Como se si las luces que me ofrecen son :
- jphurtadom
- Conocido
#1 Como se si las luces que me ofrecen son :
Buenas , lo primero disculparme por estar ausente bastante tiempo y ser poco activo en el foro
Necesitaba saber como distinguir si unas luces son de verdad antiniebla, o son unas supletorias de largo alcance
Me encuentro con la duda de que en una tienda con la que contacte me ofrecen unas luces ( no me han dicho cuales son ) de 3500 lúmenes, que me parecen demasiados lúmenes para unas antiniebla , mas teniendo en cuenta que unas simples luces cortas un poco levantadas del suelo ya deslumbran muchísimo ( las de la propia moto mismamente)
También para ampliar el post consultar lo que algunos me han comentado y que no se si tendran razón en ello: ¿Es posible legalizar una luz antiniebla delantera y la otra de largo alcance?: ¿ O se puede hacer legal llevar una pareja de las de largo alcance y otra de antinieblas ( si las encuentro, claro)
He mirado muchos de los post tanto del foro como de los de otras de mis monturas y no recuerdo uno en el que especifiquen detalladamente como diferenciarlas o el resultado de determinado modelo de luz
Con la esperanza de que alguien me pueda ayudar, mis saludos en la carretera y en los post Vsssssssssssssssssss
Necesitaba saber como distinguir si unas luces son de verdad antiniebla, o son unas supletorias de largo alcance
Me encuentro con la duda de que en una tienda con la que contacte me ofrecen unas luces ( no me han dicho cuales son ) de 3500 lúmenes, que me parecen demasiados lúmenes para unas antiniebla , mas teniendo en cuenta que unas simples luces cortas un poco levantadas del suelo ya deslumbran muchísimo ( las de la propia moto mismamente)
También para ampliar el post consultar lo que algunos me han comentado y que no se si tendran razón en ello: ¿Es posible legalizar una luz antiniebla delantera y la otra de largo alcance?: ¿ O se puede hacer legal llevar una pareja de las de largo alcance y otra de antinieblas ( si las encuentro, claro)
He mirado muchos de los post tanto del foro como de los de otras de mis monturas y no recuerdo uno en el que especifiquen detalladamente como diferenciarlas o el resultado de determinado modelo de luz
Con la esperanza de que alguien me pueda ayudar, mis saludos en la carretera y en los post Vsssssssssssssssssss
- brigadier69
- V.I.P.
#2 Re: Como se si las luces que me ofrecen son :
Por lo que se, para homologar es necesario digamos el marcado ce en el que especifican que tipo de luces son y su homologación.
En esta ya viene detallado que tipo de luces son, por lo tanto no vas a poder homologar una luz de cada tipo.
En cuanto a los 3500 lúmenes es mucho creo yo, con 1200 de cada faro que llevo yo ya parece de día, por eso que con esa cantidad deberás poner un regulador de intensidad para subir y bajar lúmenes, la otra opción es ir repartiendo gafas de sol a los conductores jjj
Un saludo
En esta ya viene detallado que tipo de luces son, por lo tanto no vas a poder homologar una luz de cada tipo.
En cuanto a los 3500 lúmenes es mucho creo yo, con 1200 de cada faro que llevo yo ya parece de día, por eso que con esa cantidad deberás poner un regulador de intensidad para subir y bajar lúmenes, la otra opción es ir repartiendo gafas de sol a los conductores jjj
Un saludo
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
- jphurtadom
- Conocido
#3 Re: Como se si las luces que me ofrecen son :
Por lo que dices deduzco que tu lo que llevas no son antinieblas , si no luces supletorias ( para mejorar la luz de cruce o las largas, y con niebla espesa te deslumbraras a ti mismo :¿ o me equivoco!!???); y yo lo que quiero encontrar es luz para poder circular con seguridad con niebla espesa que tengo circulado a 20 km/h , rezando y sobre la linea del arcén para buscar una salida de la carretera donde poder parar seguro a esperar a que levante , o poder seguir a otro vehículo mejor iluminado
Vssssssss
Vssssssss
- Petao
- V.I.P.
