¿Cuánto tarda en destensarse la cadena?
- deckardt
- Tímido
#1 ¿Cuánto tarda en destensarse la cadena?
Hace un mes compré mi V de segunda mano en un concesionario. Cuando fui a verla, tenía la cadena literalmente colgando. El vendedor me dijo que era evidente que tenían que tensarla y que además le harían cambio de aceite y me la entregarían lista para rodar.
Cuando la recogí, efectivamente habían tensado la cadena, aunque en ningún momento comprobé la holgura para ver si era la correcta. El caso es que hoy, después de apenas 1.000 Km, se me ha ocurrido mirarlo y veo que la cadena tiene una holgura de 5 cm., lo cual me parece una barbaridad para el poco tiempo y Kms que tiene. El caso es que la cadena se ve bien y la corona también, sin desgastes.
No soy ningún entendido en el tema, ni mucho menos, de hecho jamás le he tocado a una moto salvo cambiarle el cable de embrague, así que no sé qué pensar, pero he leído por el foro que hay compañeros que le hacen 40.000 Kms a la moto y no le tienen que tocar a la cadena, por eso pregunto si esto es normal, aunque a mí me parece que no.
Tengo otra moto, una GN250 a la cual le cambié todo el kit de arrastre hace un año. Le hice muy pocos kilómetros, menos de 2.000 y por curiosidad, al ver cómo estaba la V, quise comprobar la cadena y lo mismo: una holgura de 5 cm ¿qué puede estar mal?
Gracias.
Cuando la recogí, efectivamente habían tensado la cadena, aunque en ningún momento comprobé la holgura para ver si era la correcta. El caso es que hoy, después de apenas 1.000 Km, se me ha ocurrido mirarlo y veo que la cadena tiene una holgura de 5 cm., lo cual me parece una barbaridad para el poco tiempo y Kms que tiene. El caso es que la cadena se ve bien y la corona también, sin desgastes.
No soy ningún entendido en el tema, ni mucho menos, de hecho jamás le he tocado a una moto salvo cambiarle el cable de embrague, así que no sé qué pensar, pero he leído por el foro que hay compañeros que le hacen 40.000 Kms a la moto y no le tienen que tocar a la cadena, por eso pregunto si esto es normal, aunque a mí me parece que no.
Tengo otra moto, una GN250 a la cual le cambié todo el kit de arrastre hace un año. Le hice muy pocos kilómetros, menos de 2.000 y por curiosidad, al ver cómo estaba la V, quise comprobar la cadena y lo mismo: una holgura de 5 cm ¿qué puede estar mal?
Gracias.
- Tejera
- Conocido
#2 ¿Cuánto tarda en destensarse la cadena?
El manual pone que debe de tener entre 20 a 30 mm.
V-Strom-650 ABS L4
Mi perfil de Facebook por si alguien quiere solicitar mi amistad.
https://www.facebook.com/JoseAntonioTH
Mi perfil de Facebook por si alguien quiere solicitar mi amistad.
https://www.facebook.com/JoseAntonioTH
- deckardt
- Tímido
#3 Re: ¿Cuánto tarda en destensarse la cadena?
Sí, eso ya lo he visto. Y por eso me extraña que habiéndole hecho sólo 1000 Kms se haya destensado tanto. Me mosquea que ya en el concesionario estuviera tan destensada y ahora se haya vuelto a aflojar. 5 cms o más. No sé qué puede estar mal, porque yo creo que esto normal no es.
Y lo de mi GN250 con el kit de arrastre prácticamente nuevo, tampoco. Igual es una pregunta tonta, pero ¿Se afloja la cadena si usas poco la moto?
Y lo de mi GN250 con el kit de arrastre prácticamente nuevo, tampoco. Igual es una pregunta tonta, pero ¿Se afloja la cadena si usas poco la moto?
- finstrom
- V.I.P.
#4 Re: ¿Cuánto tarda en destensarse la cadena?
