Metal lube, motor afinado
- krolic
- Cansino
#1 Metal lube, motor afinado
Pues bien el otro dia en la feria de Cocentaina aproveche para comprar un tubito de metal lube. hoy tenia un rato libre por la mañana asi que he bajado al garaje tubito en mano y dispuesto al ataque. He arrancado la moto y he dado unos suaves acelerones poniendo mucha atención al sonido del motor. He desconectado e introducido dicho liquido en el carter del motor. Me he dispuesto a arrancar de nuevo con todos los sentidos en acción. Sonido al ralentí el mismo, doy de nuevo suaves acelerones; primer aceleron, todo igual; segundo aceleron, todo igual; tercer aceleron( todos ellos suaves y muy seguidos ) uy!!! parece que algo ha cambiado; cuarto aceleron ¡¡¡¡EUREKA!!!! el milagro se ha hecho realidad el sonido se ha suavizado. Asi sigo dando suaves acelerones escuchando un sonido mas fino y una sonrisa de oreja a oreja.
Se que muchos no me creeran, es la segunda moto que lo hago, la otra era mi inazuma 250 y aseguro que a 10.000 rpm parecía el zumbido de una abejita de flor en flor, ya os contare cuando la pruebe en carretera, ¿pueden bajar las vibraciones del motor?.
saludos en V'ssssssssssssssssssssssss
Se que muchos no me creeran, es la segunda moto que lo hago, la otra era mi inazuma 250 y aseguro que a 10.000 rpm parecía el zumbido de una abejita de flor en flor, ya os contare cuando la pruebe en carretera, ¿pueden bajar las vibraciones del motor?.
saludos en V'ssssssssssssssssssssssss
- finstrom
- V.I.P.
#2 Re: Metal lube, motor afinado
A ver que dice el hembrague.
- Mamut
- V.I.P.
#3 Re: Metal lube, motor afinado
Desde que le puse el Metal Lube ese a la mia, ha dejado de consumir aceite exageradamente como hacia antes.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- sanmarcos
- V.I.P.
#4 Re: Metal lube, motor afinado
es tan bueno como parece?
donde se compra?
precio?
donde se compra?
precio?
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
- finstrom
- V.I.P.
#5 Re: Metal lube, motor afinado
Me imagino que en cualquier tienda de repuestos de motos.
- Jascones
- Cansino
#6 Re: Metal lube, motor afinado
Sobre los 30 euros el botecito
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
#7 Re: Metal lube, motor afinado
Sin entrar a valorar si el producto es bueno o no porque no lo conozco, lo que sí creo es que la moto en frio suena de una manera diferente a cuando va cogiendo temperatura.
A temperatura de servicio siempre suena más redonda y mejor que en frío.
Saludos.
Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
- krolic
- Cansino
#8 Re: Metal lube, motor afinado
ya veremos el embrague, como siempre tenemos algún amigo con muchos km's en su montura y aun no le ha pasado nada.finstrom escribió:A ver que dice el hembrague.
En la feria te hacen una demo con un rodamiento y una pieza de friccion, primero sin nada,eso chirria y presionando las piezas el motor se para con bastante facilidad. Acontinuacion ponen un aceite de motor presionan las piezas y también chirria aunque ahora cuesta un poco mas de presión para parar el motor. Ahora le añaden un poco de metal lube y vuelven a presionar el rodamiento entonces desaparecen los chirridos y por mucho que presionen en el rodamiento el motor no llega a pararse. Ademas sin el liquido el desgaste de la pieza de acero es evidente, mientras que con metal lube a penas se nota. Yo compre el bote para motos de 250c.c. que sirve para tratar hasta 2L de aceite, mi moto L4 lleva 2,4 L asi que lo doy por bueno, me costo 13 euros precio de feria.sanmarcos escribió:es tan bueno como parece?
donde se compra?
precio?
Todo lo que hice lo hice en frio pues no le dio tiempo a calentar el motor.FERNANDO.VS. escribió:Sin entrar a valorar si el producto es bueno o no porque no lo conozco, lo que sí creo es que la moto en frio suena de una manera diferente a cuando va cogiendo temperatura.
Saludos.
- finstrom
- V.I.P.
