Brico: Cambio de bomba axial a bomba radial

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Eduan
Asiduo
Asiduo

#1 Brico: Cambio de bomba axial a bomba radial

Mensaje por Eduan »

Bien pues aprovechando que a mi gsxr le he cambiado la bomba de origen por una brembo (la brembo tiene un tacto mas directo, ni frena mas ni menos) he reciclado la bomba de la gsxr 1000 para mi V.
Deberéis haceros con:

--Bomba radial de gsxr, son de medidas 19x20 y es importante que os informéis si dicha bomba es la que ha sido sustituida por suzuki en campaña ya que dichas bombas venían con un defecto de fabrica. Las encontrareis por 50 o 60 €.

--Bote de liquido de frenos, soporte, y tubo del mismo, (siempre que no os lo den con la bomba).

--Llave de carraca con los vasos del 10, 12 y 14.

--Destornillador de estrella.

--Bote de liquido de frenos DOT 4.

--Llave fija 10/12 para purgar el liquido.

--Recipiente con tubo de sangrado para recoger el liquido de freno drenado.

--Un rollo de papel de cocina.

--Una Jeringulla de 50 ml

Bien en primer lugar echens un pelin de 3 en 1 o "liquido penetrante" en las válvulas de purgado de ambos frenos delanteros, así si llevamos tiempo sin usarlas se soltaran y para cuando tengamos que purgar, ¡HACEDME CASO! en una XT se me rompió el purgador y tuve que cambiar la pinza entera.
DSC_0406.JPG
DSC_0406.JPG
Una vez hecho esto procederemos a cubrir de papel de cocina los plásticos , depósitos y demás, cercanos a la bomba, ya que el liquido de frenos en muy corrosivo y dejaría mate la pintura.
C on un destornillador de estrella aflojamos los tornillos del deposito de liquido
IMG-20141017-WA0002 d.jpg
Con el mismo destronillador procedemos a desmontar el cubre manos , el que lo lleve, para ello debemos soltar el tornillo que lo sujeta por la parte superior y a aflojar el contrapeso derecho
Imagen

Imagen

Si queremos volver aponer el cubre manos en el nueva bomba soltaremos ahora el tornillo-pasador que sujeta la maneta de freno con la llave de carraca y la llave del 10 (si no recuerdo mal) y lo instalamos en la bomba nueva, en la siguiente foto podéis ver el tornillo-pasador instalado ya en la nueva bomba y la bomba antigua sin la maneta .

Imagen

Con la carrca con el baso del 10 aflojar la tuerca que se encuentra aprisionando el cubre manos por debajo de la bomba y ya podemos sacar el cubre manos.

Imagen

Con la llave de carraca del 12 procedemos a soltar , solo soltar, el racor de los latiguillos.

Imagen

Quitamos los tornillos de la tapa del deposito de liquido de frenos que hemos sacado anteriormente y lo vaciamos con la jeringuilla, de esta manera al quitar el latiguillo de freno de la bomba no pondremos todo perdido (otra opción si no tenéis dicha jeringuilla es vaciar el deposito purgando las que se vacíe) y echamos el liquido en el recipiente que tengamos destinado para recoger el liquido viejo.

Imagen

Una vez hecho esto llenamos el deposito de papel de cocina para que chupe lo que quede y así suelte menos a la hora de soltar el racor de los latiguillos, cerramos de nuevo el deposito de liquido con sus correspondientes tornillos y aflojamos, sin soltar, con la llave de carraca los tornillos que unen la media luna a la bomba.

Imagen

Procedemos, con cuidado, a soltar el racor (ya lo habremos aflojando con anterioridad) de la bomba, yo me puse mas papel debajo .

Imagen

Imagen

Una vez suelto envolvemos el racor en papel por si soltase algo mas de liquido.

Soltamos el sensor de freno que es un conector que va en la parte inferior de la bomba, con tirar basta.
Terminaremos de soltar lo tornillos de la media luna del bote y tendremos ya la bomba fuera.

Imagen

Aquí podéis observar ambas bombas juntas.

Imagen
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Eduan el 17 Oct 2014 18:58, editado 2 veces en total.
Eduan
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Cambio de bomba axial a bomba radial

Mensaje por Eduan »

Instalamos la nueva bomba con la media luna original de nuestra moto que ya lleva soporte para el espejo, pero sin apretar del todo los tronillos.

