Llave dinamométrica

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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deckardt
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#1 Llave dinamométrica

Mensaje por deckardt »

Antes de nada, os diré que soy un completo ignorante en cuanto a mecánica y que tengo 0 experiencia al respecto, pero me he leído muchos tutoriales de este foro y visto muchos vídeos y eso me ha animado para plantearme hacerle en un futuro los mantenimientos básicos a la moto por mí mismo.

El caso es que por no tener, no tengo ni herramientas adecuadas y me parece que una de las más básicas y recomendadas es una llave dinamométrica. En algunos hilos he leído que recomendáis dos (ahora no recuerdo de qué pares de fuerza) y mi pregunta es si no me valdría con sólo una de un rango más amplio. En concreto esta:

http://www.ebay.es/itm/LLAVE-DINAMOMETR ... 3f2c14caaa

Supongo, aunque no lo sé, que si tiene un rango más amplio también será más imprecisa ¿no? y de ahí que sean más baratas. El caso es que el uso que le voy a dar es, como decía, el mantenimiento básico: aprietes de tornillos de la rueda de atrás, tornillo del cárter cuando cambie aceite, etc. De abrir el motor y cosas de esas, ni en sueños :no:

Gracias.
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Mamut
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#2 Re: Llave dinamométrica

Mensaje por Mamut »

Te cuento.
Tenia un amigo que cuando se compró la V, lo primero que hizo fué proveerse de una dinamomètrica.
Era muy meticuloso y concienzudo y juzgó que era lo más importante.
Pero... olvidó comprarse unos guantes, unas botas de moto...
Claro que cada uno tiene sus preferencias y prioridades.
Pero yo creo, y como yo muchos, que no me la voy a comprar nunca. Lo dejo para los manitas que tienen un taller en casa, tiempo para dedicarse a hacer sus chapuzas y conocimientos suficientes para ello.
Yo, al taller, fijo.
Tu verás.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
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Tejera
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#3 Llave dinamométrica

Mensaje por Tejera »

Nunca está de más una dinamométrica, pero también hacen falta otro tipo de herramientas. Unos buenos destornilladores e incluso unas buenas llaves de todo tipo ( de baso, allen, acodadas, etc).

Por cierto yo también estoy detrás de una.
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deckardt
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#4 Re: Llave dinamométrica

Mensaje por deckardt »

Ya he visto que lo de la llave dinamométrica da para opiniones encontradas en este foro: desde los que dicen que para un mantenimiento básico son innecesarias y que los tornillos se pueden apretar a ojímetro, a los que las recomiendan para apretar practicamente todo siguiendo las indicaciones del manual.

No sé, yo también soy de la opinión de que tampoco está de más, siempre que tengan un precio que no se desmadre y sean fiables y con un mínimo de calidad, por eso preguntaba por la del enlace.

En cuanto al resto de herramientas, además de las que vienen con la moto, alguna tengo por casa, pero también le tengo echado el ojo a este maletín, que yo creo que trae prácticamente todo lo necesario para meterle mano a la V ¿qué os parece?

http://www.amazon.es/gp/product/B000K2L ... 7YVPFBWXBL
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#5 Re: Llave dinamométrica

Mensaje por kikocb500 »

Lo importante es que lo que te compres tenga calidad,las herramientas son para siempre, si las cuidas un poco.
Yo uso una dinamometrica del trabajo,es whurt ,desde 40nm a 200nm,vale unos 240€,si,es cara,pero tengo otra del Lidl y no hay color...
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Campi
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#6 Re: Llave dinamométrica

Mensaje por Campi »

Una llave dinamométrica si se cuida bien es para toda la vida, siempre que sea de calidad, el uso que le podemos dar nosotros no es el mismo al que le pueden dar en un taller. Busca por internet, hay de todos los precios y calidades, las más caras son para los profesionales, ya que les dan un uso intensivo, para nosotros una de gama media vamos sobrados. Yo me la compre porque no me fiaba de mi fuerza bruta, ya que más de una vez me he pasado apretando y he fastidiado la rosca, por aquello de un poquito más por si acaso. Mi opinión es que si los tornillos tienen un par de apriete por algo será. Buscando se encuentran oportunidades. Suerte.
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#7 Re: Llave dinamométrica

