Se cala - ¿reglaje de válvulas?
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- Asiduo
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#1 Se cala - ¿reglaje de válvulas?
Muy buenas, foreros, enhorabuena por esas motazas que tenéis
A ver, os cuento lo que me lleva pasando desde la última revisión en julio, donde se le hizo un cambio de bujías (las 4) a mi Vstrom 650 K8 que ya acaba de superar los 75.000 km.
Resulta que cuando voy andando unos minutos a buen ritmo -digamos un cacho de autopista-autovía a más de 120 km/h-, llego a un semáforo o un stop, y tras reducir normalmente de marchas, el ralentí a menudo cae por debajo de las 900 rpm y se cala, con un "clac" que suena igual que cuando accionas el contacto. Lo suelo arrancar con boton y embrague pisado, o bien volviendo a soltar embrague y dejar que la moto arranque por inercia en segunda o tercera, lo que lleve metido antes de frenar en el semáforo.
En otras ocasiones, en vez de calarse lo que hace el ralentí es flojear un poco por esas 800-900 rpm pero se recupera éol solito y se vuelve a poner a sus 1.200-1.300 rpm habituales sin mayor problema. Independientemente de este problema, el ralentí en estado normal está pues eso, "normal" y tan correcto como siempre, sin "toses" ni caidas extrañas ni nada.
No parece grave pero es molesto, y por ejemplo al bajar al garaje en primera es un coñazo porque te puede calar la moto y el otro día casi me caigo por esta chorrada.
En mi taller habitual, del que no tengo quejas y siempre me han llevado la moto muy bien, me dicen que posiblemente necesite un reglaje de válvulas por si tuviera alguna pisada o que ya no abra del todo bien. Y ellos mismos me han recomendado ir a un taller Suzuki para que me lo hagan perfecto, que para ellos es un rollo e igual tardan. He pedido cita y me han dado para la semana que viene.
¿Creéis que puede ser un diagnóstico acertado, o simplemente habría que regular bien el encendido y la inyección? ¿podrían ser bujías inadecuadas -que estoy casi seguro de que me pusieron las correctas-?
A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y nos cuenta.
A ver, os cuento lo que me lleva pasando desde la última revisión en julio, donde se le hizo un cambio de bujías (las 4) a mi Vstrom 650 K8 que ya acaba de superar los 75.000 km.
Resulta que cuando voy andando unos minutos a buen ritmo -digamos un cacho de autopista-autovía a más de 120 km/h-, llego a un semáforo o un stop, y tras reducir normalmente de marchas, el ralentí a menudo cae por debajo de las 900 rpm y se cala, con un "clac" que suena igual que cuando accionas el contacto. Lo suelo arrancar con boton y embrague pisado, o bien volviendo a soltar embrague y dejar que la moto arranque por inercia en segunda o tercera, lo que lleve metido antes de frenar en el semáforo.
En otras ocasiones, en vez de calarse lo que hace el ralentí es flojear un poco por esas 800-900 rpm pero se recupera éol solito y se vuelve a poner a sus 1.200-1.300 rpm habituales sin mayor problema. Independientemente de este problema, el ralentí en estado normal está pues eso, "normal" y tan correcto como siempre, sin "toses" ni caidas extrañas ni nada.
No parece grave pero es molesto, y por ejemplo al bajar al garaje en primera es un coñazo porque te puede calar la moto y el otro día casi me caigo por esta chorrada.
En mi taller habitual, del que no tengo quejas y siempre me han llevado la moto muy bien, me dicen que posiblemente necesite un reglaje de válvulas por si tuviera alguna pisada o que ya no abra del todo bien. Y ellos mismos me han recomendado ir a un taller Suzuki para que me lo hagan perfecto, que para ellos es un rollo e igual tardan. He pedido cita y me han dado para la semana que viene.
¿Creéis que puede ser un diagnóstico acertado, o simplemente habría que regular bien el encendido y la inyección? ¿podrían ser bujías inadecuadas -que estoy casi seguro de que me pusieron las correctas-?
A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y nos cuenta.
