corona mayor
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- spin-eco
- Tímido
#1 corona mayor
hola a todos,
Me han comentado que poniendo una catalina mayor la moto(dos dientes mas) iria mejor . Alguien ya lo ha probado y me puede decir?
Un saludo
Me han comentado que poniendo una catalina mayor la moto(dos dientes mas) iria mejor . Alguien ya lo ha probado y me puede decir?
Un saludo
Última edición por spin-eco el 16 Oct 2014 13:47, editado 1 vez en total.
- luistfe
- Cansino
#2 Re: Catalina mayor
Mejor????
Qué quieres que haga mejor?
Si quisiera que fuera mejor cambiaría de moto.
Qué quieres que haga mejor?
Si quisiera que fuera mejor cambiaría de moto.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
- spauser
- V.I.P.
#3 Re: Catalina mayor
¿¿¿¿¿¿¿¿Por catalina se debe entender corona del transmisión???????????????????? Si la contestación es afirmativa... eso de que va mejor va a ser que no. Tendrá algo más de salida, pero acortas desarrollos. O sea, siempre irías más alto de vueltas a la misma velocidad que yendo con la transmisión de fábrica. En consecuencia también el consumo sería más alto.
Como si no tuviera salida la moto... no es la 1ª vez que oigo y he visto algo así, pero ganancia no le veo ninguna para un uso normal y corriente. Si no es un uso normal y corriente, a lo mejor no es la moto correcta.
Bueno, todo esto si catalina significa eso que digo (no lo había oído nunca pero no me cuadra otra cosa)
Como si no tuviera salida la moto... no es la 1ª vez que oigo y he visto algo así, pero ganancia no le veo ninguna para un uso normal y corriente. Si no es un uso normal y corriente, a lo mejor no es la moto correcta.
Bueno, todo esto si catalina significa eso que digo (no lo había oído nunca pero no me cuadra otra cosa)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- Luca
- V.I.P.
#4 Re: Catalina mayor
si es la corona la cadena puede que se quede corta.
yo llevo un piñón de 16 y la moto va mejor, aunque para mí su desarrollo ideal es un 15x45 en vez del 15x47 que lleva
Para mí es mejor menos revolucionada con una 3ª y 4º más larga; por no hablar de que dejas de buscar la 7ª
yo llevo un piñón de 16 y la moto va mejor, aunque para mí su desarrollo ideal es un 15x45 en vez del 15x47 que lleva
Para mí es mejor menos revolucionada con una 3ª y 4º más larga; por no hablar de que dejas de buscar la 7ª

PCIII + cam swap = vstromero feliz
- spin-eco
- Tímido
#5 Re: Catalina mayor
Efectivamente me refiero a la corona, si ya se que ira mas revolucionada y por por tanto tendré mas consumo( si tengo bajar dos marchas para adelantar también gasta), pero también mas repris a la hora de adelantar, siempre voy con la señora y si ademas a eso le sumas el equipaje pues la moto le cuesta y no es la primera vez que tengo que cortar un adelantamiento.spauser escribió:¿¿¿¿¿¿¿¿Por catalina se debe entender corona del transmisión???????????????????? Si la contestación es afirmativa... eso de que va mejor va a ser que no. Tendrá algo más de salida, pero acortas desarrollos. O sea, siempre irías más alto de vueltas a la misma velocidad que yendo con la transmisión de fábrica. En consecuencia también el consumo sería más alto.
comentaba lo de la corona porque ayer me lo sugirieron por si mejoraba , pero igual tenis razon y tengo que cambiar de moto .
-
- Asiduo
#6 Re: corona mayor
Opino exactamente igual; seguro que en autovía bajaría algo el consumoPara mí es mejor menos revolucionada con una 3ª y 4º más larga; por no hablar de que dejas de buscar la 7ª
Probablemente me lo planteare cuando tenga que cambiar el kit
Dominator 650 / CB500 / V-Strom 650 L2
- luistfe
- Cansino
#7 Re: corona mayor
Despues de 10 años con mi Transalp ( sigo con ella ), Cuando utilizo la Vstrom tengo la sensación de que va muchisimo mas desahogada que la Transalp. A aquella sí le puse un piñón de un diente más para bajar las revoluciones.
Con la Vstrom voy una media de 500 a 1000 rpm menos para las mismas velocidades.
Así que personalmente no puedo pedirle más.
Con la Vstrom voy una media de 500 a 1000 rpm menos para las mismas velocidades.
Así que personalmente no puedo pedirle más.
- spauser
- V.I.P.
#8 Re: Catalina mayor
Hombre, tampoco hay que ser dramático. Yo lo de la moto incorrecta lo decía en el sentido de que buscabas algo "diferente" a lo que la moto puede aportar, no a que buscaras algo más de salida. En ese caso muy posiblemente te vaya bien una corona mayor, y en realidad si no vas muy ligero o contínuamente de acelerones por carretera tampoco creo yo que el consumo se dispare... pero bueno, eso de ir a por otra moto tampoco está malspin-eco escribió:Efectivamente me refiero a la corona, si ya se que ira mas revolucionada y por por tanto tendré mas consumo( si tengo bajar dos marchas para adelantar también gasta), pero también mas repris a la hora de adelantar, siempre voy con la señora y si ademas a eso le sumas el equipaje pues la moto le cuesta y no es la primera vez que tengo que cortar un adelantamiento.spauser escribió:¿¿¿¿¿¿¿¿Por catalina se debe entender corona del transmisión???????????????????? Si la contestación es afirmativa... eso de que va mejor va a ser que no. Tendrá algo más de salida, pero acortas desarrollos. O sea, siempre irías más alto de vueltas a la misma velocidad que yendo con la transmisión de fábrica. En consecuencia también el consumo sería más alto.
comentaba lo de la corona porque ayer me lo sugirieron por si mejoraba , pero igual tenis razon y tengo que cambiar de moto .

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- luistfe
- Cansino
#9 Re: corona mayor
No había leído esto ultimo.
Creo que me incluyo entre los que ha dramatizado un poco.
En las circunstancias que indicas, sobrecargado... Yo probaría eso que indicas. Sí. No se pierde nada. Ganas algo de potencia, que parece la necesiTAIS.
Saludos.-
Creo que me incluyo entre los que ha dramatizado un poco.
En las circunstancias que indicas, sobrecargado... Yo probaría eso que indicas. Sí. No se pierde nada. Ganas algo de potencia, que parece la necesiTAIS.
Saludos.-
- MALACAY
- Asiduo
#10 Re: corona mayor
Yo probaria primero con un diente menos en el piñon
mas sencillo y mas barato ¿no?
y segun como tengas la cadena solo habra que tensar
mas sencillo y mas barato ¿no?
y segun como tengas la cadena solo habra que tensar