TIRONES EN VSTROM650

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fitaminas

#1 TIRONES EN VSTROM650

Mensaje por fitaminas »

Hola a todos,

Pues os planteo un tema que ya ha salido muchas veces para V1000, pero en mi 650 también tengo esos tirones entre 2000 y 5000 rpm, cuando intentas mantener la velocidad del motor constante. ¿os pasa a alguno más con la 650?, ¿solución?
Yo vengo de una SV650 de carburadores y esos tirones no los daba.

saludos y gracias
tubarro
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#2

Mensaje por tubarro »

Me arriesgo a meter la para pero... esas rpm son de "transición" jeje.... pueden ser como los que te encuentras en un coche si vas en quinta a 1500-2000 rpm, desde mi punto de vista y sin saber si te lo hace en todas las marchas, ni los km que tiene la moto, suponiendo que no hayas echado sin plomo 98 (en ocasiones no sienta bien a algunos vehiculos que suele usar 95) que no hayas tenido la mala suerte de repostar de un surtidor muy vacio y que haya podido entrar alguna porqueria....... no se dependiendo de los km... filtro de aire sucio... bujias en las últimas....

ALGUIEN PUEDE APORTAR ALGUNA IDEA MAS????????? A MI NO ME PASA, PERO NUNCA SE SABE.

SALUDOS.
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El Deivid
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#3

Mensaje por El Deivid »

Tambien a mi me pasa algo asi a esa vueltas , no se si son tirones o que , pero son bastante suaves. es como si el motor no fuese plano de revoluciones , o como si la cadena estuviera destensada Ç(que no lo está), pero ya te digo que son suficientemente suaves para que no crea que es normal. Otra cosa es que un dia futuro intercambie con alguien la Strom (para probar) y me de cuenta que la otra no hace eso, pero que creo que si lo hacen todas.
fitaminas

#4

Mensaje por fitaminas »

La moto tiene 5300 Km. y me lo hace desde el primer día.
Siempre he repostado sp 95.
Los tirones son suaves, es algo parecido a lo que decía Deivid, cómo si tuvieras la cadena destensada.
Yo no lo veo normal.
tubarro
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#5

Mensaje por tubarro »

en alguna ocasión, alguien se quejaba medio en broma de que durante el rodaje la moto "no va fina por culpa de tener que ir bajo de revoluciones", por debajo de las 5000 rpm, es menos de medio motor, de verdad espero que sea esto y no nada peor. si que por ejemplo a 4000 rpm en 5ª o 6ª si que se notan ligeros tirones, eso es normal (al menos a mi me lo parece, el motor no va a gusto), si tambien te lo hace en 1ª o 2ª.... sería otra cosa.

Yo me "apeo" aquí jeje. no se me ocurre otra cosilla.................
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fitaminas

#6

Mensaje por fitaminas »

Cuando más se nota es en marchas cortas, de primera a tercera. La llevaré al mecánico q la miren y se le tiene que ajustar la inyección, pues que lo hagan ahora que está en garantía.
tubarro
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#7

Mensaje por tubarro »

Pues si es en marchas cortas....... haces bien con lo del taller, tomo nota y estaré al tanto por si me aparecen a mi (soy muy asi para los ruiditos, tironcillos y demas y aun nada), no se lo he oido a otros con 650, ya diras que fue.
Que sea poquita cosa y baratita. Siento no haber aportado un poco de luz al tema.
.............suerte.............
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lito
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#8

Mensaje por lito »

chavales, a ver si va a ser de la transmisión aunque con tan pocos km ya sería raro. La cadena está bien?
Que tu mano derecha no sepa de la cervecita que tienes en la izquierda...
pasionv
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#9

Mensaje por pasionv »

Buenas a todos me presento, soy de Tarragona y estoy a la espera de que caiga mi V-Strom 1000.
Por lo que he visto por otros foros es que el mapa de la inyección no es el correcto y a esas revoluciones hace esos tirones, casi todos los casos con una revisión de la inyección sea reparado, como mecánico deciros que eso no es normal, un motor tiene que ir fino desde el principio hasta el finas, no hay mas historia, ni saltos ni blincos ni caídas ni rollos baratos, yo diría que os revisaran la inyección o el sistema de encendido, Bueno un saludo y espero poder ser de ayuda.
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#10

