TIPO GASOLINA
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 TIPO GASOLINA
Buenas a tod@s, quisiera plantear una duda que me ha surgido y es referente al tipo de gasolina que deberíamos usar en la nueva V-Strom 1000, ya que el concesionario oficial Suzuki donde la compre, me ha recomendado que utilice siempre gasolina sin plomo de 98. Yo he tenidos otras motos y siempre he utilizado sin plomo de 95, y no he tenido ninguna clase de problema. En el manual de instrucciones pone usar gasolina sin plomo de 95 o superior, que lo deja a elección de cada uno. Alguien me puede asesorar sobre este tema. Muchas gracias de antemano.
- Eddyman00
- V.I.P.
-
- Cansino
#3 Re: TIPO GASOLINA
Pues será el primero que oigo que recomienda 98 para una moto, todos los demás mecánicos me han dicho siempre que la 95 es la más adecuada a no ser que quiera tirar el dinero.
- Grey Strom
- V.I.P.
#4 Re: TIPO GASOLINA
Por aquí te dejo una prueba que hicieron en Super7 para zanjar este polémico tema:
http://super7moto.com/directorio/index. ... 5vs98.html
Siempre 95.
http://super7moto.com/directorio/index. ... 5vs98.html
Siempre 95.
- spauser
- V.I.P.
#5 Re: TIPO GASOLINA
Alguna BMW sí ha necesitado de gasolina 98 para ir "redonda" pero han sido pocos modelos. Éstos, y alguna hiperdeportiva, son las pocas motos susceptibles de realmente "necesitar" gasofa de más octanaje. Las demás, que vienen a ser el 99% de la oferta de motos en nuestro país, con la de 95 van perfectamente y no por llevar mejor gasolina van mejor o van más.
Otra cosa bien distinta es dónde se pone el combustible, gasolineras hay de mil maneras y no todas ofrecen los mismos aditivos en sus combustibles. Pero ese es otro tema...
Otra cosa bien distinta es dónde se pone el combustible, gasolineras hay de mil maneras y no todas ofrecen los mismos aditivos en sus combustibles. Pero ese es otro tema...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- luistfe
- Cansino
#6 Re: TIPO GASOLINA
95
Como bien dicen, para la compresión que utiliza el motor de nuestras motos -yo tengo la 650 L2- con 95 va sobrado.
Si tuviera una RRR ya me lo pensaría para evitar la autodetonación.
Otra cosa es que de vez en cuando o dependiendo de la confianza que ofrezca la gasolinera, le ponga alguna vez 98 por el hecho de que venga "con menos impurezas"..... que no tiene por qué ser así.
Como bien dicen, para la compresión que utiliza el motor de nuestras motos -yo tengo la 650 L2- con 95 va sobrado.
Si tuviera una RRR ya me lo pensaría para evitar la autodetonación.
Otra cosa es que de vez en cuando o dependiendo de la confianza que ofrezca la gasolinera, le ponga alguna vez 98 por el hecho de que venga "con menos impurezas"..... que no tiene por qué ser así.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.