Sobre la cúpula de la V-2012

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#476 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por BubuDR »

fjortuño escribió:pues yo debo ser un bicho raro, la givi airflow va bastante peor que la touring, ya he probado en todas las posiciones ya partir de 100 es insoportable,
Me ha decepcionado bastante una pantalla con tantísimas regulaciones y de tan buena calidad, creí que me iba a solucionar el problemilla, pero lejos de solucionarlo ,,,me lo ha empeorado,,,,,creo sin lugar a equivocarme después de hacer casi 1000 km haciendo pruebas que va peor que la que tenia, o es que ya le había cogido el truco a la touring e iba de coña, pero siempre queda ese gusanillo de mejorar, pues lo que se intenta es disfrutar encima de la moto¿ no?,,, ayuda please....
Pues a ver si me dejas probar la cúpula un día, estoy pensando en comprármela y si a ti no te convence y a mi si, podríamos llegar a un acuerdo,

:drinks:
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
fjortuño
Conocido
Conocido

#477 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por fjortuño »

Hola Luis, pues si no mejora con un par de pruebas que me quedan la pongo en venta, pues con 15 dias de utilizacion ,no he encontrado una postura de la misma comoda.
A vivir a vida que son dos dias, pijo. Imagen
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#478 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por davidespele »

Pues yo creo que lo voy a hacer al reves, hayer probe sin pantalla hasta 130 km/h y perfecta ni una turbulencia ni un ruido solo el tipico del casco.
Problema que sin pantalla queda muy fea, voy a probar de hacer una de carton pegada al carenado con cinta americana
que tape solo el carenado y poco a poco añadir tiras de 4 cm mas o menos hasta que empiece hacer las turbulencias justo en ese punto
( Un pelin menos claro) mido y recorto la pantalla touring y a correr, quedara mas baja pero sin problemas de turbulencias eso si con un poco
mas de aire en el pecho y el casco.
A grandes males grandes remedios Jejejeje
Gasss i cul capatras :good:
fjortuño
Conocido
Conocido

#479 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por fjortuño »

SI,SI aguanta una hora con el aire dando en el casco y veras como te queda el cuello,, :shok: :shok: :shok: ,,a no ser que lo tengas como Fernando Alonso claro :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: ahora eso si sin turbulencia,,, :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
fjortuño
Conocido
Conocido

#480 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por fjortuño »

Si decides cortarla puedes hacerlo al revés, esto es cortar de 2 o 3 centímetros y probar, así lo han hecho algunos con la givi antigua (tipo cartero de correos) hasta dejarla en optimas condiciones, pues con cartón te va a resultar complicado pues se deforma con la velocidad, pero en fin cada maestrillo tiene su librillo . :good: :good: :good: un saludo
kikocb500
Conocido
Conocido

#481 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por kikocb500 »

davidespele escribió:Pues yo creo que lo voy a hacer al reves, hayer probe sin pantalla hasta 130 km/h y perfecta ni una turbulencia ni un ruido solo el tipico del casco.
Problema que sin pantalla queda muy fea, voy a probar de hacer una de carton pegada al carenado con cinta americana
que tape solo el carenado y poco a poco añadir tiras de 4 cm mas o menos hasta que empiece hacer las turbulencias justo en ese punto
( Un pelin menos claro) mido y recorto la pantalla touring y a correr, quedara mas baja pero sin problemas de turbulencias eso si con un poco
mas de aire en el pecho y el casco.
A grandes males grandes remedios Jejejeje
Hola a todos..(qué hilo más largo...).
No queria creermelo,así que lo probé,desmonté la cupula(mi V es K7) y todo perfecto,120-130 Km/h y la visera abierta un punto,nada de turbulencias,aire limpito y muchos bixos para tragar(yo ya tengo más cuello que Fernando ,no problem),el casco no se empaña y voy fresquito.Cuando llueve.... :descojono: ..todo al pecho...no puede ser,hay que buscar un compromiso,no tengo una naked...
Un inciso importante,aparte de las variables de altura,alzamanillar,barras horquilla bajadas,baúl,etc....el casco que use influye y mucho,con mi viejo Nolan N-102(el que lleva un pequeño resalto atras,como en la F1) todo bien,mas o menos,en invierno,cúpula para arriba y en verano para abajo,a correr.
Al cambiar de casco,ahhh....amigo....aqui viene el dilema;es un Schubert C3,silencioso como él solo y caluroso a más no poder..(la toma de aire de la barbilla parece que esté pensada para motos en las que van más inclinado,bastante mas...);no hay posición de la pantalla ni de la araña (creedme,lo he probado todo,todo) que no haga vibrar la pantalla del casco e incluso las gafas de sol interiores..miento,he encontrado una que no deja pasar NADA de aire,no me sirve...
ni pienso comprar la Givi,ni un deflector,ni nada...una plancha de policarbonato,agujeros y a probar,recortar,volver a probar,hasta que consiga que me dé airecito en el casco sin turbulencias.
Lo conseguiré....
P.D.: por que no he conseguido una pantalla original hecha polvo,que si no...pensaba recortarla por el medio al estilo de la ktm adv.
Tisan
Cansino
Cansino

#482 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por Tisan »

Pues yo mio 1,81cm, mi moto es una K11, también lo he probado todo hasta que instale la Original de suzuki con deflector...
pues encontré la solución,es otra moto, ya no tengo turbulencias y la pantalla le queda muy bien.

