La nueva s1000xr de bmw
Moderador: Chichu
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#1 La nueva s1000xr de bmw
Y la que pretender "desbancar" o "tutear" a la preciosa y exclusivista mts1200 DVT..
La conocida superbike tetracilíndrica de la marca, la S1000RR, derivó en la naked S1000R, y ésta a su vez en esta trail, una trail asfáltica dotada de un semicarenado afilado y picudo –con doble faro asimétrico-, el equivalente de una Ducati Multistrada. La BMW S1000XR que ha sido presentada hoy en el Salón de Milán.
La estética del semicarenado se se inspira en el carenado de la S1000RR, con una gran toma de aire central, dos faros separados asimétricos y unas líneas muy de familia S.
La base de la XR es la conocida naked S1000R de la que toma la estructura del bastidor –con nuevas geometrías-, y el motor –tetracilíndrico en línea transversal de 999 cc, LC, 16V, DOHC, y doble inyector por cilindro-, con culata y conductos modificados. De hecho ofrece 160 CV a 11.000 vueltas y un par de 112 Nm a 9.250 rpm, unos datos más que interesantes.
Según BMW la XR ha sido concebida tanto para pasar un buen rato entre curvas como para efectuar viajes de largo recorrido a dúo, con equipaje. De serie trae el control de tracción más sencillo, el ASC, y dos modos de conducción –Rain y Road-, y, opcionalmente, se dispone de DTC –control de tracción avanzado-, el nuevo ABS Pro inteligente, suspensiones ESA y los modos de conducción “Pro” –Dynamic y Dynamic Pro-. Y hay más opciones como el cambio de velocidades con el HP Pro Assistant y el control de velocidad de crucero.
El chasis doble viga de fundición de aluminio es totalmente nuevo, tiene más avance respecto a la S1000R, y el subchasis también es nuevo, mucho más reforzado que el de la S1000R. En cuanto al basculante de doble brazo de aluminio, con refuerzo superior, también es nuevo. La distancia entre ejes también es mayor, quedándose en 1.548 mm.
El silencioso de escape único en el lado derecho bajo es de nuevo diseño, tiene un perfil pentagonal y ha sido optimizado para no tocar en el asfalto en máxima inclinación, y tampoco molestar cuando se instalan las maletas laterales.
En cuanto a las suspensiones, monta una horquilla invertida multiajustable con 150 mm de recorrido y atrás un monoamortiguador con bieletas y 140 mm de recorrido, también multiajustable. Para frenar equipa unas nuevas pinzas de freno Brembo radiales, y los mismos discos delanteros de 320 mm y trasero de 265 mm de la S1000R. Las llantas de aleación multibrazo también son las de la naked, y monta neumáticos 120/70 y 190/55.
Si hablamos de su instrumentación, se trata de una mixta analógica digital con una gran pantalla LCD multifunción y un tacómetro analógico, en línea con el visto en la S1000R. Además de las informaciones habituales muestra la velocidad insertada, consumo medio e instantáneo, autonomía normal y de reserva, y la velocidad media, entre otros.
Será, sin duda, la BMW S1000XR presentada en el Salón de Milán será la gran rival de la R 1200 GS, el enemigo en casa… no se ha comunicado precio ni disponibilidad.
La conocida superbike tetracilíndrica de la marca, la S1000RR, derivó en la naked S1000R, y ésta a su vez en esta trail, una trail asfáltica dotada de un semicarenado afilado y picudo –con doble faro asimétrico-, el equivalente de una Ducati Multistrada. La BMW S1000XR que ha sido presentada hoy en el Salón de Milán.
La estética del semicarenado se se inspira en el carenado de la S1000RR, con una gran toma de aire central, dos faros separados asimétricos y unas líneas muy de familia S.
La base de la XR es la conocida naked S1000R de la que toma la estructura del bastidor –con nuevas geometrías-, y el motor –tetracilíndrico en línea transversal de 999 cc, LC, 16V, DOHC, y doble inyector por cilindro-, con culata y conductos modificados. De hecho ofrece 160 CV a 11.000 vueltas y un par de 112 Nm a 9.250 rpm, unos datos más que interesantes.