- luistfe
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#2 Re: Se cala - ¿reglaje de válvulas?
No estaría del todo seguro que fuera tema de valvulas sino más bien de limpieza de algún sensor encargado de regular mezcla y rpm del ralentí.El ralentí creo estaría inestable en todo momento.
Primero me inclino por sincronización de los inyectores/admisión.
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Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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- javitos
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#3 Re: Se cala - ¿reglaje de válvulas?
Amos a ver, digo yo que una revision de holgura de valvulas no se tarda nada y en tu taller te habrian dicho si el fallo viene de ahi. Por otro lado una revision del Tps tampoco se tarda nada en revisarlo y son dos opciones baratas y te hubieran sacado de dudas. Ponlo en modo diagnostico(hay muchos tutos aqui) y compruebas como esta el relenti.
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#4 Re: Se cala - ¿reglaje de válvulas?
hola,pues a mi no me suena a valvulas,sino a que el cerebrito electronico se pierde y no sabe donde está y,claro,no aguanta elralenti,mirate la calibracion del tps,son 5 minutos y sales de dudas...en el manual taller lo explica muy bien...
- chaveruco77
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#5 Re: Se cala - ¿reglaje de válvulas?
buenas.
de todas maneras, si nunca las miraste, compañero, echarle un ojo a las válvulas no está de más, con 75000 kms. y el tps, lo mismo. Eso sí, al pasar por taller, te soplarán entre 130 y 200 leuros por la operación.
Operación que pese a que yo nunca hice personalmente, comentan los entendidos que lo que es mirar la holgura de las válvulas, no es complicado, teniendo unas galgas de espesor a mano, y el lugar apropiado y la paciencia para desmontar un poco el bicho.
La próxima la voy a hacer con un colega que controla. Echamos un rato juntos destripando al bicho, y luego lo invito a cenar y a un par de digestivos, y lo pasamos a tope y me sale más económico e ilustrativo.
V'ss
de todas maneras, si nunca las miraste, compañero, echarle un ojo a las válvulas no está de más, con 75000 kms. y el tps, lo mismo. Eso sí, al pasar por taller, te soplarán entre 130 y 200 leuros por la operación.
Operación que pese a que yo nunca hice personalmente, comentan los entendidos que lo que es mirar la holgura de las válvulas, no es complicado, teniendo unas galgas de espesor a mano, y el lugar apropiado y la paciencia para desmontar un poco el bicho.
La próxima la voy a hacer con un colega que controla. Echamos un rato juntos destripando al bicho, y luego lo invito a cenar y a un par de digestivos, y lo pasamos a tope y me sale más económico e ilustrativo.
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#6 Re: Se cala - ¿reglaje de válvulas?
Buenas, gracias por las respuestas.
Esto mismo que dice Chaveruco pensaba hacer, no sé si se deberá este tema del ralentí bajo a las válvulas pero no está de más hacerlo a sus 75.000 km y así ver si llego tranquilamente con esta a los 100.000 km de otros compañeros, porque hasta dentro de un año o más no me veo cambiando de moto.
Les diré que regulen tanto las válvulas como el tps y ya os contaré qué tal va la moto y lo que me soplan en Namura Bikes.
Saludetes.
Esto mismo que dice Chaveruco pensaba hacer, no sé si se deberá este tema del ralentí bajo a las válvulas pero no está de más hacerlo a sus 75.000 km y así ver si llego tranquilamente con esta a los 100.000 km de otros compañeros, porque hasta dentro de un año o más no me veo cambiando de moto.
Les diré que regulen tanto las válvulas como el tps y ya os contaré qué tal va la moto y lo que me soplan en Namura Bikes.
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- Luca
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#8 Re: Se cala - ¿reglaje de válvulas?
BoinaJet, la moto dura más de 100000, fijo... yo ya pienso en llegar a los 200000, jejejeje... que no me veo cambiando de moto el año que viene (si compro moto no puedo viajar tanto y tan lejos, y va a ser que no.... que la V me lleva estupendamente a lugares recónditos y maravillosos...)
pero está KTM susurrándome en el oído desde hace tiempo,
V'ssss
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#9 Re: Se cala - ¿reglaje de válvulas?
