Primera (y espero que última) caída en parado

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
deckardt
Tímido
Tímido

#1 Primera (y espero que última) caída en parado

Mensaje por deckardt »

Pues nada, apenas un mes con la moto y primera caída en parado :diablo: Salgo del garaje subiendo una rampa cortísima y empinadísima y cuando pienso que lo peor ya ha pasado, paro para cerrar la puerta porque soy un vecino cívico (la jodía puerta está averiada y se cierra cuando le da la gana y los vecinos no se ponen de acuerdo para arreglarla), saco la pata de cabra, y por no mirar, por confiado, se ve que no se extendió del todo, la inclino, y en un visto y no visto ¡zasca! la moto en el suelo :angry: Resultado: intermitente izquierdo y maneta de embrague rotos, arañazos en el cubrepuños y yo con un pinzamiento en la espalda del tirón y movimiento brusco. Soy muy propenso a ellos y me tendrá con dolor y rígido tres o cuatro días.

La primera sensación fue de estupefacción por lo inesperado y rápido que pasó todo: un visto y no visto. Y lo segundo, de lo cual fui consciente al momento, es de lo muchísimo que pesa esta moto: cuando se te va, no hay forma humana de detenerla, ya está en el suelo. Pero nada, no hay mal que por bien no venga, pensé cuando la vi en el suelo: así pongo el práctica los métodos que vi en el foro de levantarla: que si de frente, que si de espaldas, pero no pude y no por falta de pericia, sino porque el dolor de espalda que tenía en ese momento me impedía hacer nada de fuerza. Menos mal que pasó un buen samaritano por la acera y al verme haciendo círculos alrededor de la moto, tiró el cigarro que iba fumando y entre los dos (él más que yo, lógicamente), conseguimos ponerla de pie. Eso sí, no pudo evitar soltar un "¡jod*r!" cuando hizo el primer intento de alzarla y vio lo que pèsaba.

Antes de comprar la moto, leí mucho este foro y una de las cosas que más reticencia me daba era lo de las caídas en parado que parece ser que a (casi) todo el mundo le ha pasado. Las primeras semanas me veía tan confiado que pensaba "pues no es para tanto, se mueve bien en parado, a lo mejor a los que se les cae es que son un poco torpes" y eso que yo no llego ni con media suela al suelo. Pues toma, por listo, de la manera más tonta se me fue a caer. Ahora ya sé por qué decíais que esta moto tiene tendencia a echarse un ratito cuando le apetece. Espero que sea la última.
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Primera (y espero que última) caída en parado

Mensaje por juanquiki »

No te preocupes, es lo más normal. A todos nos ha pasado y la misma cara que se te quedó...... pues igualita.
Ya tienes la primera "cicatriz".
Esperemos que no vuelva a pasar, pero si pasa, pues nada se levanta y a evaluar gastos....
:pardon:

:drinks: :drinks:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Etxeba10
Pesao
Pesao

#3 Re: Primera (y espero que última) caída en parado

Mensaje por Etxeba10 »

La primera vez yo también pensé que sería la última, pero que va... ¡Han sido unas cuantas más (2)!! :mrgreen:

Lo bueno del caso (crucemos los dedos) es que en ninguna de las caidas en parado ha sufrido la moto ningún daño. Solamente unas pequeñas marcas en cubremanetas y defensas del motor, pero nada de importancia.

Las siestas que se pega esta moto son de lo más normal.

Ves gente con mucha experiencia en moto, muchos años con motos, que tumban y hacen con la moto lo que quieren, y se caen en parado. Así que tranquilo.

Saludos :drinks:
juan gonzalez
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Primera (y espero que última) caída en parado

Mensaje por juan gonzalez »

Bienvenido al club,tarde o temprano a todos nos pasa ,cuidadin con la pinza del freno,o bajas un bordillo y se quedan los pies al aire jjejeje , :descojono: :descojono: nunca dijas de este agua no bebere :clapping:
cronov
Pesao
Pesao
Contactar:

#5 Re: Primera (y espero que última) caída en parado

Mensaje por cronov »

Ya te has bautizado, todos o casi todos hemos pasado por eso, la cara que se queda es un poema. En mi caso fue la típica con la pinza del freno puesta y el avisador en el manillar, vamos pa darme de :bronca:
ImagenImagen
deckardt
Tímido
Tímido

#6 Re: Primera (y espero que última) caída en parado

Mensaje por deckardt »

Gracias por los ánimos :good: Pensé que no me iba a estrenar tan pronto, pero bueno. Lo malo es que con el dolor de espalda que todavía tengo no he podido coger la moto para ir a trabajar y aprovechar estos dos días de buen tiempo que tenemos en Galicia y que tan escasos son por aquí en estas fechas.

