BARRAS DE MOTOR: PROTEGEN DE VERDAD
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- VICEN200
- Conocido
#1 BARRAS DE MOTOR: PROTEGEN DE VERDAD
Hola, me gustaría que los que tenéis colocadas barras protectoras de motor me dierais vuestra opinión. ¿De verdad protegen la moto ante una caída en parado por ejemplo? ¿Pegarían en el suelo antes que los puños del manillar? Lo digo porque estoy pensando en colocarlas pero pensando en que sirva de cierta protección ante caídas y no solo para dar más imagen trail.
Y ya puestos, ¿Qué barras tenéis? Aparte de las de Suzuki he visto en Internet las de GIVI, SW-MOTECH, HEPCOBECKER..
Un saludo.
Y ya puestos, ¿Qué barras tenéis? Aparte de las de Suzuki he visto en Internet las de GIVI, SW-MOTECH, HEPCOBECKER..
Un saludo.
VSTROM 1000 - 2014
- finstrom
- V.I.P.
#2 Re: BARRAS DE MOTOR: PROTEGEN DE VERDAD
Proteger protegen , protegen el motor y algo del depósito , los puños dan en el suelo y más si está la dirección derecha , pero a mi me a quitado ya de tres veces que se me calló en parado de que se rompiese algo , en definitiva , siempre es bueno tenerlas , yo tengo las originales y van muy bien , un saludo en Vsssssssssss.

- Chichu
- Moderador
#3 Re: BARRAS DE MOTOR: PROTEGEN DE VERDAD
VICEN200 escribió:Hola, me gustaría que los que tenéis colocadas barras protectoras de motor me dierais vuestra opinión. ¿De verdad protegen la moto ante una caída en parado por ejemplo? ¿Pegarían en el suelo antes que los puños del manillar? Lo digo porque estoy pensando en colocarlas pero pensando en que sirva de cierta protección ante caídas y no solo para dar más imagen trail.
Un saludo.
Mi moto, que es igualica que la tuya incluso de color..., lleva las que me regaló Suzuki, y sí, en caídas te salvan el depósito y algo los puños ...

VStrom 800 - 2024... La Niña...
- VICEN200
- Conocido
#4 Re: BARRAS DE MOTOR: PROTEGEN DE VERDAD
Gracias Chichu. Pues si protegen el depósito ya es mucho.
Por cierto, tienes buen gusto para los colores.
VSTROM 1000 - 2014
- chili
- Pesao
#5 Re: BARRAS DE MOTOR: PROTEGEN DE VERDAD
Hola
Yo no se si protegen, toquemos madera, pero por lo que he leido a otros companeros es importante coger unas mas grandes que las originales porque cubren mas, al menos las del modelo de la V 'clasica'.
Yo por eso monte las sw motech, robustas, buena estetica y con barra de refuerzo_no como las givi x ej_ y 0 vibraciones...
Uvsss
Yo no se si protegen, toquemos madera, pero por lo que he leido a otros companeros es importante coger unas mas grandes que las originales porque cubren mas, al menos las del modelo de la V 'clasica'.
Yo por eso monte las sw motech, robustas, buena estetica y con barra de refuerzo_no como las givi x ej_ y 0 vibraciones...
Uvsss
-
- Cansino
#6 Re: BARRAS DE MOTOR: PROTEGEN DE VERDAD
Protegen el motor, el depósito y sobre todo el chasis. Con una vez que se te caiga en parado ya las has amortizado. Yo llevaba las Hepco Becker y bastante bien con ellas.
- Chichu
- Moderador
#7 Re: BARRAS DE MOTOR: PROTEGEN DE VERDAD
VICEN200 escribió:Gracias Chichu. Pues si protegen el depósito ya es mucho.
.....pues creo que tenemos el mismo gusto en cuanto a colores...