En mi GSR tuve un problema parecido, bajando de marcha se calaba a menudo. Tras 3 reglajes de válvulas y ajuste de TPS en taller oficial y no solucionarlo, lo llevé a un mecánico que me recomendaron, tiene muy buena fama aquí. Me dijo que era clásico de las GSR, me cambió las pastillas que van en la cabeza de las válvulas de escape y reglaje de válvulas correspondiente. No volvió a dar problemas. Me ha contado que las pastillas que trae de la casa hasta no recuerdo el año se desgastan y se van de tolerancia. Espero te sirva de ayuda, aunque en teoría es un problema genérico de las GSR hasta no se qué año. Yo hasta que pasé de la Suzuki estuve unos meses amargado. Suzuki 0 - Marquitos 10
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#10 Re: Se cala - ¿reglaje de válvulas?
Bueno, pues después de hacer el reglaje de válvulas por nada menos que 344 euros en Namura Bikes, el problema persiste, aunque eso sí, de forma menos acusada que antes.
Ahora tras el reglaje el ralentí parece ir más fino, también tocaron el TP y demás pero se me sigue calando de vez en cuando, al llegar a un semáforo, o al entrar en el garaje, es decir, tras unos minutos a buenas revoluciones.
En cambio otras veces parece ir bien, o sea pisas embrague normalmente y el ralentí baja hasta las 1.000-1.200 rpm sin problemas. El problema viene cuando cae hasta 600 o así y se cala, si no se cala ella misma recupera el ralentí estable a 1.200 rpm.
Lo que está claro es que la tengo que volver a llevar para que lo miren, me parece muy bien hacerle un reglaje de válvulas pero si no soluciono el problema que tiene la moto, que es lo que yo quería, pues apañaos vamos.
Por lo demás, el trato en Namura Bikes de la calle Cartagena ha sido 100% correcto, incluyendo que el primer día que me la devolvieron se habían dejado una brida suelta y goteaba algo de refrigerante, y para poder solucionarlo en frío me dejaron una Burgman 400 como moto de sustitución por un día. Tengo intención de que me dejen probar aquí la Vstrom 1000 que tienen, pues cada vez me interesa más esa moto como posible cambio para el año que viene -aunque sigo emperrado en la KTM 1190-, y las cosas que dicen tanto en los foros, como en el conce como en revistas es muy buena. Veremos.
Adjunto detalle de la factura, para ver qué os parece.
Saludetes.
Ahora tras el reglaje el ralentí parece ir más fino, también tocaron el TP y demás pero se me sigue calando de vez en cuando, al llegar a un semáforo, o al entrar en el garaje, es decir, tras unos minutos a buenas revoluciones.
En cambio otras veces parece ir bien, o sea pisas embrague normalmente y el ralentí baja hasta las 1.000-1.200 rpm sin problemas. El problema viene cuando cae hasta 600 o así y se cala, si no se cala ella misma recupera el ralentí estable a 1.200 rpm.
Lo que está claro es que la tengo que volver a llevar para que lo miren, me parece muy bien hacerle un reglaje de válvulas pero si no soluciono el problema que tiene la moto, que es lo que yo quería, pues apañaos vamos.
Por lo demás, el trato en Namura Bikes de la calle Cartagena ha sido 100% correcto, incluyendo que el primer día que me la devolvieron se habían dejado una brida suelta y goteaba algo de refrigerante, y para poder solucionarlo en frío me dejaron una Burgman 400 como moto de sustitución por un día. Tengo intención de que me dejen probar aquí la Vstrom 1000 que tienen, pues cada vez me interesa más esa moto como posible cambio para el año que viene -aunque sigo emperrado en la KTM 1190-, y las cosas que dicen tanto en los foros, como en el conce como en revistas es muy buena. Veremos.
Adjunto detalle de la factura, para ver qué os parece.
Saludetes.