Lo bueno es que ya me han llegado los repuestos del intermitente y maneta y ya los he colocado sin problemas. Estuve investigando por el foro y gracias a ello vi que el intermitente se puede sustituir sin quitar el carenado como era mi primera intención. En menos de media hora lo dejé todo listo y parece que no ha pasado nada, salvo que tengo 40 euros menos en el bolsillo :cray: pero que todas las caídas sean así... :good:
Use
Pesao
Pesao

#7 Re: Primera (y espero que última) caída en parado

Mensaje por Use »

Nada hombre nada. El otro día se me cayó a mi la V, me distraje, me distraje, pensé que le había puesto la pata de cabra la incliné para bajarme y se me cae al suelo, suerte que llevaba las maletas laterales puestas y solo se recostó al suelo, la levante yo solo, pero una vez que se te vence a un lado ya no puedes con ella, la tienes que dejar caer o te haces daño en la espalda. No ocurrió nada ni un rasguño. Solo el sopor que se pasa en una situación de esas, que parece que preocupa mas el que te hayan visto. Pero superado eso na de na. Vamos en dos ruedas, es lo que hay. :good:
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.
cayesbd
Tímido
Tímido

#8 Re: Primera (y espero que última) caída en parado

Mensaje por cayesbd »

Pues nada otra mas que se apunta a lo de caerse en parado, igual que tu no llevaba ni un mes y al querer subir un bordillo practicamente en parado perdi un poco el control y zas, maneta de freno y protector roto.
La verdad que lo que mas me dolio fue mi orgullo, ya que dio la casualidad de que venia mi pareja conmigo y después de haberle explicado lo bien que nos lo pasaríamos en moto "toma".
Menos mal que ya hace un año de todo esto y ya está olvidado.
Así que a disfrutar de la moto y ya se sabe, la experiencia es un grado.
Saludos a todos.
deckardt
Tímido
Tímido

#9 Re: Primera (y espero que última) caída en parado

Mensaje por deckardt »

A mí, la verdad, más que el orgullo, me dolió la espalda, y aún me duele.. Y también me duele no haber podido coger la moto por ese motivo en toda la semana, que es la que más sol y mejores temperaturas hemos tenido en Galicia en todo el año.

Y sí, efectivamente, parece que la maneta no se libra de romperse en caso de caída en parado. Yo el protector lo salvé, pero no así el intermitente, que también parece otro de los "fijos"
finstrom
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Primera (y espero que última) caída en parado

Mensaje por finstrom »

Pues lo mismo me a pasado a mi hoy también , y ya van 4 siestas en parado :descojono: :descojono: , la saco del garaje para salir de ruta con los amigetes y en la puerta del garaje tengo una pequeña rampa apuntando para el garaje , siempre la pongo así pero hoy parece que tenía sueño mi V y nada , me pongo a pasarle el trapo pues para mi es muy importante que salga limpita , ( ya es costumbre :mrgreen: :mrgreen: ) y cuando me doy cuenta la moto me esta empujando y digo ¿ jod*r qué pasa aquí ? , total que cuando quise reaccionar se estaba cayendo y solo pude sujetarla y posarla en el suelo lo más despacio que pude , que no fue muy delicado , total , defensas arañadas y cubre manetas arañado fue todo.
P.D. Si la V decide dormir , déjala tenderse y después, a verlas venir . :descojono: :descojono: :descojono:
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen
deckardt
Tímido
Tímido

#11 Re: Primera (y espero que última) caída en parado

Mensaje por deckardt »

Caray, cuatro veces ya, eso sí que es una faena :shok: Lo que yo me pregunto es que, si hay tanta gente y tan experimentada a la que la moto se le acuesta a la mínima ¿puede ser un problema del diseño de la pata de cabra? A mí la verdad no me da ninguna sensación de seguridad cuando la moto se apoya en ella, de hecho mi caída fue porque pensé que la moto ya se había apoyado, pero no.

