
El precio que la ponen me parece un poco elevado la verdad.
http://www.motoryracing.com/motos/notic ... adventure/







V`sssssssssss
Moderador: Chichu
Me ha impactado mucho saber que el modelo normal tiene SOLO 16 litros de capacidad en el deposito....stormbringer escribió:
La capacidad del depósito es de 24 litros y hará que la autonomía de este modelo sea un atractivo más.
Sobre esto, te puedo comentar que el consumo de las F800 es extraordinariamente bajo, por lo que he comprobado hasta ahora con un amiguete que tiene una F800ST y otros dos que tienen la F800GS. Precisamente con uno de ellos me vine el pasado domingo desde Marbella, llenamos al salir mi VStrom y su F800GS, íbamos ambos cargados -él con maletas laterales-, hicimos primero una ruta por Ronda -puerto de montaña-, luego otros 100 km de nacional y después ya autovía dándole candela, cruceros de 160 km/h con varias puntas de 180. Pues bien, ya sabemos de la buena autonomía de la V y de cómo suben sus consumos en cuanto le empiezas a dar cera por la autopista, la reserva se me encendió sobre los 290 km y llené a los 360 km, entrándole 20,5 litros (le caben 22), dando un consumo de 5,7 litros a los 100... bueno pues la F800 de mi amiguete, haciendo exactamente el mismo trayecto y al mismo ritmo ya que íbamos juntos, llegó a la gasolinera pelada de gasolina (autonomía de 7 km le marcaba), llenó y le entraron prácticamente 16 litros, o sea estaba seca seca... a mí me extrañó la escasa capacidad pero así fue, y esto da un consumo para ese mismo trayecto de 4,4 litros a los 100, que está de putísima madre para ir como íbamos, con maletas, etc.boolean escribió:Me ha impactado mucho saber que el modelo normal tiene SOLO 16 litros de capacidad en el deposito....stormbringer escribió:
La capacidad del depósito es de 24 litros y hará que la autonomía de este modelo sea un atractivo más.![]()
![]()
Hablando desde mi corta experiencia, decirte que desde que le puse el sillon nuevo (Soy otra victima del Tapicero Marquez) le puedes meter un deposito entero a la bicha por carreteras reviradas (que son mas distraidas y mas cansadas) y las posaderas aguantan bastante bien, vamos que sino es por que hay que echarle gasofa ni ganas tiene uno de pararse.BoinaJet escribió:Sobre esto, te puedo comentar que el consumo de las F800 es extraordinariamente bajo, por lo que he comprobado hasta ahora con un amiguete que tiene una F800ST y otros dos que tienen la F800GS. Precisamente con uno de ellos me vine el pasado domingo desde Marbella, llenamos al salir mi VStrom y su F800GS, íbamos ambos cargados -él con maletas laterales-, hicimos primero una ruta por Ronda -puerto de montaña-, luego otros 100 km de nacional y después ya autovía dándole candela, cruceros de 160 km/h con varias puntas de 180. Pues bien, ya sabemos de la buena autonomía de la V y de cómo suben sus consumos en cuanto le empiezas a dar cera por la autopista, la reserva se me encendió sobre los 290 km y llené a los 360 km, entrándole 20,5 litros (le caben 22), dando un consumo de 5,7 litros a los 100... bueno pues la F800 de mi amiguete, haciendo exactamente el mismo trayecto y al mismo ritmo ya que íbamos juntos, llegó a la gasolinera pelada de gasolina (autonomía de 7 km le marcaba), llenó y le entraron prácticamente 16 litros, o sea estaba seca seca... a mí me extrañó la escasa capacidad pero así fue, y esto da un consumo para ese mismo trayecto de 4,4 litros a los 100, que está de putísima madre para ir como íbamos, con maletas, etc.boolean escribió:Me ha impactado mucho saber que el modelo normal tiene SOLO 16 litros de capacidad en el deposito....stormbringer escribió:
La capacidad del depósito es de 24 litros y hará que la autonomía de este modelo sea un atractivo más.![]()
![]()
Así pues, un depósito de 24 litros le debería dar a la Adventure 800 una autonomía cercana a los 600 km a poco que se lleve a ritmos viajeros "normales", lo que viene a ser parecido a la autonomía de su hermana mayor la Adventure 1200 que con 33 litros le suele dar esos casi 600 km de autonomía a la gente que la usa para viajar.
Por otra parte, supongo que BMW sacará la Adventure LC el año que viene, pero tras ver en el Salón de la Moto cómo tenían de preparadas las F800GS, con ruedas de tacos y alicatadas hasta arriba de accesorios "adventure", parece lo más probable que primen más esta moto sobre la hermana gorda para hacer una moto "adventurera" de verdad, y la 1200 por muy Adventure -y cara- que la pongan quedará ya exclusivamente para viajar por carretera, como hacen el 95% de las Adventure 1200 que se han vendido hasta ahora. El verano pasado andando por los Alpes (100% carretera) diría que la mitad de las motos que nos cruzamos eran "tuertas" 1200GS, y de esas, la mitad o más eran Adventure.
Por mi parte, la verdad es que no concibo hacerme un depósito del tirón, las mayores tiradas que hago tendrán 200 km a lo sumo, y ya te bajas con el culo molido. La autonomía de la VStrom a poco que la cuides te supera los 400 km con facilidad y si la comparas con los compañeros de viaje habituales, siempre es de las mejores. Pero sí que tengo algunos amigos con la Adventure 1200 y alguno te dice que sí se mete de vez en cuando esas kilometradas de una sentada, y se quedan tan panchos. ¿Serán realmente tan cómodas, tras esa paliza de km?