Mensaje por Tejera »

Sí es cierto que de un tiempo a esta parte cualquier cosa la ponen ya que hay que usar una dinamométrica.
Antes estos lujos no existían.
Yo hasta ahora usó un truco que me dijo mi padre en su día." CUANDO APRIETES UN TORNILLO O TUERCA NO RESPIRES", la verdad que hasta hoy todavía no a cascado ninguno.
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Luca
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#8 Re: Llave dinamométrica

Mensaje por Luca »

La dinamométrica es fundamental para las culatas y tapas del motor, para no pasar de rosca nada y asegurarnos que no pierda aceite.

Para lo demás yo no la uso.
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#9 Re: Llave dinamométrica

Mensaje por cubacrack »

Yo compré en su momento una del Lidl y hasta la fecha estoy contento con ella. Para el apriete de tornillos básicos no la uso, como son los del carenado, cúpula, anclajes de maletas, etc.. pero sí por ejemplo cuando se le tuvo q cambiar el disco de freno trasero por una negligencia ya que me comí las pastillas y no las controlé pensando que durarían más, o cuando le cambio las pastillas de freno para el desmontaje y posterior montaje de las pinzas de frenos. Con esa del Lidl voy que escarbo :descojono: :descojono:
No sabes cómo te quiero!!!
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#10 Re: Llave dinamométrica

Mensaje por Tejera »

cubacrack escribió:Yo compré en su momento una del Lidl y hasta la fecha estoy contento con ella. Para el apriete de tornillos básicos no la uso, como son los del carenado, cúpula, anclajes de maletas, etc.. pero sí por ejemplo cuando se le tuvo q cambiar el disco de freno trasero por una negligencia ya que me comí las pastillas y no las controlé pensando que durarían más, o cuando le cambio las pastillas de freno para el desmontaje y posterior montaje de las pinzas de frenos. Con esa del Lidl voy que escarbo :descojono: :descojono:
Yo estoy a la espera de que la pongan a la venta para comprarla, mejor esa que ninguna.
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#11 Re: Llave dinamométrica

Mensaje por pulgas »

Yo es la que tengo y contento
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#12 Re: Llave dinamométrica

Mensaje por VICEN200 »

Yo también tengo esa. Es sencilla pero funciona. Ten precaución de guardarla en su posición más floja para no alterar el muelle y su medida. Yo la uso para la rueda trasera para el tensado de la cadena. Para otros pares de fuerza más pequeños, inferior a 40, yo usaría otra más pequeña.
El tema del par de apriete es importante si la pieza es cara, es de seguridad o si un tornillo roto te puede crear un problema grave. Si tienes tacto te la puedes jugar. Pero casi siempre quedará más apretado.
Luego está la opción del profesional del taller.
(Perdón por la chapa)
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#13 Re: Llave dinamométrica

Mensaje por Alan44 »

Estoy de acuerdo con mamut, Para gente meticulosa pues vale... pero para un mantenimiento básico (y en mi caso no tan básico, pues le he hecho hasta reglaje de válvulas) no es necesaria. El tema del ojímetro lo da la experiencia, cuando has desarmado y armado la moto mil veces, eso si...

No está demás tener una dinamométrica, pero no es imprescindible, casi que mejor veo tener un maletín con unas buenas carracas y sus accesorios.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

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#14 Re: Llave dinamométrica

Mensaje por Jascones »

VICEN200 escribió: Luego está la opción del profesional del taller.
Esa sobre todo, que va todo a ojimetro (la inmensa mayoria)
Yo compre la del lild. Las primeras veces que la use me pudo la logica, porque la llave estaba mal y se quedaba pillada. Si hago caso a la llave, reviento la tuerca trasera. Una llave dinamometrica normal, cuesta por encima de los 100 euros. Nadie da duros a 4 pesetas
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#15 Re: Llave dinamométrica

Mensaje por Petao »

La mía de Palmera me costo hace 4 años 220€, su precio era de 266€, pero como la compre en una ferretería donde trabaja un familiar me lleve el descuento.

