierdas
pues eso, en el cursillo de Montmelo,mucho mejor las curvas a derechas que las otras. porque?. saludos.
- stormbringer
- Administrador
A mí me pasó exactamente igual !!. ;-)
Será porque soy diestro ??.
:-/ :-/ :-/
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
- boti
- Pesao
Pues yo creo que es algo natural (como los toros, todos tenemos nuestra querencia), y no depende de si eres diestro o zurdo.stormbringer escribió:A mí me pasó exactamente igual !!. ;-)
Lo digo porque yo también soy diestro y en cambio tanto en la moto al tumbar, como por ejemplo esquiando, se me dan mucho mejor los giros a izquierdas y me siento mucho más torpe en los de derechas.
Vssssssssss.1000
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
- quentin
- V.I.P.
Y yo igual. Y cúanto más cerrada sea la curva (esas herraduras :oops: ) más noto la diferencia: a izquierdas voy "decente", pero las curvas a "derechas" las paso con la garganta colapsada por no-se-qué que se ha subido hasta allí... :oops:Sevisoft escribió:yo sin embargo soy diestro y me encuentro mucho más agusto en curvas de izquierdas..... creo que no tiene que ver nada con ser diestro
;-)
-
- Pesao
Quizá tenga algo que ver la pierna que bajas de la moto cuando paras, a mí me ocurre con la bici de montaña como siempre bajo primero el pie izquierdo me siento más seguro girando a la izquierda y puede que en la moto ocurra lo mismo.
- boti
- Pesao
Sastamente quentin, lo has definio a la perfesción, a izquierdas "decente" a derechas como si te hubieras tragado el palo de una escoba, hay que ver lo que son las cosas, uno piensa que es único e inimitable, por raro, y cuando empiezas a largar te das cuenta de que no eres nada original. :oops:quentin escribió: Y yo igual. Y cúanto más cerrada sea la curva (esas herraduras :oops: ) más noto la diferencia: a izquierdas voy "decente", pero las curvas a "derechas" las paso con la garganta colapsada por no-se-qué que se ha subido hasta allí... :oops:
;-)
Por cierto como va ese lumbago...
Vssssssssssss.1000
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
- quentin
- V.I.P.
Hola
Poco a poco va a mejor, claro. Pero va aumentando mi esperanza de recuperarme a tiempo para la VI...
;-)
eh, gracias por el interés.. :Dboti escribió:Por cierto como va ese lumbago..
Poco a poco va a mejor, claro. Pero va aumentando mi esperanza de recuperarme a tiempo para la VI...
Yo más que caerme, me pose suavemente. Era a derechas y de herradura super-cerrada. Y eso que era subiendo: no hubo golpe, solo posarla. Hacia abajo lo paso bastante peor... :oops:Mariano.- escribió:Yo me caí en una curva a la derecha, con eso digo todo...
;-)
- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
Yo también soy diestra y lo noto no sólo cuando circulo sino cuando maniobro hacia derechas, desconfío más hacia ese lado.
Y en las curvas tanto con mi GS500E como con la V-strom saco más el cuerpo hacia el lado izquierdo.
La predominancia de uno de los hemisferios del cerebro es la clave, creo. Lo demás se supera entrenando y entrenando...
:-4
Y en las curvas tanto con mi GS500E como con la V-strom saco más el cuerpo hacia el lado izquierdo.
La predominancia de uno de los hemisferios del cerebro es la clave, creo. Lo demás se supera entrenando y entrenando...
:-4
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
a mni tambien me pasa que soy diestro y tumbo mejor i mas comodo a izquierdas
yo creo que tiene que ver la influencia de llevar coche,... supongo que el tumnbar mejor a izquierdas tiene algo que ver con que conduzcamos des del aparte izquierda del coche, que al girar a izquierdas tenemos el centro de la curva mas cercano y nos sentimos mas comodos que girando a derechas que lo tenemos mas lejos, por eso, por lo menos a mi me cuesta mas tumbarme a derechas.
nose,... es mi teoria
yo creo que tiene que ver la influencia de llevar coche,... supongo que el tumnbar mejor a izquierdas tiene algo que ver con que conduzcamos des del aparte izquierda del coche, que al girar a izquierdas tenemos el centro de la curva mas cercano y nos sentimos mas comodos que girando a derechas que lo tenemos mas lejos, por eso, por lo menos a mi me cuesta mas tumbarme a derechas.
nose,... es mi teoria
- Goliath
- V.I.P.
Pues como a casi todos, a mi también me cuesta más hacia la derecha...girar, que yo tumbar aún no se que es
Creo que el porqué lo tenemos en el "gas" ;-) , al estar a la derecha, sentimos más control de la moto, si tenemos esa mano "libre" de presión, amén de que podemos frenar más cómodos.
