Cambio de propiedades aceite carrefour
- javitos
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#1 Cambio de propiedades aceite carrefour
Lo dicho, parece que han cambiado las cosas. Os dejo una foto.Yo he comprado una garrafa , a ver que pasa. El 5/50 SG
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#2 Re: Cambio de propiedades aceite carrefour
Tengo unas cuantas garrafas del anterior, pero me interesan los comentarios para tenerlo en cuenta en un futuro.... Gracias por el aporte.
- Romerito
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#3 Re: Cambio de propiedades aceite carrefour
A la vista de ese recuadro me entran dudas acerca de si el mismo está bien hecho. No entiendo bastantes cosas:
____1.- cómo,a estas alturas, no tiene definida la normativa europea ACEA
____2.- cómo según la clasifición API han dado tantos pasos atrás (antes SL, ahora SG)
____3.- cómo siendo un 5W50 tiene en frío la peor rapidez de lubricación junto al 20W50, y una resistencia a alta temperatura peor que el 5W30-FAP y que el 5W40.
____4.- cómo, de nuevo siendo un SAE-5 en el primer dígito, tiene la peor protección frente a arranques frecuentes (en definitiva, relacionado con la rapidez de lubricación).
____5.- Que casualmente coincidan todas las características con el 20W50 (el mineral de toda la vida). ¿Error de "copia y pega", hecho por el becario al que le dijeron que se encargase de la etiqueta?
No sé, pero no me da nada de buena espina, conclusión basada en el etiquetado que pone el que lo vende (es decir, que no es que hable de meigas o de que me invente yo nada). Desde luego, si no es un error (y serían muchos errores, uno detrás de otro) este "nuevo" 5W50 ese no va a oler ni mi moto ni mi coche. Mil veces antes escogería el 5W40, sin duda, o empezaría a mirar otras marcas.
La sensación que da es que es un mineral ramplón (el 20W50) pero dopado de aditivo que amplíe su rango de estabilidad de viscosidad... Y pese a ello habría serias dudas acerca de que lo consiga tanto como debería, a la vista de la tabla de marras.
Otra posibilidad es que antes todo quisqui compraba el 5W50 y no los otros (5W30, 5W40, 10W40...) y, pese a seguir siendo el buen aceite que era, a algún lumbreras se la ha ocurrido etiquetarlo con menos prestaciones, y los demás con más prestaciones... En todo caso, aunque fuese así, lo que pone es lo que pone, y a mí no me convence.
Por cierto, ¿pone en algún lado si es mineral, semisintético o 100% sintético, como sí ponía en el antiguo?.
Y para finalizar: ¿Precio de este "nuevo" 5W50?. El anterior solía estar a unos ~25 € la garrafa de 5 litros (euro arriba o abajo, según épocas), pero cada poco tiempo lo ponían en promoción a "3x2" (llévate tres, paga dos).
Vsss
____1.- cómo,a estas alturas, no tiene definida la normativa europea ACEA
____2.- cómo según la clasifición API han dado tantos pasos atrás (antes SL, ahora SG)
____3.- cómo siendo un 5W50 tiene en frío la peor rapidez de lubricación junto al 20W50, y una resistencia a alta temperatura peor que el 5W30-FAP y que el 5W40.
____4.- cómo, de nuevo siendo un SAE-5 en el primer dígito, tiene la peor protección frente a arranques frecuentes (en definitiva, relacionado con la rapidez de lubricación).
____5.- Que casualmente coincidan todas las características con el 20W50 (el mineral de toda la vida). ¿Error de "copia y pega", hecho por el becario al que le dijeron que se encargase de la etiqueta?
No sé, pero no me da nada de buena espina, conclusión basada en el etiquetado que pone el que lo vende (es decir, que no es que hable de meigas o de que me invente yo nada). Desde luego, si no es un error (y serían muchos errores, uno detrás de otro) este "nuevo" 5W50 ese no va a oler ni mi moto ni mi coche. Mil veces antes escogería el 5W40, sin duda, o empezaría a mirar otras marcas.
La sensación que da es que es un mineral ramplón (el 20W50) pero dopado de aditivo que amplíe su rango de estabilidad de viscosidad... Y pese a ello habría serias dudas acerca de que lo consiga tanto como debería, a la vista de la tabla de marras.
