Alarma

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
dudogi
Nuevo
Nuevo

#1 Alarma

Mensaje por dudogi »

Buenas!!, he leido algunos posts sobre alarmas por aquí. Las SPY decís que van bien, mi mecánico me ofrece la ON ALERT GoldSeries (80€, unos 120€ instala), que creo que és la misma que la SPY5000m pero con un mando.
Lo que me tira para atrás de este tipo de alarmas és que yo uso la moto para el dia a dia, y si llueve llevo la moto.Creo que estos mandos son un poco débiles, quizas me equivoque.
Por tanto, me gustaría que fuera con un mando resistente e impermeable (waterproof) y eso lo tiene la original SUZUKI (METASYSTEM DEFCON 3,..o algo así) pero se me va de presupuesto(+ de 150€ solo la alarma).
Me recomendais alguna?, alguien las ha comprado en andorra?, soy de GI y queria subir n breve.
Saludos!!
Vespa et4, SR250, f650 i ...
josboard
Conocido
Conocido

#2 Re: Alarma

Mensaje por josboard »

Yo actualmente llevo la TNT, que la puedes encontrar a partir de unos 40 euros, si es buena, si se puede mojar, efectividad y todas esas cosas, pues exactamente no se...
Lo que único que te puede decir, es que según he leído es bastante fácil de instalar uno mismo y que quizás la alarma se escucha un poco flojo, luego tiene la opción logica, que suena si alguien toca la moto, le puedes activar la alarma desde el mando y según me explico el anterior dueño (la alarma ya venia, es moto de segunda zarpa) tiene la opción de que pulsando un botón del mando la moto se apaga.

Yo en mi anterior suzuki llevaba la alarma original, no llevaba la opción de desconectar la moto, pero me parecía de mucha mas calidad que esta TNT, el mando de la original es pequeño, no pesa nada, la alarma sonaba muy bien y si encima es es waterproof mucho mejor, y de lo hecho lo tenia que ser porque me cayeron buenas tormentas encima y como nada.

Solo conozco esas dos, mi recomendación si pudieras es la original.
camponubla
Conocido
Conocido

#3 Re: Alarma

Mensaje por camponubla »

buenas, yo tuve la original en una burgmam y no tengo quejas (compre la moto con la alarma ya instalada). pero es una alarma muy simple y creo que cara. En la V dude entre la spy y la duoshok fx (creo q se fabrica en brasil en la fabrica d yamaha). Me costo en portugal creo recordar 125€ montada. elegi esta pq el mando d la spy aunque es muy "chulo" lo de la pantalla.....el mano me parecio grande.
la q llevo tambien corta el encendido si alejas el mando de la moto y hasta hoy cero problemas. Y es por lo visto facil d instalar y compacta...y suena bastante fuerte. la alarma tambien dispara si dejas la moto con una marcha engranada y alguien pone el punto muerto para llevarse la moto

saludos.
exVstrom 650 ABS LO
Bmw F700gs
dudogi
Nuevo
Nuevo

#4 Re: Alarma

Mensaje por dudogi »

Gracias por los comentarios chicos. Lo de la primera puesta para que suene la moto, buena idea, no se me havia ocurrido. Hace como de segundo candado. Tengo otra duda, no se si en una alarma de 2 vias tipo SPY 5000m se puede duplicar el mando con uno de normal tipo el de 1 via.
Lo digo porque la ONBOARD - ONALERT - GOLDSERIES, que es prima hermana de la SPY 5000m lleva solo un mando de los de doble via (con pantallita). A mi me gustaría tener otro pero no hace falta que sea con pantallita, este lo dejaría para quando llego por la noche a casa. Durante el dia usaria el de tipo 1 via.
No se si me explico, haver si alguien me puede sacar de dudas.
Blackmelback
Cansino
Cansino
Contactar:

#5 Re: Alarma

Mensaje por Blackmelback »

No te interesa una china por dos euros? Hay muchos Foreros que la tenemos y funcionan muy bien. No son las que habláis, pero hacen su función. Si te pones a hablar de seguridad, ninguna te asegura que la cojan y la echen a la fragonetta y a volar.
Tisan
Cansino
Cansino

#6 Re: Alarma

Mensaje por Tisan »

Blackmelback escribió:No te interesa una china por dos euros? Hay muchos Foreros que la tenemos y funcionan muy bien. No son las que habláis, pero hacen su función. Si te pones a hablar de seguridad, ninguna te asegura que la cojan y la echen a la fragonetta y a volar.
Yo también tengo la xina, hace su cometido!!!