La cadena se puede aflojar de muchas cosas , primero es normal que se afloje con el huso , pero también depende del modo de conducción que tengas , a más brusquedad y agresividad en los cambios , reducciones y tirones del acelerador más estiramiento de la cadena en menos tiempo . También puede depender de la calidad del conjunto del arrastre ( plato , piñón y cadena ), como la asiduidad que tengas en engrasarla , espero que te sirva de algo mi contestación, un saludo en Vssssss.

- deckardt
- Tímido
#5 Re: ¿Cuánto tarda en destensarse la cadena?
Por tirones y conducción brusca te aseguro que en mi caso no es. Aunque ya no sé qué pensar cuando tengo las dos motos con la cadena floja. En fin, se la tensaré y estaré atento a ver cuánto dura con la tensión correcta.
Otra duda: en el manual pone que la comprobación ha de hacerse con la moto apoyada en la pata de cabra y por lo tanto con la rueda tocando el suelo, ¿para tensar la cadena también hay que hacerlo así? Lo pregunto porque en varios vídeos en youtube ambas cosas las hacen con la moto en el caballete y rueda en el aire y por eso me entran dudas ¿Para tensar la cadena, rueda en el aire o apoyada en el suelo?
Otra duda: en el manual pone que la comprobación ha de hacerse con la moto apoyada en la pata de cabra y por lo tanto con la rueda tocando el suelo, ¿para tensar la cadena también hay que hacerlo así? Lo pregunto porque en varios vídeos en youtube ambas cosas las hacen con la moto en el caballete y rueda en el aire y por eso me entran dudas ¿Para tensar la cadena, rueda en el aire o apoyada en el suelo?
- Jascones
- Cansino
#6 Re: ¿Cuánto tarda en destensarse la cadena?
Uno de los sintomas de que hay que cambiar el kit de arrastre es ese, la tensas, la dejas bien y en cuanto das dos vueltas a la rueda tiene una holgura exagerada
- deckardt
- Tímido
#7 Re: ¿Cuánto tarda en destensarse la cadena?
Eso fue lo primero que pensé, pero los dientes de la corona tienen buen aspecto, no están ni desgastados ni afilados. En mi poca experiencia yo diría que el kit está bien .No sé si hay alguna otra cosa que indique el desgaste del kit, además del estado de los dientes de la corona
-
- Conocido
#8 Re: ¿Cuánto tarda en destensarse la cadena?
ponla sobre caballete, punto muerto, y dale vueltas a la rueda observando la cadena. Si ves que oscila hacia arriba y abajo puede ser que tengas la cadena para cambiar. Generalmente es lo primero que se va en el kit de arrastre.
Si la cadena esta para cambiar, ahi tienes el problema de que se destense. Ademas es posible que según la posición de la cadena parezca que esta mas tensada o mas floja.
Si la cadena esta para cambiar, ahi tienes el problema de que se destense. Ademas es posible que según la posición de la cadena parezca que esta mas tensada o mas floja.
- Jascones
- Cansino
#9 Re: ¿Cuánto tarda en destensarse la cadena?
La corona o el piñon de ataque, no te dice nada de la elongacion de la cadena. Tendrian que estar afilados e incluso curvos los piñones para detectarlo.
Puedes medir 10 eslabones en diferentes puntos de la cadena para ver si esta en tolerancia
Puedes medir 10 eslabones en diferentes puntos de la cadena para ver si esta en tolerancia
- finstrom
- V.I.P.
#10 Re: ¿Cuánto tarda en destensarse la cadena?
Para ver si la cadena esta mal , con la moto en el caballete vas guirando la rueda y comprobando que la tencion de la cadena sea la misma en todos los punto , si no es así ve pensando en cambiarla.
- deckardt
- Tímido
#11 Re: ¿Cuánto tarda en destensarse la cadena?
He probado lo que decís de mover la rueda con la moto puesta en el caballete y la cadena no presenta oscilaciones en ninguna de las dos motos. Ya la he tensado en ambas y ahora a esperar a ver qué pasa. Esperemos que sea algo puntual, porque ya digo que la GN tiene el kit de arrastre con menos de 2.000 Kms/ un año y medio y estaba floja y la de la V me la tensaron cuando me la dieron hace 1.000/un mes