Otra posibilidad es que antes todo quisqui compraba el 5W50 y no los otros (5W30, 5W40, 10W40...) y, pese a seguir siendo el buen aceite que era, a algún lumbreras se la ha ocurrido etiquetarlo con menos prestaciones, y los demás con más prestaciones... En todo caso, aunque fuese así, lo que pone es lo que pone, y a mí no me convence.
Por cierto, ¿pone en algún lado si es mineral, semisintético o 100% sintético, como sí ponía en el antiguo?.
Y para finalizar: ¿Precio de este "nuevo" 5W50?. El anterior solía estar a unos ~25 € la garrafa de 5 litros (euro arriba o abajo, según épocas), pero cada poco tiempo lo ponían en promoción a "3x2" (llévate tres, paga dos).
Vsss
Última edición por Romerito el 14 Dic 2014 14:48, editado 1 vez en total.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
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- javitos
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#4 Re: Cambio de propiedades aceite carrefour
Sintetico, 29.90 € ,oferta 3x2. Segun las especificaciones del fabricante este aceite es viejuno viejuno , como nuestros motores. Suzuki recomienda para nuestro motor SF o SG, Yo tampoco entiendo que pongan a la venta un aceite con estas caracteristicas tan anticuadas pero..., tampoco entendia que el anterior aceite fuese bien a nuestros motores siendo SL. Yo lo he utilizado durante 57.000 km y ningun problema.
- alexandre
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#5 Re: Cambio de propiedades aceite carrefour
Pero si teneis garrafas de aceite moto como castrol o elf por 25 €. Son unos seis eur por litro
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-
- Luca
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#6 Re: Cambio de propiedades aceite carrefour
Por lo visto no es un error y sí que es sg ya que elf fabrica uno así.
Bueno pues habrá que probar el de mercadona cuando lo saquen
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#7 Re: Cambio de propiedades aceite carrefour
A la vista de la misma etiqueta, hace poco más de un mes compré y puse el 5W40, después de muchos años de utilizar 5W50, y sin ningún problema, desde que mi moto tenía 15.000 km -creo recordar- y hasta este momento, con 110.000. Me quedé muy extrañado con los datos indicados, así que no lo pensé.
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#8 Re: Cambio de propiedades aceite carrefour
Pero donde pone que cumple con la normativa ma ó mb¿¿¿
Yo es que tengo media garrafa del anterior aceite 5w50 , que tenía mejores especificaciones que el de ahora, pero no veo por ningun lado que tiene especificaciones ma o mb.
vale entonces para la vstrom ¿¿¿¿¿
Yo es que tengo media garrafa del anterior aceite 5w50 , que tenía mejores especificaciones que el de ahora, pero no veo por ningun lado que tiene especificaciones ma o mb.
vale entonces para la vstrom ¿¿¿¿¿
- luistfe
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#9 Re: Cambio de propiedades aceite carrefour
"SG o SF", puede ponerse en nuestras motos porque no llevarían componentes antifricción que harían patinar el embrague; aunque no especifique Jaso Ma o Ma2.
Pero me temo que el 5W-50 no puede ser "SG" ; parece más bien un error tipográfico.
Si no es un error, SI PUEDE PONERSE en la Vstrom.
Resumen:
Hasta calificación "SG", puede ponerse en nuestra moto.(no lleva componentes antifricción)
Superior tales como "SL o SM..." etc, son aptos sólo si especifica "JASO MA o JASO MA2" .
Saludos
Pero me temo que el 5W-50 no puede ser "SG" ; parece más bien un error tipográfico.
Si no es un error, SI PUEDE PONERSE en la Vstrom.
Resumen:
Hasta calificación "SG", puede ponerse en nuestra moto.(no lleva componentes antifricción)
Superior tales como "SL o SM..." etc, son aptos sólo si especifica "JASO MA o JASO MA2" .
Saludos
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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- stromsilver
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#10 Re: Cambio de propiedades aceite carrefour
Buenas a todos ,esto del aceite , es un tema que siempre me ha interesado . Ya se ha hablado sobre aceites , aditivos , que si metalube que si patatin.
Un buen aceite para simplificar consta de entre un 20% hasta 0% de aditivo y otros conocidos como esteres , anticizallamientos, detergentes y un etc de aditivos que en funcion del precio y calidad de aceite llevaran .
