Deberéis haceros con:
--Bomba radial de gsxr, son de medidas 19x20 y es importante que os informéis si dicha bomba es la que ha sido sustituida por suzuki en campaña ya que dichas bombas venían con un defecto de fabrica. Las encontrareis por 50 o 60 €.
--Bote de liquido de frenos, soporte, y tubo del mismo, (siempre que no os lo den con la bomba).
--Llave de carraca con los vasos del 10, 12 y 14.
--Destornillador de estrella.
--Bote de liquido de frenos DOT 4.
--Llave fija 10/12 para purgar el liquido.
--Recipiente con tubo de sangrado para recoger el liquido de freno drenado.
--Un rollo de papel de cocina.
--Una Jeringulla de 50 ml
Bien en primer lugar echens un pelin de 3 en 1 o "liquido penetrante" en las válvulas de purgado de ambos frenos delanteros, así si llevamos tiempo sin usarlas se soltaran y para cuando tengamos que purgar, ¡HACEDME CASO! en una XT se me rompió el purgador y tuve que cambiar la pinza entera.
Una vez hecho esto procederemos a cubrir de papel de cocina los plásticos , depósitos y demás, cercanos a la bomba, ya que el liquido de frenos en muy corrosivo y dejaría mate la pintura.
C on un destornillador de estrella aflojamos los tornillos del deposito de liquido Con el mismo destronillador procedemos a desmontar el cubre manos , el que lo lleve, para ello debemos soltar el tornillo que lo sujeta por la parte superior y a aflojar el contrapeso derecho


Si queremos volver aponer el cubre manos en el nueva bomba soltaremos ahora el tornillo-pasador que sujeta la maneta de freno con la llave de carraca y la llave del 10 (si no recuerdo mal) y lo instalamos en la bomba nueva, en la siguiente foto podéis ver el tornillo-pasador instalado ya en la nueva bomba y la bomba antigua sin la maneta .

Con la carrca con el baso del 10 aflojar la tuerca que se encuentra aprisionando el cubre manos por debajo de la bomba y ya podemos sacar el cubre manos.

Con la llave de carraca del 12 procedemos a soltar , solo soltar, el racor de los latiguillos.

Quitamos los tornillos de la tapa del deposito de liquido de frenos que hemos sacado anteriormente y lo vaciamos con la jeringuilla, de esta manera al quitar el latiguillo de freno de la bomba no pondremos todo perdido (otra opción si no tenéis dicha jeringuilla es vaciar el deposito purgando las que se vacíe) y echamos el liquido en el recipiente que tengamos destinado para recoger el liquido viejo.

Una vez hecho esto llenamos el deposito de papel de cocina para que chupe lo que quede y así suelte menos a la hora de soltar el racor de los latiguillos, cerramos de nuevo el deposito de liquido con sus correspondientes tornillos y aflojamos, sin soltar, con la llave de carraca los tornillos que unen la media luna a la bomba.

Procedemos, con cuidado, a soltar el racor (ya lo habremos aflojando con anterioridad) de la bomba, yo me puse mas papel debajo .


Una vez suelto envolvemos el racor en papel por si soltase algo mas de liquido.
Soltamos el sensor de freno que es un conector que va en la parte inferior de la bomba, con tirar basta.
Terminaremos de soltar lo tornillos de la media luna del bote y tendremos ya la bomba fuera.

Aquí podéis observar ambas bombas juntas.