Según BMW la XR ha sido concebida tanto para pasar un buen rato entre curvas como para efectuar viajes de largo recorrido a dúo, con equipaje. De serie trae el control de tracción más sencillo, el ASC, y dos modos de conducción –Rain y Road-, y, opcionalmente, se dispone de DTC –control de tracción avanzado-, el nuevo ABS Pro inteligente, suspensiones ESA y los modos de conducción “Pro” –Dynamic y Dynamic Pro-. Y hay más opciones como el cambio de velocidades con el HP Pro Assistant y el control de velocidad de crucero.
El chasis doble viga de fundición de aluminio es totalmente nuevo, tiene más avance respecto a la S1000R, y el subchasis también es nuevo, mucho más reforzado que el de la S1000R. En cuanto al basculante de doble brazo de aluminio, con refuerzo superior, también es nuevo. La distancia entre ejes también es mayor, quedándose en 1.548 mm.
El silencioso de escape único en el lado derecho bajo es de nuevo diseño, tiene un perfil pentagonal y ha sido optimizado para no tocar en el asfalto en máxima inclinación, y tampoco molestar cuando se instalan las maletas laterales.
En cuanto a las suspensiones, monta una horquilla invertida multiajustable con 150 mm de recorrido y atrás un monoamortiguador con bieletas y 140 mm de recorrido, también multiajustable. Para frenar equipa unas nuevas pinzas de freno Brembo radiales, y los mismos discos delanteros de 320 mm y trasero de 265 mm de la S1000R. Las llantas de aleación multibrazo también son las de la naked, y monta neumáticos 120/70 y 190/55.
Si hablamos de su instrumentación, se trata de una mixta analógica digital con una gran pantalla LCD multifunción y un tacómetro analógico, en línea con el visto en la S1000R. Además de las informaciones habituales muestra la velocidad insertada, consumo medio e instantáneo, autonomía normal y de reserva, y la velocidad media, entre otros.
Será, sin duda, la BMW S1000XR presentada en el Salón de Milán será la gran rival de la R 1200 GS, el enemigo en casa… no se ha comunicado precio ni disponibilidad.
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#3 Re: La nueva s1000xr de bmw
Muy chula pero se parece mucho a la Ducati Multiestrada, todas las marcas están medio copiando a la Ducati en diseño......
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#4 Re: La nueva s1000xr de bmw
Buen trabajo de nuevo.lolovstrom.esta BMW es junto a la Mulistrada y la nueva Versis(salvando las distancias en prestaciones)las tres que mas me gustan con diferencia
Seguire pendiente de sus hilos.
Saludos .
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#5 Re: La nueva s1000xr de bmw
Sí que está chula.
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https://www.facebook.com/JoseAntonioTH
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#6 Re: La nueva s1000xr de bmw
Mola, pero será carísima como todas las BMW...
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#7 Re: La nueva s1000xr de bmw
Para mí la mejor opción quizás la yamaha Mt-09 trail, motor 900 y 140 cv y 210 kilos de peso.
Promete
Promete
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
- Chichu
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#8 Re: La nueva s1000xr de bmw
Pienso que al menos para mi es mucha moto igual que la Ducati y las "trail de 150 o 160CV", no puedo negar que me encantan estéticamente pero en el día a día no las podría aprovechar, y pagando como hay que pagar muchos €uros de más que por mi V actual, pues no me convence, pero eso sí que siga la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías sobre todo dirigidas a medidas de seguridad y de contaminación ambiental...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
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#9 Re: La nueva s1000xr de bmw
brigadier69 escribió:Para mí la mejor opción quizás la yamaha Mt-09 trail, motor 900 y 140 cv y 210 kilos de peso.
Promete
En realidad un poco menos de cilindrada y unos cuantos caballitos menos.....
Yamaha mt 09....cilindrada ....850
Potencia.......................115 cv.
saludos
- spauser
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#10 Re: La nueva s1000xr de bmw
Opino igual.JOSEDA escribió:Muy chula pero se parece mucho a la Ducati Multiestrada, todas las marcas están medio copiando a la Ducati en diseño......
Desde luego nadie se atreverá a decir eso de BMW, que ya me parecería irónico con el debate que se formó en su día con el pico-pato de la actual Strom 1000, pero bueno... lo evidente es eso, evidente. Y ahí está, quien lo quiera ver vale y quien no... pues supongo que será cuestión de opiniones. La mía coincide con la de JOSEDA.