Saludos
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Alarma

Mensaje por TINORFEÑO »

Tisan escribió:Yo también tengo la xina, hace su cometido!!!
Y yo,y además "chilla" del copón!!!
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
dudogi
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Alarma

Mensaje por dudogi »

Ostras!2€....le dais un uso diario a esa alarma? Me da unpoco de yuyu, al final quizas es la misma que te venden por 40.me podeis decir donde pillarla,para darle un vistazo.gracias a todos.
La verdad es que con las otras motos no me preocupava en ecseso,pero con esta al ser nueva tengo una psicosis qu no veas!!o
Blackmelback
Cansino
Cansino
Contactar:

#9 Re: Alarma

Dos euros no, cullons, más pero es económica pon en el buscador alarma china, te saldrá enlaces y comentarios, la mia la puse yo y sin problemas, además hay tumorales para que la montes tu.
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Alarma

Mensaje por Petao »

Blackmelback escribió:Dos euros no, cullons, más pero es económica pon en el buscador alarma china, te saldrá enlaces y comentarios, la mia la puse yo y sin problemas, además hay tumorales para que la montes tu.
¿Que son los tumorales???, :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :drinks:

V'sss
Imagen
Blackmelback
Cansino
Cansino
Contactar:

#11 Re: Alarma

Jajaja, tutoriales... Que el predictivo te hace malas pasadas.
fitosevilla
Pesao
Pesao

#12 Re: Alarma

Mensaje por fitosevilla »

Yo llevo con la alarma china mas de 3 años y cero problemas, creo recordar que fueron treinta y algo de euros ya puesta en casa,la instalacion es facil con el esquema que trae,lo unico que no le he conectado es el corte de encendido,por si la alarma da problemas que al menos pueda arrancar la moto en caso de fallo, este año en Jerez le dio problema a un compañero la spy 5000 que tenia el corte de encendido conectado y no veais la que tuvo que formar para poder arrancar la moto,un saludo :friends:
A VECES,LAS COSAS MAS SENCILLAS,SON LAS MAS DIFICILES DE HACER
Tisan
Cansino
Cansino

#13 Re: Alarma

Mensaje por Tisan »

dudogi escribió:Ostras!2€....le dais un uso diario a esa alarma? Me da unpoco de yuyu, al final quizas es la misma que te venden por 40.me podeis decir donde pillarla,para darle un vistazo.gracias a todos.
La verdad es que con las otras motos no me preocupava en ecseso,pero con esta al ser nueva tengo una psicosis qu no veas!!o
Mira... yo llevo esta, compre en una tienda de electrónica un "trasformador" de corriente de 12v (bateria) a 9 (pila de la alarma) 0.50€, lo instale con un fusible por medio a la batería con el fin de ahorrarme las pilas, va de fabula, no es la gran alarma pero si alguien te toca la moto suena.

http://dx.com/p/vibration-activated-wir ... oud-139053

saludos
dudogi
Nuevo
Nuevo

#14 Re: Alarma

Mensaje por dudogi »

Són buenas ideas.la verdad es que iba a lo fácil. Ahora he estado un poco chungo y mirar el ordenador era un suplicio.quando pueda miro alternativas a ver que tal.gracias chicos
dudogi
Nuevo
Nuevo

#15 Re: Alarma

Mensaje por dudogi »

