poner luces en cubre puños y top case

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
antonio g
Pesao
Pesao

#1 poner luces en cubre puños y top case

Mensaje por antonio g »

Buenas compis.quisiera saber si alguno sabe sobre algún problema legal o itv al poner luces.
Para hacerme más visible quiero poner leds en los cubre puños.
Por otro lado en la maleta superior givi que llevo. Quiero ponerle unos leds rojos fijos y otros para frenada.
Luego en lis laterales de la maleta lleva para incorporar luce. El plastico es rojo, por lo que si le pones una luz dentro se vería rojo. En estas venranas laterales las luces las pondría conectadas a los intermitentes, pero claro se verían rojos.
Antes de ponerme a gastar pasta me gustaría saber si sabeis de algún problema legal con estas luces.
Gracias compis.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
Pepelambru
Cansino
Cansino

#2 Re: poner luces en cubre puños y top case

Mensaje por Pepelambru »

Aquí puedes consultar lo que quieras al respecto, aunque ya lo he puesto en otro post, te pongo el enlace
http://www.boe.es/legislacion/codigos/c ... ridad_Vial
Se qué es un tocho, pero está todo.
antonio g
Pesao
Pesao

#3 Re: poner luces en cubre puños y top case

Mensaje por antonio g »

Buenas compis.
He preguntado este tema a un colega guardia civil de trafico y me ha respondido.
Luces en los cubre puños es ilegal.
Poner intermitentes en la top box rojos es ilegal.
Sí se pueden poner luces de posicióm y frenado en la parte posterior de la maleta. Tienen que estar en el mismo eje vertical que las luces de posición trasera.
A los lados se pueden poner catadiopticos reflectantes que no sean cuadrados. Este último punto ya no estoy seguro porque me lo dijo por teléfono.
Para más información sobre alumbrado.
Reglamento general de vehículos.
Artículo 16.2 lo que debe llevar.
Artículo 17.2 lo que puede llevar.
Anexo X punto 2. Dispositivos, números, color y situación.

:drinks:
Onerosis
Tímido
Tímido

#4 Re: poner luces en cubre puños y top case

Mensaje por Onerosis »

Como bien dice el compañero Antonio g, las luces y su posición en los vehículos viene regulado en el Reglamento General de Vehículos y todo aquello que se salga de eso debe pasar homologación. Osea, que es ilegal si no lo llevas incluido en la Tarjeta de ITV o certificado anexo.
Lo que sí suele ocurrir es que en muchas ocasiones los Guardias hacen un poco "la vista gorda" en ese sentido, ya que entienden que es un sistema de seguridad más con la que cuenta la moto. No olvidemos que ellos velan por la seguridad vial antetodo, y muchos de los mismos, son motoristas o moteros (como lo queramos llamar). Pero claro, depender del carácter, buena fe o del estado de ánimo del Guardia que te pare, creo que es tentar mucho a la suerte.

Tú decides.
:ok:
Pepelambru
Cansino
Cansino

#5 Re: poner luces en cubre puños y top case

Mensaje por Pepelambru »

En el enlace que puse, viene toda la reglamentación actualizada.
Tejera
Conocido
Conocido

#6 Re: poner luces en cubre puños y top case

Mensaje por Tejera »

Hola yo llevo solo las luces de freno en el baúl, ya lo han visto varios GC y no han dicho nada en contra, sí no todo lo contrario.
Lo de las luces de intermitencia deben de ser amarillas. Yo no las pongo solo trato de avisar en la frenada.
ImageUploadedByTapatalk1418043684.463455.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
V-Strom-650 ABS L4
Mi perfil de Facebook por si alguien quiere solicitar mi amistad.
https://www.facebook.com/JoseAntonioTH
antonio g
Pesao
Pesao

#7 Re: poner luces en cubre puños y top case

Mensaje por antonio g »

Yo las luces las quiero para hacerme visible. Me hago 100km todos los dias. Casi el 50% son pasando entre coches en atascos. Creo que no es mucho pedir que se me vea bien. Por otro lado cuando se puede circular todos los dias se me pega un enlatado a mwdio metro. Ese personaje no ve mi luz se freno ni de coña.
No sé me resulta chirriante que no podamos hacernos ver mejor mientras que no deslumbremos. Pero ahí estan las leyes...
Como dice mi compi si te pilla un payo de verde recien salido de academua te puede buscar las cosquillas. Los veteranos pasan, a fin de cuentas es por tu seguridad.
He mirado unas tiras de leds en amazon que llevan posición y freno, eso sí que se las pienso poner.
Saludos compis.
antonio g
Pesao
Pesao

#8 Re: poner luces en cubre puños y top case

Mensaje por antonio g »

Tejera escribió:Hola yo llevo solo las luces de freno en el baúl, ya lo han visto varios GC y no han dicho nada en contra, sí no todo lo contrario.
Lo de las luces de intermitencia deben de ser amarillas. Yo no las pongo solo trato de avisar en la frenada.
ImageUploadedByTapatalk1418043684.463455.jpg
Me encantan.
antonio g
Pesao
Pesao

#9 Re: poner luces en cubre puños y top case

Mensaje por antonio g »

Onerosis escribió:Como bien dice el compañero Antonio g, las luces y su posición en los vehículos viene regulado en el Reglamento General de Vehículos y todo aquello que se salga de eso debe pasar homologación. Osea, que es ilegal si no lo llevas incluido en la Tarjeta de ITV o certificado anexo.
Lo que sí suele ocurrir es que en muchas ocasiones los Guardias hacen un poco "la vista gorda" en ese sentido, ya que entienden que es un sistema de seguridad más con la que cuenta la moto. No olvidemos que ellos velan por la seguridad vial antetodo, y muchos de los mismos, son motoristas o moteros (como lo queramos llamar). Pero claro, depender del carácter, buena fe o del estado de ánimo del Guardia que te pare, creo que es tentar mucho a la suerte.

Tú decides.
:ok:
es li que me comta mi amiguete. No es lo mismo un coche tuneado no neones y luces azules que una moto a la que le has acoplado algo para hacerla más visible y no para fardar. Pero claro depende de quien te vea.
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: poner luces en cubre puños y top case

Mensaje por kunny13 »

¿Algo así?
Quito y pongo a mi antojo en dos segundos.

viewtopic.php?p=1164135#p1164135
antonio g
Pesao
Pesao

#11 Re: poner luces en cubre puños y top case

Mensaje por antonio g »

Esa es la idea
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”