Saludos
Use
Pesao
Pesao

#483 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por Use »

Salu escribió:Bueno, pues yo sigo a vueltas con el tema, ya lo tenia casi, pero siempre se busca más, llevo la airflow de givi, anteriormente tuve la de suzuki GT, además de spoilers, chiquichangas y demás inventos, por cierto yo voy de lujo, sobre todo en invierno, ahora en verano la desnudo un poquito, pero sólo un poquito, para ir mas fresquitos. :yes: :good:
Pues ahora voy a probar un híbrido, una mezcla entre la givi y la suzuki GT, lo que hice fué quitar el deflector a la de suzuki, y colocarlo en la de givi, la llamaré, "La Airflow GT", :grin: , total, si la tenia en casa pillando polvo, pues que mejor que sacarle algo de rendimiento, y además gana en estetica, mañana saldré a dar una vuelta, ya os contaré y con alguna fotillo. :yes: :good:
Salu, muy bonito el experimento de la pantalla,igual te lo copio. Por cierto que baúl trasero llevas? Quiero cambiar el que traía original mi L2 y poner otro. El caso es que el kappa 53 se me hace muy grande. Quizá un 48 litros? Como lo ves? Gracias y saludossss. :good:
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#484 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por Salu »

Eusebio escribió:
Salu escribió:Bueno, pues yo sigo a vueltas con el tema, ya lo tenia casi, pero siempre se busca más, llevo la airflow de givi, anteriormente tuve la de suzuki GT, además de spoilers, chiquichangas y demás inventos, por cierto yo voy de lujo, sobre todo en invierno, ahora en verano la desnudo un poquito, pero sólo un poquito, para ir mas fresquitos. :yes: :good:
Pues ahora voy a probar un híbrido, una mezcla entre la givi y la suzuki GT, lo que hice fué quitar el deflector a la de suzuki, y colocarlo en la de givi, la llamaré, "La Airflow GT", :grin: , total, si la tenia en casa pillando polvo, pues que mejor que sacarle algo de rendimiento, y además gana en estetica, mañana saldré a dar una vuelta, ya os contaré y con alguna fotillo. :yes: :good:
Salu, muy bonito el experimento de la pantalla,igual te lo copio. Por cierto que baúl trasero llevas? Quiero cambiar el que traía original mi L2 y poner otro. El caso es que el kappa 53 se me hace muy grande. Quizá un 48 litros? Como lo ves? Gracias y saludossss. :good:
Hola compañero, pues los problemas de aire,(turbulencias), en mi caso olvidadas, será la costumbre yá, o quizás, lo bien que funciona la airflow GT, muy bien, de lujo, :yes: :good: .
En cuanto a la maleta, llevo una shad muy antigua, tiene mas de 12 años, y es de 48 litros, dos cascos sin problemas, siempre es mejor tener espacio de más que desearlo, ponle la de 53 l. :yes: nuestra moto aguanta lo que le echen, el subchasis claro, un saludo. :yes: :drinks:
Última edición por Salu el 01 Nov 2014 21:29, editado 2 veces en total.
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#485 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por davidespele »

Yo lo he solucionado casi por completo, pantalla original con unos pequeños tacos de goma en los tornillos de la parte baja tornillos de la parte baja 1 cm mas largos y un agugero para que entre mas aire por el canal, quizas con un poco menos de agugero funcionaria igual no lo se, aparte le he añadido el deflector de la pantalla touring por que lo tenia pero no le hace falta casi ni se nota.
Gasss i cul capatras :good:
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#486 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por Salu »

Salu escribió:
Eusebio escribió:
Hola compañero, pues los problemas de aire,(turbulencias), en mi caso olvidadas, será la costumbre yá, o quizás, lo bien que funciona la airflow GT, muy bien, de lujo, :yes: :good: .
En cuanto a la maleta, llevo una shad muy antigua, tiene mas de 12 años, y es de 48 litros, dos cascos sin problemas, siempre es mejor tener espacio de más que desearlo, ponle la de 53 l. :yes: nuestra moto aguanta lo que le echen, el subchasis claro, un saludo. :yes: :drinks:
Pues como decía en el mensaje anterior, con respecto a las turbulencias con la airflow GT, decir que éste viernes fuí a hacerle los cambios de aceite y revisión, y le desmonté los deflectores laterales, (los que le coloqué al lado de los faros), para quitarle trabajo al mecánico a la hora de desmontar el depósito, pues bien, la diferencia es brutal, la cantidad de aire que me llegaba al pecho sin ellos es tremenda, y al pasar de 110-120, la cabeza me iba a volar con las turbulencias, es increible la diferencia que hay, es curioso algo tan pequeño el confort que me produce, y no te das cuenta de ello hasta que, como ayer no los llevaba, por eso os decía que no sabía si es que funcionaban muy bien o es que me habia acostumbrado, pues nada de eso, ahora lo tengo claro, :yes: :rolleyes: un saludo apañeros. :good: :good:
alpina77
Asiduo
Asiduo

