Endurecer horquilla delantera

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
trapisman
Cansino
Cansino

#1 Endurecer horquilla delantera

Mensaje por trapisman »

Pues una preguntilla, asi como el que no quiere la cosa, los tornillos esos que salen de las barras delanteras, son para endurecer las barras?? para donde hay que girar el tornillos para endurecerlas un poco..
Anda no seais malotes y responderme........ :mrgreen: :mrgreen:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

¿Pero no te has leído el manual? En la página 27 viene esto:

Imagen
trapisman
Cansino
Cansino

Mensaje por trapisman »

Muy buena observacion Mariano, pero ahora te lo pregunto yo a ti, ¿lo has leido tu?, porque a mi no me saca de dudas, si no mira lo que pone:
"Al girar el regulador hacia la derecha aumentara la carga inicial del muelle. Al girar el regulador hacia la derecha se reducira la carga inicial del muelle"
Entonces si quiero endurecer un poco que hay que hacer???? girar a la derecha o bien girar a la derecha. Suponiendo que yo quiero endurecerla, tendria que dejarlo en el punto 1 o 0 esa es mi duda.
Por cierto Mariano te has currado lo del muñeco, coñ* si es que se mueve hasta la sombra de la mano
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

si se lo explicas, mariano, matas dos pajaros de un tiro, porque yo tampoco me aclaro con los amortiguadores de los huevis
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
torni

Mensaje por torni »

Cuanto mas aprietes( a la derecha) y se meta el tornillo mas carga tendra el muelle y mas dura se pondra (las horquillas).

Ahhh!!! aprieta las dos por igual.
trapisman
Cansino
Cansino

Mensaje por trapisman »

Vale, eso aclarado, ahora viene la gran duda, lo que me pasa es que cuando me monto en la moto, creo que se hunde un poco de mas de la parte delantera, quizas si apreto un poco los tornillitos eso y lo pongo por ejemplo en el punto 1 ¿Se solucionara?
juanfrangp
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por juanfrangp »

Y puestos a resolver dudas de gente ignorante (como yo, que no va por ti trapisman que incluso sabes leer), pues eso que digo yo que se consigue endureciendo la suspension si, eso, que de que que se gana, de verdad que no lo se, oye dejar de reiros que os estoy oyendo. :oops:
Socio MGM 12.702
Imagen
Mi Mulata
trapisman
Cansino
Cansino

Mensaje por trapisman »

torni escribió:Cuanto mas aprietes( a la derecha) y se meta el tornillo mas carga tendra el muelle y mas dura se pondra (las horquillas).

Ahhh!!! aprieta las dos por igual.

:mrgreen: :mrgreen: !como especificamos! :mrgreen: :mrgreen:
trapisman
Cansino
Cansino

Mensaje por trapisman »

juanfrangp escribió:, eso, que de que que se gana, de verdad que no lo se, oye dejar de reiros que os estoy oyendo. :oops:
QUE DE QUE SE QUE????????
Que quieres preguntar, ¿Que se gana, endureciendo la horquilla?¿tan dificil es preguntarlo asi?
Hayyyyy Juanfran si es que vas pa viejo :-3:-3 :-3 :-3
torni

Mensaje por torni »

Vete probando, primero en una marca y luego si necesitas mas vuelves apretar.

Yo lo tengo a tope, fui poco a poco y al final.... muy bien
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

trapisman escribió:"Al girar el regulador hacia la derecha aumentara la carga inicial del muelle. Al girar el regulador hacia la derecha se reducira la carga inicial del muelle"
Entonces si quiero endurecer un poco que hay que hacer???? girar a la derecha o bien girar a la derecha. Suponiendo que yo quiero endurecerla, tendria que dejarlo en el punto 1 o 0 esa es mi duda.
Cierto, hay un error de redacción que no había advertido, pero con los dibujitos se ve claramente que introduciendo hacia dentro el tornillo (pocas rayas vistas) se endurece, y a la inversa.
trapisman escribió:Por cierto Mariano te has currado lo del muñeco, coñ* si es que se mueve hasta la sombra de la mano
Si, ja, ja.
trapisman escribió:...lo que me pasa es que cuando me monto en la moto, creo que se hunde un poco de mas de la parte delantera, quizas si apreto un poco los tornillitos eso y lo pongo por ejemplo en el punto 1 ¿Se solucionara?
Claro, hay que regular las dos suspensiones, delantera y trasera, para los gustos de cada uno o necesidades, según si vas solo, acompañado, o incluso cargado (de peso, ¿eh?). Al subirse debería bajar la moto unos 3 cm en vertical de cada parte, delantera y trasera.
juanfrangp escribió:...que se consigue endureciendo la suspension si, eso, que de que que se gana...
Que las suspensiones funcionen más firmes, que no se hunda tanto la delantera en frenadas y por tanto, que no se alteren tanto las geometrías de dirección en el momento de frenar-soltar-tumbar, por ejemplo.
torni escribió:Vete probando, primero en una marca y luego si necesitas mas vuelves apretar.

Yo lo tengo a tope, fui poco a poco y al final.... muy bien
¡Exacto, así es!
boti
Pesao
Pesao

Mensaje por boti »

trapisman escribió:Vale, eso aclarado, ahora viene la gran duda, lo que me pasa es que cuando me monto en la moto, creo que se hunde un poco de mas de la parte delantera, quizas si apreto un poco los tornillitos eso y lo pongo por ejemplo en el punto 1 ¿Se solucionara?
Esta misma mañana he estado en el taller comentando el tema y me han dicho que incluso, si no me parece suficiente al apretar los tornillos hasta la última posición, se pueden desmontar las horquillas y dejar los tornillos en la posición más alta, para que después te quede todavía todo el recorrido de regulación (no me he explicado muy bien, creo), es decir se puede doblar la cantidad de precarga de los muelles delanteros.

Vssssssssss.1000
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
torni

Mensaje por torni »

Creo ke lo que te han kerido decir es ke si pones unos tacos dentro de la horquilla, de un tamaño igual o superior a la regulacion, pondrias la regulacion al minimo y asi podrias endurecerla mas( mas de lo que puedes ahora)
boti
Pesao
Pesao

Mensaje por boti »

torni escribió:Creo ke lo que te han kerido decir es ke si pones unos tacos dentro de la horquilla, de un tamaño igual o superior a la regulacion, pondrias la regulacion al minimo y asi podrias endurecerla mas( mas de lo que puedes ahora)
Sastamente, :mrgreen: ves como se notan los tíos que saben, y no los que como yo hablan de oídas.

Gracias por la aclaración.

Vssssssssssssss.1000
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Esto depende mucho del tipo de conducción que efectue cada uno. Y del peso que se lleve en la moto.

A mi me gusta esperar un poco a frenar, darle bastante al freno delantero para perder velocidad y luego empezar la tumbada como es debido.

Es por eso que las llevo a tope ( no se ven las rallitas ) y consigues que la horquilla casi no se hunda en las fuertes reducciones.

Tienes la contrapartida que vas muy 'duro' de delante y en carreteras en mal estado... pues notas mucho mas los baches.

Casi nunca he llegado a hacer topes ni nada de eso.

Es cuestión de gustos , por eso la mejor recomendación que te han dado es ir probando poquito a poquito hasta encontrar el punto en el que te sientes comodo.

Suerte
Cerrado

Volver a “CHASIS”