La referencia es: 201.100

Peroooooooo con la del lid va de sobra para nuestra moto, así que no malgastéis, yo la mía la he usado dos veces en 4 años, la compre por capricho mas que por necesidad.

V'ssss
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deckardt
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#16 Re: Llave dinamométrica

Mensaje por deckardt »

Gracias a todos por las respuestas. Estos días he estado leyendo en el foro un porrón de mensajes de dos de los temas que generan opiniones contrapuestas: el de la llave dinamométrica... y el tipo/marca de aceite más adecuado para la V. Al final es imposible sacar una conclusión porque las experiencias personales son eso, personales y hay que vivirlas en carne propia y ahí entra también en juego la personalidad de cada uno: si eres más meticuloso, si vas más "por el libro", porque para eso son las recomendaciones de los ingenieros, o te fías más de tu mano y experiencia, etc. En fin, que en este foro aprendo cada día más cosas, la mayoría de las cuales desconocía, pero muchas veces reconozco que cuando hacemos una pregunta esperamos que aparezca el oráculo que nos diga "Haz esto, que es lo infalible" y eso es imposible, porque siempre va a haber opiniones que complementen, a veces contradiciéndola, la recomendación anterior.

Ojo, que no me estoy quejando, si no todo lo contrario, la ayuda que proporcionan los usuarios de este foro es impagable, pero lo que saco en claro con este tema es que lo fundamental es la experiencia personal y hay que tener los pelos de la burra en la mano para decidir lo que te va mejor en casos como este. Así que, como lo de la llave lo había preguntado porque tenía que tensarle la cadena a las dos motos que tengo y lo de quitar la rueda y volver a apretar la tuerca me daba un poco de yu-yu (ya sabéis, la inexperiencia: y si la dejo poco apretada y se se suelta... en fin... sin comentarios) pensé en comprar la dinamométrica. Pero al final me dije, qué coñ*, voy a probar primero con lo que tengo a mano, y simplemente con las herramientas de la moto aflojé la rueda, tensé la cadena y volvía a apretar la tuerca, todo esto con sentidiño, fijándome bien en lo que hacía y eso sí, empezando por la GN250 y luego la V, por si acaso :mrgreen: Y cuando acabé, pensé "menuda chorrada, no era tan difícil hacerlo" Probablemente no tenga los 100 Nm de par de apriete que recomienda el manual y que con una dinamométrica estaría todo perfecto, pero la tuerca está apretada, la cadena tensa y la moto circulando.

Después de eso, me he tirado a la piscina y he empezado a meterle mano a la GN, ya que falta le hacía una buena revisión: lavado de filtro del aire, cambio de bujía, tensado de embrague y estoy a la espera de recibir el filtro de aceite para hacerle el cambio de aceite y filtro... y después de mucho leer en este foro,como os decía antes, sobre el famoso aceite de coche carrefour, al final será el que le ponga, que además ahora están con la oferta del 3X2... Y se lo pondré mineral :blush: que si aquí tenemos la discusión de si es mejor el de coche que el específico de motos, en el foro de la Marauder (lleva el mismo motor que la GN) tienen la misma discusión y a mayores la de si es mejor sintético o mineral. Yo se lo pondré mineral (Hablo de la GN 250, repito), porque la mía bebe como un cosaco y cuando la usaba más tenía que reponerle aceite casi cada 15 días (300 Kms) y dicen que con el mineral consume mucho menos. Y todo esto lo estoy haciendo gracias a la ayuda prestada en este foro y en otros como este. Hacerlo por mí mismo, me resultaría inimaginable sin esa ayuda.

