¡Qué tal Compañero!,Krlostorm escribió:Hola de nuevo,
Las medidas son en Nm y Libras/pie (foot/pounds). En ambos casos no coincide el CERO con las lineas de medidas de referencia.
En las fotos que he hecho se aprecia que el CERO no coincide con la linea de referencia, sino entre dos lineas de referencia (28-42). La linea de referencia (98) coincide con la posición 6, por lo que creo que tiene un de calaje de 6-7 Nm (cada vuelta entera son 14Nm).
Lo que más me fastidia que encima te engañen con el certificado de calibración...
Saludossssssss
Hmmm, eso es a lo que me refería, el micrómetro está ajustado para la escala de Libras/Pie y no la de Newtons/Metro, por tal motivo el cero nunca va a coincidir con las líneas de referencia de los Newtons. Lo cual no debe ocurrir en la escala de Libras/Pie donde el cero siempre debe coincidir exactamente con las líneas de referencia.
Entonces si quisieras apretar un tornillo a 40 Nm ¿qué tienes que hacer?, tomas el micrómetro y buscas la línea que coincida exactamente con la escala de 40 Nm., puede ser el 5 o el 6, o quizás el 3, el que sea siempre y cuando coincida exactamente con dicha escala. Esto te puede confundir al principio pero luego te acostumbras, el problema es cuando quieres apretar a valores intermedios de la escala, digamos 17 Nm. ¿qué haces?, recuerda que el micrómetro está calibrado a Libras/Pie y no Newtons/Metro, dado que 17 es un valor intermedio tendrías que "jugar" con tu micrómetro y calcular a cuantos Nm. equivale una vuelta entera del micrómetro, para así ir contando y ajustar a 17 Nm exactos que es lo que querías hacer inicialmente, pero para empeorar las cosas cada línea del micrómetro equivale a fracciones de Newtons y no a valores enteros como sucede con las libras.
Calcular a mano todo esto es un fastidio, por ello siempre ajusto a Libras/Pie y cuando veo una medida en Newtons siempre la convierto a Libras/Pie y dejo de andar jugando con la dichosa ruedita. En todos los manuales de motos que he visto pasar por mis manos, siempre se indica el par de apriete en Libras/Pie, por ello no creo que tengas la necesidad de convertir una medida de Newtons a Libras.
Vi un vídeo en internet dónde un gringo intenta explicar como utilizar el micrómetro para calcular Newtons, el pobre empieza a escribir números y termina completamente perdido en sus cálculos. Personalmente no he visto una llave cuyo micrómetro este ajustado a Nm, las llaves con display digital no tienen mayor ciencia, ajustas al valor deseado sea libras o newtons, aprietas y ya.
No creo que tu llave este descalibrada (si dices que es alemana), lo que pasa es que el micrómetro está calibrado a otra escala, algo que no explica el manual y uno tiene que andar investigando, visto lo visto eso es todo y disculpa por el tocho.
Saludos y V'ssssss