¡¡Ayuda!! - Tornillo suelto

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
imkos
Tímido
Tímido

#1 ¡¡Ayuda!! - Tornillo suelto

Mensaje por imkos »

Buenos días,

anoche dejé la moto en el garaje y esta mañana al ir a cogerla me he encontrado este tornillo, justo delante del caballete central, en el suelo.

Imagen
Imagen

Me ha dado miedo cogerla por si era algo importante y se desmontaba algo en el camino al curro. Je, je... cosas de la ignorancia técnica/mecánica.

Lo único que he notado raro, estos últimos días, era la dureza del caballete central. Cuando me ponía en marcha, no se recogía, y tenía que subirlo con la mano.
No se si puede ser un tornillo de los que sujete dicho caballete.

Alguna idea o sugerencia? Tengo el taller habitual a unos 15 minutos y no se si es seguro que me desplace.

Gracias de antemano.

PD. No sabía donde poner el post, si no es aquí, pido perdón y agradecería que me lo movieran al subforo correspondiente.
finstrom
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ¡¡Ayuda!! - Tornillo suelto

Mensaje por finstrom »

Tiene toda la pinta de ser del caballete , solo tienes que mirar por debajo de la moto y encontraras el sitio seguro , recoje el caballete y si no estas tranquilo sujétalo con un trozo de cuerda o algo así para llevarla al taller , pero vamos que no creo que pase nada pues lleva más de un tornillo en cada lado . Un saludo desde Sevilla. :good: :drinks:
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen
imkos
Tímido
Tímido

#3 Re: ¡¡Ayuda!! - Tornillo suelto

Mensaje por imkos »

Gracias finstrom, luego me haré hueco en el garaje y a ver si encuentro de donde ha salido y el hueco candidato.
luchas7
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ¡¡Ayuda!! - Tornillo suelto

Mensaje por luchas7 »

Si, parece del caballete central.. a cada lado lleva dos tornillos como ese, comprar nuevos y colocar con un poco de fijatornillos.. Es aconsejable de vez en cuando revisar la tornilleria de la maquina y mas de las bicilindricas por sus vibraciones. :good: Un saludo.
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ¡¡Ayuda!! - Tornillo suelto

Mensaje por sanmarcos »

O quizá sea de la pata de cabra...yo perdí uno en carretera y no me enteré hasta que empezó a rozar en las curvas.
Dale un buen apriete a todos los tonillos.
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: ¡¡Ayuda!! - Tornillo suelto

Mensaje por kunny13 »

Imagen

Si mal no recuerdo ese tornillo creo que es del lado donde va el muelle del caballete. Va en la pletina que ves en el dibujo, y creo que es el de arriba, el que va solo.............échale un ojo.
imkos
Tímido
Tímido

#7 Re: ¡¡Ayuda!! - Tornillo suelto

Mensaje por imkos »

Muchísimas gracias a todos. Así da gusto. Ayer no puede pero de esta tarde no pasa la comprobación.
finstrom
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ¡¡Ayuda!! - Tornillo suelto

Mensaje por finstrom »

Hola de nuevo , se me pasó comentarte que viendo el estado del tornillo , lo más seguro sea que la rosca del carter donde va el tornillo roscado este también estropeada . Si es el caso tienes dos opciones , la primera es meter un macho para rectificar la rosca si no está muy dañada o meter un macho más grande y hacer una rosca nueva ´de más diámetro o a lo sumo ponerle un elicoy ( especie de casquillo o muelle ) cuya función es la de mantener el mismo diámetro de rosca una vez saneado el daño.Un saludo y :drinks: :drinks:
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen
Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”