Al margen de eso yo ahora mismo, de tener que comprarme una moto alta pero de carretera al 100%, sería una Versys 1000. Esta sí me tiene enganchado de verdad: potencia en su justa medida, electrónica en su justa medida... y ahora muy muy bonita.
No me dice nada esta BMW
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
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- Cansino
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#11 Re: La nueva s1000xr de bmw
No me termina de convencer.
La veo como si tuviera estrabismo y con mucha panza (por mucho que lo pongan negro todo para disimular)
Por cierto, ¿Cuánto pesa?
La veo como si tuviera estrabismo y con mucha panza (por mucho que lo pongan negro todo para disimular)
Por cierto, ¿Cuánto pesa?
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- Asiduo
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#12 Re: La nueva s1000xr de bmw
Joer pues aquí otro al que le encanta. Espero que sea mas grande el puesto de pilotaje que en la multistrada, que es para gente mas bajita o que no le importe ir encogida.
Aunque sigo teniendo entre ceja y ceja la kati 1190, esta pasa a ser de las pendientes de probar, junto a la Vstrom 1000 que cada vez me va gustando más, sobretodo por su racionalidad y costes.
Por favor si alguien prueba esta XR que no deje de contar por aquí sus impresiones, muchos se lo agradeceremos.
Aunque sigo teniendo entre ceja y ceja la kati 1190, esta pasa a ser de las pendientes de probar, junto a la Vstrom 1000 que cada vez me va gustando más, sobretodo por su racionalidad y costes.
Por favor si alguien prueba esta XR que no deje de contar por aquí sus impresiones, muchos se lo agradeceremos.
- Pepelambru
- Cansino
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#13 Re: La nueva s1000xr de bmw
Muy bonita, si señor. Al menor para mi gusto. Imagino que no para mi bolsillo jajaja.
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#14 Re: La nueva s1000xr de bmw
Muy bonita pero muuuucha pasta
- lolovstrom
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#15 Re: La nueva s1000xr de bmw
En mi caso,despues de probar la mayoria y/o comparar lo que prestacionalmente me pudieran dar todas las trail/maxi trail del mercado actual,esta s1000xr y la nueva multiestrada DVT 2015 son mis 2 unicas candidata a sustituir en un futuro a mi k12 , eso si...si ambas logran superar mis espectativa (ojo!! que hasta ahora ninguna lo ha logrado , bien por inestabilidad, insuficiencia prestacional , o estetica nefasta) , el precio aun no esta disponible,pero si la ficha tecnica y consumo oficial..
Motor
Tipo: Motor de cuatro cilindros en línea y 4 tiempos, refrigerado por aceite/agua, 4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas
Diámetro x carrera: 80 mm x 49.7 mm
Cilindrada: 999 cm³
Potencia Nominal: 160 CV a 11.000 rpm
Par máximo: 112 Nm a 9.250 rpm
Relación de compresión: 12.0 : 1
Control de la mezcla y gestión del motor: Inyección electrónica
Control de emisiones: Catalizador de 3 vías en bucle cerrado, con tubo de interferencia
Prestaciones y Consumo
Velocidad máxima: más de 200 km/h
Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h: 5.4 l
Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h: 5.8 l
Tipo de combustible: Súper (premium) sin plomo, 95-98 octanos (control de detonación, potencia nominal con 98 octanos)
Sistema eléctrico
Alternador: 486 W
Batería: 12 V / 8 Ah, sin mantenimiento
Tren de rodaje
Embrague: Multidisco en baño de aceite, anti-rebote, con control mecánico
Caja de cambios: Seis velocidades de toma constante, con dentado recto
Transmisión: Cadena 17/45
Chasis y frenos
Chasis: Bastidor de aluminio con motor parcialmente autoportante
Rueda y suspensión delanteras: Horquilla telescópica invertida de 46 mm, compresión y rebote ajustables
Rueda y suspensión traseras: Basculante doble de aluminio, amortiguación de rebote ajustable
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera: 150 mm / 140 mm
Distancia entre ejes: 1548 mm
Avance: 117 mm
Ángulo de la dirección: 64,5°
Llantas: Llantas de aluminio fundido
