certificado de fabrica para homologacion de accesorios vstr
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- jphurtadom
- Conocido
#1 certificado de fabrica para homologacion de accesorios vstr
Buenas,quería saber si alguien ha pedido a Suzuki un certificado de conformidad para montar accesorios en su vstrom que la marca no tiene en catalogo..para poder homologarlos
Si se lo dieron...¿Que tuvo que hacer,o que le pidieron?
¿Aquí en se dirigió, a Suzuki España o
a Fabrica directamente?
Me han dicho que el concesionario oficial de Asturias -Motonautica-ha cerrado.
¿Quien tiene la concesión ahora y cual es su dirección?
Gracias y vsssssssss
Si se lo dieron...¿Que tuvo que hacer,o que le pidieron?
¿Aquí en se dirigió, a Suzuki España o
a Fabrica directamente?
Me han dicho que el concesionario oficial de Asturias -Motonautica-ha cerrado.
¿Quien tiene la concesión ahora y cual es su dirección?
Gracias y vsssssssss
- Crushbone
- V.I.P.
#2 Re: certificado de fabrica para homologacion de accesorios
CREO, y digo creo con mayúsculas, que Suzuki no te va a homologar ningún accesorio que no sea suyo. Es decir, para la mayoria de accesorios que se montan en nuestras Vs, Suzuki ya te suministra los suyos propios, los cuales por supuesto estan homologados.
En qué accesorio estas pensando?
En qué accesorio estas pensando?
Saludos y buena ruta!
- jphurtadom
- Conocido
#3 Re: certificado de fabrica para homologacion de accesorios
Pues me parece injusto que si existen las susodichas luces antiniebla) y tengo una Suzuki ( en mi caso mas de una) y ellos no han homologado las motos con antinieblas yo tenga que arriesgarme a no ver ni papa por haberme subido un puerto, o haberme metido en una autopista en la que me encuentre niebla espesa en el puerto puedo dar un rodeo de 300 km para intentarlo por otro lado , pero en autopista no hay posibilidad de cruzar la mediana y retornar, la única posibilidad es continuar hacia delante
No es lógico que un vehículo no tenga desarrollado, homologado y certificado la posibilidad de ponerle unas luces de niebla,(Que todo vehículo debería de tener de serie a mi entender pues a cualquiera un estupendo día de sol se le puede nublar de la forma mas puñetera por meterse en una carretera que circunstancialmente este totalmente cubierta de niebla
Este es el caso que ahora me preocupa, pero podríamos citar mas... por ejemplo no poner un determinado caballete, o manillar, o lo que sea que se pueda adaptar mejor a mi y yo a el para poder dar el uso deseado a mi moto Vsssssssssssssssss
No es lógico que un vehículo no tenga desarrollado, homologado y certificado la posibilidad de ponerle unas luces de niebla,(Que todo vehículo debería de tener de serie a mi entender pues a cualquiera un estupendo día de sol se le puede nublar de la forma mas puñetera por meterse en una carretera que circunstancialmente este totalmente cubierta de niebla
Este es el caso que ahora me preocupa, pero podríamos citar mas... por ejemplo no poner un determinado caballete, o manillar, o lo que sea que se pueda adaptar mejor a mi y yo a el para poder dar el uso deseado a mi moto Vsssssssssssssssss
- jphurtadom
- Conocido
#4 Re: certificado de fabrica para homologacion de accesorios
Vuelvo a preguntar ¿Hay alguien en el foro que haya pedido un certificado de conformidad y homologacion a Suzuki y se lo hayan dado?
