Ruido extraño de rodadura

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Jaime de Cádiz
Nuevo
Nuevo
Contactar:

#1 Ruido extraño de rodadura

Mensaje por Jaime de Cádiz »

Hola, soy propietario de una V Strom 2014 desde hace un par de meses y en general estoy contento con la moto, o al menos responde a lo que me esperaba de ella. Pero hay una cosa que me ha decepcionado y es un ruido como de rodadura que se nota en asfaltos lisos y sobre todo al pasar de 6000-6500 rpm y en sexta. Más que un ruido es como una vibración "sonora" como un "ñi-ñi-ñi" constante y con una frecuencia de medio segundo aproximadamente. Si agarro el embrague se quita y si reduzco a quinta también. Si aumento más la velocidad (7500 rpm o más) también desaparece o al menos se enmascara con otros ruidos como el del viento. Lo malo es que el ruido aparece al régimen de crucero de autovías, por lo que resulta muy molesto viajar. No es que sea un ruido excesivo pero se mete en la cabeza y es molesto. La han visto un par de mecánicos y uno tensó la cadena y la engrasó (creo que no era necesario pues en ese momento tenía 2200 kms y pasé la revisión de los 1000 y la tensaron y engrasaron) y el otro mecánico le achacó el ruido al protector-guía que lleva el piñón de salida. ¿A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido?. Saludos :drinks:
Blog con mis fotos antiguas de carreras de motos, coches, etc
http://jaimebarriga.blogspot.com
Imagen
2enV
Nuevo
Nuevo

#2 Re: Ruido extraño de rodadura

Mensaje por 2enV »

Hola Jaime, la mia hace algo parecido, no sé si empezo como la tuya, pero creo que es la cadena, debo de tener algún eslabón mal y hace un tilin o ñi...ñi sobre 5000 rpm luego desparece y vuelve sobre 7000-8000. Es una vibración que repercute en la cadena estoy seguro, la mía ya lo hace tanto que en breve cambiare la cadena.
Yo la compre de segunda mano con 7000 km y ahora llevo 15000km y la verdad cada vez parece que lo hace mas.
Revisa los eslabones de la cadena....
Suerte y uVesss.
Jaime de Cádiz
Nuevo
Nuevo
Contactar:

#3 Re: Ruido extraño de rodadura

Puede ser, pero la moto es nueva. Estoy pensando en la rueda delantera porque al quitar gas a 60 + o - y soltarme de manos hace un amago de "shimmy".
Imagen
2enV
Nuevo
Nuevo

#4 Re: Ruido extraño de rodadura

Mensaje por 2enV »

Hola Jaime, lo de la rueda delantera a mi también me lo hace y no le doy mucha importancia porque los neumáticos están Kao... de hecho en unos días le montare la Tourance Next.
Me llama mucho la atención una cosa en común que la mía también lo hace. Cuando coges el embrague desaparece el ruido???
Cuantos Kms tienes?
...
Jaime de Cádiz
Nuevo
Nuevo
Contactar:

#5 Re: Ruido extraño de rodadura

Si, desaparece. Pero la mía tiene poco más de 2.500 kms y lo hace desde las primeras veces que alcanzaba esa velocidad.
Imagen
2enV
Nuevo
Nuevo

#6 Re: Ruido extraño de rodadura

Mensaje por 2enV »

Hola Jaime otra vez ....
La verdad esta muy nueva 2500 km es muy poco, si el ruido es en la rueda delantera es muy raro que al coger el embrague desaparezca.... piensa que debe de venir de alguna parte de la transmisión.
Mira ponte un caso abierto o pide uno a algún amigo, uno tipo JET, busaca un tunel o muro de hormigón y circula despacio a su lado si el ruido se oye siempre y coges el embrague y desaparece, pues blanco y en botella...algun elemento de la transmisión, o cadena. Es importante la parte de la cadena de transmisión cerca del muro :-)

También hay que decir que algunos ruidos desaparecen cuando haces más kilometros debido al ajuste de las piezas.A mi me paso con los colectores de escape de un coche nuevo. Me querían cambiar el catalizador ...y un mecánico que tenia el mismo coche me dijo tranquilo ya veras con unos kms mas el ruido casi ni se oye... en efecto era una pieza movil de los colectores que con el ajuste del motor despareció.
Suerte y disfruta de la motaza....
V'sssss
Jaime de Cádiz
Nuevo
Nuevo
Contactar:

