Bueno, después de mucho leer en muchos sitios sobre la prohibición de los neumaticos equivalentes en las motos he decidido llamar directamente a un centro de ITV aquí en Sevilla, concretamente el que está en La Rinconada. Me ha atendido de forma muy amable el que creo reconocer como el ingeniero que está allí y me ha comentado lo siguiente:
" Si el nuevo neumatico no roza con ningún elemento y no sobrepasa el 3% de tolerancia marcado en la Ley, nosotros no tenemos ningún problema. Otra cuestión es que si le paran en carretera lo van a multar porque el agente no sabrá si es equivalente o no la que usted quiere montar. Para ello sería bueno que legalizara la medida y así que el agente lo vea en la tarjeta, además es un trámite GRATUITO, cuando venga usted para la revisión normal avisa que quiere legalizar esa medida y se hacen las dos cosas a la vez. Para ello debe aportar los siguientes documentos:
- Documento del fabricante en el que se indique que puede montar la medida que usted quiera. Otra opción es acudir a la Escuela de Ingenieros que está en La Isla de la Cartuja donde seguro que se lo hacen mucho más rápido.
- Documento del taller donde la haya montado
Con esos documentos le legalizamos la medida equivalente que quiera montar."
Creo que con esto podemos disipar todas las dudas que cualquier compañero tenga sobre los posibles problemas de cambiar un neumatico por otro de una medida diferente aunque este sea equivalente. Siento el tocho pero no había otra forma de ponerlo.
Neumaticos equivalentes en la ITV
-
- Tímido
- Mensajes: 63
- Registrado: 27 Ene 2012 16:49
#1 Neumaticos equivalentes en la ITV
SÓLO QUIEN SE ARRIESGA ES LIBRE, Y ME ENCANTA EL RIEGO, AUNQUE A VECES SE PIERDA
- GuruJosh
- Asiduo
- Mensajes: 111
- Registrado: 10 Abr 2013 21:05
- Ubicación: 2H (Sevilla)
#2 Re: Neumaticos equivalentes en la ITV
Interesante, no conocía este post
José Manuel
V-Strom 650 K7 - Negra Mate
V-Strom 650 K7 - Negra Mate
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1115
- Registrado: 03 Jun 2012 17:44
#3 Re: Neumaticos equivalentes en la ITV
Y de que medida estaríamos hablando compañero? Quiero decir, ¿ cuál sería la máxima que podría admitir?
usa tu cabeza para salvar tú casco
-
- Conocido
- Mensajes: 183
- Registrado: 16 Mar 2007 16:33
- Ubicación: Pedrezuela (Madrid)
#4 Re: Neumaticos equivalentes en la ITV
Buenas
Yo en el coche no tenía nada mas que una medida, que por no ser muy habitual eran bastante caras. Un compañero me comento la "ley del 3%" y me puse a buscar como un loco y di con esta página --> http://www.equivalencias.info/neumaticos/?idmodulo=4 <--
Cambie las 4 ruedas y he pasado la ITV en 2 ocasiones sin ningún problema, eso si llevo impreso la tabla de equivalencias y la normativa del 3% por si me paran
Para motos no me ha dado nunca por buscar... siempre he puesto la misma medida que me venían de fábrica
Un saludo
Yo en el coche no tenía nada mas que una medida, que por no ser muy habitual eran bastante caras. Un compañero me comento la "ley del 3%" y me puse a buscar como un loco y di con esta página --> http://www.equivalencias.info/neumaticos/?idmodulo=4 <--
Cambie las 4 ruedas y he pasado la ITV en 2 ocasiones sin ningún problema, eso si llevo impreso la tabla de equivalencias y la normativa del 3% por si me paran
Para motos no me ha dado nunca por buscar... siempre he puesto la misma medida que me venían de fábrica
Un saludo
DL 650 ABS K7 Negra (la más mejor!!!)
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
-
- Tímido
- Mensajes: 63
- Registrado: 27 Ene 2012 16:49
#5 Re: Neumaticos equivalentes en la ITV
jmbg escribió:Y de que medida estaríamos hablando compañero? Quiero decir, ¿ cuál sería la máxima que podría admitir?
Pues en mi caso opté por montar el mismo neumático que traia la moto cuando la compré pero una medida mayor, he pasado de una Michelin Pilot Road 2 en 150/70/17 a la misma goma pero en ancho 160. Si es verdad que no llego al límite en las curvas pero es que sólo las he podido probar en la Sierra de Ronda con las maletas laterales puestas, y sinceramente, no sé dónde está el límite de la goma antes de rozar la maleta
SÓLO QUIEN SE ARRIESGA ES LIBRE, Y ME ENCANTA EL RIEGO, AUNQUE A VECES SE PIERDA
-
- Cansino
- Mensajes: 626
- Registrado: 01 Jun 2005 00:18
#6 Re: Neumaticos equivalentes en la ITV
En la mía puse un 140/80.17, dentro del margen del 3%...y ningún problema. Pasé una ITV, vieron que estaba dentro del margen, ni preguntaron...ni me dijeron de meterlo en la Ficha Técnica.
Homologas cuando quieres salirte de esas medidas. Entonces es cuando te hace falta el papeleo...y la pasta.
Homologas cuando quieres salirte de esas medidas. Entonces es cuando te hace falta el papeleo...y la pasta.
-
- Nuevo
- Mensajes: 7
- Registrado: 07 Oct 2014 17:19
#7 Re: Neumaticos equivalentes en la ITV
Big_Blue escribió:jmbg escribió:Y de que medida estaríamos hablando compañero? Quiero decir, ¿ cuál sería la máxima que podría admitir?
Pues en mi caso opté por montar el mismo neumático que traia la moto cuando la compré pero una medida mayor, he pasado de una Michelin Pilot Road 2 en 150/70/17 a la misma goma pero en ancho 160. Si es verdad que no llego al límite en las curvas pero es que sólo las he podido probar en la Sierra de Ronda con las maletas laterales puestas, y sinceramente, no sé dónde está el límite de la goma antes de rozar la maleta
Podrias poner foto de la rueda y la moto en general?
Supongo que conservaste el perfil 70
Gracias