#487 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por alpina77 »

Buenas compis, Salu te tengo que dar la razón :good: hoy he colocado unos cartones a modo de deflector y con un casco viejo y ruidoso :mrgreen: , que utilizo para ir a trabajar, y sorpresa !!FUNCIONA!! , los ruidos en el casco se han reducido , no del todo pero lo suficiente para no tener que poner tapones :mrgreen: , mañana a comprar metraquilato de 3 o 4 mm y manos a la obra :descojono:
Un saludo a todos :drinks:
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#488 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por Salu »

alpina77 escribió:Buenas compis, Salu te tengo que dar la razón :good: hoy he colocado unos cartones a modo de deflector y con un casco viejo y ruidoso :mrgreen: , que utilizo para ir a trabajar, y sorpresa !!FUNCIONA!! , los ruidos en el casco se han reducido , no del todo pero lo suficiente para no tener que poner tapones :mrgreen: , mañana a comprar metraquilato de 3 o 4 mm y manos a la obra :descojono:
Un saludo a todos :drinks:
Seguro que lo consigues, :yes: :good: :drinks:
alpina77
Asiduo
Asiduo

#489 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por alpina77 »

Hola Salu, ya estan hechas (las orejas es como las llamo :descojono: ) en 2mm ya que no he encontrado el material en el fin de semana, mañana aunque dan por aquí 2 grados de mínima las probaré :cray: .
Aunque creo que lo suyo es hacerlas en 3mm, si funciona será el siguiente paso para el finde que pueda,
un saludo :drinks:
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#490 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por Salu »

alpina77 escribió:Hola Salu, ya estan hechas (las orejas es como las llamo :descojono: ) en 2mm ya que no he encontrado el material en el fin de semana, mañana aunque dan por aquí 2 grados de mínima las probaré :cray: .
Aunque creo que lo suyo es hacerlas en 3mm, si funciona será el siguiente paso para el finde que pueda,
un saludo :drinks:
OK, como son piezas pequeñas seguramente no necesitarás más grosor, prueba con ellas, y seguro que te van bien, cuando lo tengas, alguna fotillo de ese invento, :yes: :good: :drinks:
alpina77
Asiduo
Asiduo

#491 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por alpina77 »

Buenas hoy por aquí corría un aire que pela, :mrgreen: ,el invento algo se nota y para mi gusto no perjudica la estética de la moto :good: ,SALU pongo unas foticos pero ten en cuenta que están hechas con trozos de un espositor :descojono: :descojono: , en 2mm se maneja de maravilla :mrgreen: ,pero creo que voy a probar con 3mm. un saludo :drinks:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gemballa996
Conocido
Conocido

#492 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por gemballa996 »

Que buena pinta tienen esos deflectores, alpina77; ya nos contaras cuando lo hagas con 3mm.
Todo lo que sea quitar turbulencias, mejor que mejor, y encima no perjudica a la estetica de la moto y parece muy facil de colocar.
alpina77
Asiduo
Asiduo

#493 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por alpina77 »

Y asi es Gemballa , con un poco de cartón haces la forma y luego de cortar el metracrilato con una caladora :mrgreen: ,lo vas doblando con una pistola de decapar sin prisas y probando poco a poco lo consigues :good:
Sigo intentando encontrar un borde como el que trae la pantalla GT con lo que quedaria mas guay :mrgreen:
Un saludo :drinks: :drinks:
Germanstrom65
Asiduo
Asiduo

#494 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por Germanstrom65 »

Pues me he tirado al barro y viendo que casi nadie está contento 100% con sus pantallas, he recuperado la parte superior de una pantalla wunderlich de mi antigua GS 650 y la he adaptado a la touring. Este es el resultado, después de una primera prueba, satisfecho, sobre todo por escuchar el motor y no despeinarme ja ja ja. Un saludo y acepto críticas, faltaría más.
Imagen
Imagen
Imagen

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#495 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por TINORFEÑO »

La veo enorme!!! Posiblemente te quite muchisímo el aire pero el efecto vela un dia de aire o el circular detrás de un camión también tiene que ser enorme,será un flan!!!
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
Germanstrom65
Asiduo
Asiduo

#496 Re: Sobre la cúpula de la V-2012

Mensaje por Germanstrom65 »

TINORFEÑO escribió:La veo enorme!!! Posiblemente te quite muchisímo el aire pero el efecto vela un dia de aire o el circular detrás de un camión también tiene que ser enorme,será un flan!!!
Pues ya te lo diré. Esto es una probatina que no me ha costado ni un duro. Me gustaría más ancha, pero bueno, mañana la probaré y os cuento. Un saludo.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”