#4 Re: Como se si las luces que me ofrecen son :
Las antinieblas se distinguen por que llevan la letra "B", las mias llevan esa letra y homologacion E4.
El número que se encuentra cerca de la letra E indica el país de homologación.
1: Alemania ;
2: Francia ;
3: Italia ;
4: Países Bajos ;
5: Suecia ;
6: Bélgica ;
7: Hungría ;
8: Checoslovaquia ;
9: España ;
10: Yugoslavia ;
12: Austria ;
13: Luxemburgo ;
14: Suiza ;
16: Noruega ;
17: Finlandia ;
18: Dinamarca .
V'sss
El número que se encuentra cerca de la letra E indica el país de homologación.
1: Alemania ;
2: Francia ;
3: Italia ;
4: Países Bajos ;
5: Suecia ;
6: Bélgica ;
7: Hungría ;
8: Checoslovaquia ;
9: España ;
10: Yugoslavia ;
12: Austria ;
13: Luxemburgo ;
14: Suiza ;
16: Noruega ;
17: Finlandia ;
18: Dinamarca .
V'sss
- jphurtadom
- Conocido
#5 Re: Como se si las luces que me ofrecen son :
Gracias por tu respuesta Petao
Me puedes decir la numeración completa que tren tus luces, marca y modelo
Y sobretodo... te has encontrado entre niebla espesa? ¿ se nota algo llevar esas luces en concreto?
Me puedes decir la numeración completa que tren tus luces, marca y modelo
Y sobretodo... te has encontrado entre niebla espesa? ¿ se nota algo llevar esas luces en concreto?
- jphurtadom
- Conocido
#6 Re: Como se si las luces que me ofrecen son :
OLvide el saludo Vsssssss
- jphurtadom
- Conocido
#7 Re: Como se si las luces que me ofrecen son :
Hoy he consultado con el que me dicen que es le nuevo distribuidor Suzuki en Asturias , y me ha dicho que Suzuki no tiene accesorio de luz antiniebla y que tampoco desde Fabrica Suzuki me van a dar el certificado para las luces que me pueda encontrar(¿¿¿¿????)
¿A alguien le han echo ese certificado los de Suzuki?
Han quedado en una tienda en mirarme si unas luces que allí tenían en versión Largo alcance , las hay también como antiniebla( el vendedor decia que las vendia para moto y recordaba que eran iguales exteriormente , pero la tulipa en vez de lisa tenia una especie de rallado vertical en una tienda -taller de aquí me mandaron allí precisamente a consultar por las mismas diciéndome que estas luces ya traen el certificado de homologacion y conformidad de fabricación y que solo me faltaría el certificado de instalación del taller.
En la Itv me exigen ambos certificados y que estén situadas a menos de 400 mm del suelo. ( de ello deduzco que hay opción a poner dichas luces y por tanto habrá alguna que cumple dicho requisito, lo que no me pudieron confirmar era si se podrían montar unas auxiliares como cuneteras
Vssssssssss
¿A alguien le han echo ese certificado los de Suzuki?
Han quedado en una tienda en mirarme si unas luces que allí tenían en versión Largo alcance , las hay también como antiniebla( el vendedor decia que las vendia para moto y recordaba que eran iguales exteriormente , pero la tulipa en vez de lisa tenia una especie de rallado vertical en una tienda -taller de aquí me mandaron allí precisamente a consultar por las mismas diciéndome que estas luces ya traen el certificado de homologacion y conformidad de fabricación y que solo me faltaría el certificado de instalación del taller.
