ITV y Latiguillos
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#1 ITV y Latiguillos
Me acabo de comprar una K8 y le toca en breve pasar la ITV. El anterior dueño le había cambiedo los latiguillos de freno delantero y como era blanco le puso cinta negra por si no pasaba la ITV (la pasó sin problemas)
La pregunta es: Realmente es un cambio sustancial para no pasar la ITV?
A alguien le ha pasado?
Gracias
La pregunta es: Realmente es un cambio sustancial para no pasar la ITV?
A alguien le ha pasado?
Gracias
- Petao
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#2 Re: ITV y Latiguillos
Los latiguillos, sean como sean, se consideran repuesto y no modificacion (aunque sean metalicos), por tanto en ITV no te diran nada siempre y cuando esten bien claro.
V'sss
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#3 Re: ITV y Latiguillos
Muchas gracias por el apunte.
V'sss
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- luistfe
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#4 Re: ITV y Latiguillos
A mí siempre me avisan cuando terminan la inspección, de que en cualquier año de estos me pondrán pegas. Pero hasta ahora sin problemas.
Pueden exigirte las marcas de homologación europea..., y por ahí si nos la menten doblada porque eso no lo he visto en ningunos.
Pueden exigirte las marcas de homologación europea..., y por ahí si nos la menten doblada porque eso no lo he visto en ningunos.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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- Petao
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#5 Re: ITV y Latiguillos
La meteran doblada cuando se considere reforma, mientras nada de nada.luistfe escribió:A mí siempre me avisan cuando terminan la inspección, de que en cualquier año de estos me pondrán pegas. Pero hasta ahora sin problemas.
Pueden exigirte las marcas de homologación europea..., y por ahí si nos la menten doblada porque eso no lo he visto en ningunos.
V'sss
- prony
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#6 Re: ITV y Latiguillos
En ocasiones he observado "kits universales" instalados tan chapuceramente que da miedo solo de mirar. Muchos de ellos son demasiado cortos para una moto trail (mayor distancia entre el manillar y las pinzas de freno). En estos casos, aparte de quedar muy tensos, existe el riesgo de que rocen en cualquier saliente de la tija y, es lógico que en este caso el inspector no lo acepte. No es siempre cuestión de si es legal o no, sino del hecho de que una instalación muy mal efectuada pueda suponer algún peligro.
Id a pasar la ITV con una vaca perfectamente homologada, aunque sujetada con alambre.......
Aunque en esos temas siempre hay tropiezos: Para pasar la ITV de un enganche de remolque debes aportar un certificado del taller que ha efectuado la instalación. Desafortunadamente tengo la certeza de que no existe ni un solo taller en este país que sea capaz de instalarlo y adaptarlo mejor que yo.
Id a pasar la ITV con una vaca perfectamente homologada, aunque sujetada con alambre.......
Aunque en esos temas siempre hay tropiezos: Para pasar la ITV de un enganche de remolque debes aportar un certificado del taller que ha efectuado la instalación. Desafortunadamente tengo la certeza de que no existe ni un solo taller en este país que sea capaz de instalarlo y adaptarlo mejor que yo.
- ivangc9000
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#7 Re: ITV y Latiguillos
Hola, Yosi.
Aquí al lado tuyo en Asturias, había oído hablar en tiendas de motos que de un tiempo a esta parte en las ITVs de Asturias se habían puesto de nones por completo con el tema de los latiguillos metálicos, de modo que si los ven montados en la moto y no los llevaba de origen (a ver cómo lo van a saber, digo yo) era motivo de defecto grave. Incluso se hablaba de una circular que se mandó a todas las estaciones de ITV de la provincia para que en todas lo miraran exhaustivamente y no dejaran pasar ni un latiguillo metálico que se hubiera cambiado alegremente.
Cuando el año pasado pasé a mi V la primera ITV aquí en Asturias, se lo pregunté al mecánico y me lo confirmó: no a los latiguillos metálicos que no vengan de origen. Ahora bien, como esto ya se sabe que depende mucho de "quién" lo mire, y sobre todo de "dónde" se pase la ITV, pues para salir de dudas habría que preguntar directamente donde la vayas a pasar.
Saludetes!
Aquí al lado tuyo en Asturias, había oído hablar en tiendas de motos que de un tiempo a esta parte en las ITVs de Asturias se habían puesto de nones por completo con el tema de los latiguillos metálicos, de modo que si los ven montados en la moto y no los llevaba de origen (a ver cómo lo van a saber, digo yo) era motivo de defecto grave. Incluso se hablaba de una circular que se mandó a todas las estaciones de ITV de la provincia para que en todas lo miraran exhaustivamente y no dejaran pasar ni un latiguillo metálico que se hubiera cambiado alegremente.
