¿Llego bien al suelo si mido 1´72?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Pedro Ignacio
Tímido
Tímido

#1 ¿Llego bien al suelo si mido 1´72?

Mensaje por Pedro Ignacio »

El otro día ya dije en la presentación que estoy pendiente de recibir una V Strom K9,
A mí me gusta esta moto, pero algunos compañeros dicen que soy corto para esta moto.
Espero vuestros consejos ya que tenéis más experiencia que yo.
Saludos cordiales.
juan gonzalez
Asiduo
Asiduo

#2 Re: ¿Llego bien al suelo si mido 1´72?

Mensaje por juan gonzalez »

Hola yo mido 1,75 y no tengo problemas ,en parado y para aparcar me lo tomo con calma por lo demas perfecto , antes de parar mira donde poner los pies si hay un socabon jejejejeje tira un metro mas palante :descojono: :descojono: :descojono:
Pedro Ignacio
Tímido
Tímido

#3 Re: ¿Llego bien al suelo si mido 1´72?

Muchas gracias Juan por tu respuesta lo tendré en cuenta pero esos 3 cm mas tuyos se notan en la moto.
Saludos cordiales.....
deckardt
Tímido
Tímido

#4 Re: ¿Llego bien al suelo si mido 1´72?

Mensaje por deckardt »

Yo mido 1,67 (soy de la generación pre-yogures) y me compré la moto sin haberla probado nunca y solamente subiéndome en parado en el concesionario. Como era de segunda mano tampoco me dejaron probarla porque no tenían seguro. Siempre pensé que no llegaría al suelo ni de broma, pero mi sorpresa fue que al subirme, llegaba con los pies apoyando con medias suelas y, si la inclino solo un poquito llego con toda la planta de un pie y la puntera del otro y eso me dio bastante sensación de seguridad, dentro de lo que cabe. Yo creo que depende más, como ya se ha dicho más veces por aquí, de la longitud de las piernas de cada uno, más que de la altura, aunque te diré que yo tampoco soy patilargo, dentro de lo poco patilargo que uno puede ser midiendo 1,67.

Como te han dicho el mayor problema puede estar al moverla en parado, más que nada por su peso, pero en marcha es liviana como una pluma. Eso sí, las primeras veces sobre todo (tengo la moto desde hace 15 días, así que tampoco soy ningún experto), al llegar a un semáforo o parar tenía una sensación rara porque al sacar los los pies de la estribera se quedan unas décimas de segundo en el aire sin tocar suelo. Pero bueno, es que yo venía de una Suzuki GN250 que ahora me parece la moto feber al lado de ésta, y en ella, en el momento que estiraba las piernas, casi me ponía de pie.
wenchulaf
Conocido
Conocido

#5 Re: ¿Llego bien al suelo si mido 1´72?

Mensaje por wenchulaf »

Hola, yo mido 1,75 y sobrado no vas, has de saber donde te metes para no tener problemas, si anticipas problemas de movimietno en parado la altura no será un problema y sino pues a moverla descabalgado y punto. Ya veras por aqui lo de las bieletas, el asiento y demás modos de bajarla si te hace falta, sino es simplemente conocer que fuerza tienes en las puntas de los pies para moverla :wink:
:drinks:
zatebem
Nuevo
Nuevo

#6 Re: ¿Llego bien al suelo si mido 1´72?

Mensaje por zatebem »

yo mido 1.70 y no vas sobrado, pero todo es costubre y buenos vicios. De puntillas llegas con ambos pies, a no ser que seas paticorto, y si no llegas con los dos, pues culete a un lado y apoya firme un pie, y se hace. Al principio reconozco que lo pasaba mal en parado, porque tampoco soy muy fuertezico, con lo que las equivocaciones no las podia arreglar con fuerza de brazos, pero despues de un año, muevo la moto muy muy muy facil. Todo tiene truco, busca el que mejor te venga y mas comodo estes, y vas mejorandolo, una vez que sueltes embrague.......es una bicicleta y una delicia llevarla.
bertoje
Asiduo
Asiduo

#7 Re: ¿Llego bien al suelo si mido 1´72?

Mensaje por bertoje »

pues,, yo mido 1,71 y llego perfectamente
heidi
Nuevo
Nuevo

#8 Re: ¿Llego bien al suelo si mido 1´72?