Dejo un pequeño enlace por si alguien quiere mas info .
http://www.premiumsupplies.com/EFTM/Las ... eneral.pdf
Entonces en funcion del tipo de motor no importa si coche o moto . Si no que comparta o no el mismo para la caja de cambios y embrague . Por el tipo de construccion de los motores. Ya casi por defecto los coches tienen un aceite o lubricante especifico. los vehiculos mas modernos vienen con liquidos de cambio ATF o ATF VI sinteticos , que esto es la panacea de los cambios . Y los motores con lubricantes long life super lubricantes a mas no poder .
Conclusion si queremos poner en un motor de moto, un aceite de coche . Tiene que ser de lo peorcito o normalito para un coche jejeje . O sea que no tenga algunas de las particularidades para hacer patinar un embrague . En este tipo de aceites si seria conveniente poner un aditivo ya que carece de el. ese 20% de esteres y aditivos para la conservacion del cambio .
No soy ingeniero ni lo pretendo , pero es un tema que siempre me ha interesado.
Saludos .
Un buen aceite para simplificar consta de entre un 20% hasta 0% de aditivo y otros conocidos como esteres , anticizallamientos, detergentes y un etc de aditivos que en funcion del precio y calidad de aceite llevaran .
Dejo un pequeño enlace por si alguien quiere mas info .
http://www.premiumsupplies.com/EFTM/Las ... eneral.pdf
Entonces en funcion del tipo de motor no importa si coche o moto . Si no que comparta o no el mismo para la caja de cambios y embrague . Por el tipo de construccion de los motores. Ya casi por defecto los coches tienen un aceite o lubricante especifico. los vehiculos mas modernos vienen con liquidos de cambio ATF o ATF VI sinteticos , que esto es la panacea de los cambios . Y los motores con lubricantes long life super lubricantes a mas no poder .
Conclusion si queremos poner en un motor de moto, un aceite de coche . Tiene que ser de lo peorcito o normalito para un coche jejeje . O sea que no tenga algunas de las particularidades para hacer patinar un embrague . En este tipo de aceites si seria conveniente poner un aditivo ya que carece de el. ese 20% de esteres y aditivos para la conservacion del cambio .
No soy ingeniero ni lo pretendo , pero es un tema que siempre me ha interesado.
Saludos .
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#11 Re: Cambio de propiedades aceite carrefour
Buenas. Yo tengo una k5 desde hace 2 meses y 39000km. Yo se lo he cambiado después de volver de un viaje con el nivel de aceite por los suelos. Aunque el del concesionario me lo dijo, no me acordaba del aceite que llevaba. Y el caso es que siempre le he puesto el 5w50 del carrefour a mi scooter y después de 78000km sigue como el primer día-
Pero claro, en la suzi, me he asegurado de ponerle el Carrefour 5w50 que lleva el API SG. Lo primero que observo ahora es un cambio radical en el embrague, con una suavidad en el cambio de marchas que antes no tenía. Lo segundo, mucho menos ruido en el motor y menos vibraciones. Ahora a 120 es mucho menos perceptible, mucho más suave, y veo en general que va mucho mejor que con el otro aceite que llevaba, que al hacer el cambio le noté unos posos que me hicieron pensar que estaba ya en las últimas,aunque en el concesionario me dijeron que lo mantuviera 5000km. Tengo la sensación de que pensaron que total unos pocos miles de km más, no le iban a hacer daño....me cagüen sus.....
Pero claro, en la suzi, me he asegurado de ponerle el Carrefour 5w50 que lleva el API SG. Lo primero que observo ahora es un cambio radical en el embrague, con una suavidad en el cambio de marchas que antes no tenía. Lo segundo, mucho menos ruido en el motor y menos vibraciones. Ahora a 120 es mucho menos perceptible, mucho más suave, y veo en general que va mucho mejor que con el otro aceite que llevaba, que al hacer el cambio le noté unos posos que me hicieron pensar que estaba ya en las últimas,aunque en el concesionario me dijeron que lo mantuviera 5000km. Tengo la sensación de que pensaron que total unos pocos miles de km más, no le iban a hacer daño....me cagüen sus.....
- chemary
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#12 Re: Cambio de propiedades aceite carrefour
Despues de muchas consultas con Carrefour sin aclarar nada les pedi si me podian mandar la diferencia de caracteristicas del antiguo 5-50 a este nuevo 5-50 y no se si es que no se enteran o me estan dando un pase porque me mandan una tabla que no se ponerla aqui del 5-40 y de 5-50 que no se si es el de antes o el de ahora
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000