Al encender la moto me esta saliendo humo blanco ¡AYUDA!

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
loft
Tímido
Tímido

#1 Al encender la moto me esta saliendo humo blanco ¡AYUDA!

Mensaje por loft »

hola amigos quisiera preguntar y saber el ´porque le esta saliendo humo blanco al encender la moto cuando esta fria porque cuando ya calienta no bota mas pero cuando la enciendo bota bastante y a medida de que va calentando se va yendo. sera algun problema mayor?, esto empezo cuando hice el cambio de aceite he hice un recorrido de 100 km que puede ser gracias amigos por sus respuestas el nivel de aceite bajo un poco :dntknw:
carloskle
Cansino
Cansino
Contactar:

#2 Re: Al encender la moto me esta saliendo humo blanco ¡AYUDA!

Mensaje por carloskle »

yo no entiendo demasiado, pero creo que estas quemando aceite ,O la moto tiene problemas o el aceite no es el adecuado.
cmprueba el consumo y el aceite utilizado.

saludos
la lealtad no tiene precio
IceDevil
Tímido
Tímido

#3 Re: Al encender la moto me esta saliendo humo blanco ¡AYUDA!

Mensaje por IceDevil »

Que yo sepa, humo blanco=agua y humo negro=aceite

Puede ser que si le ha puesto un aceite "extraño" el humo que saque sea más espeso y se vea como blanco, pero es normal que con el motor frío y si la temperatura es baja salga humo al principio, pero tendría que ser un humo muy denso para ser preocupante y lo del aceite no me cuadra, porque cuando quema aceite, normalmente sale el humo más oscuro.
La seguridad que te dan 4 ruedas no te la dan 2, pero las sensaciones que te dan 2, jamás te las daran 4 :b

Imagen
baker
Tímido
Tímido

#4 Re: Al encender la moto me esta saliendo humo blanco ¡AYUDA!

Mensaje por baker »

no estoy del todo de acuerdo con IceDevil.

humo blanco- blanco = vapor de agua
normal en climas frios, porque el agua se condensa en el tubo de escape y al arrancar y calentarse se evapora

humo blanco- azulado = aceite
si te lo hace solo en frio es porque el aceite se esta "colando" en los cilindros y puede ser por varias razones. la primera y debido a que te lo hace desde el cambio es que las especificaciones del aceite nuevo no sean las correctas, revisa esto y metele el suyo. otro problema puede ser por desgaste de segmentos y que hasta que estos no cogen su temperatura de funcionamiento no se ajustan y te pasa aceite, cosa que dudo si no te lo hacia antes.

humo negro = problemas de combustion
en los gases de escape hay demasiada gasolina no quemada, bien por un problema de inyectores, de encendido o de bujias defectuosas.

lo dicho. revisa que aceite debes llevar y meteselo si fuese el caso. si no, prueba a meter un grado mas en frio.
son pocos euros y poco tiempo de prueva, ya habra tiempo de meterse en temas mas chungos si asi no se soluciona
antes de pretender controlar a una maquina, aprende a controlarte a ti mismo.
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Al encender la moto me esta saliendo humo blanco ¡AYUDA!

Mensaje por rabasadas »

baker escribió:no estoy del todo de acuerdo con IceDevil.

humo blanco- blanco = vapor de agua
normal en climas frios, porque el agua se condensa en el tubo de escape y al arrancar y calentarse se evapora

humo blanco- azulado = aceite
si te lo hace solo en frio es porque el aceite se esta "colando" en los cilindros y puede ser por varias razones. la primera y debido a que te lo hace desde el cambio es que las especificaciones del aceite nuevo no sean las correctas, revisa esto y metele el suyo. otro problema puede ser por desgaste de segmentos y que hasta que estos no cogen su temperatura de funcionamiento no se ajustan y te pasa aceite, cosa que dudo si no te lo hacia antes.

humo negro = problemas de combustion
en los gases de escape hay demasiada gasolina no quemada, bien por un problema de inyectores, de encendido o de bujias defectuosas.

lo dicho. revisa que aceite debes llevar y meteselo si fuese el caso. si no, prueba a meter un grado mas en frio.
son pocos euros y poco tiempo de prueva, ya habra tiempo de meterse en temas mas chungos si asi no se soluciona

Totalmente de acuerdo,el humo blanco siempre ea mala señal,es posible que te queme mal el aceite,
Pero al disiparse en caliente no creo que sean segmentos(hablo por mi experiencia con otras motos)si fuera constante,casi seguro tendrías que cambiar aros y alguna cosa más,no pones los km que tiene la moto,ni el trato recibido,pero en el foro hay alguna con 100.000km y funcionando.

Salud
Imagen
BELLATRIX
Cansino
Cansino

#6 Re: Al encender la moto me esta saliendo humo blanco ¡AYUDA!

Mensaje por BELLATRIX »

Si lo hace al arrancar no será cuestion de retenes, se estará colando el aceite y al arrancar se quema el aceite que ha ido colándose mientras la moto esta parada, lo lo pregunto por que eso es lo que siempre oí a los que saben de esto.
V-strom DL 650 K7.
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Al encender la moto me esta saliendo humo blanco ¡AYUDA!

Mensaje por pirruca »

Como dices que el problema ocurrio luego del cambio de aceite......pueden haberse pasado de aceite .....as controlado el nivel ????
Saludos
loft
Tímido
Tímido

#8 Re: Al encender la moto me esta saliendo humo blanco ¡AYUDA!

Mensaje por loft »

antes le estaba colocando MOTUL lo cambie a CASTROL para ver como se comportaba y ahi fue cuando empezo todo,la moto tiene 38.234 millas
Carmaux
Nuevo
Nuevo

#9 Re: Al encender la moto me esta saliendo humo blanco ¡AYUDA!

Mensaje por Carmaux »

Yo con una Susi 500 E en vez del aceite mineral que llevaba normalmente, le puse aceite sintético "del taco", como el del chiste, pues error, se bebía el aceite pasándose a la combustión por ser excesivamente líquido. Un viaje a Faro casi le tengo que meter al carter aceite de oliva, menos mal que encontramos un alma caritativa que nos abrió la tienda en domingo y pude comprar una lata de aceite.
pidocha
Cansino
Cansino

#10 Re: Al encender la moto me esta saliendo humo blanco ¡AYUDA!

Mensaje por pidocha »

El humo blanco se suele deber a dos cosas:

1.- Quema aceite.
2.- Se ha elegido nuevo pontífice.
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Al encender la moto me esta saliendo humo blanco ¡AYUDA!

Mensaje por Grey Strom »

pidocha escribió:El humo blanco se suele deber a dos cosas:

1.- Quema aceite.
2.- Se ha elegido nuevo pontífice.
+1 jajaja
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen
luistfe
Cansino
Cansino

#12 Re: Al encender la moto me esta saliendo humo blanco ¡AYUDA!

Mensaje por luistfe »

Con esos kms -sin son REALES- no es como para andar pensando en segmentos y coladeras de aceite por retenes valvulas ni nada parecido.
Tampoco creo que sea por el tipo de aceite a no ser que le hayas metido un sae 10 a 30, que al ser demasiado "líquido" se cuele un poco por ahí.
Supongo debes poner un sae entre 10w40 , 10w50, 15w50...etc.

Si ese humo no es muy escandaloso podría deberse simplemente a que viene el fresquito y quema vapores condensados hasta que calienta.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
Responder

Volver a “MOTOR”