Imagen

Procedemos a atornillar el racor original con el latiguillo original en la bomba nueva, para ello acercarnos la bomba la máximo posible al centro del manillar moviendo la bomba a un angulo que quede el orificio para el racor en una posición cómoda , ya que tendremos que retorcer un poco el laitiguillo original para que coja la posición adecuada.
Lo ideal es pedir unos latiguillos metálicos para nuestra V, indicando al pedirlos que la bomba no es axial si no radial, para que el racor tenga la forma adecuada y los latiguillos(yo pondría dos) tenga la longitud correcta.

A la hora de apretar el tornillo no lo dejaremos con su par de apriete final si no que lo dejaremos algo suelto, a fin de poder modificar la posición del latiguillo al poner la bomba en su posicion.
Aquí os pongo como ha quedado instalado el latiguillo original.

Imagen

Pondremos la bomba en la posición deseada para la conducción, comprobando que el cubre manos puede ser instalado en dicha posición.
Para reinstalar el cubre manos en nuestra nueva bomba tendremos que forzarlo un poco.
Para su colocación, primero coloqué el tornillo superior, luego lo enganché en el contrapeso y finalmente me dispuse a poner la arandela y tuerca que va en la parte inferior pero no es posible ya que en la nueva bomba, la parte roscada del tonillo-pasador donde engancha no asoma lo suficiente.
Procedemos entonces a apretar el racor de los latiguillos ya en su posición definitiva así como los tornillos de la media luna

Imagen

Imagen

Si al comprar la bomba os venia con deposito de liquido , soporte y tubo de conexión se vera algo parecido a esto directamente.
Imagen

En mi caso tuve que comprar la pletina de soporte y doblarla para colocarla en la posición adecuada, para que el tubo que une la bomba con el deposito no quede pinzado.

Imagen
Última edición por Eduan el 17 Oct 2014 18:38, editado 1 vez en total.
Eduan
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Cambio de bomba axial a bomba radial

Mensaje por Eduan »

Bien, procederemos ahora a rellenar el deposito de liquido , para ello yo uso la jeringuilla.

Imagen

Una vez lleno, procederemos a sangrar los frenos comenzando por el purgador de la bomba quitando el capucho de goma que lo protege.

Imagen

Para quien no sepa purgar los frenos es muy sencillo y podemos hacerlo solos pero si nos ayuda otra persona sera mas rápido.
En primer lugar colocamos la llave fija en el purgador.

Imagen

Después conectamos el tubo de sangrado que va a la botella o contenedor de liquido usado.

Imagen

En mi caso una botella de aceite de oliva.

Imagen

El procedimiento de purgado es el siguiente:
Primero: bombeamos repetidas veces (3 o 4) la maneta terminando este paso con la maneta apretada.
Segundo:sin soltar la maneta aflojamos el tornillo purgador y veremos como comienzan a salir burbujas por el purgador y poco liquido.
Tercero:sin soltar la maneta apretamos el purgador (sin pasarnos que vamos a realizar esta operación repetidas veces)
Cuarto: una vez apretado el purgador soltamos la maneta comenzando de nuevo por el primer paso.

Es muy importante no soltar la maneta antes de apretar el purgador ya que provocaremos el retorno del aire, por succión de la bomba al soltarla, si el purgador no esta apretado y tendremos que alargar el proceso

Debemos repetir los pasos,observando como la maneta cada vez tiene mejor tacto y hasta que deje de expulsar burbujas al abrir el purgador en el paso 2, entonces cerraremos definitivamente el purgador y pondremos el protector de goma en el purgador

IMPORTANTE, no olvideis revisar el nivel de liquido en el bote de la bomba de forma regular ya que si llega a quedase sin liquido entrara aire de nuevo

Una vez purgada la bomba procederemos igualmente con los purgadores de las pinzas de freno.
El procedimiento es el mismo pero para purgar la pinza izquierda (la que esta bajo la maneta de embrague)tendremos que hacer un poco de contorsionismo si no tenemos ayuda.

Imagen

Imagen
Última edición por Eduan el 17 Oct 2014 18:44, editado 1 vez en total.
Eduan
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Cambio de bomba axial a bomba radial

Mensaje por Eduan »

Ale ,espero que le sirva de ayuda a alguien.