Llanta delantera: 3.50 x 17"
Llanta trasera: 6.00 x 17"
Neumático delantero: 120/70 ZR 17
Neumático trasero: 190/55 ZR 17
Freno delantero: Doble disco, pinzas flotantes, pinza fija radial de 4 pistones, 320 mm de diámetro
Freno trasero: Un disco de freno, pinza flotante de 2 pistones, 265 mm de diámetro
ABS: BMW Motorrad Race ABS (parcialmente integral), desconectable
Dimensiones y pesos
Longitud: 2183 mm
Anchura (con retrovisores): 940 mm
Altura: 1408 mm
Altura del asiento: 840 mm
Longitud del arco de paso: 1.894 mm
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno al 90% : 228 kg
Peso en seco
Peso total admisible: 434 kg
Carga útil (con equipamiento de serie): 206 kg
Capacidad útil del depósito: 20 l
Reserva: aprox. 4 l
Motor
Tipo: Motor de cuatro cilindros en línea y 4 tiempos, refrigerado por aceite/agua, 4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas
Diámetro x carrera: 80 mm x 49.7 mm
Cilindrada: 999 cm³
Potencia Nominal: 160 CV a 11.000 rpm
Par máximo: 112 Nm a 9.250 rpm
Relación de compresión: 12.0 : 1
Control de la mezcla y gestión del motor: Inyección electrónica
Control de emisiones: Catalizador de 3 vías en bucle cerrado, con tubo de interferencia
Prestaciones y Consumo
Velocidad máxima: más de 200 km/h
Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h: 5.4 l
Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h: 5.8 l
Tipo de combustible: Súper (premium) sin plomo, 95-98 octanos (control de detonación, potencia nominal con 98 octanos)
Sistema eléctrico
Alternador: 486 W
Batería: 12 V / 8 Ah, sin mantenimiento
Tren de rodaje
Embrague: Multidisco en baño de aceite, anti-rebote, con control mecánico
Caja de cambios: Seis velocidades de toma constante, con dentado recto
Transmisión: Cadena 17/45
Chasis y frenos
Chasis: Bastidor de aluminio con motor parcialmente autoportante
Rueda y suspensión delanteras: Horquilla telescópica invertida de 46 mm, compresión y rebote ajustables
Rueda y suspensión traseras: Basculante doble de aluminio, amortiguación de rebote ajustable
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera: 150 mm / 140 mm
Distancia entre ejes: 1548 mm
Avance: 117 mm
Ángulo de la dirección: 64,5°
Llantas: Llantas de aluminio fundido
Llanta delantera: 3.50 x 17"
Llanta trasera: 6.00 x 17"
Neumático delantero: 120/70 ZR 17
Neumático trasero: 190/55 ZR 17
Freno delantero: Doble disco, pinzas flotantes, pinza fija radial de 4 pistones, 320 mm de diámetro
Freno trasero: Un disco de freno, pinza flotante de 2 pistones, 265 mm de diámetro
ABS: BMW Motorrad Race ABS (parcialmente integral), desconectable
Dimensiones y pesos
Longitud: 2183 mm
Anchura (con retrovisores): 940 mm
Altura: 1408 mm
Altura del asiento: 840 mm
Longitud del arco de paso: 1.894 mm
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno al 90% : 228 kg
Peso en seco
Peso total admisible: 434 kg
Carga útil (con equipamiento de serie): 206 kg
Capacidad útil del depósito: 20 l
Reserva: aprox. 4 l
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#16 Re: La nueva s1000xr de bmw
mola,es preciosa, pero ¿se sabe algo del precio?
- lolovstrom
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#17 Re: La nueva s1000xr de bmw
La version basica saldra sobre los 15200 euros (+ iemdt) ,aunque casi seguro sin :
-suspensiones inteligentes
-luces curveras
-arranque por aproximacion ,etc
-abs pro
-suspensiones inteligentes
-luces curveras
-arranque por aproximacion ,etc
-abs pro
Última edición por lolovstrom el 29 Abr 2015 09:21, editado 1 vez en total.
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- lolovstrom
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#18 Re: La nueva s1000xr de bmw
El 1 de abril ha empezado la fabricacion "en cadena" de la primera super-megatrail asfaltica TETRA!!!!!...La S1000XR,,con sus 160cv purasangre (no penkos ), se hace a un ritmo de 80 motos diariamente, aun asi hasta mediados de junio no se prevee que estara en los conce..
El precio final sumando el impuesto IEMDT de andalucia estaria rosando los 17000 euros (ojo version basica) ..
