La tumbarón

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#1 La tumbarón

Mensaje por TINORFEÑO »

Antes de contar lo que sucedió,vaya por delante que no quiero polemizar entre los compañeros que les gusten los animales,yo soy uno de ellos,pero despúes de casi 15 días,todavía mi rabia y mi ira tendrían un centro,el centro de una diana que en este caso se encuentra en el género de algunos animales que caminan con dos patas,como auténtico culpable.
Voy a omitir el lugar,aunque queda en los mismos Pirineos.No sé si en estas zonas és constumbre tener animales muy grandes sueltos por los alrededores de un pueblo X,e incluso dentro del mismo.
Voy a los hechos.Cómo digo hace 15 dias un colega del foro y yo salímos a hacer una excursión en moto,hacémos unas compras y parámos para comer en un pueblecito cercano,bastante pequeño pero todo hay que decirlo se come muy bien.Hacémos lo propio y al salir y por nuestras "pintas" nos dicen que si las motos que están aparcadas en la zona de aparcamiento son nuestras,a lo que respondémos afirmativamente.Púes hay una en el suelo,nos dicen,ha pasado una vaca por al lado y la ha tirado.¿Cómo? :shok: tiene que ser una coña,pensé.
En efecto,mi V tirada como una colilla junto a la del compañero que milagrosamente quedó en pie.Había como 5 o 6 vacas deambulándo por allí totalmente libres.Una metiéndo los hocicos en una autocaravana,la otra andándo por mitad del pueblo como si fuese un gato callejero,y el resto más de lo mismo.¿Y el dueño? El dueño no vive aquí es de otra lugar (lo omito) bastante lejano,me comentan....bufff!!! la mala ostia me sube por momentos,pero ante esto hay que tener la cabeza fría y empezar a tirar del hilo.Pregunto en el restaurante y me envían al alcalde del pueblo,poco colaborador por sus intereses, todo hay que decirlo,y en cuánto amenazo con llamar a los mossos me dá el teléfono del dueño.Ya me habían prevenido de que este individuo en muchas ocasiones no se aviene ante este problema,ya que al parecer ha habido más casos y la misma gente del pueblo está hasta los coj****** por que tienen los coches rallados por estos animales,pero....el trabajo es escaso y hay amistades de por medio,por tanto boquita callada.
Total,que hablámos el dueño y yo y al comentárle que ya había hablado yo con los mossos y había sacado unas cuántas fotos de estos animales vagando a sus anchas,se muestra conciliador y me dá la facilidad de arreglarlo haciéndo un parte amistoso con su coche.Yo lo que quiero es que me arreglen la moto rápido y olvidarme del tema,bastante ya me han jod*d* el dia.Los daños:pantalla rota en 5 cachos,contrapeso del manillar doblado y tornillo roto,y la gran suerte de no haber quitado los herrajes de las maletas que fueron los que soportarón todo el golpe.Esta pieza se venció un poco hacía adentro.Más,y hacer el viaje de vuelta que son 200 km. sin pantalla,para llegar a casa con la cabeza como un cencerro,parece mentira el ruido que quita un trozo de plástico.
Bien,¿por que se complican la vida de esta manera? fácil,esos animales aunque sin vigiláncia dán un dinero a su dueño,tema de subvenciones,y en caso de tocar las pelotas como me ha pasado a mi,púes se tira del seguro de un coche el cúal no cuesta un duro.De p*** madre!!!! Aquí pillámos cacho y al pobre gilipo**as que le toque,si se mueve se le resarciará,si no púes para casa y un mosqueo del copón por tener que rascarte el bolsillo sin tener por qué.
Pero hay más,la poca colaboración del alcalde también tiene un motivo,y es que por ceder terrenos para estos animales también trinca!!!
Mi reflexión es la siguiente: y si en vez de ser mi moto la que se va al suelo és una criatura pequeña que recibe un golpe o un pisotón de un animal de estos,o la mala suerte de que un animal de estos quiera pasar entre tu cochecito de bebé y el coche que halla aparcado al lado????
No és imposible,pensémoslo bien,son animales que pesan entre 500 y 600 kilos,aunque teoricamente mansos pero también un tanto asilvestrados,una desgrácia está en dónde menos te lo piensas.
Yo con esto no he ganado nada,ya que la moto y el compañero lo podría decir,está impoluta,ni un arañazo,ni un golpe,etc,etc,me han repuesto lo que ya estaba bien,pero no me dolerían prendas en que el dia que necesitase arreglar algo ,si me pilla de camino,ya me han"enseñado" cómo hacerlo.No está bien,pero tampoco se puede tener a esos animales sin control alguno( me imagino que el sanitário si) vagándo por las calles de un pueblo como si se tratasen de gatos callejeros.Tal vea sea el ambiente que le dán al pueblo y los 4 negocios encantádos de que la gente suba por allí,pero espero no enterarme nuncade que pueda suceder algo lamentable por que un tio que no lo necesita,le caigan unos billetitos extras por no hacer nada.El nota en cuestión tiene una empresa suya,no és un pobrecico cabrero,quede claro.
Nada más compañeros,a dia de hoy a la espera de que me llegue la nueva pantalla...
Saludos. :drinks:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
chili
Pesao
Pesao

#2 Re: La tumbarón

Mensaje por chili »

Hola.
Siento el mal trago que has pasado, menuda situación uf! Pero lo importante es que actuaste correctamente y conseguiste lo que querías, un parte amistoso que te permitirá arreglar tu moto. Aunque este tipo de animales deben de tener un seguro...
Respecto a la frustación que supone no entender este tipo de situaciones, solo te puedo decir que determinados tipos de "personas" que son completamente egoistas, solo piensan en ellos y le importa un bledo el prójimo. Ante este tipo de sujetos determinación como has hecho tú. A lo mejor se lo piensa para otra vez. Solo a lo mejor...
Ya nos contarás el arreglo.
Uvsss
Etxeba10
Pesao
Pesao

#3 Re: La tumbarón

Mensaje por Etxeba10 »

¡¡Vaya Put*dón!! compañero.