Vssssssssssssssss
Vssssssssssssssss
- jphurtadom
- Conocido
#5 Re: certificado de fabrica para homologacion de accesorios
Tras enterarme de que el concesionario Suzuki de Asturias ha cerrado, he encontrado que en la red sigue estando los teléfonos del mismo y de la fabrica de Gijon- en Porceyo_( también cerrada) como teléfonos de contacto , pero dichos nº no tienen conexión.
tras ponerme en contacto con otro concesionario de otra provincia, me han dado el que actualmente funciona no se si como oficial en Gijon, y ellos me han dado un email para ponerme en contacto con Suzuki España para consultarles sobre la homologacion de las luces
! A ver que me contestan! Ojala me den una solución factible y adecuada al problema
os dejo aquí el email que me dijeron
homologacion@suzuki.com.es
Vssssssssssssss
tras ponerme en contacto con otro concesionario de otra provincia, me han dado el que actualmente funciona no se si como oficial en Gijon, y ellos me han dado un email para ponerme en contacto con Suzuki España para consultarles sobre la homologacion de las luces
! A ver que me contestan! Ojala me den una solución factible y adecuada al problema
Vssssssssssssss
- rck
- V.I.P.
#6 Re: certificado de fabrica para homologacion de accesorios
Tienes un concesionario de oficial suzuki en Gijon en la avd de la Constitución, donde los institutos tienes la tienda de exposición y venta, en el número 76 tienes el taller y recambios, se llama Motos Gijón, son los que llevan la concesión desde que cerró motonautica.jphurtadom escribió:Tras enterarme de que el concesionario Suzuki de Asturias ha cerrado, he encontrado que en la red sigue estando los teléfonos del mismo y de la fabrica de Gijon- en Porceyo_( también cerrada) como teléfonos de contacto , pero dichos nº no tienen conexión.
Vssssssssssssss
- jphurtadom
- Conocido
#7 Re: certificado de fabrica para homologacion de accesorios
Gracias por la informacion, rck
Vssssssssss
Vssssssssss
- Riego
- Tímido
#8 Re: certificado de fabrica para homologacion de accesorios
rck escribió:Tienes un concesionario de oficial suzuki en Gijon en la avd de la Constitución, donde los institutos tienes la tienda de exposición y venta, en el número 76 tienes el taller y recambios, se llama Motos Gijón, son los que llevan la concesión desde que cerró motonautica.jphurtadom escribió:Tras enterarme de que el concesionario Suzuki de Asturias ha cerrado, he encontrado que en la red sigue estando los teléfonos del mismo y de la fabrica de Gijon- en Porceyo_( también cerrada) como teléfonos de contacto , pero dichos nº no tienen conexión.
Vssssssssssssss
+1 Buena gente y mejor servicio!!! Seguro que te sacan de dudas y facilitan toda la info, estas cosas es siempre lo mejor consultarlas en puntos oficiales de la marca, saludos
- RocJumper
- Cansino
#9 Re: certificado de fabrica para homologacion de accesorios
He pasado la ITV con la moto cargado de extras y no me pusieron nunca ninguna pega. Sólo revisan si hay fugas, estado luces, gases, amortiguadores, frenos, espejos, etc.
Aunque supongo que depende del ITV que vayas.
Pero no tengo antinieblas, si las tienes siempre te queda quitarlos antes de la revisión de ITV.
Vsss
Aunque supongo que depende del ITV que vayas.
Pero no tengo antinieblas, si las tienes siempre te queda quitarlos antes de la revisión de ITV.
Vsss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
- spauser
- V.I.P.
#10 Re: certificado de fabrica para homologacion de accesorios
A mí algo igual. Con la Bandit anteriormente y con la Strom ahora, en ambos casos simplemente me "recomendaron" (porque al menos en esos años no era obligatorio aún) que mejor especificar en la revisión de ITV que llevaba los soportes para maletas y baúl... previo pago de once y pico de euros más. Y ya está, desde entonces creo que estoy totalmente legal sin más papeleo que el hecho de mencionarlo (en tu caso, claro) a la ITV. Bueno, o al menos a mí me ocurrió así.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- Petao
- V.I.P.
#11 Re: certificado de fabrica para homologacion de accesorios
Las luces antinieblas no se consideran reforma de importancia y por tanto no necesitan de ningún papel de Suzuki ni de taller, solo que estén correctamente puesta y conectadas.
