CASCO CABERG
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
#1 CASCO CABERG
Hola, me gustaría que alguien que haya tenido este casco o similar me indicase qué tal salen.
http://www.outlete.es/tienda/es/cascos- ... ratis.HTML
Saludos.
http://www.outlete.es/tienda/es/cascos- ... ratis.HTML
Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
#2 Re: CASCO CABERG
El enlace no lleva al sitio.
De todas formas es el CASCO CABERG DUKE H1 VIZION MODULAR ABATIBLE.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
-
- Nuevo
#3 Re: CASCO CABERG
Yo lo tengo desde hace un año aproximadamente.FERNANDO.VS. escribió:El enlace no lleva al sitio.
Muy contento, y soy una persona que reconozco le da mil vueltas a las cosas antes de comprar algo ... por eso tengo una v-strom
Venía de un Shark Evoline del que estaba contento (salvo por el peso) pero que a los tres años me dio un problema insalvable: se endureció la goma que hace que no entre aire por la parte superior de la pantalla, hasta el punto que me manchaba la pantalla al subirla y bajarla, además de que iba muy dura. Me dije que Shark ya no más.
El Caberg Duke tiene todo lo que busco:
Cómodidad :
- Cierre micrométrico, dicen que menos seguro que el de doble hebilla pero mucho más cómodo.
- Modular abatible: aunque no suelo conducir con el casco abierto está homologado para hacerlo (no todos lo están) y es muy cómodo de poner y quitar
- Gafas de sol incorporadas: o como se llame la pantallita interna que bajas para el sol, para mí imprescindible
- Intercomunicador incorporado oculto: lo compré con el intercomunicador de la marca instalado, y no se ve absolutamente nada desde fuera, algo que buscaba porque todos sabemos que los intercomunicadores están en el límite de lo legal.
- Permite llevar gafas de vista cómodamente: hay cascos que no hay manera de ponerte las gafas con el casco puesto.
- Pese a ser pesado (no recuerdo ahora cuanto) es bastante más ligero que mi viejo Evoline
- Ruidoso ... como todos los abatibles, como tampoco hago viajes excesivamente largos no me molesta. No te sabría comparar
Seguridad
- en http://sharp.direct.gov.uk/home queda bien parado, 5 estrellas con todas las zonas en verde. Hay gente que no se fía de estas webs, pero yo opino que es una forma de tener información sobre la seguridad, ya que nadie esperamos probar lo seguro que es.
Y lo más importante: por un precio razonable.
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
#4 Re: CASCO CABERG
Emita, muchas gracias por tu aportación que es bastante esclarecedora y objetiva.
La verdad es que estoy entre este casco y el Vitesse II (integral) y no se muy bien qué haré al final.
En cualquier caso te agradezco mucho el tiempo que has dedicado para informarme. Muchas gracias.
Saludos.
La verdad es que estoy entre este casco y el Vitesse II (integral) y no se muy bien qué haré al final.
En cualquier caso te agradezco mucho el tiempo que has dedicado para informarme. Muchas gracias.
Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
- Crushbone
- V.I.P.
#5 Re: CASCO CABERG
Yo tengo el Caberg Konda Gun Metal, creo que es el color, que mas o menos es el mismo casco. Creo recordar que la única diferencia era que tenia ya el cierre reforzado, de ahí que pesase un poco mas que el Duke.
Es un buen casco, con muy buena seguridad y unos acabados regulares (no es un Shoei o un Schubert, tampoco lo cuesta), pero para el día a día, esta muy bien. Eso si, si vienes de un casco integral, vas a notar mucho el ruido, puesto que son bastante ruidosos. La visera interior, también esta muy bien, y el mecanismo que tiene para accionarla es bastante cómodo.
En mi caso, el ruido fue el motivo principal de no utilizarlo apenas, también porque lo comparaba con el integral de gama alta que tengo, y claro, me resulta mucho mas cómodo este ultimo.
Ahí sigue en el armario metido... A ver si me decido y lo pongo a la venta...
Es un buen casco, con muy buena seguridad y unos acabados regulares (no es un Shoei o un Schubert, tampoco lo cuesta), pero para el día a día, esta muy bien. Eso si, si vienes de un casco integral, vas a notar mucho el ruido, puesto que son bastante ruidosos. La visera interior, también esta muy bien, y el mecanismo que tiene para accionarla es bastante cómodo.
En mi caso, el ruido fue el motivo principal de no utilizarlo apenas, también porque lo comparaba con el integral de gama alta que tengo, y claro, me resulta mucho mas cómodo este ultimo.
Ahí sigue en el armario metido... A ver si me decido y lo pongo a la venta...
Saludos y buena ruta!
