Pero que vibraciones vas a sentir... coge la dr otra vez y m diras!!!BubuDR escribió:otro mas que esta haciendo el rodaje y a esas revoluciones, 4,5 o 4,8 si que noto las vibraciones, pensaba que no seria para tanto, pero es muy exagerado, a ver lo que me dicen en el concesionario cuando vaya.
Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
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#126 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
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#127 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
Yo tengo la V anterior y algunos compañeros con las givi también sufrieron con las vibraciones, por eso me decante por las Touratech- no como las originales suzuki sino las mas grandes- y encantado, 0 vibraciones. Y creo que la clave esta en el refuerzo que lleva entre las barras, algo que givi para las ultimas defensas para la V nueva creo que ha modificado. Asi que ojo con eso, si las hay yo buscaria el modelo que tiene una union de refuerzo porque necesariamente vibrara menos.
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#128 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
jpbullas escribió:Pero que vibraciones vas a sentir... coge la dr otra vez y m diras!!!BubuDR escribió:otro mas que esta haciendo el rodaje y a esas revoluciones, 4,5 o 4,8 si que noto las vibraciones, pensaba que no seria para tanto, pero es muy exagerado, a ver lo que me dicen en el concesionario cuando vaya.
No,no, Juanpe, si a mi las vibraciones no me molestan, solo me doy cuenta cuando toco la defensa en ese régimen de vueltas, así que si no lo toco ni me entero, pero me preocupa que algo no este bien encajado y a la larga o se rompa la defensa como al compañero, que seria lo menos malo o que se estropee otra cosa.
A ver si nos veemos y lo pruebas

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#129 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
Lo que observo es que éstas van ancladas directamente al chasis y no a la barra de la que cuelga el motor, como otras que veo por ahí, incluídas -creo- las originales, es decir, éstas van a los dos anclajes que forman un triángulo, y que son los ángulos que se anclan al chasis. Las otras van al ángulo inferior.dudogi escribió:Ei! fijaos en las defensas Givi de este foro. Parece que Givi a puesto un contrapeso, quizas para evitar vibraciones?
http://www.stromtrooper.com/dl650-2012/ ... ad-65.html
en este también:
http://www.stromtrooper.com/dl650-2012/ ... ad-62.html
¿podría ser que las que van ancladas abajo vibren, porque ahí va sujeto el motor, y por tanto vibra, y éstas otras no vibren, porque no tienen contacto con el motor?
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#130 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
Hola amiguetes!
Hace dos dias pasé la remisión se los 1000km rn mi v y le comenté al mecánico que meirara las pequenas vibraciones q como a muchos me hacia la v cuando llegaba a unas 4800 revoluciones.
Al recogerla me ha dicho q se han ido las vibraciones, que el problema venía de la unión de las dos defensas, abajo donde la quilla, además de las vibraciones que generaba el muelle del caballete central. El mecánico le ha puesto un trozo de goma en esa unión a fin de que absorba las vibraciones.
Hoy la he probado y la vibraciones han desaparecido en gran parte y casi no se notan. La volveré a llevar para que lo acabe de solucionar.
Os lo digo a todos para que miréis también el muelle del caballete central que según me ha dicho el mecánico ya habían tenido algún pequeño problema.
Un saludo a todos y seguiré informando a ver si se van todas las pequeñas vibraciones de esta fantástica moto.
Chao amigos
Hace dos dias pasé la remisión se los 1000km rn mi v y le comenté al mecánico que meirara las pequenas vibraciones q como a muchos me hacia la v cuando llegaba a unas 4800 revoluciones.
Al recogerla me ha dicho q se han ido las vibraciones, que el problema venía de la unión de las dos defensas, abajo donde la quilla, además de las vibraciones que generaba el muelle del caballete central. El mecánico le ha puesto un trozo de goma en esa unión a fin de que absorba las vibraciones.
Hoy la he probado y la vibraciones han desaparecido en gran parte y casi no se notan. La volveré a llevar para que lo acabe de solucionar.