V'sss
V'sss
- OPC
- Tímido
#12 Re: certificado de fabrica para homologacion de accesorios
Buenas. Hola a todos. Despues de indagar mucho y preguntar mas todavia, consegui homologar los faros de niebla en mi V . Os indico los papeles que tuve que conseguir: Certificado de taller y un Informe de conformidad de un laboratorio de vehiculos.
Con ellos fui a la itv, y todo en regla, ya figuran en la tit, para no tener problemas.
Con ellos fui a la itv, y todo en regla, ya figuran en la tit, para no tener problemas.
- OPC
- Tímido
#13 Re: certificado de fabrica para homologacion de accesorios
Buenas. Hola a todos. Despues de indagar mucho y preguntar mas todavia, consegui homologar los faros de niebla en mi V . Os indico los papeles que tuve que conseguir: Certificado de taller y un Informe de conformidad de un laboratorio de vehiculos.
- OPC
- Tímido
#14 Re: certificado de fabrica para homologacion de accesorios
Hola buenas. En referencia a los faros de niebla, hay que tener claro un par de cosas.1-Los faros han de estar homologados con la marca de la famosa e dentro de un circulo o un rectangulo, mas una numeracion. Y 2-y mas importante, deben llevar marcados la letra F, o la B , que los identifica que estan construidos como faros de niebla y no como de larga o cualquier otra cosa.
En cuanto a la documentacion a aportar, normalmente el taller que los instala, la acredita.
Yo en la mia, puse unos hella micro, y de momento van de cine.
En cuanto a la documentacion a aportar, normalmente el taller que los instala, la acredita.
Yo en la mia, puse unos hella micro, y de momento van de cine.
- OPC
- Tímido
#15 Re: certificado de fabrica para homologacion de accesorios
Los faros que llevo son unos Hella Micro DE , y van sujetos a las barras protectoras .Te enviaría unas fotos, pero no se como adjuntarlas. En cuanto lo logre las pongo para que veas como quedan
- jphurtadom
- Conocido
#16 Re: certificado de fabrica para homologacion de accesorios
¿ Me puedes escribir si no ; la referencia del producto Hella De que me indicas?
¿ Y las letras y numeros que pone en la tulipa o el cristal de dichas luces?
He Preguntado en dos tiendas de repuestos de mi ciudad y a parte de no mostrar interes ninguno en mostrarme dichas luces( que no se siquiera si las tienen en existencia),no han querido comprobar consultando a su distribuidor si para las mismas tienen el certificado para su uso en motos( ademas , me han liado conque si hay dos Hella De micro y claro que asi no se cuales son las que he de adquirir
Ya hace unos dias que he escrito a Hella para consultar estas cosas y no tengo respuesta de ellos aun
Gracias por tu atencion
Vssssssssssss
¿ Y las letras y numeros que pone en la tulipa o el cristal de dichas luces?
He Preguntado en dos tiendas de repuestos de mi ciudad y a parte de no mostrar interes ninguno en mostrarme dichas luces( que no se siquiera si las tienen en existencia),no han querido comprobar consultando a su distribuidor si para las mismas tienen el certificado para su uso en motos( ademas , me han liado conque si hay dos Hella De micro y claro que asi no se cuales son las que he de adquirir
Ya hace unos dias que he escrito a Hella para consultar estas cosas y no tengo respuesta de ellos aun
Gracias por tu atencion
Vssssssssssss
- OPC
- Tímido
#17 Re: certificado de fabrica para homologacion de accesorios
Buenos días. No creas que me he olvidado del tema, lo que pasa es que no soy capaz de subir las fotos ( como te dije soy un manazas con las teclas ). La numeración que trae la caja es : 1NL008090-821 Micro DE- HELLA.
Si alguien puede decirme como subir las fotos, se lo agaradeceria.
Saludos
Si alguien puede decirme como subir las fotos, se lo agaradeceria.
