Un A2 mas en la V-Strom ( eso esprero )

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Infernoz
Nuevo
Nuevo

#1 Un A2 mas en la V-Strom ( eso esprero )

Mensaje por Infernoz »

Hola a todos,

-El viernes, por fin, me examine de teorico, y hasta mañana.. ( la primera vez que se me hace largo un puente :P ) no sabre si he aprobado o no, yo creo que si ya que es bastante sencilllo, tengo el B y solo necesito hacer el especifico, si he aprobado mañana empiezo con el practico, espero que se me de bien, ya que he llevado toda mi vida "moto" lo pongo entrecomillado porque ha sido hasta un maximo de 125 cc ( 49, 74, 80 y 125 ) eso si , de todo tipo Scooter, Racing, de campo.. etc. y espero que eso ayude.

Aun no he recogido mi "V" ( no tengo prisa porque aun no tengo ni el carnet, aunque ya esta pedida ) pero os contare lo primero que se de ella ;

Precio 7790€ moto blanca, mas kit interurbano ( quilla, caballete, pantalla touning, cubremanetas, baul+respaldo )
Regalo : toma de corriente ( mechero /USB ) + instalacion y casco modular por valor de 150€ + algun descuento en revisiones.
limitacion por centralita original de suzuki a 35kw ( 48 cv ) 185,20€

total todo : Moto+kit interurbano+casco+limitacion = 7925€ .

lanzo algunas preguntas ;

- cuantos de por aqui la tiene limitada a 35kw ? se hace corta para ir con acompañante por rutas ? y en ciudad ?
mi uso sera 75% ir y venir de currar ( 80KM/diarios totales ) y los fines de semana/dias libres ir cogiendo el gustillo a las rutas, paseos o "escapadas" como mas bien yo las llamaré :P.

-alguno ha estado rulando con ella con 35kw y luego le ha quitado la limitacion? se nota mucho? cambia la moto?

-algun consejo para novatos ? sobre todo a la hora de hacer rodaje.. mejor en ciudad o hacer un par de "escapadas" larga ?

-preguntar esto aqui no tiene mucho sentido.. pero habre acertado en la compra? las rivales fueron; kawa versys, bmw 700 gs, honda integra y honda ncx700, con seria duda de kawasaky z800e, las finalistas, versys y la "V".. al final me decante por la "V".

- leyendo me he echo un lio, cuale son las mejores barras protectoras de motor ? hay un par de hilos pero al final me lie mas de lo que estaba... cuando digo mejores digo menos vibraciones, ruidos.. etc. ( pienso ponerselas en la primera revision ).

-alguien tiene el kit interurbano? podria poner fotos detalladas del baul y quilla ?.

-y por ultimo.. algun consejo a nivel de moto que deba saber ?, ya se que los frenos no son su fuerte y es una cosa que debo adaptarme, alguna cosa mas ?

se que son muchas preguntas.. pero, por norma general, en un foro siempre se empieza preguntando y con la experiencia se acaba ayudando :D.

Saludos!
Última edición por Infernoz el 08 Dic 2014 21:03, editado 1 vez en total.
finstrom
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Un A2 mas en la V-Strom ( eso esprero )

Mensaje por finstrom »

Segun mi experiencia , el rodaje se debe hacer si se puede en carretera que te permita hacer cambios de revoluciones y a la vez que refrigere bien el motor , para mi las carreteras de montaña son estupendas pues tienes que utilizar bastante el cambio con el consiguiente cambio de revoluciones y sobre todo respetar las faces de subidas de revoluciones que te indica el manual. En definitiva , un buen rodaje se hace rodando con la moto desaogada sin forzarla ni por muchas revoluciones ni por llevarla demasiado ahogada.
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen
francijb
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Un A2 mas en la V-Strom ( eso esprero )

Mensaje por francijb »

hola infernoz, lo primero preséntate en presentaciones y lista de usuario, hay se hacen las presentaciones. yo tengo una v del 2010 y la he comprado de segunda mano, actualmente la tengo limitada como tu, casi siempre viajo con mi mujer y algunas rutas yo solo, no tendras problemas en rutear con ella hasta 140 km/h te los coje en un momento, para adelantar , en autovía he llegado a coger los 150. pero solo un rato por probar, en carreteras de montaña se defiende como una leona, no pierdes el grupo si vas con mas gente, eso acompañado. si vas solo la moto se comporta casi igual, cuando llega a unas 6000 rpm. corta la inyección.
la moto no te va a defraudar eso te lo garantizo, la mia no tiene barras de protección, le tengo unos tacos anticaida, también tengo un mastad en la pantalla que para mi envergadura viene genial para las turbulencias y unos espejos vicma que también ayudan, no se que mas ponerte, solo decirte que yo estoy encantado. :bye:
jdayamond
Nuevo
Nuevo

#4 Re: Un A2 mas en la V-Strom ( eso esprero )

Mensaje por jdayamond »

Enhorabuena por la eleccion, no te arrepentiras. Si la tratas con cariño tendras moto para años... pero ponle las defensas en cuanto puedas, es una buena inversion.
Infernoz
Nuevo
Nuevo

#5 Re: Un A2 mas en la V-Strom ( eso esprero )

Mensaje por Infernoz »

Finstrom :
- te haré caso, haré el rodaje en carreteras que me obligen un cambio frecuente de marchas,asi hago el rodaje de mi V y de paso ella me hace el mio tambien :D. Gracias!.