#9 Re: Metal lube, motor afinado
Siempre que se le añada algún tipo de aditivo al aceite de motor , se aconseja hecharlo con el aceite caliente pues al ser tan espeso la temperatura ayuda a que se ligue bien en el aceite , y tambien segun los expertos se evita el riesgo te taponar la bomba de engrase con el consiguiente riesgo .
- VICEN200
- Conocido
#10 Re: Metal lube, motor afinado
Vigila el funcionamiento del embrague por si patina. Si no me equivoco en estas motos va bañado en el aceite y si no es el adecuado puede patinar. Por eso el aceite de moto y de coche es diferente. A mi me pasó en otra moto por no saberlo y meter aceite de coche.
Pero si te va bien como dices que ya has probado antes pues nada.
Pero si te va bien como dices que ya has probado antes pues nada.
VSTROM 1000 - 2014
- BELLATRIX
- Cansino
#11 Re: Metal lube, motor afinado
Metal lube tienes para embrague "húmedo" y "seco", por lo que puedes usarlo en nuestras motos sin problema. Realmente no es un aditivo que se mezcle con el aceite, sino que se adhiere al cuerpo del motor sellando las pequeñas "grietas o poros" produciendo una capa que ayuda a evitar el rozamiento de las piezas móviles.
¿Servirá? Pues no lo se, pero todo el mundo que conozco que lo ha probado esta contento con el producto, así que mal no le hará.
Vssss
¿Servirá? Pues no lo se, pero todo el mundo que conozco que lo ha probado esta contento con el producto, así que mal no le hará.
Vssss
V-strom DL 650 K7.
-
- Tímido
#12 Re: Metal lube, motor afinado
no voy a decir que sea malo este tipo de productos, ni mucho menos.
pero mucho ojo, hay que tener una cosa muy en cuenta, si se usan este tipo de aditivos hay que hacer una limpieza de motor y y volver a echarselo en cada cambio de aceite.
porque digo esto?
porque no solo tapa o sella esas pequeñas fugas, si no que se adiere a todas las partes del motor, y como el colesterol, PUEDE llegar a taponar algunas vias estrechas de engrase y hacer mas daño del que queriamos evitar.
yo personalmente, tanto en coche como en moto siempre recomiendo usar un "engine clean", bien sea de motul o de auxul, los dos dan muy buen resultado siguiendo las indicaciones del fabricante siempre
pero mucho ojo, hay que tener una cosa muy en cuenta, si se usan este tipo de aditivos hay que hacer una limpieza de motor y y volver a echarselo en cada cambio de aceite.
porque digo esto?
porque no solo tapa o sella esas pequeñas fugas, si no que se adiere a todas las partes del motor, y como el colesterol, PUEDE llegar a taponar algunas vias estrechas de engrase y hacer mas daño del que queriamos evitar.
yo personalmente, tanto en coche como en moto siempre recomiendo usar un "engine clean", bien sea de motul o de auxul, los dos dan muy buen resultado siguiendo las indicaciones del fabricante siempre
antes de pretender controlar a una maquina, aprende a controlarte a ti mismo.
- BELLATRIX
- Cansino
#13 Re: Metal lube, motor afinado
Pero ¿el aditivo de limpieza lo usas para limpieza del motor a través del combustible?
V-strom DL 650 K7.
-
- Tímido
#14 Re: Metal lube, motor afinado
no no, con el aceite, antes del cambio de aceite, se le mete al motor y se deja a ralentí 10 a 15 minutos.
luego se saca todo el mejunje y se rellena de aceite nuevo y si se quiere se añade tambien el lube
luego se saca todo el mejunje y se rellena de aceite nuevo y si se quiere se añade tambien el lube
antes de pretender controlar a una maquina, aprende a controlarte a ti mismo.
- krolic
- Cansino
#15 Re: Metal lube, motor afinado
creo que estamos mezclando el lube con otros productos que contienen teflón y esos si que son peligrosos por poder taponar conductos de engrase. En los coches se usaba el slik 50, yo lo puse en mi Ford fiesta 1.1 y con 240.000 km el tio todavía quería marcha cuando lo cambie, pero mi mecanico de entonces me comento que un mondeo 24 válvulas con menos de 100.000 petó por el slik 50.