Mensaje por pasionv »

Buenas a todos me presento, soy de Tarragona y estoy a la espera de que caiga mi V-Strom 1000.
Por lo que he visto por otros foros es que el mapa de la inyección no es el correcto y a esas revoluciones hace esos tirones, casi todos los casos con una revisión de la inyección sea reparado, como mecánico deciros que eso no es normal, un motor tiene que ir fino desde el principio hasta el finas, no hay mas historia, ni saltos ni blincos ni caídas ni rollos baratos, yo diría que os revisaran la inyección o el sistema de encendido, Bueno un saludo y espero poder ser de ayuda.
fitaminas

#11

Mensaje por fitaminas »

Gracias por las respuestas, lo dicho la llevaré al taller y q se la miren.

saludos
fitaminas

#12 TIRONES EN VSTROM650 -SOLUCIONADO-

Mensaje por fitaminas »

Bueno pues ya está solucionado, la solución es la misma que lo que hacen con la V1000. La llevé esta mañana al taller y le han enriquecido la mezcla en bajos un 5%, me han comentado que es la primera V650 que se encontraban con ese problema, me ha tocao :lol: , pero ya está desaparecieron los tironcitos a bajas rpms.
Por supuesto me lo han pasado en garantía, así q ya sabéis si os encontráis con el tema no lo dejéis por que no es normal. saludos y gracias
tubarro
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#13

Mensaje por tubarro »

Jeje, me alegro de que todo este resuelto, ha sido poca cosa, el "trastorno" de tener que sacar un rato para ir al taller (supongo). Espero que a mi no me aparezcan, y si lo hacen..... pues a enriquecer la mezcla. Solo me queda investigar como te lo han hecho.... lastima de carburadores, con lo facilitos que eran.... jeje, tal vez pasionv pueda decir si eso se hace todo via eletrónica o existe algun tornillo "mágico"
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fitaminas

#14

Mensaje por fitaminas »

Todo vía electrónica, te modifican los parámetros del mapa de inyección (si no estoy equivocado).
Si no lo has notado ya, no creo que te aparezcan, yo los tenía desde el primer día. saludos
tubarro
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#15

Mensaje por tubarro »

GRACIAS
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pasionv
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#16

Mensaje por pasionv »

Te ajustaron el mapa :mrgreen: :mrgreen:
pacoairon
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#17

Mensaje por pacoairon »

Quetal Fitaminas ami me ocurrio lo musmo y donde la compre me decian que era mi conduccion hasta que averigue gracias al foro que era porque salen muy limitadas en el ajuste de inyeccion para que no contaminen y hay que engodarlas un poco.Fui con la informacion al conce donde la compre y me digeron que ellos nio podian modificar la inyeccion pues no tenian el aparato YOSHIMURA y suzuki no se lo facilitaba asique me recorri todo madrid hasta que en moto sport en Villalba me la engordaron un 5 porciento y va mucho mejor aunque aveces no siempre me ratea en velocidades cortas primer y segunda.
Y decir que estando en garantia me lo cobraron pues me digeron que se tenian que hacer cargo donde la compre pues suuki las ajusta con los mismos parametros todas y dependiendo de la conduccion de cada uno asi deben de ajustarse por eso nolo meten en garantia.Bonita forma de lavarse las manos.
Te agradeceria si eres de Madrid me digeras donde te lo hicieron pues aparte de no llevar mi moto al taller donde la compre sigo teniendo esta espina clavada pues pase todo el rodaje con los tirones y suplicando que me lo arreglaran pense en vender la moto y segun elklos era mi conduccion.
Un saludo y gracias
fitaminas

#18

Mensaje por fitaminas »

Hola Pacoairon,

Pues menudos mecánicos chapuzas te encontraste, además de jetas. Yo soy de Barcelona, la llevé al concesionario oficial donde la compré y le han hecho lo mismo que a la tuya conectarlo al Yoshimura y darle un 5% más en bajas rpms, y me lo pasaron por garantía. A mi me contaron lo mismo, que para q cumpliera con la EURO-3 sobre contaminación, salen muy justitas de mezcla, por lo tanto eso no tiene que ver nada con como conduzcas, es un tema de Suzuki de como ajusta las motos cuando salen de fábrica. Yo tenía donde comparar, por que venía de la SV y nunca me hizo esas cosas.
Siento la mala experiencia

saludos
pasionv
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#19

Mensaje por pasionv »