Mirad en este enlace venden la bomba con todo por 42 €

http://www.milanuncios.com/recambios-y- ... 340205.htm
Eduan
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Cambio de bomba axial a bomba radial

Mensaje por Eduan »

Después de probar bien la bomba, el resultado es positivo.
El tacto es similar pero freno la moto con menos presión en la maneta.
El tacto seria algo mejor con latiguillos metálicos que vendrán más adelante
finstrom
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Brico: Cambio de bomba axial a bomba radial

Mensaje por finstrom »

Buena explicacion compañero .
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen
luistfe
Cansino
Cansino

#7 Re: Brico: Cambio de bomba axial a bomba radial

Mensaje por luistfe »

Gracias por el trabajo compartido.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Brico: Cambio de bomba axial a bomba radial

Mensaje por Javiestrom »

muchas gracias ,muy interesante
como podría ver las fotos mas grandes???
:drinks: :drinks:
BORJACOMET
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: Brico: Cambio de bomba axial a bomba radial

Mensaje por BORJACOMET »

:clapping: :clapping: :clapping: Gracias por compartirlo.
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Brico: Cambio de bomba axial a bomba radial

Mensaje por pirruca »

MUY BUEN TRABAJO............ :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
Eduan
Asiduo
Asiduo

#11 Re: Brico: Cambio de bomba axial a bomba radial

Mensaje por Eduan »

Javiestrom escribió:muchas gracias ,muy interesante
como podría ver las fotos mas grandes???
:drinks: :drinks:
Pues creo que pulsando encima, las reduje a 800x600 que si no no me las subia, es la primera vez que uso este servidor web.
Si alguien necesita las imágenes en mayor resolución que me pase su correo.

Espero que sirva de ayuda a alguien :D
arrabaljon
Nuevo
Nuevo

#12 Re: Brico: Cambio de bomba axial a bomba radial

Mensaje por arrabaljon »

Muy buenas, yo tengo la V con abs he cambiado la bomba y los latiguillos, y estoy sin frenos creo que me ha entrado aire en el abs y no hay forma, el lunes a la suzuki
motrs.121
Cansino
Cansino

#13 Re: Brico: Cambio de bomba axial a bomba radial

Mensaje por motrs.121 »

Buen trabajo. Pero dejame dejarte un enlace: http://www.svracingparts.com/store/#!/D ... ory=472407. Puedes elegir si le montas, pinzas tokiko ó bien nissin de 4 pistones. Y así acabas de mejorar la frenada.Tuve la suerte de encontrar un compañero que vendía pletinas y pinzas tokiko de 4 pistones, hace ya unos cuantos años. Yo lo llevo montado con una bomba radial de la casa IRC, y muy bien , con pinzas Tokiko.
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Brico: Cambio de bomba axial a bomba radial

Mensaje por Luca »

Una cosa.

Cuando monté la mía quedaba muy forzado el latiguillo de serie por lo que no te recomiendo que lo lleves mucho tiempo porque corres el riesgo de que se rompa y conviernas tu mejora de frenos en la ausencia de ellos... :shok:

Cuidadito.

PS: Después de montarlos (linea directa con tornillo doble en la bomba) me pegaba en el carenado y lo solucioné con un alza manillar.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
Eduan
Asiduo
Asiduo

#15 Re: Brico: Cambio de bomba axial a bomba radial

Mensaje por Eduan »

arrabaljon escribió:Muy buenas, yo tengo la V con abs he cambiado la bomba y los latiguillos, y estoy sin frenosImagenImagenImagenImagen creo que me ha entrado aire en el abs y no hay forma, el lunes a la suzuki
Es lo malo del abs que necesitas un purgador mecanico
Luca escribió:Una cosa.

Cuando monté la mía quedaba muy forzado el latiguillo de serie por lo que no te recomiendo que lo lleves mucho tiempo porque corres el riesgo de que se rompa y conviernas tu mejora de frenos en la ausencia de ellos... :shok:

Cuidadito.

PS: Después de montarlos (linea directa con tornillo doble en la bomba) me pegaba en el carenado y lo solucioné con un alza manillar.
A mi tampoco me convencen del todo los latiguillos de serie...
Responder

Volver a “CHASIS”