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#11 Re: Se cala - ¿reglaje de válvulas?
Mirando la factura parece que no han cambiado ninguna pastilla por lo que se supone que estaban bien y no te hubiera hecho falta pagarlo; las dos juntas se repasan con nural, no hace falta cambiarlas, viene en el manual de la moto... eso eran 44 € mas iva que te han cobrado de más...
Que tu primer taller "de confianza" te diga que hacer el reglaje es un follón quiere decir que mas allá de cambiar el aceite y pastillas de frenos no saben... mejor hazlo tu mismo.
Sigo pensando que tienes mal el tps ya que son fallos de ralentí y paradas tras circular con mucha temperatura (hay casos por el foro)
Podían ser más cosas, como el encendido en mal estado (imanes separados del rotor, alternador quemado, regulador quemado, bobina bujía quemada..) o la bomba de gasolina (sucia o con agua) pero el reglaje desde luego que no...
Ya nos contarás.
Que tu primer taller "de confianza" te diga que hacer el reglaje es un follón quiere decir que mas allá de cambiar el aceite y pastillas de frenos no saben... mejor hazlo tu mismo.
Sigo pensando que tienes mal el tps ya que son fallos de ralentí y paradas tras circular con mucha temperatura (hay casos por el foro)
Podían ser más cosas, como el encendido en mal estado (imanes separados del rotor, alternador quemado, regulador quemado, bobina bujía quemada..) o la bomba de gasolina (sucia o con agua) pero el reglaje desde luego que no...
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- Asiduo
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#12 Re: Se cala - ¿reglaje de válvulas?
Gracias por la respuesta.
Entonces ¿qué es exactamente el TPS?
Mi taller habitual no es que no sepa hacerlo, es que me dijo que el reglaje de válvulas es algo tedioso que hacía a ratos y que él suele recomendar ir a la casa a hacerlo, que si me cogía él la moto me dejaría sin moto una semana -en el conce Suzuki me dejaron sin moto 4 días-. Lo del aceite y filtro no originales como que me da igual mientras sean buenos, y lo de la maneta no original que ponen no es cierto que desembrague mal, esa maneta la cambié cuando se me cayó un día la moto en parado por ese lado y la maneta no original costaba 7 euros mientras la original costaba 40, lo mismo que el intermitente que también tuve que cambiar. Y lo del cuenta km que me ponen que marca mal, sólo he comprobado que cuando llevo a mi chica detrás -rueda delantera más descargada-, al acelerar fuerte la aguja sube de 0 a 80 como a tirones, pero por lo demás todo ok... no creo que tenga más historia que cambiar el cable, si es que algún día da problemas o deja de marcar, y de todas formas yo nunca había advertido que hiciera eso antes de que estos señores me lo indicaran en la factura.
En fin, volveré a que lo repasen porque es algo molesto y hasta un poco peligroso, si se te cala en alguna reducción en la que no tengas mucha prisa por engranar una marcha más baja, ya conté más arriba que casi me caigo en el garaje bajando la rampa de acceso.
Saludetes y ya os contaré.
Entonces ¿qué es exactamente el TPS?
Mi taller habitual no es que no sepa hacerlo, es que me dijo que el reglaje de válvulas es algo tedioso que hacía a ratos y que él suele recomendar ir a la casa a hacerlo, que si me cogía él la moto me dejaría sin moto una semana -en el conce Suzuki me dejaron sin moto 4 días-. Lo del aceite y filtro no originales como que me da igual mientras sean buenos, y lo de la maneta no original que ponen no es cierto que desembrague mal, esa maneta la cambié cuando se me cayó un día la moto en parado por ese lado y la maneta no original costaba 7 euros mientras la original costaba 40, lo mismo que el intermitente que también tuve que cambiar. Y lo del cuenta km que me ponen que marca mal, sólo he comprobado que cuando llevo a mi chica detrás -rueda delantera más descargada-, al acelerar fuerte la aguja sube de 0 a 80 como a tirones, pero por lo demás todo ok... no creo que tenga más historia que cambiar el cable, si es que algún día da problemas o deja de marcar, y de todas formas yo nunca había advertido que hiciera eso antes de que estos señores me lo indicaran en la factura.