Así que gracias a todos por vuestras opiniones, pero en esta ocasión la dinamométrica tendrá que esperar y el dinero destinado para ella creo que mejor lo voy a invertir en unas chuches del compañero Sherryman, que me van a aprovechar más :good:
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#17 Re: Llave dinamométrica

Mensaje por Luca »

Pa la GN monta nineral 20w50, tuve una Tu250 y era lo que mejor le sentaba.

Esa moto va ahogada con el filtro, no lo aceites mucho, yo le daba WD40 con esprai y tiraba mucho más. (lo limpiaba cada cambio de aceite)

Ese motor es una roca! no hay que hacerle nada, un reglaje de cuando en cuando y ya está.

PS: Quejica :mrgreen:
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#18 Re: Llave dinamométrica

Mensaje por Jascones »

deckardt escribió:Gracias a todos por las respuestas. Estos días he estado leyendo en el foro un porrón de mensajes de dos de los temas que generan opiniones contrapuestas: el de la llave dinamométrica... y el tipo/marca de aceite más adecuado para la V. Al final es imposible sacar una conclusión porque las experiencias personales son eso, personales y hay que vivirlas en carne propia y ahí entra también en juego la personalidad de cada uno: si eres más meticuloso, si vas más "por el libro", porque para eso son las recomendaciones de los ingenieros, o te fías más de tu mano y experiencia, etc. En fin, que en este foro aprendo cada día más cosas, la mayoría de las cuales desconocía, pero muchas veces reconozco que cuando hacemos una pregunta esperamos que aparezca el oráculo que nos diga "Haz esto, que es lo infalible" y eso es imposible, porque siempre va a haber opiniones que complementen, a veces contradiciéndola, la recomendación anterior.

Ojo, que no me estoy quejando, si no todo lo contrario, la ayuda que proporcionan los usuarios de este foro es impagable, pero lo que saco en claro con este tema es que lo fundamental es la experiencia personal y hay que tener los pelos de la burra en la mano para decidir lo que te va mejor en casos como este. Así que, como lo de la llave lo había preguntado porque tenía que tensarle la cadena a las dos motos que tengo y lo de quitar la rueda y volver a apretar la tuerca me daba un poco de yu-yu (ya sabéis, la inexperiencia: y si la dejo poco apretada y se se suelta... en fin... sin comentarios) pensé en comprar la dinamométrica. Pero al final me dije, qué coñ*, voy a probar primero con lo que tengo a mano, y simplemente con las herramientas de la moto aflojé la rueda, tensé la cadena y volvía a apretar la tuerca, todo esto con sentidiño, fijándome bien en lo que hacía y eso sí, empezando por la GN250 y luego la V, por si acaso :mrgreen: Y cuando acabé, pensé "menuda chorrada, no era tan difícil hacerlo" Probablemente no tenga los 100 Nm de par de apriete que recomienda el manual y que con una dinamométrica estaría todo perfecto, pero la tuerca está apretada, la cadena tensa y la moto circulando.

Después de eso, me he tirado a la piscina y he empezado a meterle mano a la GN, ya que falta le hacía una buena revisión: lavado de filtro del aire, cambio de bujía, tensado de embrague y estoy a la espera de recibir el filtro de aceite para hacerle el cambio de aceite y filtro... y después de mucho leer en este foro,como os decía antes, sobre el famoso aceite de coche carrefour, al final será el que le ponga, que además ahora están con la oferta del 3X2... Y se lo pondré mineral :blush: que si aquí tenemos la discusión de si es mejor el de coche que el específico de motos, en el foro de la Marauder (lleva el mismo motor que la GN) tienen la misma discusión y a mayores la de si es mejor sintético o mineral. Yo se lo pondré mineral (Hablo de la GN 250, repito), porque la mía bebe como un cosaco y cuando la usaba más tenía que reponerle aceite casi cada 15 días (300 Kms) y dicen que con el mineral consume mucho menos. Y todo esto lo estoy haciendo gracias a la ayuda prestada en este foro y en otros como este. Hacerlo por mí mismo, me resultaría inimaginable sin esa ayuda.

