BRICO_LLAVE PARA REGULAR LUCES
- chili
- Pesao
#1 BRICO_LLAVE PARA REGULAR LUCES
Buenas!
Empieza la mejor época, la de los viajes, salidas y sus preparativos así que al respecto quiero aportar algo al foro.
Como suele pasar cuando ruedas a dúo con la V y si encima le añades carga las luces molestan al resto de conductores además de no iluminar bien la carretera.
El problema como muchos sabeis es que regular las luces no es facil, hace falta una llave de 8mm, el acceso es complicado y encima sueles acordarte de regularlas por la noche.
Sé que están los bricos del tapón de refresco pegados a los tornillos de regulación y otro de un compañero que hizo unas llaves de regulación con una llave de vaso y el blister donde venia dicha llave para posteriormente pegarlos a los tornillos de regulación con pegamento.
Yo propongo el siguiente brico, a diferencia de los anteriores la llave que fabricamos la usamos y la retiramos, no queda fijada en el tornillo, en definitiva es una llave del 8 portátil que podemos girar con la propia mano.
Cómo se hace?
Cogemos una llave de vaso de 8mm que tengamos por casa, no hace falta que sea buena o de un maletín, si es una suelta normalita mejor.
La fijamos a un tornillo de banco y con una sierra para metales o una radial le cortamos el extremo donde encaja la llave de 1/4. Mucha precación en este punto.
Buscamos un tornillo philips que entre por el agujero, una arandela si puede ser del tamaño de la llave de vaso y una tuerca de mariposa.
En el tornillo de banco aplicamos superglue o fijatornillos a la rosca y apretamos muy fuerte el tornillo y la tuerca de mariposa.
Opcional, pero aconsejable, con una broca fina hacemos un taladro en una de las alas de la mariposa para poner un cordón de enganche como el de una camara de foros. Por qué? para que cuando utilicemos la minillave en la carretera no se nos caiga, pues la habremos cogido como la citada camara de fotos.
Ventaja? que tenemos llave para toda la vida, no pegamos nada, y lo mejor, que con este sistema se controla perfectamente cuándo se le da media vuelta, cosa que con una carraca, destornillador de 1/4 no es tan facil.
Así cuando voy solo suelo tenerlas ligeramente altas de día y si vamos a dúo, media vuelta y perfecto.
Donde llevamos la llave para no perderla? yo la he metido en una bolsa con autocierre y gracias al cordón, la he enganchado en un lateral de la moto, en uno de los ganchos portacascos.
Espero que os haya gustado pero quería compartirlo porque entre todos hacemos que el foro sea más grande.
Pd.respecto a la regulación de las luces recordemos, hacia la derecha bajan, hacia la izda, suben. Qué tornillos hay que girar? cada uno de los que se encuentran debajo de cada lámpara, ojo, los que están por encima son para la regulación en horizontal. Para no olvidarlo yo lo he escrito en la bolsa de la llave con rotulador permanente...
(editado para mencionar la arandela que va en la llave)
Empieza la mejor época, la de los viajes, salidas y sus preparativos así que al respecto quiero aportar algo al foro.
Como suele pasar cuando ruedas a dúo con la V y si encima le añades carga las luces molestan al resto de conductores además de no iluminar bien la carretera.
El problema como muchos sabeis es que regular las luces no es facil, hace falta una llave de 8mm, el acceso es complicado y encima sueles acordarte de regularlas por la noche.
Sé que están los bricos del tapón de refresco pegados a los tornillos de regulación y otro de un compañero que hizo unas llaves de regulación con una llave de vaso y el blister donde venia dicha llave para posteriormente pegarlos a los tornillos de regulación con pegamento.
Yo propongo el siguiente brico, a diferencia de los anteriores la llave que fabricamos la usamos y la retiramos, no queda fijada en el tornillo, en definitiva es una llave del 8 portátil que podemos girar con la propia mano.
Cómo se hace?
Cogemos una llave de vaso de 8mm que tengamos por casa, no hace falta que sea buena o de un maletín, si es una suelta normalita mejor.
La fijamos a un tornillo de banco y con una sierra para metales o una radial le cortamos el extremo donde encaja la llave de 1/4. Mucha precación en este punto.
Buscamos un tornillo philips que entre por el agujero, una arandela si puede ser del tamaño de la llave de vaso y una tuerca de mariposa.
En el tornillo de banco aplicamos superglue o fijatornillos a la rosca y apretamos muy fuerte el tornillo y la tuerca de mariposa.
Opcional, pero aconsejable, con una broca fina hacemos un taladro en una de las alas de la mariposa para poner un cordón de enganche como el de una camara de foros. Por qué? para que cuando utilicemos la minillave en la carretera no se nos caiga, pues la habremos cogido como la citada camara de fotos.