Os lo digo a todos para que miréis también el muelle del caballete central que según me ha dicho el mecánico ya habían tenido algún pequeño problema.
Un saludo a todos y seguiré informando a ver si se van todas las pequeñas vibraciones de esta fantástica moto.
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#131 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
Yo también puse ese trozo de goma y he probado otros tipos de productos, y nada. Las vibraciones comprobarás que continúan. Cuando las notes, toca con la mano izquierda el arco de la defensa y verás.... parece que se va a desmontar el motor!!!
Última edición por luistfe el 21 Feb 2014 11:36, editado 1 vez en total.
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#132 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
Hola Mader. Puedes poner una foto de la goma que te pusieron?
Yo no tengo caballete central y si que tengo la vibración, así que igual se soluciona. Gracias
Yo no tengo caballete central y si que tengo la vibración, así que igual se soluciona. Gracias
Gerar(c)
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#133 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
Yo creo que no ponen una goma especial sino la primera que pillan y que pueda servir; de hecho yo llevé un trozo cuando la revisión y lo pusieron en lugar de una especie de goma-espuma que pretendían inicialmente.Gerar escribió:Hola Mader. Puedes poner una foto de la goma que te pusieron?
Yo no tengo caballete central y si que tengo la vibración, así que igual se soluciona. Gracias
Con la goma-espuma esa, vibrava exactamente igual que con lo que llevé .... e igual que sin nada. Ni apretando más los dos pernos, ni menos... siempre vibra.
Y no es que me moleste demasiado; me la traería al pairo si no fuera por la paranoya que me entra de que se van a aflojar juntas y pernos del motor por los que tarde o temprano empezará a perder aceite.
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#134 Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
Hola Gerar.
No he podido hacer una foto en condiciones y no se distingue bien la pequeña goma q me pusieron en las defensas.
Lo que tengo claro es que hoy he tenido una buena tumbada con la V y gracias a las defensas la moto no tiene nada. Solamente se han quedado un poco marcadas las defensas, pero bueno, están para eso no?.
Con esto quiero decir que desde hoy no tengo duda . Prefiero llevar defensas y que hagan una mínima vibración, como es mi caso, a tener una tumbada y destrozar media moto.
Hoy las defensas me han ahorrado una buena pasta.
En mi opinión... las defensas valen la pena.
Un saludo a todos.
Os invito a visitar mi blog.
motomusictravel.blogspot.com.es
No he podido hacer una foto en condiciones y no se distingue bien la pequeña goma q me pusieron en las defensas.
Lo que tengo claro es que hoy he tenido una buena tumbada con la V y gracias a las defensas la moto no tiene nada. Solamente se han quedado un poco marcadas las defensas, pero bueno, están para eso no?.
Con esto quiero decir que desde hoy no tengo duda . Prefiero llevar defensas y que hagan una mínima vibración, como es mi caso, a tener una tumbada y destrozar media moto.
Hoy las defensas me han ahorrado una buena pasta.
En mi opinión... las defensas valen la pena.
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#135 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
Hola a todos,
He leido todos vuestros comentarios sobre las vibraciones de las defensas. Tengo las originales y las instale yo. Si que es verdad que al principio me hacian ruido y vibraban, pero echando un vistazo vi que los tornillos que unen
las dos protecciones (delante del radiador) uno de ellos no estaba bien apretado. Despues de apretar estas dos tuercas las vibraciones y ruido desaparecieron.
Todos coincidimos en la zona donde vibra el motor son de 4600 a 4900 rpm. Es una caracteristica del mismo. Ahora tengo instalado un baul para dos cascos y si que es verdad que a estas revolucines parece que se desmonta.
Creo que hay que darle la importancia justa.
UN SALUDO ZrZ.
He leido todos vuestros comentarios sobre las vibraciones de las defensas. Tengo las originales y las instale yo. Si que es verdad que al principio me hacian ruido y vibraban, pero echando un vistazo vi que los tornillos que unen
las dos protecciones (delante del radiador) uno de ellos no estaba bien apretado. Despues de apretar estas dos tuercas las vibraciones y ruido desaparecieron.