Bueno,
al final me he decidido por una ONALERT - SILVERSERIES. És de una Via y practicamente la misma que la SPy (1via). Comprada en el taller de confiança.
Como curiosidad, uno de los mandos dejo de funcionar una vez la alarma estava ya instalada y no era la pila del mando. El del taller llamó al distribuidor y al dia siguiente me la estaban cambiando , no el mando, sino la alarma entera.Buen servicio post-venta.
De momento funciona bien, solo la he usado un par de días, no puedo sacar conclusiones.
Gracias por vuestros comentarios chicos.
luistfe
Cansino
Cansino

#16 Re: Alarma

Mensaje por luistfe »

7 años con una alarma china que me costó 15 leuros.... y lo que le queda... creo que durará lo que dure la moto.
Ah!!! y no descarga la batería, que es lo más importante.
Y esa del taller de confianza se te fastidia a los tres días?
Al final TODAS SON CHINAS, por 15 euros ya tengo otra de repuesto para porsiacaso y si deja de chutar ni garantías ni bainas, otros15 leuros y listo.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
dudogi
Nuevo
Nuevo

#17 Re: Alarma

Mensaje por dudogi »

No te digo que no tengas toda la razon del mundo.Quizas por comodidad,quizas por miedo a montar algo electrico en la primera moto nueva. Las que he tenido eran de 2 o 4 mano. Repito , soy consciente de que encima es la misma alarma seguramente.
dieginsky
Nuevo
Nuevo

#18 Re: Alarma

Mensaje por dieginsky »

Yo también compré la mía en dealextreme. 15 euritos y en unos dias en casa. Lleva puesta año y medio y estupendamente. Hace un pitido al pulsar el mando, cuando suena enciende los intermitentes, no descarga batería y tiene otra alimentación propia con una pila por si la batería no funcionara. También tenía opción a desconexión del encendido pero eso ya era mucho para mí... Y hasta trae el logotipo de suzuki en la centralita y los mandos, que están en todo estos chinos jejeje
Tisan
Cansino
Cansino

#19 Re: Alarma

Mensaje por Tisan »

Volviendo al tema de la alarma china de 15 €, alguien sabe si se puede ajustar la sensibilidad de la misma, me llego ayer pero ya he perdido las instrucciones :diablo:

La alarma en cuestion es esta:
http://dx.com/es/p/nst-801l-waterproof- ... uki-128235

Saludos
Axier79
Pesao
Pesao

#20 Re: Alarma

Mensaje por Axier79 »

Buenos días.
He pillado una alarma de segunda mano co sensor de presencia y corte de encendido y tengo varias dudas.
Es de la marca spy. Por sí acaso alguno tiene una similar. Las dudas son:
¿Dónde pongo el sensor de presencia? Y ¿alguien me puede mandar una foto del famoso conector del corte de encendido?
Mirando por el foro he visto este tema
viewtopic.php?f=26&t=23854
Pero las fotos no consigo verlas.
Si alguien me puede pasar fotos de como lo tiene instalado y demás pues me haría un gran favor.
Tisan, un compi del foro me mando por wasap un video de como tenía instalada el la suya pero aún así tengo este par de dudas.
Gracias a todos y un saludo.
[/url]Suzuki v-strom 650 k7 "LA AVISPA"
Yamaha sr 250 classic '91 "torpedo gorria"
Al pan, pan, y al vino como locos
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Alarma

Mensaje por Petao »

En la K8 ese conector de corte, esta en la cacha trasera izquierda a la altura del asa del copiloto, es un conector con un tapon de goma, creo recordar que era de 4 pines, al quitar el tapon veras que tiene dos patillas, esas cierran el encendido, con el tapon quitado no arranca, asi que esas dos patas del conector son las que se usan para el corte.
Las otras dos patas son + u - siempre con tension, ahi es donde se conecta la alimentacion para la alarma.

V'ssss
Imagen
Axier79
Pesao
Pesao

#22 Re: Alarma

Mensaje por Axier79 »

Ok. Gracias.
[/url]Suzuki v-strom 650 k7 "LA AVISPA"
Yamaha sr 250 classic '91 "torpedo gorria"
Al pan, pan, y al vino como locos
Responder