Ventaja? que tenemos llave para toda la vida, no pegamos nada, y lo mejor, que con este sistema se controla perfectamente cuándo se le da media vuelta, cosa que con una carraca, destornillador de 1/4 no es tan facil.
Así cuando voy solo suelo tenerlas ligeramente altas de día y si vamos a dúo, media vuelta y perfecto.
Donde llevamos la llave para no perderla? yo la he metido en una bolsa con autocierre y gracias al cordón, la he enganchado en un lateral de la moto, en uno de los ganchos portacascos.
Espero que os haya gustado pero quería compartirlo porque entre todos hacemos que el foro sea más grande.
Pd.respecto a la regulación de las luces recordemos, hacia la derecha bajan, hacia la izda, suben. Qué tornillos hay que girar? cada uno de los que se encuentran debajo de cada lámpara, ojo, los que están por encima son para la regulación en horizontal. Para no olvidarlo yo lo he escrito en la bolsa de la llave con rotulador permanente...
(editado para mencionar la arandela que va en la llave)
Última edición por chili el 21 May 2014 10:55, editado 1 vez en total.
- finstrom
- V.I.P.
#2 Re: BRICO_LLAVE PARA REGULAR LUCES
Muy buena idea compañero , por mi parte prepararé la llave este finde pues me biene muy bien . Nunca habia salido de noche con acompañante , pero este año me llevé a mi hijo a Jeréz y de regreso ya de noche , el problema surjió , las luces altas con sus consecuencias , menos visión y molestias para los demás , ahora con el tema de la llavecita ya no tendré más problemas de ese tipo , un saludo en Vssssss.
- Mamut
- V.I.P.
#3 Re: BRICO_LLAVE PARA REGULAR LUCES
Buen brico. Gracias.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
-
- V.I.P.
#4 Re: BRICO_LLAVE PARA REGULAR LUCES
Fácil fácil y rico rico. Anotado queda.
usa tu cabeza para salvar tú casco
- rabasadas
- V.I.P.
-
- Tímido
#6 Re: BRICO_LLAVE PARA REGULAR LUCES
Si señor muy apañao. Cuando llegue a casa me a mirar si tengo repetido (que seguro que si) el baso del ocho.
- chili
- Pesao
#7 Re: BRICO_LLAVE PARA REGULAR LUCES
Gracias.
Animaros que es bien fácil, yo serré la llave de vaso con una sierra para metales en casa o incluso una sierra de marqueteria para metales; no es complicado, lo suyo es coger una llave de vaso barata, nada de cromovanadio (cr-v) que me imagino que será mucho más dificil de serrar.
Luego es cosa de buscar un tornillo que entre y una tuerca de mariposa, algo que en cualquier ferreteria de barrio hay, si es que no tenemos en casa.
uvsss
Pd.por cierto, esta llave es válida también para regular otras suzukis, como por ejemplo GSXR k6 de mi hermano...
Animaros que es bien fácil, yo serré la llave de vaso con una sierra para metales en casa o incluso una sierra de marqueteria para metales; no es complicado, lo suyo es coger una llave de vaso barata, nada de cromovanadio (cr-v) que me imagino que será mucho más dificil de serrar.
Luego es cosa de buscar un tornillo que entre y una tuerca de mariposa, algo que en cualquier ferreteria de barrio hay, si es que no tenemos en casa.
uvsss
Pd.por cierto, esta llave es válida también para regular otras suzukis, como por ejemplo GSXR k6 de mi hermano...
- el boni
- V.I.P.
#8 Re: BRICO_LLAVE PARA REGULAR LUCES
Está muy bien!
- pabletevstrom
- Conocido
#9 Re: BRICO_LLAVE PARA REGULAR LUCES
si señor,facil rapido y sencillo
unas para ti.
unas para ti.
- bertoje
- Asiduo
#10 Re: BRICO_LLAVE PARA REGULAR LUCES
ese es mi colega,,,,, un crack !!!
- SSANDRO
- Nuevo
#11 Re: BRICO_LLAVE PARA REGULAR LUCES
Estupendo Brico,como dirian en mi pueblo¨Anda el tio ese como andrurga el escamorzio¨o lo que es lo mismo¨chapó¨.
El regresará entre nosotros para pedirnos que abandonemos nuestras vidas de pecadores,y recorrerá los pueblos difundiendo la palabra del Señor¿y como los recorrerá?....
!!En moto está claro!!
!!En moto está claro!!
- jpbullas
- V.I.P.
