BARRAS DE MOTOR: PROTEGEN DE VERDAD

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Tejera
Conocido
Conocido

#26 Re: BARRAS DE MOTOR: PROTEGEN DE VERDAD

Mensaje por Tejera »

ivangc9000 escribió:
Tejera escribió:Perdonad pero ya que estáis hablando de las defensas a dichas barras se les puede poner los famosos topes que llevan las R's ????
Hola, Tejera.
Cuando compré mi V de segunda mano, el anterior propietario no tenía puestas barras pero sí unos topes, y según decía eran mano de santo para cuando la moto se caía. En las fotos se ven bien:

Imagen

Imagen

El problema era (al margen de lo estético, que ahí cada uno es cada uno), que mis espinillas tenían tendencia a tropezar con ellos, así que acabé quitándolos y montando unas barras GIVI, que no estorban para nada a las piernas y además las protegen de golpes laterales.

Estos topes van montados sobre el tornillo que sujeta el motor y no interfieren con las defensas GIVI, ya que estas dejan libre el acceso a ese tornillo.

Saludos!
Gracias por la info.
La verdad es que creo que en la nueva ese tornillo se usa para sujetar las defensas, así que una cosa u otra.
V-Strom-650 ABS L4
Mi perfil de Facebook por si alguien quiere solicitar mi amistad.
https://www.facebook.com/JoseAntonioTH
Miguelón
Conocido
Conocido

#27 Re: BARRAS DE MOTOR: PROTEGEN DE VERDAD

Mensaje por Miguelón »

Yo llevo montada las Givi y te puedo decir por experiencia que aguantan, ningún rasguño excepto en la propia barra que se quedo un pequeño arañazo, el resto nada de nada, iba por lo marrón y no llevaba ni maletas ni baúl. La caida no fue en parado........ya te digo si protegen.
ImagenImagen
ivangc9000
Tímido
Tímido

#28 Re: BARRAS DE MOTOR: PROTEGEN DE VERDAD

Mensaje por ivangc9000 »

Tejera escribió:
ivangc9000 escribió:
Tejera escribió:Perdonad pero ya que estáis hablando de las defensas a dichas barras se les puede poner los famosos topes que llevan las R's ????
Hola, Tejera.
Cuando compré mi V de segunda mano, el anterior propietario no tenía puestas barras pero sí unos topes, y según decía eran mano de santo para cuando la moto se caía.

[Photos removed]

Estos topes van montados sobre el tornillo que sujeta el motor y no interfieren con las defensas GIVI, ya que estas dejan libre el acceso a ese tornillo.

Saludos!
Gracias por la info.
La verdad es que creo que en la nueva ese tornillo se usa para sujetar las defensas, así que una cosa u otra.
Las barras GIVI para la nueva V son la referencia TN3101, y son muy parecidas a las TN532 del modelo anterior. Los anclajes siguen siendo los mismos, a los cuatro tornillos (a cada lado) que sujetan las piezas de las que cuelga el motor, con lo cual supongo que podrían montarse unos topes del estilo de los que yo tenía. No he visto "en vivo" ninguna V-Strom de las nuevas con barras GIVI, así que no lo puedo confirmar. Sólo tengo los PDF con las instrucciones de montaje descargados de la web de GIVI y no se aprecia bien si libra o no el tornillo grande que sujeta el motor.

Otras barras puede que sí utilicen el tornillo largo del motor, pero las GIVI no.

V'sss
ivangc9000
Tímido
Tímido

#29 Re: BARRAS DE MOTOR: PROTEGEN DE VERDAD

Mensaje por ivangc9000 »

Acabo de encontrar unas fotos que hice un día a una V-Strom de las antiguas en la calle (que me disculpe aquí su dueño si coincide que ve las fotos :shok: , le pido permiso humildemente aquí mismo para publicarlas) que tenía las barras GIVI y unos topes Racing Vega:

Imagen

Imagen

Por otra parte, en el catálogo de accesorios de la nueva V-Strom se ve que las barras de Suzuki sí se anclan al tornillo grande, pero esto no quiere decir que no se pueda poner un tope encima del mismo tornillo, dependerá del montaje de la barra y del tope. Si es como en los topes que yo tenía, que había que retirar el tornillo original que sujetaba el motor y meter una varilla de acero inox roscada por los dos extremos, quizás podría montarse la barra "debajo" del tope y sujetarlos ambos con la misma tuerca. Habría que mirarlo bien.

V'sss

[EDITADO] Ooops, acabo de darme cuenta de que este tema trata de la nueva V-1000... y yo aquí dando la lata con la vieja 650... Sorry sorry sorry. :shok: :shok: :shok:
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”