Mi primer susto/accidente
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Asiduo
#1 Mi primer susto/accidente
Pues nada solo contaros que esta mañana he tenido mi primer susto serio en moto desde que tengo moto. Iba por la M-40 atascadísima pellizcando arcén pero sin circular del todo por el y a una velocidad moderada (menos mal), cuando en una incorporación una señorita se ha hartado de esperar la cola que tenía delante y ha decidido incorporarse directamente a la M-40 (a la altura de Coslada) volantazo mediante y saltándose un cebreado de unos 5 metros de ancho aproximadamente.
Me ha dado tiempo a reaccionar a medias, he frenado a saco y me he echado hacia la izquierda pero finalmente me ha comido lateralemnte. Gracias a que he podido apoyarme en su coche, he recuperado el equilibrio y no he besado el suelo de puro milagro.
Pero lo mejor de todo es que la tiparraca se ha pirado!!!! no ha parado!!... así que he salido disparado hacia ella y le "he obligado" a parar en el arcén. Acto seguido un compañero motero que venía detrás mía con una K1200r se ha prestado inmeidantamente como testigo porque venía detrás y lo ha visto todo. Milagrosamente no me ha pasado nada ni a mi ni a mi moto. Las defensas y las barras de las maletas me han salvado de pillarme la pierna entre el coche y la moto.
Claro la peta que se ha comido la señorita ha sido guapa. Mia y del compañero. Yo le he roto un piloto me imagino que con las barras de las maletas. (A simple vista están perfectas pero a lo mejor se han doblado algo..tengo que montar las maletas para verlo).
Así que solo puedo decir tres cosas:
1) Que grandes somos los moteros y me encanta esa sensación de compañerismo.
2) La gente es la hostia, porque jamás mira mas allá de sus narices.
3) No puedes dar una hostia a una moto y largarte. Estoy convecido de que me llego a caer al suelo y la tia tampoco hubiera parado. Aunque estoy seguro que el compi de la K1200 le hubiese dado caza.
En fin.. andad con mil ojos compañeros. Vsss
Me ha dado tiempo a reaccionar a medias, he frenado a saco y me he echado hacia la izquierda pero finalmente me ha comido lateralemnte. Gracias a que he podido apoyarme en su coche, he recuperado el equilibrio y no he besado el suelo de puro milagro.
Pero lo mejor de todo es que la tiparraca se ha pirado!!!! no ha parado!!... así que he salido disparado hacia ella y le "he obligado" a parar en el arcén. Acto seguido un compañero motero que venía detrás mía con una K1200r se ha prestado inmeidantamente como testigo porque venía detrás y lo ha visto todo. Milagrosamente no me ha pasado nada ni a mi ni a mi moto. Las defensas y las barras de las maletas me han salvado de pillarme la pierna entre el coche y la moto.
Claro la peta que se ha comido la señorita ha sido guapa. Mia y del compañero. Yo le he roto un piloto me imagino que con las barras de las maletas. (A simple vista están perfectas pero a lo mejor se han doblado algo..tengo que montar las maletas para verlo).
Así que solo puedo decir tres cosas:
1) Que grandes somos los moteros y me encanta esa sensación de compañerismo.
2) La gente es la hostia, porque jamás mira mas allá de sus narices.
3) No puedes dar una hostia a una moto y largarte. Estoy convecido de que me llego a caer al suelo y la tia tampoco hubiera parado. Aunque estoy seguro que el compi de la K1200 le hubiese dado caza.
En fin.. andad con mil ojos compañeros. Vsss
1994:Derbi FDS Savannah
2008:Kymco Xciting 500
2009:Suzuki Bandit 650 S ABS
2014:Suzuki V-Strom 650
2016:Yamaha XT 1200 ZE
- Jascones
- Cansino
#2 Re: Mi primer susto/accidente
Enhorabuena por solo quedar en un susto.
Yo, aparte de dar parte, la denunciaria, porque como has dicho, si te da, te estampas y revientas, estando en una carretera sin trafico, ahi mueres no solo por ser la causante, sino por la omision de auxilio.