Eso pasa son maquinas.
Yo trabajo con maquinas que te van de coña y de la noche a la mañana todos los parametros a tomar viento, pero bueno tendremos que comer los mecánicos.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
pacoairon
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#20 tirones

Mensaje por pacoairon »

pasionv escribió:Eso pasa son maquinas.
Yo trabajo con maquinas que te van de coña y de la noche a la mañana todos los parametros a tomar viento, pero bueno tendremos que comer los mecánicos.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si pero no engañar al personal,pues yo cundo pago una moto no doy dinero falso y me cuesta mucho esfuerzo ganarlo y segun ellos me tenia que conformar con los tirones y a dia de hoy va bien pero me comi tanto el coco que aveces creo que ratea y es por la obsesion que cogi pues la han provado otras manos y va perfecta.Un saludo
kolikotron
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#21

Mensaje por kolikotron »

Paco. Tengo entendido que el unico taller OFICIAL de Suzuki es Saimotor, Servicio Oficial Mamerto López, 11 - 28028 Madrid, 91 475 54 52.

Prueba por alli.
Socio Mutua Motera nº 13140.


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StromCat
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#22 Pues a mi no consigo que me lo solucionen

Mensaje por StromCat »

Hola a todos,

Pues yo me encuentro con idéntico problema pero justo desde después que me subieran el 5%. Intento explicarme:

A los 600 primeros km tuve que acudir al conce, previa consulta en este foro, pues me hacia unas explosiones y se me calaba sin avisar. De inmediaato en el taller se la bajaron y ya subió con un 5% más de injección de gasolina, y comprovao en el consumo ;-)
Desde entonces apenas ha vuelto a explosionar, alguna vez en frio..
Pero eso si desde ese mismo dia los "tironcitos" dichosos, que no son nada exagerados e incluso alguna vez piso embrague para descartar que no sean pequeños baches, pero no lo hace hasta que no vuelvo a soltar embrague. Aguanto unas semanas haber si marcha o dejo de notarlo y viendo que nada vuelvo a bajar al conce. Se me la llevan al taller y suben diciendo que ha dado un poquito más de gasolina a la injección y ha tensado la cadena, "que parecía un poquito floja"... :D . "Pruébala a ver que tal ". La pruebo en aquel mismo instante con un colega y ambos lo notamos tanto yo conduciendo como el de paquete, pequeños tirones a marchas cortas, hasta tercera, y entre los 2000 y pico y las 4000 y pico rpm. Vuelvo al conce y me dice que me pida hora en oficina para mirarla bien y con calma. "Hasta el 28 de agosto!!!!. Vacaciones.....
Cuando finalmente llega el día la bajo y me llama el mecánico a media mañana para que me pase a la tarde que iremos a probarla juntos porque a él no le hace nada :cry:
Bajo, conduce él primero y nada, la cojo yo al volver y la muy Strom :evil: no lo hace en todo el rato. Pues nada pa casa, " será los tironcitos normales de la cadena, o el asfalto o....", ya ya grácias :cry:
Durante estos días sigue haciéndomelo y decido ir a pagarle un café al mecánico de toda la vida, le explico la movida y me sale con que pero si "tu conce" ya no es concesionario oficial Suzuki :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 y por cierto tienes el ralentí muy bajo, cosa que ya había comentado al conce y segun ellos era normal, me enseña a subirllo que está tirao y lo dejo en ~1300 rpm.
Con todo esto llamo a Suzuki España y me confirman que mi conce ya no es tal y me indican que busque en el libro otro que me quede más o menos cerca y me vaya a hablar con ellos.
Y en ello estoy, ya os explicaré como acaba, sobretodo avisar a aquellos que os pueda afectar el tema del concesionario pues ellos no avisan para nada, de hecho estan pasándose a Kawasaki le hice algún comentario al respecto y me salió por plataneras, pero creo que como mínimo deberían de informarnos. Suzuki España me ha confirmado que no habrá ningún problema porque hayan hecho ellos la última actuación, incluso permitiran que continuen realizando revisiones durante algún tiempo.

Saludos
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