mi primer cambio de aceite. ¿lo he hecho bien?.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: mi primer cambio de aceite. ¿lo he hecho bien?.

Mensaje por Javiestrom »

Guerku escribió: Conclusion ... no sacar el filtro si no es necesario cambiarlo, y sobre todo no apretar con llave... apretando fuerte a mano sobra
suerte tuvistes de ver salir el chorrito ,si en vez de hacerle un agujero se te mueve la junta..........podria estar perdiendo aceite ( la moto claro :mrgreen: ) y no darte cuenta o darte cuenta tarde. :fie:

el filtro si no se va a cambiar no se toca :no:
cuando cambias el filtro asegurarse bien de que la junta vieja no esta al retirar el filtro y al filtro nuevo , pasarle un poquito de aceite ( del viejo mismo) por la junta y apretar solo a mano ( pero no a mano como si fuese una llave cadena ,solo que quede bien asentado)

:drinks:
finstrom
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: mi primer cambio de aceite. ¿lo he hecho bien?.

Mensaje por finstrom »

Guerku escribió:Esta tarde cambie... bueno intente cambiar el aceite a mi V-L2 11800 km, la compre con 6800 en Febrero .
La Historia-- quito el tapón de llenado, tornillo de vaciado, filtro de aceite par vaciar (se abolló un poco), pues segun el manual no toca cambiarlo.
Al aflojar el filtro, ya me costo trabajo( llave de cadena) lo conseguí sujetando lo mas cerca del intercambiador agua/aceite,
todo perfecto y según programa.
Pongo el tapón con junta nueva, pongo el filtro, aprieto el filtro con la llave de cadena, relleno el aceite (15/50), compruebo nivel... todo perfecto.
Arranco para que cargue el filtro y luego comprobar otra vez el nivel y...SALE UN HILO DE ACEITE A PRESION de la parte donde actuó la cadena para apretar/sacar el filtro.. la cara que me quedó no tiene descripción.
resultado... al aflojar/apretar el filtro este se abollo y fisuró en la zona de la junta y al apretar se abrió la cubierta del filtro
Conclusion ... no sacar el filtro si no es necesario cambiarlo, y sobre todo no apretar con llave... apretando fuerte a mano sobra
Y pregunto yo , ¿ si no lo tienes que cambiar , para que lo quitas , ? ¿ para vaciarlo ? eso no es necesario hombre , eso le das a la puesta en marcha un poco con el botón rojo cortado para que no arranque y se vacía solo . :good: :good:
y respecto a apretar el filtro con la llave :shok: :shok: jod*r veras a la hora de quitarlo , se aprieta solo con la mano , bién pero con la mano , que el solo con la calor del aceite se apretará después muchísimo,
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen
Guerku
Conocido
Conocido

#28 Re: mi primer cambio de aceite. ¿lo he hecho bien?.

Mensaje por Guerku »

finstrom escribió:
Guerku escribió:Esta tarde cambie... bueno intente cambiar el aceite a mi V-L2 11800 km, la compre con 6800 en Febrero .
La Historia-- quito el tapón de llenado, tornillo de vaciado, filtro de aceite par vaciar (se abolló un poco), pues segun el manual no toca cambiarlo.
Al aflojar el filtro, ya me costo trabajo( llave de cadena) lo conseguí sujetando lo mas cerca del intercambiador agua/aceite,
todo perfecto y según programa.
Pongo el tapón con junta nueva, pongo el filtro, aprieto el filtro con la llave de cadena, relleno el aceite (15/50), compruebo nivel... todo perfecto.
Arranco para que cargue el filtro y luego comprobar otra vez el nivel y...SALE UN HILO DE ACEITE A PRESION de la parte donde actuó la cadena para apretar/sacar el filtro.. la cara que me quedó no tiene descripción.
resultado... al aflojar/apretar el filtro este se abollo y fisuró en la zona de la junta y al apretar se abrió la cubierta del filtro
Conclusion ... no sacar el filtro si no es necesario cambiarlo, y sobre todo no apretar con llave... apretando fuerte a mano sobra
Y pregunto yo , ¿ si no lo tienes que cambiar , para que lo quitas , ? ¿ para vaciarlo ? eso no es necesario hombre , eso le das a la puesta en marcha un poco con el botón rojo cortado para que no arranque y se vacía solo . :good: :good:
y respecto a apretar el filtro con la llave :shok: :shok: jod*r veras a la hora de quitarlo , se aprieta solo con la mano , bién pero con la mano , que el solo con la calor del aceite se apretará después muchísimo,
Problema solucionado, cambie el filtro por uno nuevo, apretado a mano como siempre hice en los coches, en mi moto anterior en filtro era interior,
No se donde leí que el filtro se arrimaba a mano y se apretaba dos vueltas más, para mi una exageración, pero ya me costo un egg sacarlo la primera vez y por eso creí que estaba apretado a llave..¡¡¡Error!!!..
Filtro nuevo MANN MW65, anterior: K301 de CHAMPION
SALU2
TOÑO

