Motor acelerado
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#1 Motor acelerado
Buenas noches compañeros.
A ver si alguien ha pasado por este trance...
Hace unos meses compre una V650 del 2005 y curradita. Resulta que cuando vas encima de la moto huele un poco a gasolina (supongo que sea algun manguito hinchado a vivir), aunque lo que mas me preocupa es que la moto, una vez vas en marcha con ella, se mantiene acelerada aun cuando cortas de acelerar. Si le das un golpecito de gas pequeño las revoluciones bajan pero inmediatamente vuelven a subir...
Cuando coges el embrague baja a las 1200 rpm despues de hacer un akto en las 3000 rpm...
A que se puede deber este problema????
Gracias por vuestra ayuda...
Salu2
Juan
A ver si alguien ha pasado por este trance...
Hace unos meses compre una V650 del 2005 y curradita. Resulta que cuando vas encima de la moto huele un poco a gasolina (supongo que sea algun manguito hinchado a vivir), aunque lo que mas me preocupa es que la moto, una vez vas en marcha con ella, se mantiene acelerada aun cuando cortas de acelerar. Si le das un golpecito de gas pequeño las revoluciones bajan pero inmediatamente vuelven a subir...
Cuando coges el embrague baja a las 1200 rpm despues de hacer un akto en las 3000 rpm...
A que se puede deber este problema????
Gracias por vuestra ayuda...
Salu2
Juan
- Grey Strom
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#2 Re: Motor acelerado
La verdad es que no tengo mucha idea de dónde puede provenir el problema, pero si al dar un golpe de gas, las revoluciones bajan, tiene pinta de ser del propio puño de acelerador. Es posible que se haya separado el accionamiento del revestimiento de goma.
Sobretodo, si tiene puños calefactables, apuesto por esta hipótesis.
Sobretodo, si tiene puños calefactables, apuesto por esta hipótesis.
- kikocb500
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#3 Re: Motor acelerado
1º:revisar tension de los cables de gas.
2º:revisar dichos cables en la zona del puño y tensores,en busca de hilos acero sueltos,que se tropiezan y enganchan.
3:delimitar incidente:¿en frio?¿en caliente? ¿siempre?
A partir de estos y otros datos que se te ocurran,no dudes que ,entre todos,encontraremos el fallo.
Los pasos debes seguirlos para ir eliminando posibles causas,verás que no menciono nada de electronica,tipo TPS y demás.
En mecánica,a no ser que tengas los webos pelaos de trastear,debes ir 1º a lo sencillo,sin meterte a grandes gastos en piezas recambio,mejor mirar y revisar....si hace falta (a veces pasa.... ) rascarse la cartera ,pues mejor ir sobre seguro,¿no?.
Explicanos tambien kms de la bicha,ultima revisión,etc....todo lo que pongas será util,ademas,escribir es gratis...
2º:revisar dichos cables en la zona del puño y tensores,en busca de hilos acero sueltos,que se tropiezan y enganchan.
3:delimitar incidente:¿en frio?¿en caliente? ¿siempre?
A partir de estos y otros datos que se te ocurran,no dudes que ,entre todos,encontraremos el fallo.
Los pasos debes seguirlos para ir eliminando posibles causas,verás que no menciono nada de electronica,tipo TPS y demás.
En mecánica,a no ser que tengas los webos pelaos de trastear,debes ir 1º a lo sencillo,sin meterte a grandes gastos en piezas recambio,mejor mirar y revisar....si hace falta (a veces pasa.... ) rascarse la cartera ,pues mejor ir sobre seguro,¿no?.
Explicanos tambien kms de la bicha,ultima revisión,etc....todo lo que pongas será util,ademas,escribir es gratis...
- finstrom
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#4 Re: Motor acelerado
Hola chicos , si queréis mi mas humilde opinión por experiencia os digo , si se acelera y al darle un golpe de gas se baja un poco para acelerarse después otra vez , es fácil y más si huele a gasolina , tienes una toma de aire , bien porque pierda por algún sitio ( de ahí el olor ) o algún manguito picado que tome aire , de ahí el acelerarse , al ponerse mas rica la mezcla de aire . Yo personalmente te diría que mirases el manguito que une los cuerpos de inyección de la moto , ¿ donde esta eso ? Bueno tiene su faena y se encuentra debajo del depósito de gasolina y del airbóx o caja del filtro de aire. De origen trae dos abrazaderas de pellizco que con el tiempo al contraerse el manguito se quedan flojas y empiezan a perder gasolina, nada más fácil que , una vez llegas a ellas las cambias por unas normales de rosca y a rodar de nuevo . A mi me pasó y hasta que localice el problema no veas , empezó dando olor a gasolina y terminó cayendo gasolina por entre medio de los dos cilindros bañando el motor , con el consiguiente riesgo de salir ardiendo . Comentarte que eso solo me ocurria siempre después de estar la moto parada una semana o asi y siempre en el primer arranque , pues al cabo de dos os tres minutos ( tiempo de impregnarse e hincharse el manguito con la gasolina ) automáticamente dejaba de tirar gasolina , pero ya no era plan de salir así con la moto y me lié la manta a la cabeza y di con lo que era . Tengo fotos de mi operación en la moto , a ver si puedo subirlas para que veas el sitio donde esta y el manguito como es , así como las abrazaderas.