¿Sabéis si el alargador de la pata de cabra del compañero sherry-man soluciona algo este problema?
Axier79
Pesao
Pesao

#12 Re: Primera (y espero que última) caída en parado

Mensaje por Axier79 »

Mejor es la mía. Aún no la había comprado (era de mi cuñado) y como el anda jod*d* de la espalda y demás pues le pase yo la itv. Pues esperando a que nos dieran los papeles después de hacer las pruebas y demás...zaspa, ha dormir al suelo justo detrás nuestro. Intermitente y maneta rota por el lado izquierdo. Menos mal que ya habíamos pasado la itv, jeje
[/url]Suzuki v-strom 650 k7 "LA AVISPA"
Yamaha sr 250 classic '91 "torpedo gorria"
Al pan, pan, y al vino como locos
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Primera (y espero que última) caída en parado

Mensaje por Grey Strom »

Axier79 escribió:Mejor es la mía. Aún no la había comprado (era de mi cuñado) y como el anda jod*d* de la espalda y demás pues le pase yo la itv. Pues esperando a que nos dieran los papeles después de hacer las pruebas y demás...zaspa, ha dormir al suelo justo detrás nuestro. Intermitente y maneta rota por el lado izquierdo. Menos mal que ya habíamos pasado la itv, jeje
El don de la oportunidad de nuestra V es insospechable jejeje
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen
Arwen
Pesao
Pesao

#14 Re: Primera (y espero que última) caída en parado

Mensaje por Arwen »

Yo me cai engrasandola, pense que tenía sueño y la eche a dormir, y yo como manta encima de ella.
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.
Ambassador
Tímido
Tímido

#15 Re: Primera (y espero que última) caída en parado

Mensaje por Ambassador »

[SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND TIGHTLY-CLOSED EYES]
finstrom
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Primera (y espero que última) caída en parado

Mensaje por finstrom »

Ambassador escribió:[SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND TIGHTLY-CLOSED EYES]
¿que dices illo ? :descojono: No pitinglis jajaja.
Última edición por finstrom el 08 Nov 2014 22:14, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
finstrom
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Primera (y espero que última) caída en parado

Mensaje por finstrom »

deckardt escribió:Caray, cuatro veces ya, eso sí que es una faena :shok: Lo que yo me pregunto es que, si hay tanta gente y tan experimentada a la que la moto se le acuesta a la mínima ¿puede ser un problema del diseño de la pata de cabra? A mí la verdad no me da ninguna sensación de seguridad cuando la moto se apoya en ella, de hecho mi caída fue porque pensé que la moto ya se había apoyado, pero no.

¿Sabéis si el alargador de la pata de cabra del compañero sherry-man soluciona algo este problema?
No es problema de diseño de la pata de cabra , si no que es mucha masa suspendida y al menor fallo y que la inclines un poco mas de la cuenta , y pierda la verticalidad , pues son 200 y pico de kilos empujando para buscar la siesta y eso a menos que seas primo hermano de roky balboa no la sujetas :descojono: :descojono: .
ImagenImagenImagen
mittch
Nuevo
Nuevo

#18 Re: Primera (y espero que última) caída en parado

Mensaje por mittch »

Os cuento la mía. 7 am y el día de lluvia. Moto delante del coche en la plaza garaje. El menda q la mueve para salir con el coche y dejarla detrás. Pongo la pata de cabra y me bajo......la pata no se bloquea y se me inclina la moto hacia....LA PARED. Golpea con la cúpula y al suelo. Empieza bien el día. Cuando llego de trabajar veo los daños: me saltó el embellecedor de la cúpula. Lo peor, q se dobló la araña 20 grados, con lo q la moto estaba torcida....300 eur. Y no me quejo....ni cúpula ni carenado afectado. Moraleja: tened más miedo a las paredes q al suelo.
Krlostorm
Tímido
Tímido

#19 Re: Primera (y espero que última) caída en parado

Mensaje por Krlostorm »

