Anda no seais malotes y responderme........


QUE DE QUE SE QUE????????juanfrangp escribió:, eso, que de que que se gana, de verdad que no lo se, oye dejar de reiros que os estoy oyendo. :oops:
Cierto, hay un error de redacción que no había advertido, pero con los dibujitos se ve claramente que introduciendo hacia dentro el tornillo (pocas rayas vistas) se endurece, y a la inversa.trapisman escribió:"Al girar el regulador hacia la derecha aumentara la carga inicial del muelle. Al girar el regulador hacia la derecha se reducira la carga inicial del muelle"
Entonces si quiero endurecer un poco que hay que hacer???? girar a la derecha o bien girar a la derecha. Suponiendo que yo quiero endurecerla, tendria que dejarlo en el punto 1 o 0 esa es mi duda.
Si, ja, ja.trapisman escribió:Por cierto Mariano te has currado lo del muñeco, coñ* si es que se mueve hasta la sombra de la mano
Claro, hay que regular las dos suspensiones, delantera y trasera, para los gustos de cada uno o necesidades, según si vas solo, acompañado, o incluso cargado (de peso, ¿eh?). Al subirse debería bajar la moto unos 3 cm en vertical de cada parte, delantera y trasera.trapisman escribió:...lo que me pasa es que cuando me monto en la moto, creo que se hunde un poco de mas de la parte delantera, quizas si apreto un poco los tornillitos eso y lo pongo por ejemplo en el punto 1 ¿Se solucionara?
Que las suspensiones funcionen más firmes, que no se hunda tanto la delantera en frenadas y por tanto, que no se alteren tanto las geometrías de dirección en el momento de frenar-soltar-tumbar, por ejemplo.juanfrangp escribió:...que se consigue endureciendo la suspension si, eso, que de que que se gana...
¡Exacto, así es!torni escribió:Vete probando, primero en una marca y luego si necesitas mas vuelves apretar.
Yo lo tengo a tope, fui poco a poco y al final.... muy bien
Esta misma mañana he estado en el taller comentando el tema y me han dicho que incluso, si no me parece suficiente al apretar los tornillos hasta la última posición, se pueden desmontar las horquillas y dejar los tornillos en la posición más alta, para que después te quede todavía todo el recorrido de regulación (no me he explicado muy bien, creo), es decir se puede doblar la cantidad de precarga de los muelles delanteros.trapisman escribió:Vale, eso aclarado, ahora viene la gran duda, lo que me pasa es que cuando me monto en la moto, creo que se hunde un poco de mas de la parte delantera, quizas si apreto un poco los tornillitos eso y lo pongo por ejemplo en el punto 1 ¿Se solucionara?
Sastamente,torni escribió:Creo ke lo que te han kerido decir es ke si pones unos tacos dentro de la horquilla, de un tamaño igual o superior a la regulacion, pondrias la regulacion al minimo y asi podrias endurecerla mas( mas de lo que puedes ahora)