En la Itv me exigen ambos certificados y que estén situadas a menos de 400 mm del suelo. ( de ello deduzco que hay opción a poner dichas luces y por tanto habrá alguna que cumple dicho requisito, lo que no me pudieron confirmar era si se podrían montar unas auxiliares como cuneteras
Vssssssssss
- Petao
- V.I.P.
#8 Re: Como se si las luces que me ofrecen son :
Para las antinieblas no necesitas certificado ni nada de nada, no se consideran reforma, tan solo deben de estar puestas con una serie de requisitos que si te miran en ITV, los requisitos los puedes buscar en internet o preguntar en alguna ITV.
Estando bien colocados y siendo homologados no tendras problemas
V'ssss
Estando bien colocados y siendo homologados no tendras problemas
V'ssss
- brigadier69
- V.I.P.
#9 Re: Como se si las luces que me ofrecen son :
Las luces no son reforma de importancia???
Una cosa es que no necesites certificado de taller y otra que no sea un reforma.
Las luces tienen que estar homologadas como ser dijo antes, pero habría que mirar en la homologación tipo de la motocicleta para ver si suzuki incluyo la instalación de luces antinieblas, si es así es muy fácil ya que homologaron la moto para instalar, en el caso de que no lo hayan hecho la cosa ser complica y necesitas certificado de taller para su instalación y pasar una itv extraordinaria para homologarla, más de 100 euros está itv, pero si están en la homologación tipo no es necesaria esto, sólo deben de mirar donde está colocada y la homologación de los faros.
Más o menos si, un saludo
Una cosa es que no necesites certificado de taller y otra que no sea un reforma.
Las luces tienen que estar homologadas como ser dijo antes, pero habría que mirar en la homologación tipo de la motocicleta para ver si suzuki incluyo la instalación de luces antinieblas, si es así es muy fácil ya que homologaron la moto para instalar, en el caso de que no lo hayan hecho la cosa ser complica y necesitas certificado de taller para su instalación y pasar una itv extraordinaria para homologarla, más de 100 euros está itv, pero si están en la homologación tipo no es necesaria esto, sólo deben de mirar donde está colocada y la homologación de los faros.
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
- Petao
- V.I.P.
#10 Re: Como se si las luces que me ofrecen son :
Para antinieblas, no necesitas nada, ni hoja de taller, ni nada de Suzuki, solo que esten bien colocadas, otra cosa es para luces auxiliares, para eso si que necesitas papelao.brigadier69 escribió:Las luces no son reforma de importancia???
La antinieblas al no tener que homologarlas (llevarlas en la documentacion) por que no se considera reforma, no necesitan que suzuki diga si se pueden montar o no, tan solo eso, que cumplan las normas y este colocadas como deben.
V'sss
- jphurtadom
- Conocido
#11 Re: Como se si las luces que me ofrecen son :
Petao escribió:Para antinieblas, no necesitas nada, ni hoja de taller, ni nada de Suzuki, solo que esten bien colocadas, otra cosa es para luces auxiliares, para eso si que necesitas papelao.brigadier69 escribió:Las luces no son reforma de importancia???
La antinieblas al no tener que homologarlas (llevarlas en la documentacion) por que no se considera reforma, no necesitan que suzuki diga si se pueden montar o no, tan solo eso, que cumplan las normas y este colocadas como deben.
V'sss
En la ITV me dijeron que certificado de fabrica( suzuki en este caso) y del montaje por un taller cualificado
A quien hacemos caso????
- jphurtadom
- Conocido
#12 Re: Como se si las luces que me ofrecen son :
Corrección a mi ultimo escrito(En vez de guardar un borrador pues me apremiaba marchar y leerlo detenidamente le di a enviar y mas tarde veo que queda un poco feo; pues puede dar lugar a que desprecio la opinión que se esta dando, lo cual no es cierto)
Al caso:
Recibo respuesta de un taller y me dice que con certificado de taller me vale!!! y las luces que me busco son unas Hel....