Asi comenzamos , quitando todos los plásticos del carenado , asi como el deposito.
Proseguimos desmontando para poder acceder al manguito en cuestión , quitando la caja del airbox o filtro del aire. Ya estamos más cerca.
Y por fin el susodicho manguito , como verás no es gran cosa pero e preferido ponerme y subir el trabajo con fotos pues creo queda más esplicito .Como veras se aprecian perfectamente las abrazaderas también .
Otra toma mas para diferenciar el sitio de ubicación , creo que esta claro donde se encuentra . Espero te sirva de ayuda tanto a ti como al que lo nesecite ,si es asi para algo habrá servido , un saludo desde Sevilla y espero soluciones pronto el problema. V ssssssssss.
Asi comenzamos , quitando todos los plásticos del carenado , asi como el deposito.
Proseguimos desmontando para poder acceder al manguito en cuestión , quitando la caja del airbox o filtro del aire. Ya estamos más cerca.
Y por fin el susodicho manguito , como verás no es gran cosa pero e preferido ponerme y subir el trabajo con fotos pues creo queda más esplicito .Como veras se aprecian perfectamente las abrazaderas también .
Otra toma mas para diferenciar el sitio de ubicación , creo que esta claro donde se encuentra . Espero te sirva de ayuda tanto a ti como al que lo nesecite ,si es asi para algo habrá servido , un saludo desde Sevilla y espero soluciones pronto el problema. V ssssssssss.
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#5 Re: Motor acelerado
Una explicación perfecta....
- kikocb500
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#6 Re: Motor acelerado
buen trabajo,Finstrom.....estas cosas hacen este tan grande.....pero como Parralico no tenga un nivel medio de mecanica,se tié que estar tirando de los pelos..... ,pensando,estan locos estos tios.....yo no toco eso ni harto vino.....
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#7 Re: Motor acelerado
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas...
Me temo que mañana empiezo operacion Juan el destripador para poner ese manguito entre la espada y la pared...
En breve os contaré el resultado.
Un abrazo a todos desde Murcia
Me temo que mañana empiezo operacion Juan el destripador para poner ese manguito entre la espada y la pared...
En breve os contaré el resultado.
Un abrazo a todos desde Murcia
- finstrom
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#8 Re: Motor acelerado
Se me pasó decirte que para quitar el airbox necesitaras un destornillador bastante largo para acceder a las abrazaderas que sujetan el airbox a los conductos de admición , yo me compré uno de 40 cm en un chino , .Ya me contaras , un saludo.
- finstrom
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#9 Re: Motor acelerado
Jajajajajajakikocb500 escribió:buen trabajo,Finstrom.....estas cosas hacen este tan grande.....pero como Parralico no tenga un nivel medio de mecanica,se tié que estar tirando de los pelos..... ,pensando,estan locos estos tios.....yo no toco eso ni harto vino.....
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#10 Re: Motor acelerado
Nivel medio-alto, igual que de ruso...
A ver si mañana empiezo a operar....lo mismo de muere el enfermo...pero seguro q es por culpa de algún virus!!!
A ver si mañana empiezo a operar....lo mismo de muere el enfermo...pero seguro q es por culpa de algún virus!!!
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#11 Re: Motor acelerado
Hola a todos compañeros, especialmente al amigo "finstrom"...
Ayer por fin dí por finalizada la operación "manguito del desierto" y deciros que mis nociones de mecánica han sido suficientes para llevarla a cabo. Anoche salí a probarla y cual fue mi sorpresa que al principio iba de perlas pero en cuanto cogió unas pocas calorías, todo volvió a la normalidad...estamos en el mismo punto que al principio...
...por donde puedo seguir destripando la bicha????
gracias por vuestra inestimable ayuda...
salu2
Juan
Ayer por fin dí por finalizada la operación "manguito del desierto" y deciros que mis nociones de mecánica han sido suficientes para llevarla a cabo. Anoche salí a probarla y cual fue mi sorpresa que al principio iba de perlas pero en cuanto cogió unas pocas calorías, todo volvió a la normalidad...estamos en el mismo punto que al principio...
...por donde puedo seguir destripando la bicha????
gracias por vuestra inestimable ayuda...
salu2
Juan
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#12 Re: Motor acelerado
Hola encontraste alguna solución parralico me pasa lo mismo, tengo una k9parralico escribió:Hola a todos compañeros, especialmente al amigo "finstrom"...
Ayer por fin dí por finalizada la operación "manguito del desierto" y deciros que mis nociones de mecánica han sido suficientes para llevarla a cabo. Anoche salí a probarla y cual fue mi sorpresa que al principio iba de perlas pero en cuanto cogió unas pocas calorías, todo volvió a la normalidad...estamos en el mismo punto que al principio...
...por donde puedo seguir destripando la bicha????
gracias por vuestra inestimable ayuda...
salu2
Juan