Cambio de aceitey filtro SIN quitar cubrecarter.
- chili
- Pesao
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#1 Cambio de aceitey filtro SIN quitar cubrecarter.
Buenas.
Alguien cambia el aceite sin quitar el cubrecarter? Y...se puede quitar el filtro sin quitarlo?
Edito para decir que SI se puede. (Mas info abajo)
Próximamente me toca cambiar el aceite y filtro a la V. Tengo el cubre carter sherry que es muy parecido al original y defensas turatech. El caso es que hace un tiempo ayudé a un compañero a cambiar en su V el aceite desmontando el cubre y a la hora de montar el cubre de nuevo, nos las vimos con el tema de los tornillos, sinenblocks, arandelas del cubre suyo (en este caso el original), aproximación de las defensas...etc. Estabamos empanados
Al grano, tenía pensado en no quitar el mio a la hora de cambiar el aceite ya que he visto que el cubre de sherry tiene un orificio para drenar/meter la llave. También no me gustaría quitarlo porque tengo la suerte de que no siento vibración alguna por las defensas así que me gustaría 'no tocar nada'.
Y otra cosa, sabiendo que es un poco guarrete que caiga el aceite viejo encima del cubre, alguien ha pensado en un apaño para evitarlo, lease plancha de metal , papel de aluminio forrando el cubre...etc???
Gracias y uvs
Alguien cambia el aceite sin quitar el cubrecarter? Y...se puede quitar el filtro sin quitarlo?
Edito para decir que SI se puede. (Mas info abajo)
Próximamente me toca cambiar el aceite y filtro a la V. Tengo el cubre carter sherry que es muy parecido al original y defensas turatech. El caso es que hace un tiempo ayudé a un compañero a cambiar en su V el aceite desmontando el cubre y a la hora de montar el cubre de nuevo, nos las vimos con el tema de los tornillos, sinenblocks, arandelas del cubre suyo (en este caso el original), aproximación de las defensas...etc. Estabamos empanados
Al grano, tenía pensado en no quitar el mio a la hora de cambiar el aceite ya que he visto que el cubre de sherry tiene un orificio para drenar/meter la llave. También no me gustaría quitarlo porque tengo la suerte de que no siento vibración alguna por las defensas así que me gustaría 'no tocar nada'.
Y otra cosa, sabiendo que es un poco guarrete que caiga el aceite viejo encima del cubre, alguien ha pensado en un apaño para evitarlo, lease plancha de metal , papel de aluminio forrando el cubre...etc???
Gracias y uvs
Última edición por chili el 01 Ago 2014 22:13, editado 1 vez en total.
- Petao
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#2 Re: Cambio de aceite_Quitar cubrecarter.
Yo las dos veces que he cambiado el aceite, desmonte el cubrecarter, aunque siempre he pensado en la opcion de no desmontarlo y buscar algun apaño como el que tu dices, algo que proteja el cubre y despues se pueda tirar, en cuanto al filtro, lo mismo, no se si se podra quitar con el cubre puesto.
De todas formas quitar el cubre son 4 tornillos, tampoco se tarda tanto y se trabaja mejor sin el.
V'sssss
De todas formas quitar el cubre son 4 tornillos, tampoco se tarda tanto y se trabaja mejor sin el.
V'sssss
- jpbullas
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#3 Re: Cambio de aceite_Quitar cubrecarter.
Yo tb lo kito
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#4 Re: Cambio de aceite_Quitar cubrecarter.
No se donde vi hace poco un tapón de Carter que se le ponía un latiguillo para vaciar el aceite. Así que existir existe.
usa tu cabeza para salvar tú casco
- wenchulaf
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#5 Re: Cambio de aceite_Quitar cubrecarter.
Yo vi este por internetjmbg escribió:No se donde vi hace poco un tapón de Carter que se le ponía un latiguillo para vaciar el aceite. Así que existir existe.
http://www.oildrainvalve.net/
http://www.amazon.com/Fumoto-F-111N-Eng ... im_auto_19
No se si es justo el de la medida de nuestra moto, pero pones el latiguillo abres la llave y a drenar.
- chili
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#6 Re: Cambio de aceite_Quitar cubrecarter.
Vaya, no sabía de la existencia de la válvula.
No obstante lo mismo pruebo a vaciar el aceite poniendo papel de aluminio en el carter, no sé...
uvs
No obstante lo mismo pruebo a vaciar el aceite poniendo papel de aluminio en el carter, no sé...
uvs
- chaveruco77
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#7 Re: Cambio de aceite_Quitar cubrecarter.
Buenas.
Lo mejor es quitar el cubrecarter. la operación se alarga 10-15 minutillos más, pero es lo que hay y merece la pena.
El original, por lo que comentas, debe llevar algún silentblock... el que llevo yo, que es de pega, una versión anterior del foro, son 4 tornillos: dos en la barra posterior, la que va donde la pata de cabra y caballete, y otros dos que enganchan en la piececilla (adaptada por el fabricante del cubre, que no es la pieza original) que los une a las defensas, givi en mi caso.