Así que gracias a todos por vuestras opiniones, pero en esta ocasión la dinamométrica tendrá que esperar y el dinero destinado para ella creo que mejor lo voy a invertir en unas chuches del compañero Sherryman, que me van a aprovechar más :good:
Como bien dices, cabeza y sentido comun, porque lo que a uno va bien a otro no....y experiencia propia para decidir lo que mas te conviene.
Recuerdo cuando cambie el kit de arrastre, en cada trayecto de casa al curro, 22km, comprobaba que todo estuviese bien, no vaya a ser que se soltase. Lo mismo la vez que pinche, que estuve comprobando una semana todos los días la presion despues de haberlo reparado. Para la proxima, seguramente no sea tan triquismiquis
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#19 Re: Llave dinamométrica

Mensaje por wenchulaf »

Buenas, yo me compré no una del lidel sino una del norauto que debe ser parecida para el par de apriete grande, no se cual será su margen de error, y en una oferta de louis una para pares pequeños 4-24 y tener todo el rango. la verdad , las he usado poco, pero ahí están para cuando hagan falta.
:drinks:
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#20 Re: Llave dinamométrica

Mensaje por Tricondo »

deckardt escribió:Así que gracias a todos por vuestras opiniones, pero en esta ocasión la dinamométrica tendrá que esperar y el dinero destinado para ella creo que mejor lo voy a invertir en unas chuches del compañero Sherryman, que me van a aprovechar más :good:
¡Qué tal compañero!, soy de las personas que tienen no una, sino dos llaves dinamométricas, una de 3/8" y una de 1/4", cada una con diferente rango de par. Lo que dices respecto a "apretar y tensar a mano" es cierto, una vez tuve un pinchazo y fui a dar con un "taller" donde el "mecánico" no tenía juego de dados, ni barra de extensión y mucho menos una llave de "esas", él simplemente desmontó la llanta como dios le dio a entender y la volvió a colocar, rodé 500 kms. más sin ningún problema hasta que yo mismo la revisé y me dí cuenta que el par de apriete ni siquiera se acercaba al correcto y la rueda trasera estaba desalineada lo que provocó que se dañara la cadena, pero era eso o quedar varado muy lejos de casa. :help:
Apretar los tornillos del carenado o el portaplaca no requiere de mayor ciencia, apretar el filtro de aceite de una V 650 que va a 20 Nm. es ligeramente distinto, pero apretar la tuerca del eje trasero es algo muy diferente. Ajustar el tornillo del eje trasero de una GN 150 que escasamente alcanza los 80 km/h. no ofrece ningún problema, pero querer aplicar la misma idea a una V 650 que puede alcanzar 190 km/h (aunque sabemos que nadie de aquí lo ha comprobado :descojono: ) es otra cosa muy diferente. En situaciones de emergencia los arreglos hechos a mano son bienvenidos, inflar un neumático hasta que se sienta duro porque no se tiene a la mano ningún medidor de presión, ni yo lo cuestiono, pero no debemos olvidar que cada herramienta tiene un propósito y nuestra V es una guapa y elegante máquina de precisión.

Mi consejo respecto a qué llave debes elegir, es que no es necesario comprar una muy cara (profesional), bastará con una que cumpla bien su objetivo. Yo te puedo recomendar la marca Tekton, no es muy cara pero cumple, quizás existan mejores pero desde mi punto de vista es innecesario dado que no somos mecánicos profesionales.
http://www.amazon.com/TEKTON-24340-2-In ... que+wrench

Un saludo y V'sss :drinks:
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#21 Re: Llave dinamométrica

Mensaje por Krlostorm »

Estoy con Tricondo.Además, ya tube alguna mala experiencia con tornillos pasados, asi que como me estoy intentando hacer las revisiones yo mismo y no quería problemas me decidía a pillar dinamométrica.