Todos coincidimos en la zona donde vibra el motor son de 4600 a 4900 rpm. Es una caracteristica del mismo. Ahora tengo instalado un baul para dos cascos y si que es verdad que a estas revolucines parece que se desmonta.
Creo que hay que darle la importancia justa.
UN SALUDO ZrZ.
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#136 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
Hola a todos compañeros, e leido todo el post este sobre las vibraciones de las defensas originales y en mi umilde opinion parece mentira que en un servicio oficial no sepan solucionar un problema como este que no lo es .Me explico, yo tengo montadas las defensas originales, las compré y las monté yo mismo y vibraciones nada de nada si quereis podeis probar lo siguiente, aflojad todos los tornillos de las cojidas de la defensa, empezad a apretar en este orden , primero el del eje que atrabiesa la motoque tambien es cojida del motor , a continuacion el siguiente y por ultimo el que las une porencima del codo del escape, si esa en la que ponen la dichosa gomita para las vibraciones.El kit de la cuestión està en montar la defensa de manera que la ballais apretando y no valla acumulando tencion y cuando este apretada por ultimo se aprieta la unión delantera.Resultado" defensa apretada de forma que no tiene tencion ninguna y a quedado hecha un bloque.Probad y ya me contareis.Un saludo para todos y espero que se os resuelva el problema.
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#137 Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
Gracias finstrom.finstrom escribió:Hola a todos compañeros, e leido todo el post este sobre las vibraciones de las defensas originales y en mi umilde opinion parece mentira que en un servicio oficial no sepan solucionar un problema como este que no lo es .Me explico, yo tengo montadas las defensas originales, las compré y las monté yo mismo y vibraciones nada de nada si quereis podeis probar lo siguiente, aflojad todos los tornillos de las cojidas de la defensa, empezad a apretar en este orden , primero el del eje que atrabiesa la motoque tambien es cojida del motor , a continuacion el siguiente y por ultimo el que las une porencima del codo del escape, si esa en la que ponen la dichosa gomita para las vibraciones.El kit de la cuestión està en montar la defensa de manera que la ballais apretando y no valla acumulando tencion y cuando este apretada por ultimo se aprieta la unión delantera.Resultado" defensa apretada de forma que no tiene tencion ninguna y a quedado hecha un bloque.Probad y ya me contareis.Un saludo para todos y espero que se os resuelva el problema.
Lo probaré. No se pierde nada por probar.
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#138 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
hola chicos. Reabro este hilo.
Yo era un poco escéptico con el temas de poner gomas y que se solucionara el problema de las vibraciones. Pero tengo que decir que después de varias pruebas, con diversas juntas he encontrado una que las minimiza un 60% de lo que vibra sin nada. Es una goma de 2'50 milímetros de groso. Para que os hagais una idea es parecida a las gomas que se encuentran en las bocas de los contenedores de vidrio que hay en las calles.
probadlo, no cuesta nada . Eso si hay que cambiar los tornillo y ponerlos 5 milímetros mas largos. Metrico 6 x 20 de largo cabeza allen.
salu2.
Yo era un poco escéptico con el temas de poner gomas y que se solucionara el problema de las vibraciones. Pero tengo que decir que después de varias pruebas, con diversas juntas he encontrado una que las minimiza un 60% de lo que vibra sin nada. Es una goma de 2'50 milímetros de groso. Para que os hagais una idea es parecida a las gomas que se encuentran en las bocas de los contenedores de vidrio que hay en las calles.
probadlo, no cuesta nada . Eso si hay que cambiar los tornillo y ponerlos 5 milímetros mas largos. Metrico 6 x 20 de largo cabeza allen.
salu2.
Última edición por alfilnegre el 25 Sep 2014 18:57, editado 1 vez en total.
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#139 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
SantoVS escribió:Buenas de nuevo, os sigo comentando;SantoVS escribió:Hola a todos!!