En fin, volveré a que lo repasen porque es algo molesto y hasta un poco peligroso, si se te cala en alguna reducción en la que no tengas mucha prisa por engranar una marcha más baja, ya conté más arriba que casi me caigo en el garaje bajando la rampa de acceso.
Saludetes y ya os contaré.
- pelanas
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#14 Re: Se cala - ¿reglaje de válvulas?
Te recomiendo que midan y comprueben tolerancia de las pastillas que van en la cabeza de las válvulas de escape. Te repito que me pasaba lo mismo que a tí y con cambio y reglaje se solucionó. Si no, creo que Luca te da buenas pistas. Bobinas? TPS? Buff. Que malos recuerdos me trae este tema. Suerte
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#15 Re: Se cala - ¿reglaje de válvulas?
Buenas.
Mi pregunta es: cuantos kms tiene la moto?? porque la factura dice que tenías mal los rodamientos de dirección, y era por saber... simple curiosidad, que yo el mes que viene los cambio, junto con los latiguillos de freno. En mi caso, 85000 kms y cuatro años y medio, creo que ya está bien, les va tocando cambiarlos.
Pero tengo curiosidad por lo tuyo, o en general, los rodamientos de dirección. No va el hilo de eso, pero lo enlazo con tu factura..jejejjeje
V'sss
Mi pregunta es: cuantos kms tiene la moto?? porque la factura dice que tenías mal los rodamientos de dirección, y era por saber... simple curiosidad, que yo el mes que viene los cambio, junto con los latiguillos de freno. En mi caso, 85000 kms y cuatro años y medio, creo que ya está bien, les va tocando cambiarlos.
Pero tengo curiosidad por lo tuyo, o en general, los rodamientos de dirección. No va el hilo de eso, pero lo enlazo con tu factura..jejejjeje
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#16 Re: Se cala - ¿reglaje de válvulas?
Muy buen hilo pelanas, tiene toda la pinta de ser lo que le hace falta a mi moto, lo probaremos y os cuento.
Chaveruco, mi V tiene ahora 77.000 km. ¿En qué se debería notar eso de los rodamientos? ¿dirección más dura? No noto nada especial por ahí...
Chaveruco, mi V tiene ahora 77.000 km. ¿En qué se debería notar eso de los rodamientos? ¿dirección más dura? No noto nada especial por ahí...
- chaveruco77
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#17 Re: Se cala - ¿reglaje de válvulas?
Buenas, Boinajet.
Según leí en el pasado, en hilos como este: viewtopic.php?f=25&t=71846&p=1192004&hi ... n#p1192004 , por ejemplo, se nota que la dirección va dura, y leí alguna vez que una comprobación simple,( y que me corrija cualquiera que sepa más que yo si no atino lo suficiente) es poner la moto en el caballete, levantar la rueda delantera(o te ayuda alguien o cargas peso en la trasera de la moto), y con el manillar en su punto medio, debería caer hacia cualquiera de los dos lados con un ligero movimiento de la moto....(insisto, hablo de memoria, y de la mala... no soy fiable al 100%)
De todas maneras, aún sin ese kilometraje, sólo por el simple paso del tiempo, la grasa de los rodamientos se degrada, quedando los mismos más expuestos al desgaste. No sería una mala medida el sacarlos y engrasarlos, el caso es que en los de dirección, al sacar el de abajo, se fastidia irremediablemente el retén inferior, por lo que también hay que sustituirlo, si quitas los rodamientos inferiores.
Total, que es un dinerillo cambiarlos, pero creo que merecerá la pena.
Respecto al reglaje, no te quepa duda de que si no hiciste ninguno, te vendrá de perlas hacerlo. La casa recomienda hacerlo cada 24000. Pero si fuiste amable con el gas, van a estar en tolerancia casi seguro, y sino, se las ajusta y como nuevo. Pero no lo demores, que por 130-150 pavos estás jugando con la vida de tu motor.
