SCORPION EXO 1000
- canada220
- V.I.P.
#1 SCORPION EXO 1000
Toca renovar el casco y he pensado comprar un scorpio exo 1000.
Tengo varias dudas para los s que tengáis este modelo.
Es ruidoso? Que tal su peso?
Y sobre todo. Le podría instalar sin problemas mi intercomunicador midland bt2?
Se OS ocurre alguna alternativa a este casco?
Vss
Tengo varias dudas para los s que tengáis este modelo.
Es ruidoso? Que tal su peso?
Y sobre todo. Le podría instalar sin problemas mi intercomunicador midland bt2?
Se OS ocurre alguna alternativa a este casco?
Vss
- deckardt
- Tímido
#2 Re: SCORPION EXO 1000
Yo hace una semana que lo tengo. Puse una mini review aquí viewtopic.php?f=31&t=72471 En mi experiencia te puedo decir que está a años luz del que tenía antes. No es el más silencioso del mundo, eso sí que es cierto, pero el ruido que te pueda llegar de fuera no es para nada molesto. Tampoco es pesado, ten en cuenta que lleva visera interior para el sol y eso le hace ganar unos gramos. No he probado cascos de más calidad (y generalmente mucho más precio) así que no puedo compararlo con otras gamas superiores, pero prácticamente todas las opiniones que he podido ver en la red de este casco eran positivas: un casco que sin ser el mejor en nada es bueno en todo y con una excelente relación calidad/precio.
El modelo 2000 dicen que es más silencioso y probablemente de más calidad, pero lo que me hizo decantarme por el 1000 es que están pensados para cosas distintas, tal como cuentan en esta comparativa: http://www.adnmotero.com/comparativa-sc ... -exo-2000/
De lo del intercomunicador, ni idea.
El modelo 2000 dicen que es más silencioso y probablemente de más calidad, pero lo que me hizo decantarme por el 1000 es que están pensados para cosas distintas, tal como cuentan en esta comparativa: http://www.adnmotero.com/comparativa-sc ... -exo-2000/
De lo del intercomunicador, ni idea.
- Hozeliyo
- Conocido
#3 Re: SCORPION EXO 1000
hola comañero....
yo lo tengo desde hace mas de un año, y estoy muy contento con el....
yo no tengo problemas de ruido, y para mi, comparandolo con el anterior..un shoei del año de la castaña... es muy ligero.
Eso si, pruebatelo, la calota es algo estrecha, y dependiendo de tu fisionomia, te puede resultar incomodo....
yo lo tengo desde hace mas de un año, y estoy muy contento con el....
yo no tengo problemas de ruido, y para mi, comparandolo con el anterior..un shoei del año de la castaña... es muy ligero.
Eso si, pruebatelo, la calota es algo estrecha, y dependiendo de tu fisionomia, te puede resultar incomodo....
Que tus sueños se cumplan en ruta....Y que tus rutas sean de ensueño...
-
- Cansino
#4 Re: SCORPION EXO 1000
Yo estuve mirando el scorpion pero al final me he decidido por el HJC IS-17, también con visor solar pero de tamaño más contenido y mejor nota en los test de seguridad.
- canada220
- V.I.P.
#5 Re: SCORPION EXO 1000
Gracias por vuestras respuestas. Ahora estoy hecho un lío. Pues también estoy pensando en schuberth c3 o S2.
Menudo pitoste llevo y cuanto mas leo, mas cuesta decidirse por uno u otro
Menudo pitoste llevo y cuanto mas leo, mas cuesta decidirse por uno u otro
- deckardt
- Tímido
#6 Re: SCORPION EXO 1000
Hombre, si hablas de esos modelos de Schuberth, ya es otra cosa, sobre todo en cuanto a ruido. Eso sí, en el precio también se nota bastante. Creo que son cascos que juegan en categorías distintas y en ese sentido no son comparables.
-
- Cansino
#7 Re: SCORPION EXO 1000
Yo lo tengo y supercontento. Instalado el midland sin problemas.
Si miras Schubert no abatible, creo que casi es mejor opcion el Shoei gt air, pepro a gustos, colores
S2
Si miras Schubert no abatible, creo que casi es mejor opcion el Shoei gt air, pepro a gustos, colores
S2
- Gatoweb
- Conocido
#8 Re: SCORPION EXO 1000
Yo tengo una versión bastante antigua del casco, lleva cierre micrometrico en vez del de doble anilla y no lleva pinlock en la visera, alguna diferencia estética y poco más, le veo algunas pegas, primero que prefiero el cierre doble anilla, pero los modelos nuevos ya lo llevan. Segundo es el absurdo seguro para mantener la visera cerrada, casi arranco la visera un par de veces al olvidarme. Tercero, y para mi la pega más importante, que me gusta llevar el casco abierto un dedo para que me de el aire y no entiendo porque este casco no tiene esa posición 'casi' cerrado pero que entra un poco de aire, si lo abres tienes que llevarlo medio abierto y no me resulta nada cómodo y al no tener pinlock tampoco podré dejarlo un pelin abierto para desempañarlo o en casos de mucho calor. Finalmente la visera solar, al menos en el que llevo yo, es demasiado clara, no sirve de mucho respecto a los otros dos cascos que tengo, un NZI y un GIVI que si que sustituyen a las gafas de sol, en el caso del Scorpion no me vale de nada. En otros aspectos es muy superior, silencioso, comodo, ligero, pero si pudiera, ahora mismo no lo compraría (no se si el modelo E11 lo habrá solucionado, no compraría el que tengo yo).
Cagiva Aletta Electra - 1992-93 // Vespa PKS 125 - 1994-95 // Yamaha SR 250 Special - 1995-96 // BMW R65 - 1996-97 // HONDA NTV - 1997-98 // BMW F650GS - 2011-2013 // V-Strom DL650 - 2013-2015 // Bandit 1250 S ABS 2015-??
- deckardt
- Tímido
#9 Re: SCORPION EXO 1000
Efectivamente, la versión E11 ya ha solucionado este problema. El cierre tiene tres posiciones: abierto, cerrado-bloqueado (la que tan poco te gusta) y una tercera que te deja abierta, pero bloqueada una mínima abertura para que entre el aire.Gatoweb escribió:para mi la pega más importante, que me gusta llevar el casco abierto un dedo para que me de el aire y no entiendo porque este casco no tiene esa posición 'casi' cerrado pero que entra un poco de aire, si lo abres tienes que llevarlo medio abierto y no me resulta nada cómodo y al no tener pinlock tampoco podré dejarlo un pelin abierto para desempañarlo o en casos de mucho calor. a (no se si el modelo E11 lo habrá solucionado, no compraría el que tengo yo).
La visera para el sol, yo la veo bien. Me quita bastante el sol.