Ahora, pensando friamente, si tu ibas "ilegal" circulando por el arcen....y ella se salta la mediana......de quien es la culpa?
Yo, aparte de dar parte, la denunciaria, porque como has dicho, si te da, te estampas y revientas, estando en una carretera sin trafico, ahi mueres no solo por ser la causante, sino por la omision de auxilio.
Ahora, pensando friamente, si tu ibas "ilegal" circulando por el arcen....y ella se salta la mediana......de quien es la culpa?
-
- V.I.P.
#3 Re: Mi primer susto/accidente
Se supone que es " legal" lo de circular por el arcén las motocicletas cuando hay atascos no??? Felicidades compañero por nacer de nuevo y descubrir la solidaridad motera.
usa tu cabeza para salvar tú casco
- Jascones
- Cansino
#4 Re: Mi primer susto/accidente
Hace menos de un mes me recetaron con 200 euros por circular por el mismo con 4 carriles parados.jmbg escribió:Se supone que es " legal" lo de circular por el arcén las motocicletas cuando hay atascos no??? Felicidades compañero por nacer de nuevo y descubrir la solidaridad motera.
Una cosa que se permita, y otra que se pueda
-
- Asiduo
#5 Re: Mi primer susto/accidente
Correcto. No es legal ir por el arcén, a mi también me multaron hace un año aprox, con 200 pavazos y el picoleto me pilló de marron y me dijo que no me metía puntos porque no iba a considerarlo como adelantamiento por el arcén. Es decir encima dando gracias.
-
- Asiduo
#6 Re: Mi primer susto/accidente
Y al hilo de esto, voy a recuperar una vieja costumbre que abandoné. LLevar de día las luces largas. Pese a quien le pese. Prefiero que me vean a que me vuelvan a arrollar.
Mi hermano mayor de la vieja escuela siempre lo hacía. Obviamente de día apenas molesta, y te aseguras o por lo menos es mas factible que te vean.
Mi hermano mayor de la vieja escuela siempre lo hacía. Obviamente de día apenas molesta, y te aseguras o por lo menos es mas factible que te vean.
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
#7 Re: Mi primer susto/accidente
Yo creo que, independientemente del tema del arcén, que puede ser una práctica más o menos consentida, lo que está claro que no está ni de lejos consentido es saltarse un cebreado de cinco metros y lo que seguro que está penalizado es "atizar" con un coche a otro usuario de la vía y darte a la fuga...
Ya no se si tenemos que prescindir de instalar tanta tontería en la moto y gastarnos el dinero en hacernos un traje con las lucecitas de navidad bien encendidas a ver si así alguien nos ve. Vaya tela...
Siempre pienso en lo bonito de la moto pero desde luego nunca asumí que el hecho de ser motero nos diese el "super poder de la invisibilidad"...
Me alegro de que estés bien.
Saludos.
Ya no se si tenemos que prescindir de instalar tanta tontería en la moto y gastarnos el dinero en hacernos un traje con las lucecitas de navidad bien encendidas a ver si así alguien nos ve. Vaya tela...
Siempre pienso en lo bonito de la moto pero desde luego nunca asumí que el hecho de ser motero nos diese el "super poder de la invisibilidad"...
Me alegro de que estés bien.
Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
- luchas7
- V.I.P.
#8 Re: Mi primer susto/accidente
Cuidado con circular por los arcenes.. y mas cuidado con los coches! Vss 

-
- Conocido
#9 Re: Mi primer susto/accidente
Me alegro de que no haya sido nada compañero. Hay q tener 1000 ojos en la carretera
- TINORFEÑO
- V.I.P.