Con los amortiguadores, pues pasa lo mismo que con los rodamientos. Por mucho que lo pretendamos, no van igual con 80000 kms que con 10000 kms. En eso sí que se nota que "estrenas" moto. Yo los llevo notando flojear desde los 40000 kms. Y partimos de la base de que no son ninguna maravilla, lo que trae puesto de casa. Con un simple cambio de aceite de horquilla, comprenderás lo que te cuento... si cambias los muelles y el amortiguador trasero, vas a flipar, jejeje....
Y los rodamientos de dirección, pues eso, que la dirección te va a ir mucho más fina. Yo estaba esperando a hacer los 100000 para cambiarlos, pero ya que voy a pasar por taller para cambiar los latiguillos de freno, pues aprovecho y le meto mano a los rodamientos.
Espero haber sido de ayuda. V'sss
Según leí en el pasado, en hilos como este: viewtopic.php?f=25&t=71846&p=1192004&hi ... n#p1192004 , por ejemplo, se nota que la dirección va dura, y leí alguna vez que una comprobación simple,( y que me corrija cualquiera que sepa más que yo si no atino lo suficiente) es poner la moto en el caballete, levantar la rueda delantera(o te ayuda alguien o cargas peso en la trasera de la moto), y con el manillar en su punto medio, debería caer hacia cualquiera de los dos lados con un ligero movimiento de la moto....(insisto, hablo de memoria, y de la mala... no soy fiable al 100%)
De todas maneras, aún sin ese kilometraje, sólo por el simple paso del tiempo, la grasa de los rodamientos se degrada, quedando los mismos más expuestos al desgaste. No sería una mala medida el sacarlos y engrasarlos, el caso es que en los de dirección, al sacar el de abajo, se fastidia irremediablemente el retén inferior, por lo que también hay que sustituirlo, si quitas los rodamientos inferiores.
Total, que es un dinerillo cambiarlos, pero creo que merecerá la pena.
Respecto al reglaje, no te quepa duda de que si no hiciste ninguno, te vendrá de perlas hacerlo. La casa recomienda hacerlo cada 24000. Pero si fuiste amable con el gas, van a estar en tolerancia casi seguro, y sino, se las ajusta y como nuevo. Pero no lo demores, que por 130-150 pavos estás jugando con la vida de tu motor.
Con los amortiguadores, pues pasa lo mismo que con los rodamientos. Por mucho que lo pretendamos, no van igual con 80000 kms que con 10000 kms. En eso sí que se nota que "estrenas" moto. Yo los llevo notando flojear desde los 40000 kms. Y partimos de la base de que no son ninguna maravilla, lo que trae puesto de casa. Con un simple cambio de aceite de horquilla, comprenderás lo que te cuento... si cambias los muelles y el amortiguador trasero, vas a flipar, jejeje....
Y los rodamientos de dirección, pues eso, que la dirección te va a ir mucho más fina. Yo estaba esperando a hacer los 100000 para cambiarlos, pero ya que voy a pasar por taller para cambiar los latiguillos de freno, pues aprovecho y le meto mano a los rodamientos.
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#18 Re: Se cala - ¿reglaje de válvulas?
Bueno, pues con este perfecto manual de Pelanas, se lo llevé impreso al mecánico, me lo hizo aprovechando la revisión, y desde ayer parece ir perfecta.
Lástima que la vaya a vender, si tuviera sitio y pasta desde luego me la quedaba.
Gracias Pelanas, eres un crack!!!
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#19 Re: Se cala - ¿reglaje de válvulas?
Lo mismo llego un poco tarde... o demasiado...
Es lo mas parecido que lo me ocurría a mi. En mi caso "solo" hizo falta hacerle la sincronización de mariposas.
Es lo mas parecido que lo me ocurría a mi. En mi caso "solo" hizo falta hacerle la sincronización de mariposas.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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#20 Re: Se cala - ¿reglaje de válvulas?
Se agradece toda aportación. Tu experiencia sirve como pista o posible solución para los que leemos después.
Gracias.-
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Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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