Al final, para intentar tener la máxima precisión en cada segmento de fuerza, compré 2, una mighty de 2 a 24 Nm que va muy bien, es facil y rápida de ajustar http://www.amazon.es/gp/product/B001R4B ... ge_o01_s00 y otra de 28-210Nm (http://www.ebay.es/itm/Llave-Dinamomet ... U:ES:3160) que parece que va bien, aunque no me termina de convencer la escala que trae porque en teoría el "0" de la parte que rosca debería coincidir con los segmentos de fuerza señalados y no lo hace. La tekton esa tiene muy buena pinta
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#22 Re: Llave dinamométrica

Mensaje por Tricondo »

Krlostorm escribió:que parece que va bien, aunque no me termina de convencer la escala que trae porque en teoría el "0" de la parte que rosca debería coincidir con los segmentos de fuerza señalados y no lo hace. La tekton esa tiene muy buena pinta
¡Saludos compañero!,

Mira observa el siguiente vídeo para que te puedas dar una buena idea de como funciona dicha rosca, sobre todo después del segundo 30.
http://www.youtube.com/watch?v=V3rf8cSsY-8
No me queda claro eso de "que no coinciden los segmentos de fuerza" pero quizás te refieres a lo mismo que me sucedió a mi.

Generalmente el micrómetro de la llave dinanométrica (la rosca segmentada) está calibrado a libras por pulgada (inch pounds) y no a Newtons Metro, de tal manera que sí quieres que coincida "exactamente" el cero con los segmentos de dicha escala, no lo vas a conseguir, vuelvo a insistir, siempre y cuando lo quieras hacer utilizando Newtons Metro, sí dado el caso no coincide con las libras pulgada mucho me temo que sea una llave de pobre calidad.

La Tekton es una buena llave que "cumple" y de forma sobrada. Aquí te dejo el Unboxing de la de 1/4 que es la que poseo:
http://www.youtube.com/watch?v=l_A8lCk_MDI

V'sss :good:
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#23 Re: Llave dinamométrica

Mensaje por Krlostorm »

Compi, no veo el video!!! :blind:

Miraré lo que me dices, aunque espero que sea eso (escala en libras/pulgada), tendría narices que no "tallaran" bien la escala en Nm.
Si no es eso, pues a ojímetro y una compra fallida.
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#24 Re: Llave dinamométrica

Mensaje por Tricondo »

Krlostorm escribió:Compi, no veo el video!!! :blind:
Miraré lo que me dices, aunque espero que sea eso (escala en libras/pulgada), tendría narices que no "tallaran" bien la escala en Nm.
Si no es eso, pues a ojímetro y una compra fallida.
Es lo malo de la invasión china, hace poco lo compré a mi hijo un juego de dados con su llave incluida para alguna "emergencia" y cuál fue mi sorpresa que la dichosa llave practicamente se deshacía en tu mano y de los dados ni hablar, estaban deformes. En fin.

Un saludete y V'sss :victory:
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#25 Re: Llave dinamométrica

Mensaje por Krlostorm »

Hola de nuevo,

Lo siento, no he podido hacer las comprobaciones antes. Lo curioso es que esta llave es alemana, no china y la importadora es española, por eso me decanté por ella, aunque me da la sensación de que lo alemán es "cría fama y échate a dormir". Prefiero lo japo, como nuestra Susi

Las medidas son en Nm y Libras/pie (foot/pounds). En ambos casos no coincide el CERO con las lineas de medidas de referencia.
En las fotos que he hecho se aprecia que el CERO no coincide con la linea de referencia, sino entre dos lineas de referencia (28-42). La linea de referencia (98) coincide con la posición 6, por lo que creo que tiene un de calaje de 6-7 Nm (cada vuelta entera son 14Nm).
Imagen

Lo que más me fastidia que encima te engañen con el certificado de calibración...
Imagen
...a saber como lo han calibrado!!! :diablo:

No sé si la rosca se podría ajustar de alguna manera para hacer coincidir el CERO.

Saludossssssss
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