#10 Re: Mi primer susto/accidente
Que gentuza hay por ahí suelta.Le echarás la bronca y encima te mirarán con cara de póker.Les joderá más que les toques el bolsillo como me pasó a mi hace ya bastantes años.Llego a un semáforo en rojo con mi rieju 50 y detrás un coche con un pavo y una pava.El semáforo se pone verde y estos dos insconcientes quieren salir antes que yo,con lo cúal me pegan con el espejo del coche en mi codo,empiezo a "bailar" más que la Pantoja que si me caigo que si no ,parándose todos los que iban detrás mio menos ellos.Me entra "la fiebre" por la cúal retorcería algún cuello,perola ocasión la pinta calva: a 200 metros se les pone el semáforo en rojo y hago una pequeña espera hasta que intuyo cuándo se va a poner en verde,meto 1ª salgo,meto 2ª acelero,el semaforo verde ,mi pie que se separa del estribo y fijo la mirada en el espejo.....zas!!!! espejo a tomar por c*lo!!!! a mi no se me ha olvidado despúes de tantos años,supongo que a estos dos desconsiderados tampoco,aún recuerdo esos jetos como diciéndo ¿qué hemos hecho?
Gente así no me dán pena,lo mismo te arrollan en una via solitaria y te dejan medio muerto ahí tirado.
Gente así no me dán pena,lo mismo te arrollan en una via solitaria y te dejan medio muerto ahí tirado.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
-
- Tímido
#11 Re: Mi primer susto/accidente
Me alegro que se quedara en un susto y ya sabes, a circular como si fueramos invisibles
Si la aventura te parece peligrosa, prueba la rutina es mortal
- Salu
- V.I.P.
#12 Re: Mi primer susto/accidente
Lo importante es que la cosa se quedó en un susto, pero además de todo lo que comentas, la experiencia vivida, te dará más confianza, a mí particularmente no me gusta circular por el arcén tienes que ir si cabe con más cuidado, pero tambien está la posibilidad de pinchar, con lo sucia que está esa zona, lo dicho lo mejor que no pasó de un susto, saludos.

- Chichu
- Moderador
#13 Re: Mi primer susto/accidente
Compañeros "estas cosas" ya están pasando demasiado...
los 4 ruedas no nos tienen el mínimo respeto...
es que cuando nos metemos en el coche nuestro cerebro, el sentido común y demás dejan de funcionar...??? y "estas cosas" son las que han logrado que deje de ir a trabajar en la moto...es un recorrido de unos 80km(ida y vuelta) por vías rápidas de Madrid...A-3, M-50, R-3, M-40 y A-2... os puedo asegurar que no hay día en el que no me juegue la vida en varias ocasiones, y no no soy un irresponsable, tengo 56 años, casi 40 en moto y aún estoy entero...pero tengo la "sana costumbre" de mirar a los conductores y os puedo asegurar que la mayoría no van pendientes de la conducción...
la mala educación vial al menos en Madrid crece día a día...
Para acabar, en dos días y en sendas rotondas, unas srtas me la han jugado..., sábado con el compañero Jaraete, rotonda yo por la derecha y por dentro una de ellas...a la primera salida... zas cruzada por delante de mi...
pitada que le di, pero ni miró...
, lunes, otra rotonda muy pequeña, cuando voy totalmente dentro de la rotonda veo unas luces que vienen y me digo " ese coche no puede parar para dejarme pasar a mi"... exacto no lo hizo y no me llevó puesto por ese 6º sentido que nos dan los ángeles a los motoristas...la srta me miró y se echó la mano a la cabeza...no sé si diciendo" casi le mato" o bien de donde ha salido ese tío...y yo otra vez con cara de gilipo**as ... qué hacer en estos casos...???
Acabo de oír, según estaba escribiendo, en el telediario estaban hablando de accidentes de motos y han dicho escuchad bien ....2 de cada 3 accidentes es culpable el coche, según datos de la DGT... Ahí queda eso, para los listillos que dicen que somos unos locos irresponsables...SI NO LO OIGO NO ME LO CREO...
Disculpad el tocho compis...

la mala educación vial al menos en Madrid crece día a día...
Para acabar, en dos días y en sendas rotondas, unas srtas me la han jugado..., sábado con el compañero Jaraete, rotonda yo por la derecha y por dentro una de ellas...a la primera salida... zas cruzada por delante de mi...