A mi me ha pasado lo de la pata de cabra 3 veces, una de ellas quedé atrapado entre el surtidor de gasolina y la moto. Ahora siempre que bajo y pongo la pata de cabra, la doy un meneillo con el pie, porque como no se abra del todo, la puñetera siempre tiende a ceder :angry: .
Ayer mismo me caí con la pinza del freno puesta.... como alguien :diablo: te entretenga cuando te vas a poner en marcha.... :fie:
rck
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Primera (y espero que última) caída en parado

Mensaje por rck »

Este post tendría que tener una bombilla.

viewtopic.php?f=2&t=53584
BORJA CC
Asiduo
Asiduo

#21 Re: Primera (y espero que última) caída en parado

Mensaje por BORJA CC »

Hola compi, nada lo importante es que no fue nada y tu V esta como nueva.
Y probaste de primera mano que es cierto el mito de que les gusta echarse las sienstas a nuestras motos

Yo hace 2 meses tuve la ultima (llevo 3, la 1 la de la pinza en el garaje jeejeje), bajando un bordillo en una calle de Madrid que venia trafico, e intente girar demasiado rápido para no molestar.... empezó a tumbarse y yo intente acostarla despacito (también tenia miedo ya que llevaba paquete y no quería que se hiciera ella daño) pero yo sabia que era insalvable poco a poco la fui tumbando y al suelo todos
Como ya te acostumbras y venían los coches la levante en un segundo nos subimos otra vez y nos fuimos como si nada, si note que la gente me miraba muy raro jajaja
Pinguin182
Nuevo
Nuevo

#22 Re: Primera (y espero que última) caída en parado

Mensaje por Pinguin182 »

Yo tambien ya pase por esto y gracias a los protectores laterales que le coloque solo rasguños en el cubrepuños y retrovisor!! Super aconsejable gastarse unos pesos en los protectores laterales
Saludos
cesc66
Tímido
Tímido

#23 Re: Primera (y espero que última) caída en parado

Mensaje por cesc66 »

Hola :
Es de las primeras entradas en el foro ,y e visto lo de la caída , a la semana o así de tener la moto iva a entrar en el garaje y en parado me resvalo el pie y la moto se fue inclinando poco a poco asta quedar aparcada en el suelo :cray: se me quedo una cara de tonto y el disgusto correspondiente claro , una vez levante la moto comprobé que los daños eran inapreciables prácticamente solo se rayo un poco el paramanos el retrovisor i un poco el soporte de las maletas , pero bueno ya veo que no soy el único .

Un saludo
Tolato
Nuevo
Nuevo

#24 Re: Primera (y espero que última) caída en parado

Mensaje por Tolato »

Buenas a todos, ya veo que no somos ni uno ni dos con el tema de la pata, hace un par de meses que cambié modalidad del enduro al maxitrail con una V y la verdad es que no estaba acostumbrado a tanto peso y volumen, antes de darme de alta en este foro, fui a dar un paseo con la moto y antes de salir me dije, voy a comprobar la presión de los neumáticos, tengo costumbre de bajarme siempre por la izquierda, echo la pata, noto que la moto se apoya, me bajo, y al momento de bajarme veo que la moto también se bajaba al suelo, tiempo me dio de sujetarla por que la inclinación era muy poca, pero con cinco grados más no creo que la hubiera podido sujetar, pesa como un muerto... Por la tarde me dieron de alta en el foro y leyendo vi este mensaje jajaja mal de muchos..... ahora lo primero que hago es comprobar que la pata este bien, pero que bien estirada y aun le doy una patadita más para asegurar. Saludo a todos y a disfrutar.
Una vida cuesta de hacer muchos muchos años, pero perderla sólo un segundo. Prudencia.
Aledo
Asiduo
Asiduo

#25 Re: Primera (y espero que última) caída en parado

Mensaje por Aledo »

Bueno, a mí también me pasó. ....
Y eso que yo, antes de tener la moto, leí mucho por el foro, y ya sabía lo de un post por ahí donde un montón de gente lo contaba. Y aún así, un día se me fue al suelo. Y otro se me olvidó quitar el candado. Quitando el orgullo, menos mal que no pasó nada. Ah, y otro día, en el garaje, al poner pie, se resbaló con el pavimento, ... Desde entonces miro mucho la suela de los zapatos antes de coger la moto por el pueblo.
Ni fuimos los primeros, ni seremos los últimos
Bueno, saludos, ..../size]
Aledo
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”