- segureno
- Pesao
#8 Re: BARRAS DE MOTOR: PROTEGEN DE VERDAD
Chichu la mía también es una blanquita cómo la tuya. Las chuches esas junto con un cubrecarter es lo que yo pienso ponerle. Donde has comprado tu esas piezas? Son de sw motech?
Respecto a las defensas por suerte no he visto su utilidad. En la 650 k4 que tuve vibraba. En la 1000 nada de nada y le quedan muy Bien.
Por cierto has tocado mucho las suspensiones para meterte por lo marrón? Que tal le sentarán las metzeler tourance a esta moto?
Respecto a las defensas por suerte no he visto su utilidad. En la 650 k4 que tuve vibraba. En la 1000 nada de nada y le quedan muy Bien.
Por cierto has tocado mucho las suspensiones para meterte por lo marrón? Que tal le sentarán las metzeler tourance a esta moto?
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014
- kikocb500
- Conocido
#9 Re: BARRAS DE MOTOR: PROTEGEN DE VERDAD
Defensas....pa lo que cuestan ,deberian ser de obligado montaje antes de estrenar la moto,lo digo por experiencia;mi k7 se ha echado a dormir 2 veces(bueno,una la empujó una amable señora con su coche) y ,sí,protegen.El intermitente del lado que cae se rompe casi seguro,en mi caso la maneta embrague tambien,pero...salvas el deposito y las tapas laterales;todo con las Givi,con las originales,no sé...las veo muy pequeñas.
Si te da por releer mensajes antiguos,donde novatos en V pedian consejos,era lo 1º que se les animaba a montar.
Si te da por releer mensajes antiguos,donde novatos en V pedian consejos,era lo 1º que se les animaba a montar.
- VICEN200
- Conocido
#10 Re: BARRAS DE MOTOR: PROTEGEN DE VERDAD
Pues me acabáis de convencer. He estado navegando para ver precios y fotos y esto es lo que hay:
Givi -- 179 Euros
Hepco becker -- 151
Sw- motech -- 164
Suzuki -- 246 !!!!
En cuanto a protección parece que las Givi y las Motech son un pelo más altas. Las Hepco tienen un accesorio superior y que queda como las 1200GS cubriendo la parte delantera del morro, pero te tienes que rascar otros 177 Euros más.
Supongo que cada uno le gustará las que tiene, sobre todo si son gratis (suzuki), pero yo me compraré las SW motech que veo robustas y no he oído nada de vibraciones.
En cuanto al montaje no le veo mayor problema, montando un lado primero y luego el otro para evitar que se quede descolgado del todo el motor del chasis, y provoque vibraciones.
Givi -- 179 Euros
Hepco becker -- 151
Sw- motech -- 164
Suzuki -- 246 !!!!
En cuanto a protección parece que las Givi y las Motech son un pelo más altas. Las Hepco tienen un accesorio superior y que queda como las 1200GS cubriendo la parte delantera del morro, pero te tienes que rascar otros 177 Euros más.
Supongo que cada uno le gustará las que tiene, sobre todo si son gratis (suzuki), pero yo me compraré las SW motech que veo robustas y no he oído nada de vibraciones.
En cuanto al montaje no le veo mayor problema, montando un lado primero y luego el otro para evitar que se quede descolgado del todo el motor del chasis, y provoque vibraciones.
VSTROM 1000 - 2014
- segureno
- Pesao
#11 Re: BARRAS DE MOTOR: PROTEGEN DE VERDAD
Yo te puedo decir que en la 650 las Givi están dando problemas y si no mira en el subforo. En mi Triumph Tiger 955 monte las hepko becker y fenomenal. Es cierto que las originales pican. Mi moto las traía porque era del gerente y lo traía toda, hasta antinieblas. No se si alguien habrá montado las Givi y te podrá decir algo.
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014
- Tejera
- Conocido
#12 Re: BARRAS DE MOTOR: PROTEGEN DE VERDAD
Perdonad pero ya que estáis hablando de las defensas a dichas barras se les puede poner los famosos topes que llevan las R's ????
V-Strom-650 ABS L4
Mi perfil de Facebook por si alguien quiere solicitar mi amistad.
https://www.facebook.com/JoseAntonioTH
- Chichu
- Moderador
#13 Re: BARRAS DE MOTOR: PROTEGEN DE VERDAD
Tejera escribió:Perdonad pero ya que estáis hablando de las defensas a dichas barras se les puede poner los famosos topes que llevan las R's ????
Hola Tejera, yo si he visto VStrom con barras y topes estilo RRs... pero no en las mismas barras....

- TINORFEÑO
- V.I.P.
#14 Re: BARRAS DE MOTOR: PROTEGEN DE VERDAD
Y tanto que funcionan,yo no las llevo....
Quiero decir,llevo los soportes de las maletas que viene a ser lo mismo para la parte trasera,y sólo la mala suerte hizo de que pasáse por allí una vaca y me la tirase al suelo.Daños: pantalla rota,contrapeso derecho y un poquito vencido el soporte de la maleta.Ni depósito,ni intermitentes,nada,ni siquiera de pintura.
Ahora ya si que las he pedido y en breve las tendré puestas.Todo el golpe lo paró el contrapeso del manillar y los soportes de la maleta.