MILANA BONITA
Jascones
Cansino
Cansino

#29 Re: mi primer cambio de aceite. ¿lo he hecho bien?.

Mensaje por Jascones »

Guerku escribió: No se donde leí que el filtro se arrimaba a mano y se apretaba dos vueltas más, para mi una exageración, pero ya me costo un egg sacarlo la primera vez y por eso creí que estaba apretado a llave..¡¡¡Error!!!..
Me suena que en el manual de usuario, dice eso. Aproximar con la mano y después 2 vueltas con llave. Una salvajada, vamos
reptilverde
Tímido
Tímido

#30 Re: mi primer cambio de aceite. ¿lo he hecho bien?.

Mensaje por reptilverde »

Saludos a todos,

La Junta se debe lubricar con aceite, preferentemente nuevo, aunque vale también usado y cuando esta toca la base, se completa apretando tres cuartos de vuelta, y es el apriete correcto para que no se arrugue la junta ni se afloje el filtro con las vibraciones.
Haciéndolo así no habrá ningún problema a la hora de sustituirlo.

Vsssss...
Hasta el infinito y más allá...
Guerku
Conocido
Conocido

#31 Re: mi primer cambio de aceite. ¿lo he hecho bien?.

Mensaje por Guerku »

Jascones escribió:
Guerku escribió: No se donde leí que el filtro se arrimaba a mano y se apretaba dos vueltas más, para mi una exageración, pero ya me costo un egg sacarlo la primera vez y por eso creí que estaba apretado a llave..¡¡¡Error!!!..
Me suena que en el manual de usuario, dice eso. Aproximar con la mano y después 2 vueltas con llave. Una salvajada, vamos
Asi es!!!! el manual dice dos vueltas una vez que la junta entra en contacto con el cárter.... Una burrada ... es imposible... tiene que ser un error de traducción :nono: :nono: :nono:
Escaneo de la pagina del manual donde lo dice
https://www.dropbox.com/s/xuoctc499lwqd ... ar0011.jpg
SALU2
TOÑO

MILANA BONITA
Krlostorm
Tímido
Tímido

#32 Re: mi primer cambio de aceite. ¿lo he hecho bien?.

Mensaje por Krlostorm »

Hola,

Le hice la revisión de los 36K hace un par de semanas. Le cambié aceite, filtro de aceite, filtro de aire y bujías (4 de iridium)

El filtro de aceite lo llené y lo enrosqué con la mano hasta que la junta (la pasé un poco de aceite) tocó el chasis. Después le dí 2 vueltas completas sin problema. Lo hice con una llave para filtros que me costó 5€ en el norauto.
Gasté lo que indica el manual 2,7 litros (al cambiar el filtro de aceite hay que meterle más) y parece que se quedó justo al máximo. Lo que me extraña es lo que dice Antonio G, porque fue sacar el último hilo de la rosca del tapón y el aceite fluyó como una fuente.

La verdad es que resultó fácil y rápido hacer esta revisión (también cuento con dinamométrica, lo que facilita el curro) :ok:

Lo más complicado, desnudar y luego volver a vestir a mi negrita :fie:

Un saludo
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”