¡¡Este pais no tiene remedio. Es un pais de pícaros!!

Yo no soy amante de los animales. Ni de los de dos, cuatro, sin patas, de ninguno. Ni me gustan, ni los quiero,

¡¡¡Prefiero las plantas!!!
rck
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: La tumbarón

Mensaje por rck »

En mi opinión deberías haberte fijado si las vacas portaban el crotal en su oreja, de ser así haber llamado a los mossos y que pague el seguro que tiene que tener por esos animales y con un poco de suerte se lleva una multita por tener los animales sueltos sin vigilancia.
http://www.diariodeleon.es/noticias/bie ... 33171.html
wenchulaf
Conocido
Conocido

#5 Re: La tumbarón

Mensaje por wenchulaf »

rck escribió:En mi opinión deberías haberte fijado si las vacas portaban el crotal en su oreja, de ser así haber llamado a los mossos y que pague el seguro que tiene que tener por esos animales y con un poco de suerte se lleva una multita por tener los animales sueltos sin vigilancia.
http://www.diariodeleon.es/noticias/bie ... 33171.html

:descojono: :descojono: Tenemos hemeroteca para todo :descojono: :descojono:

En su día a mi abuelo se le subió una vaca al coche creo recordar, que iba con pastor y todo pero se asustó y levanto las manos, lo que no recuerdo es como arregló la abolladura con el pastor que yo era muy canijo para enterarme de esos asunto por entonces.
:drinks:
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: La tumbarón

Mensaje por coyote_menja_paminos »

Somos TU-RIS-TAS con el dolar pintado en la visera del casco o en la puerta del coche para esta gente...

Las molestias no te las has cobrado, no ? Se llama "Responsabilidad CIVIL" ... Y en cuanto al Parte Amistoso, fué que rellenaste la casilla "Ataque por animales" ?

En fin ... vivir para ver. Y por tus webs que diste los pasos hasta pillar al pollo de las vacas.

Y si te fostias por una tofa en la carretera recién depositada y con la vaca al lado ... a quien reclamarías ?

Eso sí ... trinxat y parrilladas como por allí, pocas !

SANTICoyote
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: La tumbarón

Mensaje por TINORFEÑO »

(En mi opinión deberías haberte fijado si las vacas portaban el crotal en su oreja, de ser así haber llamado a los mossos y que pague el seguro que tiene que tener por esos animales y con un poco de suerte se lleva una multita por tener los animales sueltos sin vigilancia.)
Compañero creéme que lo intenté,si que lo llevaban,és más quise sacarle la foto de cerca para sacarle el número identificativo del animal,pero cuándo estaba a 4 o 5 metros de una de ellas,el animal levantó la cabeza y empezó a moverla de lado a lado sin quitárme ojo y con las mismas se iba acercándose a dónde yo estaba,con lo cúal no descartaba que todavía me diese un cabezazo.Ahora me rio pero el rato es para pasarlo.
El tema de los mossos si cuento por que no vinierón se va a saber el lugar,posiblemente si lee esto el compañero Mamut ya lo sepa,pero es que no pueden acceder,hay una frontera de por medio.
Meterle una denúncia al dueño en vez de hacer un parte amistoso,púes el ya me dijo lo que nos convenía a los dos,seguramente ya ha tenido otras experiéncias y por eso lo sabía,si yo denuncio el proceso és más largo para mis intereses y como bien me dijo se podía alargar hasta dos años,pero claro,a él tampoco le interesa acumular denúncias...no vaya a ser que algún dia pase una desgrácia.Para "arreglillos" ya está el seguro de alguno de sus vehículos,por qué barajó antes con cúal me lo iba a hacer.
Créedme,es una situación jod*d*,aún no doy crédito conociéndome,de como tuve tanta sangre fría,ves tu moto en el suelo,culpables unas vacas "sin dueño" en ese momento,el alcalde que se hace el longui,los mossos que no tienen autoridad o competéncia para venir por motivos territoriales pero siéndo territorio español o catalán,en fin....lo que nunca te esperarías.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
cpsaez
Tímido
Tímido

#8 Re: La tumbarón

Mensaje por cpsaez »

Pues a la siguiente que te pase algo en la moto, te vas al pueblo y otra llamadita. Ya tienes a alguien que hace partes gratis no?
rck
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: La tumbarón

Mensaje por rck »

cpsaez escribió:Pues a la siguiente que te pase algo en la moto, te vas al pueblo y otra llamadita. Ya tienes a alguien que hace partes gratis no?
Eso, que diga el nombre del pueblo, que yo quiero pintar las barras de protección del motor. :descojono: :descojono: :descojono:
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: La tumbarón

Mensaje por TINORFEÑO »

Claro que te lo hace,para que no le jodan las subvenciones que tienen,aunque cómo me dijo uno de allí,"si se le muere alguna se la pagan mejor que si estuviese viva..." hasta el dia que se canse...
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”