Mensaje por heidi »

mido 1,74 y llego bastante bien pero tampoco sobrado,lo unico que tiene un pelin de complicado para mi es moverla en parado cuando no me fijo antes que son mas veces de las que quisiera pues me olvido de ponerla en un buen sitio y depues me cuesta esa es la verdad pero por lo demas sin ningun problema.
rck
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ¿Llego bien al suelo si mido 1´72?

Mensaje por rck »

Pues mas que depender de lo que midas depende de lo larga que la tengas, la pierna :mrgreen: . Yo soy mido 1.74 pero soy de piernas largas y llego perfectamente con las dos plantas de los pies.
finstrom
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ¿Llego bien al suelo si mido 1´72?

Mensaje por finstrom »

También depende de si es la 650 o la 1000 , pues la 1000 es más alta.Un saludo.
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen
Chichu
Moderador
Moderador

#11 Re: ¿Llego bien al suelo si mido 1´72?

Mensaje por Chichu »

Compañero mido lo mismo que tú... y en la 650 no tuve problemas, cosa que en la nueva 1000 he tenido que rebajar 2cm el asiento para quedar a la misma altura que la "peque", pero al final es todo cuestión de maña y saber donde apoyas los pies... :ok: :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: ¿Llego bien al suelo si mido 1´72?

Mensaje por coyote_menja_paminos »

Desconozco si la V650 clásica es de la misma altura o no que la V-1000 clásica, pero yo con 1.74 IBA JUSTITO aunque apañao.

Así que NO debería ser un problema.

Y si no estás seguro de patas todavía pues a tocar bieletas o rebajar asiento o bajar barras, que 1-2 cm vas a ganar.

Buena elección. A disfrutarla !!!

Rafagas en UveMil
SANTICoyote
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: ¿Llego bien al suelo si mido 1´72?

Mensaje por kunny13 »

Sois unos tiquismiquis. :mrgreen:

1'65, la moto solo con el asiento rebajado tres centímetros. :bye:
webs
Asiduo
Asiduo

#14 Re: ¿Llego bien al suelo si mido 1´72?

Mensaje por webs »

Tengo una L2 mido 1,68 y no tengo nada rebajado, todo tal y como salía del concesionario.
Lo único es que tienes que tener cuidado al parar por si hay algún socabón en el suelo o algo, y si te hace falta mover el culete un poquitín hacia el lado. Yo siempre apoyo un pie y perfecto o bien los dos pero solo con las punteras.
No le tengas miedo, los primeros días si que es verdad que te sientes un poco en el aire, una vez le cojas el truco va como la seda. Lo único es que cuando monto a alguien esa persona tiene que tener mucho cuidado al subir. Lo que hago normalmente es poner el caballete central y que se monte con él puesto o arrimarme a un bordillo y apoyar un pie en él y otro perfectamente en el suelo y así ya se puede subir con tranquilidad.
Una vez en marcha va fabulosa.
Pedro Ignacio
Tímido
Tímido

#15 Re: ¿Llego bien al suelo si mido 1´72?

Muy bien compañeros: Ya voy tomando nota de vuestras experiencias y consejos
Así parece que se encuentra uno más seguro, ya os contaré que tal me va a mí.
Gracias y saludos cordiales.
Onerosis
Tímido
Tímido

#16 Re: ¿Llego bien al suelo si mido 1´72?

Mensaje por Onerosis »

Botas de plataformas tipo Paco Clavel o Drac Queen!! :descojono:

No, ahora en serio. Yo soy pequeñajo (1,71 exactamente), y tengo mis problemas con la V en ocasiones. Sobretodo cuando se desequilibra un poco. La previsión y la antelación es la mejor de nuestras armas (para los medianos, jejeje), pero es cierto que en ocasiones, con eso no basta. Sin ir más lejos, no hace mucho me caí en parado, en una pendiente cuesta arriba. La moza dijo que tenía sueño y, hala! A dormir con piloto y todo. Resultado: protector maneta de embrague y defensa lado izquierdo arañado e intermitente izquierdo a tomar viento.

No veas la cara de la parienta cuando se lo dije. :angry: "Te dije que era muy grande"
pulgas
Conocido
Conocido

#17 Re: ¿Llego bien al suelo si mido 1´72?