El tema es cogerle el puntillo. quitar se quita fácil. ponerlo es un poco más tedioso, pero lo pones facilísimamente si te ayudas del gato de un coche; con la moto sobre el caballete, presentas el cubre y los tornillos traseros, y lo dejas medio colgando. con la ayuda del gato lo pones en su sitio, ya casi lo tienes presentado sobre el acoplador de las defensas.
Unos toquecitos por aquí, unos empujoncitos por allá, unos a mano y otros con el gato, y aprietas tornillos y listo.
El aceite se cambia cada 6000 de media. en función de lo que andes, te tocará practicar de pinche mecánico cada 3 o 4 meses, o cada mes y medio.... al final, es como todo: lo más engorroso es la primera vez; después ya va fácil... ... en semana santa voy a cambiar muelles de horquilla, y amortiguador trasero. Sufriré lo mío, pasaré un estrés o dos, pero me río yo de los 150 pavos que viene costando la mano de obra, siendo ese un precio bastante ajustado y justo, valga la rebuznancia.....
métele mano tú, que son 4 tornillos....y hecho una vez, hecho cien veces!!!
V'sss
P.D: EDITO: los 4 tornillitos llevan sus respectivas arandelitas, en el caso de los de las defensas llevan 2 arandelitas cada uno... no sé si te referías a eso con lo de los silentblocks...que eso son arandelitas de goma, y ayudan a minimizar vibraciones....
y respecto a las vibraciones de las defensas, suelen venir derivadas de la barrita o tubito que une las dos defensas, tubito sobre el cual va la pieza sobre la que enganchas el cubrecarter por su parte delantera.
Si tienes vibraciones, tienes que quitar ese tubo que engancha las dos defensas: PARA ESO SÍ QUE TE HACE FALTA ALGUIEN que te eche una mano separando las defensas, o con las cinchas de carraca y un par de columnas de garaje para separar las defensas... FORRAS CON CINTA AISLANTE, AMERICANA O TEFLÓN el tubito de marras, recolocas todo en su sitio, y se acabaron las molestas vibraciones de las defensas a 4500-5500 rpm. No sé si te referías a eso con lo de las vibraciones por si lo dejas mal, pero el tema va por ahí: está muy comentado por el foro, que fue quien me dio la solución que te acabo de comentar, y que puse en práctica mismamente cuando me enteré de ello.
V'ss
Lo mejor es quitar el cubrecarter. la operación se alarga 10-15 minutillos más, pero es lo que hay y merece la pena.
El original, por lo que comentas, debe llevar algún silentblock... el que llevo yo, que es de pega, una versión anterior del foro, son 4 tornillos: dos en la barra posterior, la que va donde la pata de cabra y caballete, y otros dos que enganchan en la piececilla (adaptada por el fabricante del cubre, que no es la pieza original) que los une a las defensas, givi en mi caso.
El tema es cogerle el puntillo. quitar se quita fácil. ponerlo es un poco más tedioso, pero lo pones facilísimamente si te ayudas del gato de un coche; con la moto sobre el caballete, presentas el cubre y los tornillos traseros, y lo dejas medio colgando. con la ayuda del gato lo pones en su sitio, ya casi lo tienes presentado sobre el acoplador de las defensas.
Unos toquecitos por aquí, unos empujoncitos por allá, unos a mano y otros con el gato, y aprietas tornillos y listo.
El aceite se cambia cada 6000 de media. en función de lo que andes, te tocará practicar de pinche mecánico cada 3 o 4 meses, o cada mes y medio.... al final, es como todo: lo más engorroso es la primera vez; después ya va fácil... ... en semana santa voy a cambiar muelles de horquilla, y amortiguador trasero. Sufriré lo mío, pasaré un estrés o dos, pero me río yo de los 150 pavos que viene costando la mano de obra, siendo ese un precio bastante ajustado y justo, valga la rebuznancia.....
métele mano tú, que son 4 tornillos....y hecho una vez, hecho cien veces!!!
V'sss
P.D: EDITO: los 4 tornillitos llevan sus respectivas arandelitas, en el caso de los de las defensas llevan 2 arandelitas cada uno... no sé si te referías a eso con lo de los silentblocks...que eso son arandelitas de goma, y ayudan a minimizar vibraciones....
y respecto a las vibraciones de las defensas, suelen venir derivadas de la barrita o tubito que une las dos defensas, tubito sobre el cual va la pieza sobre la que enganchas el cubrecarter por su parte delantera.
Si tienes vibraciones, tienes que quitar ese tubo que engancha las dos defensas: PARA ESO SÍ QUE TE HACE FALTA ALGUIEN que te eche una mano separando las defensas, o con las cinchas de carraca y un par de columnas de garaje para separar las defensas... FORRAS CON CINTA AISLANTE, AMERICANA O TEFLÓN el tubito de marras, recolocas todo en su sitio, y se acabaron las molestas vibraciones de las defensas a 4500-5500 rpm. No sé si te referías a eso con lo de las vibraciones por si lo dejas mal, pero el tema va por ahí: está muy comentado por el foro, que fue quien me dio la solución que te acabo de comentar, y que puse en práctica mismamente cuando me enteré de ello.