Acabo de oír, según estaba escribiendo, en el telediario estaban hablando de accidentes de motos y han dicho escuchad bien ....2 de cada 3 accidentes es culpable el coche, según datos de la DGT... Ahí queda eso, para los listillos que dicen que somos unos locos irresponsables...SI NO LO OIGO NO ME LO CREO...
Disculpad el tocho compis...

VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Grey Strom
- V.I.P.
#14 Re: Mi primer susto/accidente
Me alegro de que haya quedado en eso, un susto...
No es ninguna tontería la idea de invertir en unos seminarios obligatorios o cursos de educación vial para los niños y los adolescentes, impartidos en los colegios, pues está demostrado que la casi totalidad de alumnos se pondrá al volante tarde o temprano.
Como dice Chichu, la mala educación vial va en aumento y no sólo en Madrid, creo que desgraciadamente es algo generalizado.
V'sss a los responsables.
No es ninguna tontería la idea de invertir en unos seminarios obligatorios o cursos de educación vial para los niños y los adolescentes, impartidos en los colegios, pues está demostrado que la casi totalidad de alumnos se pondrá al volante tarde o temprano.
Como dice Chichu, la mala educación vial va en aumento y no sólo en Madrid, creo que desgraciadamente es algo generalizado.
- hermitanio10
- V.I.P.
#15 Re: Mi primer susto/accidente
Grey Strom escribió:Me alegro de que haya quedado en eso, un susto...
Totalmente de acuerdo contigo la solución seria que alguno que se piensan que son amos y seniores de la carretera por ir con cuatro ruedas se pasaran una temporada ir en dos ruedas aunque sea un ciclomotor a su puesto de trabajo unos meses ; igual después se dan cuentan que no son los únicos que emplean las vías publicas.

Nunca una noche venció a un amanecer
-
- Asiduo
#16 Re: Mi primer susto/accidente
Antes de nada agradeceros a todos vuestros mensajes y lo mejor de todo es que ha quedado en un susto nada mas. Me quedo con la sensacion de que la tipa tarda un par de segundos mas en hacer lo que ha hecho o yo reacciono mas tarde e igual no estoy aquí para contaroslo.
Le he estado dando vueltas al asunto y la verdad acojona mas pensarlo a posteriori que en el mismo momento. De hecho cuando me ha tocado volver a casa por la tarde os lo diré claro...he vuelto un poco aco*onado pensandome dos y tres veces acciones que normalmente hago instintivamente. Saco el lado positivo y es que me lo tomo como un aviso de que jamás hay que bajar la guardia.
Sin embargo opino como el compi chichu, noto demasiado a menudo ese sentimiento de peligrosidad constante en los trayectos al trabajo diarios. No se que pasa pero algo pasa. No se si es un tema de educación vial, de educación a secas o de falta de atencion y responsabilidad ante El "simple" hecho de conducir.
La tiparraca que casi me mata hoy cuando he conseguido que parara ...Su unica excusa era el famoso no te he visto y que pedia perdon, y que llegaba al trabajo tarde y bla bla.. Al ver que no habia pasado nada no he querido seguir metiendola caña (el compi de la bmw ya la ha puesto en su sitio). Cuando ya nos ibamos le dije: "la proxima vez acuerdate de lo que ha pasado hoy al intentar hacer una pirula y no siempre por desgracia acaba como hoy. Igual al siguiente no puedes pedirle perdón"
Y mañana otra vez a la jungla......Vssss
Le he estado dando vueltas al asunto y la verdad acojona mas pensarlo a posteriori que en el mismo momento. De hecho cuando me ha tocado volver a casa por la tarde os lo diré claro...he vuelto un poco aco*onado pensandome dos y tres veces acciones que normalmente hago instintivamente. Saco el lado positivo y es que me lo tomo como un aviso de que jamás hay que bajar la guardia.
