Llegaron las lluvias y... al suelo

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
jdayamond
Nuevo
Nuevo

#1 Llegaron las lluvias y... al suelo

Mensaje por jdayamond »

Pues eso, el otro día dudaba de ir a trabajar en mi K6 porque avisaban lluvias, pero al ver el cielo despejado no me lo pensé y a disfrutar del fresco mañanero. A mitad de mañana unas nubes nada amigables avisaban de que el día se iba a complicar... y efectivamente, al rato se puso a llover y poco después a granizar. Vaya, pensé, tendría que haber cogido el coche. :angry:

En una avenida cuesta abajo, de esas con el asfalto pulido que parece un espejo y que tanto nos gustan, se me ocurrió tocar los frenos al incorporarse un coche, había distancia pero para no embalarme, fué un leve toque con los dos al mismo tiempo, y de repente noto como la rueda trasera se bloquea y derrapa un poco... no pasa nada, pensé, ahora recuperará... pero para mi sorpresa :shok: :shok: el tren trasero se empeñó en adelantarme y mi azulita se cruzaba cada vez mas... en ese punto noté como mis pelotas buscaban refugio cerca del casco... :fie: :fie: :fie:

Total, que moto y piloto al suelo y al carril contrario, aún tuve suerte porque no venía nadie, y una derrapada de ambos durante varios metros. Supongo que las Metzeler Tourance no ayudaron mucho en mojado. Después de un rápido chequeo y devolver mis pelotas a su sitio, levanto la moto como Miquel Silvestre nos a enseñado y a revisar los daños. Por cierto, el único que se bajó de un coche a ayudar fue un alemán que iba en un Mercedes y que lamentaba bajo la lluvia que me hubiese caído con la moto nueva :grin: , el resto ni parar.

La cosa acabó con un morado en la pierna y daños leves en la susi: maneta de freno, intermitente y la estribera doblada hacia delante y el tornillo que soporta el contrapeso derecho... las defensas Givi aguantaron como unas campeonas, pero ahora se han quedado muy pegadas al carenado y no se si podré enderezarlas... supongo que las tendré que cambiar.

Ahora toca mirar por internet donde puedo pedir las piezas y a reparar.

Vsssss y cuidado con las lluvias!!! :yes: :yes: :yes:
kikocb500
Conocido
Conocido

#2 Re: Llegaron las lluvias y... al suelo

Mensaje por kikocb500 »

Ante todo celebro que estés bien....el orgullo herido no cuenta como daño.
Estas cosas pasan,y sí,las ruedas mixtas no ayudan en esas situaciones,a lo mejor con otras no te hubiera pasado,nunca se sabe;¿están muy gastadas?
Las defensas,sácalas y se pueden enderezar,no lo hagas con ellas montadas,fuerzas los puntos anclaje....de paso revisas dichos puntos de anclaje.
Los repuestos originales cuestan más del doble que los de la industria auxiliar,tu mísmo...
Si te podemos ayudar en algo,lo dices... :drinks:
jdayamond
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Llegaron las lluvias y... al suelo

Mensaje por jdayamond »

kikocb500 escribió:Ante todo celebro que estés bien....el orgullo herido no cuenta como daño.
Estas cosas pasan,y sí,las ruedas mixtas no ayudan en esas situaciones,a lo mejor con otras no te hubiera pasado,nunca se sabe;¿están muy gastadas?
Las defensas,sácalas y se pueden enderezar,no lo hagas con ellas montadas,fuerzas los puntos anclaje....de paso revisas dichos puntos de anclaje.
Los repuestos originales cuestan más del doble que los de la industria auxiliar,tu mísmo...
Si te podemos ayudar en algo,lo dices... :drinks:
Las gomas tienen 3000km. Creo que la lluvia y mi falta de habilidad en mojado tuvieron la culpa... mi proxima V con abs fijo.
Seguire tu consejo con las defensas, donde las llevo? A un herrero? Y para los recambios, podeis recomendarme un sitio donde pedirlos que no ssan originales?

Gracias por la ayuda.
Jascones
Cansino
Cansino

#4 Re: Llegaron las lluvias y... al suelo

Mensaje por Jascones »

Lo primero, me alegra que haya sido un susto.
Imagino, que el problema, es el asfalto liso, porque yo con unos tourance exp al final de su vida útil, en mojado a 60km clavando el trasero, no llega a bombear el pedal 2 veces antes de detenerse (ABS)
Pepelambru
Cansino
Cansino

#5 Re: Llegaron las lluvias y... al suelo

Mensaje por Pepelambru »

Me alegró que sólo hayan sido daños materiales. Aunque te duela el bolsillo lo primero eres tu.
Ambassador
Tímido
Tímido

#6 Re: Llegaron las lluvias y... al suelo

Mensaje por Ambassador »