Me vuelvo a una ITV y vuelvo a consultar esta moto, estas luces, y me lo montan en este taller y me hace el papel, y me dice el operario que si las luces las da de paso la Suzuki y si tienen la letra (B) grabada en la óptica????¿que si obtuve el certificado de conformidad de Suzuki?
Sigo en un callejón sin salida , dando vuelta cual pescadilla que se come la cola
¿Alguien ha recibido la conformidad de Suzuki para montar luces u otro accesorio?
Vss
Al caso:
Recibo respuesta de un taller y me dice que con certificado de taller me vale!!! y las luces que me busco son unas Hel....
Me vuelvo a una ITV y vuelvo a consultar esta moto, estas luces, y me lo montan en este taller y me hace el papel, y me dice el operario que si las luces las da de paso la Suzuki y si tienen la letra (B) grabada en la óptica????¿que si obtuve el certificado de conformidad de Suzuki?
Sigo en un callejón sin salida , dando vuelta cual pescadilla que se come la cola
¿Alguien ha recibido la conformidad de Suzuki para montar luces u otro accesorio?
Vss
- Petao
- V.I.P.
#13 Re: Como se si las luces que me ofrecen son :
Pues pienso que en la ITV que te dijeron eso, se equivocaron, las antinieblas.... al no considerarse reforma, no necesita nada de documentacion, tan solo que sean homologadas (eso se ve en el mismo foco) y que esten a una altura determinada, que esten separadas a una distancia x, que esten por abajo de las de cruce, que corten al dar largas, que tengan un boton independiente de encendido, que tengan un testigo de encendido y que solo enciendan cuando esta la de cruce encendida y no recuerdo que mas.
En la ITV lo pueden ver que no es reforma en el “MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.” y en Manual de Reformas de
Vehículos.
Prueba en otra ITV o paga sin tenerlo que hacer.
V'ssss
En la ITV lo pueden ver que no es reforma en el “MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.” y en Manual de Reformas de
Vehículos.
Prueba en otra ITV o paga sin tenerlo que hacer.
V'ssss
- jphurtadom
- Conocido
#14 Re: Como se si las luces que me ofrecen son :
Tengo que decir que pase por 4 ITV´s distintas de mi provincia y por unos cuantos talleres , algunos que venden motos de la marca, otros multimarca y el ultimo ya que Motonautica cerro, es otro que resulta ser el actualmente oficial para Asturias, y tengo la consulta en varios sitios puesta
Las 4 Itv coinciden en que necesito`` los dos papeles´´ en cuanto a la homologacion de las antiniebla:en 3 coinciden en que tienen claro que han de tener la( B), y la tercera dudaban si era esa o la que yo les dije de F3 que ademas de en los foros , me lo dijeron en una tienda de accesorios para vehículos (coches ,motos, etc)
En todos los casos me lo dijeron de cabeza, lo que sabian ,recordaban...
En los talleres me montan lo que quiera, pero pasarme la homologacion ...... ,no se arriesga ninguno
Y en los de la marca , me dicen que Suzuki no tiene en catalogo ese tipo de luces y no es posible ponerlas pues la fabrica difícilmente va a querer documentarmelo
La marca desde el enlace que os puse me responde que pase por el susodicho distribuidor de la marca y hable con ellos( y digo yo , que es lo que le conté al destinatario de mi email,que para que voy a dar ese paseo inutil si ya me han dicho precisamente ellos que la marca en si no tiene en catalogo loas luces antiniebla, y lo que yo quiero saber es que luces han dado de paso (Homologado, certificado) alguna vez para esta moto.