Sin embargo opino como el compi chichu, noto demasiado a menudo ese sentimiento de peligrosidad constante en los trayectos al trabajo diarios. No se que pasa pero algo pasa. No se si es un tema de educación vial, de educación a secas o de falta de atencion y responsabilidad ante El "simple" hecho de conducir.
La tiparraca que casi me mata hoy cuando he conseguido que parara ...Su unica excusa era el famoso no te he visto y que pedia perdon, y que llegaba al trabajo tarde y bla bla.. Al ver que no habia pasado nada no he querido seguir metiendola caña (el compi de la bmw ya la ha puesto en su sitio). Cuando ya nos ibamos le dije: "la proxima vez acuerdate de lo que ha pasado hoy al intentar hacer una pirula y no siempre por desgracia acaba como hoy. Igual al siguiente no puedes pedirle perdón"
Y mañana otra vez a la jungla......Vssss
- finstrom
- V.I.P.
#17 Re: Mi primer susto/accidente
Lo importante es que todo a quedado en un susto y estas bien , y a lo mejor esa mujer a aprendido a respetar a los demas , solo a lo mejor.
- Crushbone
- V.I.P.
#18 Re: Mi primer susto/accidente
Como dice el compañero, lo importante es que quede en el susto.
Te relato mi "aventura" en esta selva madrileña, solamente esta mañana.
Viniendo al curro por la M30, justo donde se incorporan los que salen del tunel de la que viene de Valencia, pongo intermitente a la izquierda, a la espera de que pase el coche que venia del túnel, el de mi derecha que ve el percal, ya empieza también a situarse, para ocupar el sitio que voy a dejar yo. Me pasa el coche del tunel, inicio la maniobra, y el hijo de la gran .... que venia detrás de mi, sin intermitente, saltándose la linea continua que allí hay, ya me estaba adelantando. Volantazo mio, del que estaba ya ocupando mi sitio, y no nos hemos dado el gran hostion de milagro.... ya he venido al curro cagandome en todo lo que se me iba ocurriendo...
Llego al curro, aparco el coche y me voy al bar de aqui al lado, a tomar un cafe. Segun estoy cruzando una acera, porque hay una entrada de camiones, perfectamente iluminada, casi me arrolla una señora que entraba tambien alli. Le digo que donde va, y me salta que es que venian muchos coches detras de ella....
Casi siempre vengo en coche al curro, porque vengo con la parienta, y esta semana que estaba ella de viaje, me iba a traer la moto... de todos los dias que ha estado fuera, todos he venido en coche.
Tened mucho cuidado en la selva
Te relato mi "aventura" en esta selva madrileña, solamente esta mañana.
Viniendo al curro por la M30, justo donde se incorporan los que salen del tunel de la que viene de Valencia, pongo intermitente a la izquierda, a la espera de que pase el coche que venia del túnel, el de mi derecha que ve el percal, ya empieza también a situarse, para ocupar el sitio que voy a dejar yo. Me pasa el coche del tunel, inicio la maniobra, y el hijo de la gran .... que venia detrás de mi, sin intermitente, saltándose la linea continua que allí hay, ya me estaba adelantando. Volantazo mio, del que estaba ya ocupando mi sitio, y no nos hemos dado el gran hostion de milagro.... ya he venido al curro cagandome en todo lo que se me iba ocurriendo...
Llego al curro, aparco el coche y me voy al bar de aqui al lado, a tomar un cafe. Segun estoy cruzando una acera, porque hay una entrada de camiones, perfectamente iluminada, casi me arrolla una señora que entraba tambien alli. Le digo que donde va, y me salta que es que venian muchos coches detras de ella....
Casi siempre vengo en coche al curro, porque vengo con la parienta, y esta semana que estaba ella de viaje, me iba a traer la moto... de todos los dias que ha estado fuera, todos he venido en coche.
Tened mucho cuidado en la selva
Saludos y buena ruta!