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: CASCO CABERG
Fernando, en casa tenemos dos Caberg Justissimo desde hace ocho años, y el de mi mujer está nuevo aún, el mío que es el que uso para diario, todavía funciona perfectamente, y solo le he rellenado las carrilleras, porque como es lógico con el paso del tiempo, se fueron " desinflando", además, los repuestos valen casi tanto como un casco nuevo. Por lo demás, el mecanismo de las gafas interiores, ni un problema. Lo he usado con lluvias extremas y nunca le ha entrado agua......ruidoso, pués sí, pero solo lo noto en verano, porque en inviero siempre uso sotocasco, por lo que se reduce bastante. Ahora mismo estoy viendo pillarme otro para cambiarlo, y he encontrado el Justíssimo, en talla M por 169 euros puesto en casa, solo que es el color Nergro mate y no estoy muy convencido. Si es tú talla, te paso el teléfono de la tienda con la que estoy en conversaciones, es en Miranda, Burgos. Son liquidaciones, así que no hay mucho color para elegir. Es un casco que para diario, lo veo perfecto y muy económico.
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
#7 Re: CASCO CABERG
Gracias por vuestras respuestas.
Salvo cambio de última hora me he decidido por seguir con los integrales.
Quería cambiar por la evidente comodidad de los abatibles a la hora de repostar o de las pequeñas paradas.
Pero también veo que es generalizado que en la mayoría de los casos, a iguales niveles, los abatibles pesan más porque tienen mayor número de piezas y por ese mismo motivo son más ruidosos.
La conclusión que he sacado es que para ciudad y trayectos cortos son mejor los abatibles pero para carretera pura y dura que es lo que yo más hago es mejor irse a los integrales.
Os agradezco a todos las aportaciones que habéis hecho pues me han ayudado a poder ver más claro lo que tenía que hacer.
Me voy a decidir por el Vitesse II S con anillas que creo es una buena opción a un precio moderado.
Gracias a todos.
Salvo cambio de última hora me he decidido por seguir con los integrales.
Quería cambiar por la evidente comodidad de los abatibles a la hora de repostar o de las pequeñas paradas.
Pero también veo que es generalizado que en la mayoría de los casos, a iguales niveles, los abatibles pesan más porque tienen mayor número de piezas y por ese mismo motivo son más ruidosos.
La conclusión que he sacado es que para ciudad y trayectos cortos son mejor los abatibles pero para carretera pura y dura que es lo que yo más hago es mejor irse a los integrales.
Os agradezco a todos las aportaciones que habéis hecho pues me han ayudado a poder ver más claro lo que tenía que hacer.
Me voy a decidir por el Vitesse II S con anillas que creo es una buena opción a un precio moderado.
Gracias a todos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
- Luca
- V.I.P.
#8 Re: CASCO CABERG
Hola.
Yo me acabo de comprar un caberg VOX por 80€ y la verdad que muy bien, aunque el shark s500 que he jubilado era mas cómodo y silencioso; pero no tenía las gafas de sol.
Por el precio que tiene creo que es buena compra.
Yo me acabo de comprar un caberg VOX por 80€ y la verdad que muy bien, aunque el shark s500 que he jubilado era mas cómodo y silencioso; pero no tenía las gafas de sol.
Por el precio que tiene creo que es buena compra.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
#9 Re: CASCO CABERG
Desde luego Luca. Tiene buena pinta. Y te agradezco la aportación.
La cuestión es que prefiero el cierre por anillas en vez de el micrométrico y en NZI me lo cambian por las anillas. Ventajas de comprar en una fábrica que se encuentra en España, hay más acceso a poder hablar con ellos y personalizar el casco.
Dando por hecho que el sistema de anillas es más seguro, además, yo soy de los raros que le es más fácil y rápido ponerse un casco con cierre de anillas y siempre perfectamente ajustado, con independencia de que lleve un pañuelo fino, otra prenda más gruesa o que no lleve nada en el cuello.
Supongo que será porque mi primer casco cuando tenía 14 años llevaba anillas y el que me compré posteriormente también y el siguiente también...
Vamos, que de todos mis cascos sólo uno ha tenido cierre micrométrico y no le he encontrado ninguna ventaja.
Saludos.
La cuestión es que prefiero el cierre por anillas en vez de el micrométrico y en NZI me lo cambian por las anillas. Ventajas de comprar en una fábrica que se encuentra en España, hay más acceso a poder hablar con ellos y personalizar el casco.
Dando por hecho que el sistema de anillas es más seguro, además, yo soy de los raros que le es más fácil y rápido ponerse un casco con cierre de anillas y siempre perfectamente ajustado, con independencia de que lleve un pañuelo fino, otra prenda más gruesa o que no lleve nada en el cuello.
Supongo que será porque mi primer casco cuando tenía 14 años llevaba anillas y el que me compré posteriormente también y el siguiente también...
Vamos, que de todos mis cascos sólo uno ha tenido cierre micrométrico y no le he encontrado ninguna ventaja.
Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
- sanmarcos
- V.I.P.
#10 Re: CASCO CABERG
Ademas los NZI los puedes pesonalizar con el diseño 3D...son muy originales!
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
- Luca
- V.I.P.
#11 Re: CASCO CABERG
Claro, cada uno tiene sus preferencias, a mi no me gusta el cierre de anillas fijate.
Yo la verdad que me los compro de saldo, por internet y sin probármelos.... nunca me gasto más de 100 €...
Yo la verdad que me los compro de saldo, por internet y sin probármelos.... nunca me gasto más de 100 €...
FERNANDO.VS. escribió:Desde luego Luca. Tiene buena pinta. Y te agradezco la aportación.
Saludos.
PCIII + cam swap = vstromero feliz