Francijb:
- me presente hace unos dias aqui : viewtopic.php?f=6&t=72858 , si no es el lugar correcto o he de hacerlo en algun otro lado.. pido dusculpas!.Me alegra que me cuentes eso sobre la limitacion a 48 Cv, yo no soy de los que les gusta ir a todo trapo... con esas velocidades mas un empuje para adelantar con seguridad me es suficiente, si dices que te alcanza 150km/h creo que en velocidad punta y si los coje con soltura me valen mas que de sobra, me preocupaba mas el tema "fuerza" o mantener un ritmo aceptable ( un poco por encima de la legalidad 130KM/h) , yo soy un tio con sobrepeso, mido 1.83 y oscilo entre los 98-102 KG segun la epoca del año :D, y junto a mi artillera facil nos vamos a 170KG, he de deciros que los dos actualmente nos montamos en un 125cc marca Kymco Superdink, y la verdad que con 15 cv se porta dignamente, sabiendo claramente a lo que nos montamos. dices que a 6000 rpm se corta... que velocidad sostenida te mantiene a las 6000rpm en 6ª?

jdayamond:
-Gracias! , espero no arrepentirme... las defensas se las pondre en la primera revision, que marca me aconsejas ?

por cierto, esto va para todos, como veis el precio de la moto ? yo creo que aceptable, al menos no me la "han metio doblá", no ?

que ganas de que llege mañana y empezar con el practico!... porque espero que haya aprobado el teorico.. mañana os cuento! :ok:

un saludo!
BELLATRIX
Cansino
Cansino

#6 Re: Un A2 mas en la V-Strom ( eso esprero )

Mensaje por BELLATRIX »

Infernoz escribió:Finstrom :
- te haré caso, haré el rodaje en carreteras que me obligen un cambio frecuente de marchas,asi hago el rodaje de mi V y de paso ella me hace el mio tambien :D. Gracias!.

Francijb:
- me presente hace unos dias aqui : viewtopic.php?f=6&t=72858 , si no es el lugar correcto o he de hacerlo en algun otro lado.. pido dusculpas!.Me alegra que me cuentes eso sobre la limitacion a 48 Cv, yo no soy de los que les gusta ir a todo trapo... con esas velocidades mas un empuje para adelantar con seguridad me es suficiente, si dices que te alcanza 150km/h creo que en velocidad punta y si los coje con soltura me valen mas que de sobra, me preocupaba mas el tema "fuerza" o mantener un ritmo aceptable ( un poco por encima de la legalidad 130KM/h) , yo soy un tio con sobrepeso, mido 1.83 y oscilo entre los 98-102 KG segun la epoca del año :D, y junto a mi artillera facil nos vamos a 170KG, he de deciros que los dos actualmente nos montamos en un 125cc marca Kymco Superdink, y la verdad que con 15 cv se porta dignamente, sabiendo claramente a lo que nos montamos. dices que a 6000 rpm se corta... que velocidad sostenida te mantiene a las 6000rpm en 6ª?

jdayamond:
-Gracias! , espero no arrepentirme... las defensas se las pondre en la primera revision, que marca me aconsejas ?

por cierto, esto va para todos, como veis el precio de la moto ? yo creo que aceptable, al menos no me la "han metio doblá", no ?

que ganas de que llege mañana y empezar con el practico!... porque espero que haya aprobado el teorico.. mañana os cuento! :ok:

un saludo!
Enhorabuena por la moto.

En cuanto al examen practico, recuerda que en las autoescuelas te enseñaran a pasar el examen y poco más, así que luego te quedara un largo camino a recoger para ir cogiendo experiencia con ella.

La moto limitada (la mía estaba por tope y no centralita) va muy bien si no le aprietas, vamos que en algunos casos para adelantar por autovia/autopista debes ir con cuidado pues puede que se te quede algo corta si vas con artillera, un buen símil para que te hagas una idea, tendrás que adelantar como si fueras en coche, bajar una marcha y a dar gas ImagenImagenImagenImagen.

Y por ultimo busca algún post de Sheryman y veras como con algunas chuches de las suyas la moto mejorara muchísimo (Sherry-brace, Sherry-stand, etc...)
V-strom DL 650 K7.
reptilverde
Tímido
Tímido

#7 Re: Un A2 mas en la V-Strom ( eso esprero )

Mensaje por reptilverde »

Hola Infernoz, yo llevo las defensas nuevas de zusuki y van de lujo, ni una sola vibración, por si te sirve de orientación.
Para el rodaje lo mejor tener en cuenta dejarla calentar un poquito antes de revolucionar el motor, y luego seguir las indicaciones del manual...

Un saludo y a disfrutar,

Vssss...
Hasta el infinito y más allá...
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”