Vaya lo siento compañero! Afortunadamente no fue nada qur haya que lamentar demasiado. Las pelotas se recuperaron de viajecito? [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]
Bernastrom
Tímido
Tímido

#7 Re: Llegaron las lluvias y... al suelo

Mensaje por Bernastrom »

Cuanto siento lo de tu caída y los daños de tu Susi, pero lo importante es que a ti no te pasara nada más que ese moraton en la pierna.
Un saludo y... a repararla pronto.
caravaggio
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Llegaron las lluvias y... al suelo

Mensaje por caravaggio »

En mojado, asfalto pulido y bajando , son condiciones ideales para bloquear atras, a mi me paso lo mismo que a ti y me quede a unos cms de pegarme contra una furgoneta pero sin llegar a caer, cuando bajas con la moto , el peso se trasfiere a la rueda delantera y la hace bloquear mucho mas facil... por cierto yo tb llevaba unos tourance en buen estado pero no me gustaron mucho como me bloquearon, aunque quizas con cualquier otro hubiera sucedido lo mismo.

animo y la siguiente con ABS...
deckardt
Tímido
Tímido

#9 Re: Llegaron las lluvias y... al suelo

Mensaje por deckardt »

Ante todo me alegro de que no te haya pasado nada y todo se haya quedado en los daños materiales.

Con respecto a donde comprar los repuestos, cuando tuve mi caída en parado también rompí intermitente y maneta. Yo no los compré originales, sino de la industria auxiliar, aquí:

http://www.moto-recambio.com/

Sirven muy rápido, prácticamente de un día para otro y sin ningún problema. En ebay también tienes varias opciones, incluso creo que con los gastos de envío más baratos:

http://stores.ebay.es/todomoteros?_trks ... 7675.l2563
http://stores.ebay.es/sobreruedasspain? ... 7675.l2563

Por cierto, el intermitente, y que alguien me corrija si me equivoco también se puede buscar por el de la Bandit, ya que es el mismo. Lo digo porque a veces en las tiendas on-line el de la V es más difícil de encontrar y en algunos casos más caro.
pidocha
Cansino
Cansino

#10 Re: Llegaron las lluvias y... al suelo

Mensaje por pidocha »

Vaya, lo siento tío, el ABS ayuda bastante en estas ocasiones. Lo importante es que estés bien y que hayas aprendido algo, en estas cuestas abajo con firme deslizante hay que tratar de no embalarse e ir frenando poquito a poco con el trasero antes de que se nos ponga algún obstáculo delante. Yo también llevo el tourance y hasta el momento me ha parecido que va muy bien en mojado.
Yurres
Cansino
Cansino

#11 Re: Llegaron las lluvias y... al suelo

Mensaje por Yurres »

Grata noticia el saber que estas bien :good:. Lo malo, tu susi, que ha besado el suelo y ahora requiere de tus quidados y mimos para que se recupere pronto, que esto como en todo, con tiempo. Un saludo y ánimo.
Imagen Imagen
Aledo
Asiduo
Asiduo

#12 Re: Llegaron las lluvias y... al suelo

Mensaje por Aledo »

No me alegro de que caigas, pero sí de que estés bien y haya quedado en susto / incidente. Lo principal es que tú estas bien.

A mi no me ha pasado, pero tomo nota. Cuando las pelotas de tu vecino veas asustar, pon las tuyas a ......

Muchos saludos, ánimo, y pa'alante. :clapping: :clapping: :clapping:
Aledo
jdayamond
Nuevo
Nuevo

#13 Re: Llegaron las lluvias y... al suelo

Mensaje por jdayamond »

Gracias a todos por vuestro apoyo... da gusto contar con compis que comparten esta fabulosa afición. :drinks:
jdayamond
Nuevo
Nuevo

#14 Re: Llegaron las lluvias y... al suelo

Mensaje por jdayamond »

deckardt escribió:Ante todo me alegro de que no te haya pasado nada y todo se haya quedado en los daños materiales.

Con respecto a donde comprar los repuestos, cuando tuve mi caída en parado también rompí intermitente y maneta. Yo no los compré originales, sino de la industria auxiliar, aquí:

http://www.moto-recambio.com/

Sirven muy rápido, prácticamente de un día para otro y sin ningún problema. En ebay también tienes varias opciones, incluso creo que con los gastos de envío más baratos:

http://stores.ebay.es/todomoteros?_trks ... 7675.l2563
http://stores.ebay.es/sobreruedasspain? ... 7675.l2563

Por cierto, el intermitente, y que alguien me corrija si me equivoco también se puede buscar por el de la Bandit, ya que es el mismo. Lo digo porque a veces en las tiendas on-line el de la V es más difícil de encontrar y en algunos casos más caro.
Estupenda aportación deckardt, me pongo manos a la obra y a ver si encuentro lo que necesito. Gracias!!! :good: :good: :good:
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”