Quiero decir,llevo los soportes de las maletas que viene a ser lo mismo para la parte trasera,y sólo la mala suerte hizo de que pasáse por allí una vaca y me la tirase al suelo.Daños: pantalla rota,contrapeso derecho y un poquito vencido el soporte de la maleta.Ni depósito,ni intermitentes,nada,ni siquiera de pintura.
Ahora ya si que las he pedido y en breve las tendré puestas.Todo el golpe lo paró el contrapeso del manillar y los soportes de la maleta.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
- Tejera
- Conocido
#15 Re: BARRAS DE MOTOR: PROTEGEN DE VERDAD
Gracias por la info.Chichu escribió:Tejera escribió:Perdonad pero ya que estáis hablando de las defensas a dichas barras se les puede poner los famosos topes que llevan las R's ????
Hola Tejera, yo si he visto VStrom con barras y topes estilo RRs... pero no en las mismas barras....![]()
V-Strom-650 ABS L4
-
- Pesao
#16 Re: BARRAS DE MOTOR: PROTEGEN DE VERDAD
Yo compré las Hepco&Becker y te puedo asegurar que son buenísimas. Estéticamente quedan muy bien, aunque esto para gustos , y nada de vibraciones. Yo las probé bien un día en que un enlatado pego un volantazo para cambiarse de carril y me lo comí, no caí al suelo pero las defensas salvaron de dejarme la rodilla pero bien,. Ni te imaginas como le dejé todo el lateral al coche, tenía que haberle hecho una foto... Además con el golpe acabé en el coche que iba delante de este y apoyé en su puerta digamos sin suavidad y también con una buena abolladura. Y las defensas sólo un leve roce.
La parte mala, que mi pie derecho no tubo tanta suerte y como el tío doblo tanto me lo aplasté entre el estribo y su rueda delantera.... pero nada grabe... un par de uñas renovadas...

La parte mala, que mi pie derecho no tubo tanta suerte y como el tío doblo tanto me lo aplasté entre el estribo y su rueda delantera.... pero nada grabe... un par de uñas renovadas...

Óscar
Socio M.G.M. 11.056
Socio M.G.M. 11.056
- Chichu
- Moderador
#17 Re: BARRAS DE MOTOR: PROTEGEN DE VERDAD
segureno escribió:Chichu la mía también es una blanquita cómo la tuya. Las chuches esas junto con un cubrecarter es lo que yo pienso ponerle. Donde has comprado tu esas piezas? Son de sw motech?
Las chuches son de sw-motech compradas on-line a 2TMoto.com.
Lo poco marrón que he hecho no he tocado las suspensiones ya que era un camino sin muchas dificultades, y con el par de nuestra bicha sin problemas...

No creo que le ponga las Tourance a mi moto...a mi me gusta entrar a lo marrón pero no a la jefa...

- VICEN200
- Conocido
#18 Re: BARRAS DE MOTOR: PROTEGEN DE VERDAD
racsodl escribió:Yo compré las Hepco&Becker y te puedo asegurar que son buenísimas. Estéticamente quedan muy bien, aunque esto para gustos , y nada de vibraciones. Yo las probé bien un día en que un enlatado pego un volantazo para cambiarse de carril y me lo comí, no caí al suelo pero las defensas salvaron de dejarme la rodilla pero bien,. Ni te imaginas como le dejé todo el lateral al coche, tenía que haberle hecho una foto... Además con el golpe acabé en el coche que iba delante de este y apoyé en su puerta digamos sin suavidad y también con una buena abolladura. Y las defensas sólo un leve roce.
La parte mala, que mi pie derecho no tubo tanta suerte y como el tío doblo tanto me lo aplasté entre el estribo y su rueda delantera.... pero nada grabe... un par de uñas renovadas...![]()
Oscar, de tu experiencia con las Hepco se puede decir que funcionan. ¡Ya te digo!. He mirado estas barras en la web y hay 2 tipos, una que cubre hasta el radiador y un accesorio que se monta encima de estas y que llega hasta el deposito. ¿Tú cual llevas?
VSTROM 1000 - 2014
-
- Pesao
#19 Re: BARRAS DE MOTOR: PROTEGEN DE VERDAD
Yo llevo estas:VICEN200 escribió:racsodl escribió:Yo compré las Hepco&Becker y te puedo asegurar que son buenísimas. Estéticamente quedan muy bien, aunque esto para gustos , y nada de vibraciones. Yo las probé bien un día en que un enlatado pego un volantazo para cambiarse de carril y me lo comí, no caí al suelo pero las defensas salvaron de dejarme la rodilla pero bien,. Ni te imaginas como le dejé todo el lateral al coche, tenía que haberle hecho una foto... Además con el golpe acabé en el coche que iba delante de este y apoyé en su puerta digamos sin suavidad y también con una buena abolladura. Y las defensas sólo un leve roce.
La parte mala, que mi pie derecho no tubo tanta suerte y como el tío doblo tanto me lo aplasté entre el estribo y su rueda delantera.... pero nada grabe... un par de uñas renovadas...![]()
Oscar, de tu experiencia con las Hepco se puede decir que funcionan. ¡Ya te digo!. He mirado estas barras en la web y hay 2 tipos, una que cubre hasta el radiador y un accesorio que se monta encima de estas y que llega hasta el deposito. ¿Tú cual llevas?