#13 Re: BRICO_LLAVE PARA REGULAR LUCES
Aquí os dejo el brico que llevo yo puesto por si también fuera de interes....
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... es#p691270
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... es#p691270
COMANDICO --- ALIMUR --- SECTOR-----MUR
"Corruptissima republica, plurimae leges"
- Petao
- V.I.P.
#14 Re: BRICO_LLAVE PARA REGULAR LUCES
Por aquí había un post donde alguien hizo la herramienta con un tapón de una botella, calentó el tornillo hasta que fundió el tapón, en este se quedo el hueco justo de la cabeza del tornillo.
¿Pero por que andais siempre tocando los ajustes?, yo ajuste una vez y no lo he tocado en 6 años.
V'sss
¿Pero por que andais siempre tocando los ajustes?, yo ajuste una vez y no lo he tocado en 6 años.
V'sss
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#15 Re: BRICO_LLAVE PARA REGULAR LUCES
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=22308Petao escribió:Por aquí había un post donde alguien hizo la herramienta con un tapón de una botella, calentó el tornillo hasta que fundió el tapón, en este se quedo el hueco justo de la cabeza del tornillo.
V'sss
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=475489
Carpe diem
- francijb
- Asiduo
#16 Re: BRICO_LLAVE PARA REGULAR LUCES
Yo en el chino he conseguido esta llave por 1.80 y viene perfecta para regular los faros en un momento y luego a la bolsa de herramientas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Cabopalense
- Pesao
#17 Re: BRICO_LLAVE PARA REGULAR LUCES
Buenas. El porqué de ajustar los faros en mi caso es que parecen cómo si acabo de un tiempo se bajan solos
-
- V.I.P.
#18 Re: BRICO_LLAVE PARA REGULAR LUCES
BUENO , BONITO Y BARATO .........
- Use
- Pesao
#19 Re: BRICO_LLAVE PARA REGULAR LUCES
Una maravilla de invento. Si señor,me pongo a ello.Gracias por compartirlo.
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.
- dinten
- Conocido
- Contactar:
#20 Re: BRICO_LLAVE PARA REGULAR LUCES
Pues he comprado en el leroy Merlin está llave de 8 por 1,45€
Y como lleva ese plástico, no necesita nada más.
Más sencillo y fácil imposible.
Y como lleva ese plástico, no necesita nada más.
Más sencillo y fácil imposible.
- Cabopalense
- Pesao
#21 Re: BRICO_LLAVE PARA REGULAR LUCES
Me gusta. Sencillo, portátil, práctico. Gracias por aporte compañero. Ráfagas desde La Manga
- webs
- Asiduo
#22 Re: BRICO_LLAVE PARA REGULAR LUCES
Hola compañeros!!! Yo hice lo mismo que el compañero Dinten, directo al Leroy Merlin a por la llave de 8mm con su plástico. La diferencia es que me ayude de otros post del faro para poner las instrucciones en el plástico y así no se me olvidan.
Ingredientes necesarios, Llave de 8mm de Leroy, impresora y celo o tesafilm ancho.
Fotos:
Fácil, rápido y sencillo!!!
Ingredientes necesarios, Llave de 8mm de Leroy, impresora y celo o tesafilm ancho.
Fotos:
Fácil, rápido y sencillo!!!
- EMILIO
- V.I.P.
#23 Re: BRICO_LLAVE PARA REGULAR LUCES
interesantes los bricos.
solo un apunte mas, en caso de necesidad, tambien se pueden regular con un destornillador philips ( estrella) del nº 2.
la ruleta de regulacion, aparte de la cabeza de 8, lleva tallada una corona por la parte interior, si meteis eldestornillador por el agujero que hay a tal efecto en la pieza de plastico que hay debajo de los focos, este viene a meterse en la corona tallada del tornillo de regulacion , y subir y bajar ya depende de hacia que lado des vueltas.
os pongo la foto del compañero , para que veais el agujero del plastico por donde hay que meter el destornillador.
bueno, no la puedo copiar, pero es la que hay justo debajo de la que tiene el tapon de fanta.
solo un apunte mas, en caso de necesidad, tambien se pueden regular con un destornillador philips ( estrella) del nº 2.
la ruleta de regulacion, aparte de la cabeza de 8, lleva tallada una corona por la parte interior, si meteis eldestornillador por el agujero que hay a tal efecto en la pieza de plastico que hay debajo de los focos, este viene a meterse en la corona tallada del tornillo de regulacion , y subir y bajar ya depende de hacia que lado des vueltas.
os pongo la foto del compañero , para que veais el agujero del plastico por donde hay que meter el destornillador.
bueno, no la puedo copiar, pero es la que hay justo debajo de la que tiene el tapon de fanta.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.