Al leeros y ver q ya habian sacado las nuevas defensas, llame a mi concesionario y les pregunte por ellas, si nos las iban a cambiar ( no por rotura, sino por vibracion ) o nos iban a dejar con el marron. Me comentó q no sabia nada, q lo preguntaria a suzuki españa. Ayer pase por alli a preguntarles de nuevo, ya q aun no me habian contestado, y me enseño la respuesta de suzuki. No lo puedo poner exacto, pero poco mas o menos venia a decir esto;
"Las nuevas defensas se han sacado por defecto de las anteriores, q se estaban partiendo, probad las nuevas en motos nuevas y comprobar q no vibren.
Si la prueba es favorable, y alguien reclama por motivos de vibracion de las antiguas y q esten en el primer año de garantia se le cambiaran"
ponia algo asi, pero mas extenso. Venia a decir, q si no se reclama no se cambian. Mi moto tiene 14 meses, con lo q no esta dentro del primer año de garantia, evidentemente me he quejado diciendoles q ya les he llevado la moto 3 o 4 veces desde q tenia 200km, q no me vengan ahora con lo del año, ademas de q se me aflojan los contrapesos del manillar. Esta vez, obtuve una respuesta positiva de mi concesionario, me dijo q el lunes, cuando ya tengan probadas las defensas nuevas, pediran a suzuki q me las cambien, exageraran un poco para intentar hacer fuerza.
Así q estoy a la espera de lo q pueda decir suzuki españa, a ver si hay suerte. Y lo q queda claro es q si no reclamas q te las cambien, ellos no la van a cambiar, asi q os aconsejo q vayais a dar la brasa, a ver si entre todos lo conseguimos.
un saludo amigos!!!
A los pocos dias me llamaron del concesionario para decirme q suzuki españa no las cambiaba por vibracion, q solo por rotura. El chico del taller me recomendo q escribiese un email al servicio post venta, ya que segun el, a veces hacen mas caso a eso q a los propios talleres. Hace una semana les envie dicho email, con mis quejas y preocupaciones por posibles roturas y he de decir q no me han respondido, pero si he recibido una llamada hoy mismo del concesionario.
Me comentan q ha estado por ahi, alguien de algun departamento postventa o algo de eso a comentarles lo de las quejas, y han decidido cambiarmelas sin coste alguno, eso si, han dejado muy claro q era cosa del concesionario y no de suzuki españa ( me ha dado la impresion de q era para q no corriese la voz ). Así q el jueves tengo defensas nuevasy como la fiesta no podia ser completa, me toca comerme las color champagne, ya q tienen varias en stock y no van a hacer pedidos, y antes de q se echen para atras, he aceptado.
ya os contare q tal van!!
bueno, pues hoy llego el dia y me cambiaros las defensas odiosas de las vibraciones por las nuevas sin coste alguno..... y chicos, es como estrenar moto, la V vuelve a ser una moto suave.
os aconsejo q deis la vara e incluso q escribais al servicio postventa, a mi me ha funcionado y me alegro de haberlo hecho!!
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#140 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
Nos alegramos contigo. Es estupendo que tenga final feliz.
....
Pero... y los que fuimos unos ansiosos que compramos la moto nada más salir el nuevo modelo, oseasé que llevamos 3 añitos ya con ella y las defensas? Nos la comemos con patatas no? No creo que se avengan a acuerdos. Aunque yo me quejé desde la primer revisión de los 1000.
....
Pero... y los que fuimos unos ansiosos que compramos la moto nada más salir el nuevo modelo, oseasé que llevamos 3 añitos ya con ella y las defensas? Nos la comemos con patatas no? No creo que se avengan a acuerdos. Aunque yo me quejé desde la primer revisión de los 1000.
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#141 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
No pareis de enviar emails al servicio postventa,a mi ni me contestan despues de sus mentiras y las metidas de patas de su delegado de la zona de levante,pero me viene hasta bien asi voy recopilando informacion omisa para emviar a suzuki europa para que vean el caso que hacen aqui en espana a sus clientes.