Si deseas tambien los pack hay que sumarle..
- 1300 euros ............ tourin pack (suspensiones electronica,navegador,herrajes maletas,pantalla,presion de neumaticos,etc)
- 1000 euros ......dinamic pack (abs pro,cambio pro,control crucero,led,etc)
- asiento mas bajo/alto sobre 200 euros..
- caballete 300 euros
- paramanos 90 euros
- fibra de carbono,etc,asi hasta el infinito ..
El precio final sumando el impuesto IEMDT de andalucia estaria rosando los 17000 euros (ojo version basica) ..
Si deseas tambien los pack hay que sumarle..
- 1300 euros ............ tourin pack (suspensiones electronica,navegador,herrajes maletas,pantalla,presion de neumaticos,etc)
- 1000 euros ......dinamic pack (abs pro,cambio pro,control crucero,led,etc)
- asiento mas bajo/alto sobre 200 euros..
- caballete 300 euros
- paramanos 90 euros
- fibra de carbono,etc,asi hasta el infinito ..
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- Cansino
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#19 Re: La nueva s1000xr de bmw
Hay que ver lo que hace el marketing, una moto que no ha salido al mercado, de la cual no se sabe el precio y que nadie ha probado ha sido la más votada en los premios de motos.net.
- spauser
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#20 Re: La nueva s1000xr de bmw
Yo sinceramente, de tener que gastarme esos mínimos 16000€ (que a la postre son más porque solemos meterle extras), tengo claro que me voy a por el concepto "original" de la Ducati Multistrada (y lo pongo entre comillas porque realmente la inventora de esto fue Yamaha con su TDM 850)
Pero vuelvo a lo mismo: para una moto estilo trail pero de carretera 100% prefiero la Versys 1000... y no solamente por ser más barata.
Pero vuelvo a lo mismo: para una moto estilo trail pero de carretera 100% prefiero la Versys 1000... y no solamente por ser más barata.
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- Chichu
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#21 Re: La nueva s1000xr de bmw
Esta BMW tiene muy poco de trail... y si de una buena rutera cómoda...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- lolovstrom
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#22 Re: La nueva s1000xr de bmw
Prmeras pruebas por España de la "mantis regiliosa" o S1000XR (ya solo el sonido me tiene enamorao/me pone )
Pruebas del abs pro ("abs curvero")
Curveando ( en plan trotero )
pd: Que pena y rabia me da, que los japos no hagan motos trail asfalticas chulas y potentes como esta s1000xr o la MTS 1200
Pruebas del abs pro ("abs curvero")
Curveando ( en plan trotero )
pd: Que pena y rabia me da, que los japos no hagan motos trail asfalticas chulas y potentes como esta s1000xr o la MTS 1200
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#23 Re: La nueva s1000xr de bmw
Prueba de motocilismo italia,, en esta prueba se puede ver/comprobar que a solo 1300rpm y a 30kmh , llevarla en sexta no es un milagro/sueño inalcansable (y no es es bajando,ni una recta precisamente,mas bien creo que subiendo ?) , y si se lleva alegrita...te puede dar emociones al gas que otras ya quisieran
pd;a falta de probarla y que me guste ,hoy dia es por la unica moto que cambiaria mi k12 sin dudarlo
pd;a falta de probarla y que me guste ,hoy dia es por la unica moto que cambiaria mi k12 sin dudarlo
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#24 Re: La nueva s1000xr de bmw
¡¡Vaya hombre, otra con doble faro delante!!
¡¡Y parece que le gusta a la gente!!
¡¡Y la suzuki con el monofaro ese ciclópeo!!
Estos sesudos y visionarios diseñadores de Suzuki que se adelantan a las modas...
DeberíaN revisarles la sesera, el gusto y............ si me apuras el salario y el trabajo.
¡¡Y parece que le gusta a la gente!!
¡¡Y la suzuki con el monofaro ese ciclópeo!!
Estos sesudos y visionarios diseñadores de Suzuki que se adelantan a las modas...
DeberíaN revisarles la sesera, el gusto y............ si me apuras el salario y el trabajo.
- Etxeba10
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#25 Re: La nueva s1000xr de bmw
¡¡¡17.000-18.000 pavos!!!
¡¡¡Se han vuelto locos estos romanos!!!
¡¡¡Se han vuelto locos estos romanos!!!