Mensaje por pulgas »

Con 1,80 yo voy de sobra de altura. No creo que tengas problemas
finstrom
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: ¿Llego bien al suelo si mido 1´72?

Mensaje por finstrom »

Onerosis escribió:Botas de plataformas tipo Paco Clavel o Drac Queen!! :descojono:

No, ahora en serio. Yo soy pequeñajo (1,71 exactamente), y tengo mis problemas con la V en ocasiones. Sobretodo cuando se desequilibra un poco. La previsión y la antelación es la mejor de nuestras armas (para los medianos, jejeje), pero es cierto que en ocasiones, con eso no basta. Sin ir más lejos, no hace mucho me caí en parado, en una pendiente cuesta arriba. La moza dijo que tenía sueño y, hala! A dormir con piloto y todo. Resultado: protector maneta de embrague y defensa lado izquierdo arañado e intermitente izquierdo a tomar viento.

No veas la cara de la parienta cuando se lo dije. :angry: "Te dije que era muy grande"
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: Es como si la estuviera viendo , a tu parienta :descojono: :descojono:
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen
Bernastrom
Tímido
Tímido

#19 Re: ¿Llego bien al suelo si mido 1´72?

Mensaje por Bernastrom »

Hola.
Yo mido exactamente lo mismo que tú y, al principio ,tenía bastante miedo. Ahora, ese miedo se ha convertido en respeto y tengo mucho cuidado al parar; miro una y cien veces dónde voy a hacerlo, procurando que no haya desniveles. Si tengo que maniobrar echo pie a tierra y no me complico. Por lo demás, como la seda.
Un saludo y, lo dicho: tenle respeto, no miedo.
franstrom
Cansino
Cansino

#20 Re: ¿Llego bien al suelo si mido 1´72?

Mensaje por franstrom »

Yo mido 1,74 y me defiendo bastante bien sin llegar a apoyar la suela completamente.
Cuando subas/bajes a alguien que sea por el lado izquierdo, pon la pata cabra y te curas en salud, así nunca caerá la moto al suelo.
Usa calzado con suelas que no resbalen, ni estén desgastadas.

Vssss.

Ah, que sepas que antes o después se te caerá la moto al suelo, es inevitable, ve haciéndote a la idea.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: ¿Llego bien al suelo si mido 1´72?

Mensaje por Salu »

Pedro Ignacio escribió:El otro día ya dije en la presentación que estoy pendiente de recibir una V Strom K9,
A mí me gusta esta moto, pero algunos compañeros dicen que soy corto para esta moto.
Espero vuestros consejos ya que tenéis más experiencia que yo.
Saludos cordiales.
Pues vaya compañeros, que "eres corto", :shok: :shok: eso se soluciona con unas botitas con su taconcito. :yes: :descojono: :descojono:

Que la disfrutes, :drinks: :drinks:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
Chichu
Moderador
Moderador

#22 Re: ¿Llego bien al suelo si mido 1´72?

Mensaje por Chichu »

Pues tiene narices... con 1,71 o 1,72 cm y semos bajitos... :blink: y es verdad tanto en la V650 como en la V1000 con esa estatura desearías medir algo más... :blush:
Y yo que soy talludito, cuando hice la mili estaba en la mitad de la formación... ahora estaría, sin menosprecio alguno, en la calderilla de detrás... :descojono: :descojono:
Es lo que tiene que nos gusten las trail... :pardon:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
eq32
Pesao
Pesao

#23 Re: ¿Llego bien al suelo si mido 1´72?

Mensaje por eq32 »

No te preocupes en exceso. 1,69cms y pude probarla en su día sin mucho problema. Cuando la compré rebaje un poco el asiento y tan contento.
Hace poco probé la 1000, también de serie, y le haría lo mismo.
No es por la altura excesiva, si no por ir algo más tranquilo :-).
Saludos
strom58
Asiduo
Asiduo

#24 Re: ¿Llego bien al suelo si mido 1´72?

Mensaje por strom58 »

Hola a todos, mido 1,72 y sin problemas, eso sí, con la punta de los pies jejeje
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: ¿Llego bien al suelo si mido 1´72?

Mensaje por brigadier69 »

Si para manejar la moto sólo hace falta llegar con la puntera de un pie, ella sola se aguanta jjj
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”