Sin embargo, al girar a derechas, tenemos la mano abajo, y la sensación de control del gas y freno cambia radicalmente.
:oops: es sólo mi impresión, claro. Seguramente el hemisferio del cerebro...(aunque los hombres no usemos ninguno de los dos ), o el hecho de ser diestro o zurdo también pueda inlfuir
Creo que el porqué lo tenemos en el "gas" ;-) , al estar a la derecha, sentimos más control de la moto, si tenemos esa mano "libre" de presión, amén de que podemos frenar más cómodos.
Sin embargo, al girar a derechas, tenemos la mano abajo, y la sensación de control del gas y freno cambia radicalmente.
:oops: es sólo mi impresión, claro. Seguramente el hemisferio del cerebro...(aunque los hombres no usemos ninguno de los dos ), o el hecho de ser diestro o zurdo también pueda inlfuir
V's
-
- Pesao
- Contactar:
Yo igual que marianoMariano.- escribió:Yo me caí en una curva a la derecha, con eso digo todo...
Soy zurdo, el primer juego de neumáticos desgasté mucho más el lado izquierdo
Ahora he cambiado el estilo de conducción .... voy recto
:-3 :-3 :-3 :-3
-
- V.I.P.
- Contactar:
seguramente todo coincide con el pie que adelantamos al subir en un monopatin, yo subo el derecho y remo con el izquierdo y por lo visto no es lo comun, en snowboard lo mismo y en la moto ya he dicho que me tiro a derechas
que jodio esto del cerebro, y como nos aburrimos
que jodio esto del cerebro, y como nos aburrimos
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
#18 A IZQUIERDAS
Mi opinion es que no tenemos el cerebro lo bastante entrenado y, por ejemplo en mi caso que soy diestro y la mayoría de cosas las hago con la derecha, hay sin embargo otras que me pasa lo contrario, porque desde siempre nos hemos acostumbrado a ello.
Si cerrais uno de los ojos para leer este mensaje, ¿Con cual os encontrais más comodos leyendo?
En mi caso, diestro y curvas a izquierda, me encuentro más comodo leyendo con el izquierdo.
Si cerrais uno de los ojos para leer este mensaje, ¿Con cual os encontrais más comodos leyendo?
En mi caso, diestro y curvas a izquierda, me encuentro más comodo leyendo con el izquierdo.
- HansLeMans
- V.I.P.
Yo también soy diestro y tumbo más confiado hacia la izquierda. Lo mío creo que viene dado por el tema de que soy consciente de que al conducir por el carril derecho se termina antes el asfalto hacia este lado, en cambio hacia la izquierda (a pesar de haber el de sentido contrario -pero ahora hipotéticament digamos que no viene nadie-) sé que si me paso un poco del carril no me voy fuera de lo negro.
Es mi propia teoria personal, me doy cuenta de ello cada vez que me voy a echar curvinhas.
Saludos!
HLM
Es mi propia teoria personal, me doy cuenta de ello cada vez que me voy a echar curvinhas.
Saludos!
HLM
AMM 14.658
- Dl650Girona
- Cansino
Pues yo soy diestro y tumbo mejor a izquierdas que a derechas, sin embargo, en Montmeló no tengo problemas con las curvas de derechas y eso que son la gran mayoría.
Mi teoría es la siguiente: en carretera abierta, si te caes en plena curva, si es a derechas te vas al carril contrario, en cambio si es a izquierdas te vas al arcén, que en teoría es mucho mas seguro.
Un saludo.
Mi teoría es la siguiente: en carretera abierta, si te caes en plena curva, si es a derechas te vas al carril contrario, en cambio si es a izquierdas te vas al arcén, que en teoría es mucho mas seguro.
Un saludo.
Las trail también se disfrutan en circuito..........la próxima, en Cheste el 05/04/14
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos
-
- Nuevo
yo creo que tiene algo que ver con hacia que lado cargamos el peso de eso que nos cuelga entre las piernas, para las chicas no tengo explicación.
Soy diestro y tumbo a izquerdas, cargar los que se dice cargar no puedo, los llevo de corbata corta, muy corta
Soy diestro y tumbo a izquerdas, cargar los que se dice cargar no puedo, los llevo de corbata corta, muy corta
Salut!
-
- Nuevo
yo soy zurdo,me subo a la moto y me bajo de la moto por la izquierda siempre y me encantan las curvas a derechas lo he pensado y creo que es por que a izquierdas pienso que si me piño tengo el pu*o guardarrail muy cerca mientas que ha derechas no.no se seguramente sera una gilipollez de razonamiento pero asi es.
- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
Pues ná, será en nosotras por lo que nos cuelga entre brazo y brazo, que depende pa que lado tire así va...jejeber escribió:yo creo que tiene algo que ver con hacia que lado cargamos el peso de eso que nos cuelga entre las piernas, para las chicas no tengo explicación.
Besotes