#7 Re: Ruido extraño de rodadura

El ruido casi más que ruido es como una vibración o resonancia. Dándole vueltas al coco pienso que puede ser resonancia entre las vibraciones del motor-transmisión y los neumáticos. Esperaré a ver si se le va pasando o también probaré con tapones...
Imagen
cronov
Pesao
Pesao
Contactar:

#8 Re: Ruido extraño de rodadura

Mensaje por cronov »

Buenas,
No descartes que el sonido venga de algún otro elemento como defensas, soportes de maletas/baúl, etc. Muchos tardamos en darnos cuenta que algunos de los ruiditos que teníamos venían de por ahí :pardon:
ImagenImagen
Jaime de Cádiz
Nuevo
Nuevo
Contactar:

#9 Re: Ruido extraño de rodadura

Esta mañana he hecho una ruta de 290 kms y creo que el ruido puede ser puramente de rodadura porque lo hace también a menos revoluciones e incluso agarrando el embrague. Además, soltando las manos a 60-65 kms/h hace un "shimmy" bastante acentuado. A ver si miro el equilibrado de la rueda delantera. Por cierto la ruta la he terminado con 3.333 kms.
Por lo demás el motor ya tira bastante pero a partir de 6.500 rpm parece que vas estrujando demasiado. A lo mejor es que con el rodaje me he acostumbrado a ir tranquilo y se me han olvidado las sensaciones de la velocidad. Lo malo es que a la parienta también y en cuanto paso de 150 ya protesta. :diablo: :diablo:
Imagen
kikocb500
Conocido
Conocido

#10 Re: Ruido extraño de rodadura

Mensaje por kikocb500 »

Hola Jaime,de tu foto avatar deduzco que llevas baúl....quitalo y prueba a soltar las manos,a ver si deja de hacer el shymmie..
el ruido,la mia lo hace,a 100km/h,unas 5000rpm,solo en sexta,o sea que es el piñon de la sexta,va para 8 añitos y ahí sigue,ni hace mas ni menos...
Jaime de Cádiz
Nuevo
Nuevo
Contactar:

#11 Re: Ruido extraño de rodadura

kikocb500 escribió:Hola Jaime,de tu foto avatar deduzco que llevas baúl....quitalo y prueba a soltar las manos,a ver si deja de hacer el shymmie..
el ruido,la mia lo hace,a 100km/h,unas 5000rpm,solo en sexta,o sea que es el piñon de la sexta,va para 8 añitos y ahí sigue,ni hace mas ni menos...
Gracias por tu respuesta Kiko.
Lo del baúl me lo ha comentado también un mecánico, lo probaré.Y lo del ruido o zumbido, o ya no se lo que es, observo que lo hace también a menos velocidad de manera menos perceptible, aunque ya me voy acostumbrando.
:drinks: :drinks:
Imagen
cronov
Pesao
Pesao
Contactar:

#12 Re: Ruido extraño de rodadura

Mensaje por cronov »

Que gomas llevas? A mi las anakee III me hacían un ruido de rodadura exagerado. Al tumbar se iba.

Otro de los ruiditos que me tenían loco era provocado por una vibración en la unión de las defensas givi en su parte central junto al radiador, se solucionó poniendo una junta tórica entre las piezas y un poco de fijatornillos, nunca más volvieron los ruiditos esos.

Otro ruido que tenía, ya con bastantes km se producía tras acereraciones/retenciones bruscas y proveníadel cuadro de instrumentos. En el taller lo desarmaron y le pusieron por dentro una cinta de doble capa acolchada y ruiditos fuera.

Kit de transmisión gastado o con falta de engrase también genera un ruido desagradable.

Maletas o baúl con los silentblock con holguras también generan ruidos.

Instalaciones eléctricas nuevas (puños calefactables, tomas de corriente, alarmas, etc.) con los cables mal sujetos.

Si es de motor que re lo mire tu mecánico de confianza y te quedas tranquilo.

El tema de los shimies a baja velocidad 60-70km/h verifica equilibrado y lo del baúl, debería mejorar pero eso le pasa a muchos modelos de esta y otras marcas. Hay gente en el foro que lo ha resuelto cambiando los rodamientos de la dirección. .Mi mecánico me ha dicho que han trasladado el problema a Suzuki y les han dicho que es normal.

V'sss!!!
ImagenImagen
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”