Cuando el año pasado pasé a mi V la primera ITV aquí en Asturias, se lo pregunté al mecánico y me lo confirmó: no a los latiguillos metálicos que no vengan de origen. Ahora bien, como esto ya se sabe que depende mucho de "quién" lo mire, y sobre todo de "dónde" se pase la ITV, pues para salir de dudas habría que preguntar directamente donde la vayas a pasar.
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- Petao
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#8 Re: ITV y Latiguillos
ivangc9000 escribió:Hola, Yosi.
Aquí al lado tuyo en Asturias, había oído hablar en tiendas de motos que de un tiempo a esta parte en las ITVs de Asturias se habían puesto de nones por completo con el tema de los latiguillos metálicos, de modo que si los ven montados en la moto y no los llevaba de origen (a ver cómo lo van a saber, digo yo) era motivo de defecto grave. Incluso se hablaba de una circular que se mandó a todas las estaciones de ITV de la provincia para que en todas lo miraran exhaustivamente y no dejaran pasar ni un latiguillo metálico que se hubiera cambiado alegremente.
Cuando el año pasado pasé a mi V la primera ITV aquí en Asturias, se lo pregunté al mecánico y me lo confirmó: no a los latiguillos metálicos que no vengan de origen. Ahora bien, como esto ya se sabe que depende mucho de "quién" lo mire, y sobre todo de "dónde" se pase la ITV, pues para salir de dudas habría que preguntar directamente donde la vayas a pasar.
Saludetes!
Cuando te digan que no a los latiguillos metalicos, es cuando tienes que pedir la hoja de reclamaciones y el manual de reformas, para ver donde dice que se considera reforma.
V'ssss
- wenchulaf
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#9 Re: ITV y Latiguillos
Hola, mi pregunta es: y si yo cuando me compro la moto la pido con latiguillos metálicos en el concesionario... aparece reflejado en algún lado??
- Chichu
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#10 Re: ITV y Latiguillos
7wenchulaf escribió:Hola, mi pregunta es: y si yo cuando me compro la moto la pido con latiguillos metálicos en el concesionario... aparece reflejado en algún lado??
Sólo en la factura de los accesorios...

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- jaraete
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#11 Re: ITV y Latiguillos
de una I.T.V. a otro con tan solo diez Km de diferencia es un abismo lo que hay,pero centrándonos en el tema creo que se considera repuesto y si este esta homologado no deberían poner problemas .
Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA
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#12 Re: ITV y Latiguillos
Actualizo. Acabo de pasar la ITV y ningún problema. Ni miraron para los latiguillos.
En la ITV del Tambre en Santiago de Compostela.
En la ITV del Tambre en Santiago de Compostela.

- ivangc9000
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#13 Re: ITV y Latiguillos
Pues enhorabuena por la ITV, Yosi.
Cada ITV es como es, en el Reino de Taifas que es este sector de las estaciones de inspección.
Yo en mi V tengo "todo de serie" (en lo que a mecánica se refiere) y pasé la primera ITV sin ningún problema en abril de este año. Sólo llevaba montados unos cubrepuños, puños calefactados Oxford, toma de mechero, soporte para GPS, unos topes anticaídas, las barras traseras de las maletas GIVI y el cofre de 46 litros. Todo esto pasa como "Accesorios" OK.
La única precaución que tomé fue llevar anulada la luz de freno adicional que me viene en el cofre, que ya suponía yo que podía ser motivo de discordia. A toro pasado, lo comenté con el técnico de la ITV y me dijo que cualquier modificación en el alumbrado (como esa) sería defecto grave.
Las ITV, menos mal que son cada dos años :-) Hay que pasarla evitando problemas y a correr.
V'ss
P.D.: Ahora que pienso en los accesorios... he quitado los topes y he montado barras GIVI, también un guardabarros trasero, y voy a montar el cubrecárter de Sherryman. ¿Será por accesorios, no?
Y eso que todavía se pueden colocar más cachivaches... En fin, esto ya es divagación que pertenece a otros hilos.
Cada ITV es como es, en el Reino de Taifas que es este sector de las estaciones de inspección.
Yo en mi V tengo "todo de serie" (en lo que a mecánica se refiere) y pasé la primera ITV sin ningún problema en abril de este año. Sólo llevaba montados unos cubrepuños, puños calefactados Oxford, toma de mechero, soporte para GPS, unos topes anticaídas, las barras traseras de las maletas GIVI y el cofre de 46 litros. Todo esto pasa como "Accesorios" OK.
La única precaución que tomé fue llevar anulada la luz de freno adicional que me viene en el cofre, que ya suponía yo que podía ser motivo de discordia. A toro pasado, lo comenté con el técnico de la ITV y me dijo que cualquier modificación en el alumbrado (como esa) sería defecto grave.
Las ITV, menos mal que son cada dos años :-) Hay que pasarla evitando problemas y a correr.
V'ss
P.D.: Ahora que pienso en los accesorios... he quitado los topes y he montado barras GIVI, también un guardabarros trasero, y voy a montar el cubrecárter de Sherryman. ¿Será por accesorios, no?