Óscar
Socio M.G.M. 11.056
Socio M.G.M. 11.056
-
- Pesao
#20 Re: BARRAS DE MOTOR: PROTEGEN DE VERDAD
anda ahora me doy cuenta que tienes la nueva mil ....racsodl escribió:Yo llevo estas:VICEN200 escribió:racsodl escribió:Yo compré las Hepco&Becker y te puedo asegurar que son buenísimas. Estéticamente quedan muy bien, aunque esto para gustos , y nada de vibraciones. Yo las probé bien un día en que un enlatado pego un volantazo para cambiarse de carril y me lo comí, no caí al suelo pero las defensas salvaron de dejarme la rodilla pero bien,. Ni te imaginas como le dejé todo el lateral al coche, tenía que haberle hecho una foto... Además con el golpe acabé en el coche que iba delante de este y apoyé en su puerta digamos sin suavidad y también con una buena abolladura. Y las defensas sólo un leve roce.

Óscar
Socio M.G.M. 11.056
Socio M.G.M. 11.056
- VICEN200
- Conocido
#21 Re: BARRAS DE MOTOR: PROTEGEN DE VERDAD
Si tengo la nueva. Pero como dices no hay dudas de la robustez de estas barras.
VSTROM 1000 - 2014
- vina1000
- Tímido
#22 Re: BARRAS DE MOTOR: PROTEGEN DE VERDAD
Las SW mote y son de mayor diámetro que las Givi, por ejemplo no les puedes acoplar los faros auxiliares Givi con las abrazaderas STANDARD de Givi
Yo he llevado las tourance sin apellido y las anakee 2 en la nueva 1000 y me gustan las anakee más que las Metzeler, se comportan mejor por campo, duran más y mejor comportamiento en agua y por campo
De las tres que he llevado , las mejores, pero ya se dejan de hacer parece. Probare las conti xc 70 (creo que se llaman) y que salen ahora en octubre
Yo he llevado las tourance sin apellido y las anakee 2 en la nueva 1000 y me gustan las anakee más que las Metzeler, se comportan mejor por campo, duran más y mejor comportamiento en agua y por campo
De las tres que he llevado , las mejores, pero ya se dejan de hacer parece. Probare las conti xc 70 (creo que se llaman) y que salen ahora en octubre
- VICEN200
- Conocido
#23 Re: BARRAS DE MOTOR: PROTEGEN DE VERDAD
Vina1000, Gracias por tu comentario sobre las barras.
Se te ha colado otro sobre neumáticos. Aprovecho para decirte que las ANAKEE 2 no se fabrican pero si las ANAKEE 3 que vienen de serie en la GS 1200
Se te ha colado otro sobre neumáticos. Aprovecho para decirte que las ANAKEE 2 no se fabrican pero si las ANAKEE 3 que vienen de serie en la GS 1200
VSTROM 1000 - 2014
-
- Asiduo
#24 Re: BARRAS DE MOTOR: PROTEGEN DE VERDAD
Yo llevo montadas las defensas de Givi, y se aprecia un buen "abrazo" a la moto, y de momento en un mes, cero vibraciones.
Valenciano por Madrid....
- ivangc9000
- Tímido
#25 Re: BARRAS DE MOTOR: PROTEGEN DE VERDAD
Hola, Tejera.Tejera escribió:Perdonad pero ya que estáis hablando de las defensas a dichas barras se les puede poner los famosos topes que llevan las R's ????
Cuando compré mi V de segunda mano, el anterior propietario no tenía puestas barras pero sí unos topes, y según decía eran mano de santo para cuando la moto se caía. En las fotos se ven bien:

El problema era (al margen de lo estético, que ahí cada uno es cada uno), que mis espinillas tenían tendencia a tropezar con ellos, así que acabé quitándolos y montando unas barras GIVI, que no estorban para nada a las piernas y además las protegen de golpes laterales.
Estos topes van montados sobre el tornillo que sujeta el motor y no interfieren con las defensas GIVI, ya que estas dejan libre el acceso a ese tornillo.
Saludos!