- krolic
- Cansino
#16 Re: Metal lube, motor afinado
pues bien el domingo saque a pasear a la V y mis esperanzas se confirman, el motor gira mas suave y las vibraciones
que aparecen sobre las 4800 rpm se han dulcificado un montón, solo me queda hacer muchos kms ver que ocurre con el embrague. Alguien puede orientarme sobre cuanto OS dura a vosotros?
Mi amigo Luis también lo ha puesto en su V K4 o K6, no lo se exactamente y esta muy contento porque ha notado mucho mas suave el cambio de marchas, aparte de la finura de marcha.
Saludos
- stromcio
- V.I.P.
#17 Re: Metal lube, motor afinado
Yo en su momento tenía un focus con 180.000 km y un astra que acababa de comprar con 24.000 km. Les eché a la vez el metal lube, el focus me encontré con que antes de que le tocara la revision se habia chupado todo el aceite y cascó con 225000 km. El astra está a punto de los 124000 y va bien, pero despues de lo del focus no volveré a echar, no se si es casualidad o no. Y por lo que decís mas arriba, en teoria es util para 100.000 km, pues se queda impregnando las partes del motor y no sale en los cambios. Y en las instrucciones no ponía nada de limpiar el motor antes de echarlo.
dame una palanca... y me apalancaré
- stromcio
- V.I.P.
#18 Re: Metal lube, motor afinado
Justamente ahora se me ocurrió echarle en el ultimo deposito un aditivo al gasoil que disminuye los humos y mejora el arranque en frio. El arranque es algo que no va especialmente fino en los astra, y de este si puedo decir que se nota mejoría. Pone que hace efecto durante dos a cuatro mil km
- krolic
- Cansino
#19 Re: Metal lube, motor afinado
Yo creo que lo del focus fue casualidad, me gustaría saber si fue siempre tuyo o lo compraste de segunda mano?stromcio escribió:Yo en su momento tenía un focus con 180.000 km y un astra que acababa de comprar con 24.000 km. Les eché a la vez el metal lube, el focus me encontré con que antes de que le tocara la revision se habia chupado todo el aceite y cascó con 225000 km. El astra está a punto de los 124000 y va bien, pero despues de lo del focus no volveré a echar, no se si es casualidad o no. Y por lo que decís mas arriba, en teoria es util para 100.000 km, pues se queda impregnando las partes del motor y no sale en los cambios. Y en las instrucciones no ponía nada de limpiar el motor antes de echarlo.
- stromcio
- V.I.P.
#20 Re: Metal lube, motor afinado
Lo compre de segunda con 75000 km en muy buen estado, no dio un solo problema hasta los 220.000 km que clavó un cilindro.
- krolic
- Cansino
#21 Re: Metal lube, motor afinado
sigo pensando que tenia que pasar y paso. Pero queda la duda esta claro
- Luca
- V.I.P.
#22 Re: Metal lube, motor afinado
Bueno he pillado un bote yo también ahora que estoy potenciando el motor... a ver si es verdad que hace algo. ya os contaré
PCIII + cam swap = vstromero feliz
- alexandre
- Cansino
#23 Re: Metal lube, motor afinado
yo lo puse ayer, ya os contare.
ademas tres compañeros mas lo van a probar en una bmw 800, una ktm sm, y una superduke
ademas tres compañeros mas lo van a probar en una bmw 800, una ktm sm, y una superduke
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-
- Jascones
- Cansino
#24 Re: Metal lube, motor afinado
Lo unico que he notado y para mi más que suficiente, es que ha reducido el consumo de aceite.
- krolic
- Cansino
#25 Re: Metal lube, motor afinado
Luca escribió:Bueno he pillado un bote yo también ahora que estoy potenciando el motor... a ver si es verdad que hace algo. ya os contaré
pues cuéntanos
Que tal esas pruebas?alexandre escribió:yo lo puse ayer, ya os contare.
me alegro que te consuma menos aceite,aunque realmente esa no es su función.Jascones escribió:Lo unico que he notado y para mi más que suficiente, es que ha reducido el consumo de aceite.