Guerku escribió:Esta tarde cambie... bueno intente cambiar el aceite a mi V-L2 11800 km, la compre con 6800 en Febrero .
La Historia-- quito el tapón de llenado, tornillo de vaciado, filtro de aceite par vaciar (se abolló un poco), pues segun el manual no toca cambiarlo.
Al aflojar el filtro, ya me costo trabajo( llave de cadena) lo conseguí sujetando lo mas cerca del intercambiador agua/aceite,
todo perfecto y según programa.
Pongo el tapón con junta nueva, pongo el filtro, aprieto el filtro con la llave de cadena, relleno el aceite (15/50), compruebo nivel... todo perfecto.
Arranco para que cargue el filtro y luego comprobar otra vez el nivel y...SALE UN HILO DE ACEITE A PRESION de la parte donde actuó la cadena para apretar/sacar el filtro.. la cara que me quedó no tiene descripción.
resultado... al aflojar/apretar el filtro este se abollo y fisuró en la zona de la junta y al apretar se abrió la cubierta del filtro
Conclusion ... no sacar el filtro si no es necesario cambiarlo, y sobre todo no apretar con llave... apretando fuerte a mano sobra
Y pregunto yo , ¿ si no lo tienes que cambiar , para que lo quitas , ? ¿ para vaciarlo ? eso no es necesario hombre , eso le das a la puesta en marcha un poco con el botón rojo cortado para que no arranque y se vacía solo .
y respecto a apretar el filtro con la llave

jod*r veras a la hora de quitarlo , se aprieta solo con la mano , bién pero con la mano , que el solo con la calor del aceite se apretará después muchísimo,