A ver si me responden en estos días como puedo hacerlo y con que modelo de luz, que creo que es lo lógico que deberían de hacer y no me intentan marear la perdiz mandándome de la madre al nieto, del nieto a la madre y de la madre a su prima de Burgos ,y de burgos,..... a Cuenca y...., por poner un decir como diría mi difunta abuela
Vsssssssssssssssssssssss
Las 4 Itv coinciden en que necesito`` los dos papeles´´ en cuanto a la homologacion de las antiniebla:en 3 coinciden en que tienen claro que han de tener la( B), y la tercera dudaban si era esa o la que yo les dije de F3 que ademas de en los foros , me lo dijeron en una tienda de accesorios para vehículos (coches ,motos, etc)
En todos los casos me lo dijeron de cabeza, lo que sabian ,recordaban...
En los talleres me montan lo que quiera, pero pasarme la homologacion ...... ,no se arriesga ninguno
Y en los de la marca , me dicen que Suzuki no tiene en catalogo ese tipo de luces y no es posible ponerlas pues la fabrica difícilmente va a querer documentarmelo
La marca desde el enlace que os puse me responde que pase por el susodicho distribuidor de la marca y hable con ellos( y digo yo , que es lo que le conté al destinatario de mi email,que para que voy a dar ese paseo inutil si ya me han dicho precisamente ellos que la marca en si no tiene en catalogo loas luces antiniebla, y lo que yo quiero saber es que luces han dado de paso (Homologado, certificado) alguna vez para esta moto.
A ver si me responden en estos días como puedo hacerlo y con que modelo de luz, que creo que es lo lógico que deberían de hacer y no me intentan marear la perdiz mandándome de la madre al nieto, del nieto a la madre y de la madre a su prima de Burgos ,y de burgos,..... a Cuenca y...., por poner un decir como diría mi difunta abuela
Vsssssssssssssssssssssss
- brigadier69
- V.I.P.
#15 Re: Como se si las luces que me ofrecen son :
Eso coincide entonces en lo que comenté, si suzuki no homologo en el prototipo ninguna luz extra y esto consta en su ficha de homologación no lo hacen salvo que te eches hacia delante y ahora te hagan un ingeniero un informe de esas luces, de si instalación en la moto, que todo se adapta a la normativa de industria y encima le pases una itv extraordinaria, vamos un lío y mucha pasta.
- Petao
- V.I.P.
- brigadier69
- V.I.P.
#17 Re: Como se si las luces que me ofrecen son :
Gracias por la aclaración, pero mira como van las revisiones, en cada sitio se hace de una forma.
Un saludo
Un saludo
- Petao
- V.I.P.
#18 Re: Como se si las luces que me ofrecen son :
La normativa es para toda España, no para algun sitio en especial, otra cosa es que los de la ITV no se lean las norma o se la pasen por los forros, que no deberian.brigadier69 escribió:Gracias por la aclaración, pero mira como van las revisiones, en cada sitio se hace de una forma.
Un saludo
V'sss
- jphurtadom
- Conocido
#19 Re: Como se si las luces que me ofrecen son :
Por lo que veo has encontrado información oficial
(yo veo lo que me mandas,y nos muestras de paso a todos ,..?como una imagen).
¿Te importaría poner aquí el enlace (http://...loquesea..?..)donde poder ver toda la reglamentación y así podemos ver cualquier otra cosa que nos interese
Creo que con esta informacion medio tema lo podría dar por resuelto,e ir con ello a cualquier ITV con las ideas bien claras
Gracias por tu dedicación
Pd: perdón por tardar en responder, pero he estado fuera estos dias
¿Te importaría poner aquí el enlace (http://...loquesea..?..)donde poder ver toda la reglamentación y así podemos ver cualquier otra cosa que nos interese
Creo que con esta informacion medio tema lo podría dar por resuelto,e ir con ello a cualquier ITV con las ideas bien claras
- Petao
- V.I.P.
#20 Re: Como se si las luces que me ofrecen son :
Los enlaces a web no los puedo poner, esos documentos los tenia ya descargados y guardados, pero puedes buscar por su nombre en internet y ver de donde salieron.jphurtadom escribió:Por lo que veo has encontrado información oficial
V'sss