V'ss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- chili
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#8 Re: Cambio de aceite_Quitar cubrecarter.
Muchas gracias chaveruco, peazo respuesta!
Si, estoy un poco remolon pero quitare el cubrecarter que son 4 tornillos. No tengo caballete, pero tengo suerte y a mi novia le gusta la mecanica asi que me ayuda.
Respecto a las vibraciones, tengo suerte, 0 vibracion en el manillar o en la moto y por eso estaba pensando en aquello de que 'si no esta roto no lo arregles' es decir, si no vibran, pues no toques nada, pero creo que no habra problema pues las touratech son muy buenas, se nota el refuerzo entre las barras del ultimo modelo.
Por cierto, me gusta mucho la mecanica, operaciones como bujias, filtros, pastillas no hay problema y soy como tu, ahorro y encima le doy cariño jeje!
Animo con el amortiguador y horquilla, fantastico! Para crecer hay que hacer algo que no se domine...
Uvs
Si, estoy un poco remolon pero quitare el cubrecarter que son 4 tornillos. No tengo caballete, pero tengo suerte y a mi novia le gusta la mecanica asi que me ayuda.
Respecto a las vibraciones, tengo suerte, 0 vibracion en el manillar o en la moto y por eso estaba pensando en aquello de que 'si no esta roto no lo arregles' es decir, si no vibran, pues no toques nada, pero creo que no habra problema pues las touratech son muy buenas, se nota el refuerzo entre las barras del ultimo modelo.
Por cierto, me gusta mucho la mecanica, operaciones como bujias, filtros, pastillas no hay problema y soy como tu, ahorro y encima le doy cariño jeje!
Animo con el amortiguador y horquilla, fantastico! Para crecer hay que hacer algo que no se domine...
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- chili
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#9 Re: Cambio de aceite y filtro SIN Quitar cubrecarter.
Hola!
Solamente deciros que despues del ultimo viaje tocaba cambiar aceite y filtro e intente hacerlo sin quitar el cubre de nuestro amigo Antonio(Sherry).
El caso es que con una llave de filtro de fleje normalita y un barreno se puede realizar la operacion sin quitar el cubre.
Depues de vaciar el aceite por el tornillo del carter vamos al filtro.Con la llave de fleje giras un poco el filtro y con unos guantes tipo de obra con algo de caucho lo giras con la mano sin mayor problema.
Esperas bien a que se vacie el aceite viejo, pones el nuevo filtro(en un minuto lo haces),lo apritas ligeramente con la llave de fleje,pones el tornillo del carter, rellenas 2.700ml, limpias el cubre que NO se mancha en exceso con papel de cocina(usar guantes de fregar en este momento) y fin de la historia.
Asi no toco ningun tornillo.
Fenomenal!
Espero que a alguien le sirva
Uvs
Pd. Por cierto, con el ultimo viaje, 5.600km por Europa, me pase de kms, le hice 9.000 al aceite y por primera vez he notado que ha consumiido algo de aceite, mucho calor y mucho puerto, estaba cerca del minimo, era aceite semisintetico y la moto tienen ahiora 21.000kms, es una k11, es normal el consumo?
Solamente deciros que despues del ultimo viaje tocaba cambiar aceite y filtro e intente hacerlo sin quitar el cubre de nuestro amigo Antonio(Sherry).
El caso es que con una llave de filtro de fleje normalita y un barreno se puede realizar la operacion sin quitar el cubre.
Depues de vaciar el aceite por el tornillo del carter vamos al filtro.Con la llave de fleje giras un poco el filtro y con unos guantes tipo de obra con algo de caucho lo giras con la mano sin mayor problema.
Esperas bien a que se vacie el aceite viejo, pones el nuevo filtro(en un minuto lo haces),lo apritas ligeramente con la llave de fleje,pones el tornillo del carter, rellenas 2.700ml, limpias el cubre que NO se mancha en exceso con papel de cocina(usar guantes de fregar en este momento) y fin de la historia.
Asi no toco ningun tornillo.
Fenomenal!
Espero que a alguien le sirva
Uvs
Pd. Por cierto, con el ultimo viaje, 5.600km por Europa, me pase de kms, le hice 9.000 al aceite y por primera vez he notado que ha consumiido algo de aceite, mucho calor y mucho puerto, estaba cerca del minimo, era aceite semisintetico y la moto tienen ahiora 21.000kms, es una k11, es normal el consumo?
- chaveruco77
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#10 Re: Cambio de aceitey filtro SIN quitar cubrecarter.
totalmente normal. 300 ml. en 9000 kms está muy bien!!
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- finstrom
- V.I.P.
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#11 Re: Cambio de aceite y filtro SIN quitar cubrecarter.
Para mi lo suyo es quitarlo y fuera complicaciones , además , si es que yo disfruto con estas cosas jod*r. El filtro no se debe apretar con el cincho , que con las manos ya va sobrado , después con el funcionamiento de la moto y los cambios de temperatura se aprietan mucho y para quitarlo te pueden dar problemas. Un buen apretón con las manos y hasta la próxima. Un saludo .