Kilómetros reales en moto de segunda mano

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Emilio7777
Nuevo
Nuevo

#1 Kilómetros reales en moto de segunda mano

Mensaje por Emilio7777 »

Hola a todos!

Ayer me dieron mi V Strom 650 ABS de 2008. La moto anda de lujo, aun limitada corre más de lo que creo que vaya a necesitar para andar a velocidades normales.
El caso es que la moto la he comprado de segunda mano con 20000km. Cuando la llevé a limitar, le pregunté al mecánico si el kit de arrastre estaba bien y me dijo que si, que se lo habrán cambiado no hace ni 5000km. ¿eso es así?, puede ser que ya le hayan cambiado el kit con tan pocos kilómetros.
Esto me hizo desconfiar de que el concesionario que me la vendió lo hiciera con los kilómetros reales de la moto.
¿Que otra cosa miraríais vosotros en la moto para saber si realmente puede tener esos 20000km que me dijeron? No tengo libro de revisiones donde poder mirar, y lo único que se me ocurrió es ir hasta la ITV por si en la última vez que la pasó apuntaron los km que tenía la moto, pero no se si me dirán este dato.
Me fijé por ejemplo en piezas de desgaste como las estriberas delanteras, que efectivamente están más gastadas que las traseras, lo que pasa que como no tengo otra moto de kilometraje similar con la cual comparar pues no se si ese desgaste es normal.
Me estoy comiendo un poco la cabeza con todo esto, pues no me gustaría que me hayan dado gato por liebre.
Agradezco la ayuda que me podáis dar.

Un saludo!!
Jascones
Cansino
Cansino

#2 Re: Kilómetros reales en moto de segunda mano

Mensaje por Jascones »

Si la cadena se cuida, se pueden hacer 50000 kilómetros.
Pero si no lo haces, en 10000 esta para tirar.
No te comas la cabeza, porque es una moto a la que se le pueden hacer muchos kilómetros sin problemas graves
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Kilómetros reales en moto de segunda mano

Mensaje por Crushbone »

Yo creo que en una moto es mas dificil colartela...

Mira por ejemplo los puños, que la goma no este muy desgastada, que el mullido del asiento este bien y no muy flojo, los avisadores, aunque eso si que depende de su anterior dueño... Lo de la cadena, puede haber sido que el anterior dueño la haya tenido parada una larga temporada, y que cuando fuese a cogerla, estuviese llena de oxido y decidiese cambiarla. Mira también el desgaste de los discos de freno, que ahí si que deberías notarlo.

Pero vamos, que moto tienes para rato!!
Saludos y buena ruta!
pidocha
Cansino
Cansino

#4 Re: Kilómetros reales en moto de segunda mano

Mensaje por pidocha »

Crushbone escribió:Yo creo que en una moto es mas dificil colartela...

Mira por ejemplo los puños, que la goma no este muy desgastada, que el mullido del asiento este bien y no muy flojo, los avisadores, aunque eso si que depende de su anterior dueño... Lo de la cadena, puede haber sido que el anterior dueño la haya tenido parada una larga temporada, y que cuando fuese a cogerla, estuviese llena de oxido y decidiese cambiarla. Mira también el desgaste de los discos de freno, que ahí si que deberías notarlo.

Pero vamos, que moto tienes para rato!!

Los km en una moto se notan por el tiempo que ha pasado su dueño encima de ella, por ejemplo en el desgaste de los puños, de las estriberas, roces del uso en el depósito, el asiento, las marcas que dejan los contrapesos de plomo en las llantas, etc... Lo de los frenos es relativo, yo tuve una ZX10R a la que le tuve que cambiar las pastillas de freno a los 8.000km, y luego una intruder 1500 a la que no tuve que cambiar pastillas hasta los 98.000km (sí, casi 100.000km). El desgaste de las pastillas o de la cadena depende de la caña que le des a la moto y lo brusco que seas.

Una moto con 20.000 km debería estar poco sobada.
Emilio7777
Nuevo
Nuevo

#5 Re: Kilómetros reales en moto de segunda mano

Mensaje por Emilio7777 »

Gracias por las respuestas.
La moto está muy bien físicamente, no tiene rayazos en el depósito, los frenos están bien, etc etc.
Comentaba lo de las estriberas porque algo de desgaste tienen, al igual que los puños. El tema es que no tengo otra moto de kilómetros similares con la que compararlos, a ver si me fijo en alguna que vea por la calle.
De lo del kit de arrastre me tranquilizáis un poco. Realmente no creo que la moto tenga 60000km, me parecería raro porque está realmente bien, pero lo que quiero es que si pago por una moto de 20000km no me cuelen una de 30000 (realmente hay poca diferencia, pero es el hecho de sentirme engañado).
En fin, que gracias por la ayuda.
budy
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Kilómetros reales en moto de segunda mano

Mensaje por budy »

Ufff, imaginate... cuando compré la mía el dueño me decía 2.080 km, y yo empeñado en que era imposible en 5 años, que no me fiaba y que no iba a ir a Ciudad Real desde Galicia para nada...y tardé en fiarme del todo aún con la moto en casa. El desgaste es siempre un poco relativo, tanto de las gomas (puños, asiento, estriberas) como de la transmisión. Si el anterior dueño no era muy cuidadoso ( yo no lo soy ) el kit se pudo ir en 15.000 km. Por desgracia, también es cierto que algunos talleres trampean los kilómetros, incluso particulares, asi que...
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”