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#142 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
Compañeros, hoy he hecho 170 km. y la goma va mejor de lo que había comentado anteriormente prácticamente absorbe el 90 % de las vibraciones. probarlo es muy sencillo

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Además la ligera vibración que tiene ahora a pasado a las 4000 revoluciones, en vez de a las 4500 /4900 que tenía anteriormente. Entre 4000 y 4100 si pones la mano en las barras notas una ligera vibración, nada comparado con el traqueteo que tiene sin junta.
salu2

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Además la ligera vibración que tiene ahora a pasado a las 4000 revoluciones, en vez de a las 4500 /4900 que tenía anteriormente. Entre 4000 y 4100 si pones la mano en las barras notas una ligera vibración, nada comparado con el traqueteo que tiene sin junta.
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#143 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
COMPROBADO!!!!
Creo que es el 5 o 6 intento distinto que he practicado.
Ya estaba decidido a retirar las defensas dentro de 300 kms aprovechando el cambio de aceite y filtro.
Pero siguiendo la indicación del compañero de colocar una goma de mayor grosor, he puesto un trozo de cámara de escúter plegada 4 veces... grosor como de 4 mm!!!!
La he apretado poco, menos de 10 NW (= a dejarla bastante floja) con la idea de que absorva esas vibraciones.
EL RESULTADO HA SIDO SORPRENDENTE.:
a 4500 rpm casi ni vibra, se nota pero muy poco y desaparece a las 4600 rpm.
PERO.... a 5500 vuelven a cobrar vida, menos intensas que antes, pero se notan.
En lo que a mí respecta el problema está resuelto pues me es mucho más fácil subir o bajar de esas 5500 rpm para dejar de notar las vibraciones.
5500 no es un nº de rpm tan habitual como el anterior tan molesto.
Os animo a probarlo, casi ni me lo creo después de tantos intentos.
EL TRUCO ESTÁ EN AGENCIARSE UN PERNO DE 1 o 0,5 cm más largo para trabajar agusto.
Saludos.-
Creo que es el 5 o 6 intento distinto que he practicado.
Ya estaba decidido a retirar las defensas dentro de 300 kms aprovechando el cambio de aceite y filtro.
Pero siguiendo la indicación del compañero de colocar una goma de mayor grosor, he puesto un trozo de cámara de escúter plegada 4 veces... grosor como de 4 mm!!!!
La he apretado poco, menos de 10 NW (= a dejarla bastante floja) con la idea de que absorva esas vibraciones.
EL RESULTADO HA SIDO SORPRENDENTE.:
a 4500 rpm casi ni vibra, se nota pero muy poco y desaparece a las 4600 rpm.
PERO.... a 5500 vuelven a cobrar vida, menos intensas que antes, pero se notan.
En lo que a mí respecta el problema está resuelto pues me es mucho más fácil subir o bajar de esas 5500 rpm para dejar de notar las vibraciones.
5500 no es un nº de rpm tan habitual como el anterior tan molesto.
Os animo a probarlo, casi ni me lo creo después de tantos intentos.
EL TRUCO ESTÁ EN AGENCIARSE UN PERNO DE 1 o 0,5 cm más largo para trabajar agusto.
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#144 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
Con todas las quejas que había, creí que nadie iba a probarlo.
Yo me doy por satisfecho de como quedan, comparando a como iba antes es una gozada.
Salu2
Yo me doy por satisfecho de como quedan, comparando a como iba antes es una gozada.

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#145 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
A mi me han puesto las defensas nuevas, ya que Suzuki las ha cambiado y van de fabula, no he notado mas vibraciones de las que tenia la moto antes de ponerlas
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#146 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...
Bueno,otro que se ha tirado al fango con las defensas nuevas y van de fábula.Cero vibraciones y eso que iba con las orejas tiesas a ver dónde sacaba el fallo.Me las han puesto hace una horita y en un trayecto de 15 kilómetros subiéndo y bajándo el rango de revoluciones y no he notado absolutamente nada.Por fin!!!
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