-
- Tímido
#19 Re: Mi primer susto/accidente
Y qué decir de los que van digamos que 100 km/h por el carril central, yo por el derecho (que va vacío) a 120 y tengo que pasarme al izquierdo para adelantarlo y regresar de nuevo al derecho (carril por el que hay que circular siempre salvo para adelantar) y seguir a 120. De repente el mismo ciervo se pone a 140, me adelanta y me deja atrás. Al rato (yo sigo a 120) le doy de nuevo alcance, por que parece que le jode que le adelanten pero él sigue por el carril central a 100. Entonces se me hinchan los co*iones, bajo tres marchas y le adelanto otra vez por la izquierda asegurándome de que se lleve un buen susto oyendo el rugir de mi V cerca de las 10.000 rpm.
No sabemos circular!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
V'sssss
No sabemos circular!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
V'sssss
vespino, zx.10 Tomcat '89, V.Strom 'L3
- Etxeba10
- Pesao
#20 Re: Mi primer susto/accidente
Lo de la circulación el terrible.
Y no os ha pasado ir detrás de alguno/a que va mirando los wasap del móvil? y si le pitas o dices algo se mosquea y te llama de todo...
Yo creo que es una cuestión de educación y de educación vial.
¡¡Creo que este pais cada día, en lugar de ser más educados, cultos, tolerrantes, civilizados...etc., somos más y nos entrenamos en ser más maleducados, incultos, intolerantes e incívicos.
Saludos
Y no os ha pasado ir detrás de alguno/a que va mirando los wasap del móvil? y si le pitas o dices algo se mosquea y te llama de todo...

¡¡Creo que este pais cada día, en lugar de ser más educados, cultos, tolerrantes, civilizados...etc., somos más y nos entrenamos en ser más maleducados, incultos, intolerantes e incívicos.
Saludos

- Chichu
- Moderador
#21 Re: Mi primer susto/accidente
Cierto Etxeba demasiada gente de todas las edades y vehículos van con la cabeza gacha o girada mirando los artilugios tipo móviles, tablets, etc, etc...y no les digas nada, que encima llevan la razón, como ejemplo, la semana pasada el coche de delante me tira la colilla hacía atrás, le doy las largas y para que quiero más, si puede me come...Etxeba10 escribió:Lo de la circulación el terrible.
Y no os ha pasado ir detrás de alguno/a que va mirando los wasap del móvil? y si le pitas o dices algo se mosquea y te llama de todo...![]()
Saludos

Os dejo que me caliento...

VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
- Asiduo
#22 Re: Mi primer susto/accidente
A mi también me ha pasado lo de la colillita ... va a ser una práctica mas habitual de lo que nos pensamos. Un día iba circulando tranquilamente (de noche) y un gañán lanzo una colilla encendida por la ventana de su coche con la mala suerte que impactó en la pantalla de mi casco que por fortuna la llevaba cerrada porque hacía frío. Le eché una peta guapa y el tío se disculpó casi sin saber muy bien que había hecho. En fin ...
Al hilo de todo esto, hace unos meses encontré por youtube una campaña de la DGT que me pareció una idea co*onuda (raramente). La idea consiste en que le dejas tu moto a gente que solo se mueve en coche (y que generalmente habla pestes sobre las motos y los motoristas). Me pareció una grandísima idea que ha tenido muy poca repercusión lamentablemente. Os dejo aquí el enlace de youtube para que le echéis un vistazo. A mi me pareció muy interesante :
https://www.youtube.com/watch?v=IHdmy62oqAQ
Saludos y Vsss
Al hilo de todo esto, hace unos meses encontré por youtube una campaña de la DGT que me pareció una idea co*onuda (raramente). La idea consiste en que le dejas tu moto a gente que solo se mueve en coche (y que generalmente habla pestes sobre las motos y los motoristas). Me pareció una grandísima idea que ha tenido muy poca repercusión lamentablemente. Os dejo aquí el enlace de youtube para que le echéis un vistazo. A mi me pareció muy interesante :
https://www.youtube.com/watch?v=IHdmy62oqAQ
Saludos y Vsss