Saludos
- MINGOTE
- Asiduo
#18 Re: certificado de fabrica para homologacion de accesorios
cuando respondes a un mensaje , abajo a la izquierda de la pantalla ( responder ), clicalo, luego clica donde pone subir adjunto y lugo selecciona donde tengas las fotos el archivo a mandar y ya esta lo envías.
- OPC
- Tímido
#19 Re: certificado de fabrica para homologacion de accesorios

- OPC
- Tímido
#20 Re: certificado de fabrica para homologacion de accesorios
A ver si va de esta va.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Conocido
#21 Re: certificado de fabrica para homologacion de accesorios
Hola, buenas yo estuve en la central de suzuki España en Madrid, a fecha de hoy sigo esperando contestación respecto al mismo asunto,pocas ganas de trabajar supongo.
Y respecto a las luces me pasó lo mismo les envíe un mensaje y no dicen nada.
Tu puedes ponernos datos del precio de las luces donde las compraste y Donde pediste el informe e importe del mismo? ?.
Gracias
Y respecto a las luces me pasó lo mismo les envíe un mensaje y no dicen nada.
Tu puedes ponernos datos del precio de las luces donde las compraste y Donde pediste el informe e importe del mismo? ?.
Gracias
- OPC
- Tímido
#22 Re: certificado de fabrica para homologacion de accesorios
Buenas noches. Lo primero, los focos fueron a través de Internet, creo que por ebay, y a través de un compañero de trabajo, ya que a mi se me da muy mal lo de internet, yo los había mirado en tiendas de recambios, y el los consiguió mas baratos. Me parece que todo es cuestión de tiempo y rebuscar. yo pague me parece recordar unos 80 euros con portes y todo. El trabajo de búsqueda lo hizo el compañero, como os digo. Luego el taller ( Moto Uno Racing, en Las Vegas-Corvera de Asturias) me facilito (e instalo las luces) el certificado de taller y el susodicho Informe de Conformidad.Con todo echo, no tuve nada nada mas que ir a la itv, y anotarlos en la TIT ( Ficha Técnica), previo pago de las tasas correspondientes.Espero que os haya podido aclarar algo. Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- OPC
- Tímido
#23 Re: certificado de fabrica para homologacion de accesorios
El resto de como quedaron.
- jphurtadom
- Conocido
#24 Re: certificado de fabrica para homologacion de accesorios
Buenas OPC , gracias por el esfuerzo y dedicacion en mirarme la nomenclatura y subir las fotos
He estado liado y hasta hoy no he sacado tiempo para ver mis consultas, perdon
Casi somos vecinos!!!, antaño vivi en Villalegre, por ello conozco y preguntare en el taller a ver que me dicen , desde elos dias previos a mi consulta estoy esperando respuesta de algunos talleres, pero no se pronuncian(LO MISMO ME PASO CON HOMOLOGACIONES EN SUZUKI, QUE ME DERIVARON A COMERCIAL DE VENTAS Y ESTOS A SUZUKI EN GIJON, Y NO ME DIERON RESPUESTA O SOLUCION AL PROBLEMA)
Tengo una curiosidad,¿ no llevas muy altas las luces para funcionar como antiniebla?; a esa altura llevé las largo alcance que eran similares pero de cristal liso
Gracias de nuevo
He estado liado y hasta hoy no he sacado tiempo para ver mis consultas, perdon
Casi somos vecinos!!!, antaño vivi en Villalegre, por ello conozco y preguntare en el taller a ver que me dicen , desde elos dias previos a mi consulta estoy esperando respuesta de algunos talleres, pero no se pronuncian(LO MISMO ME PASO CON HOMOLOGACIONES EN SUZUKI, QUE ME DERIVARON A COMERCIAL DE VENTAS Y ESTOS A SUZUKI EN GIJON, Y NO ME DIERON RESPUESTA O SOLUCION AL PROBLEMA)
Tengo una curiosidad,¿ no llevas muy altas las luces para funcionar como antiniebla?; a esa altura llevé las largo alcance que eran similares pero de cristal liso
Gracias de nuevo
- TRACKER
- Cansino