La llave no gira a las posiciones ON ni LUZ de posición.
- imkos
- Tímido
#1 La llave no gira a las posiciones ON ni LUZ de posición.
Buenos días,
en primer lugar pedir disculpas porque no se si este mensaje va aquí o en electricidad.
Esta mañana, al ir a coger la moto, no me dejaba girar la llave ni a la posición ON, para el posterior arranque, ni a la posición del otro lado, la que deja las luces de posición encendidas. Entre el BLOQUEO y la posición OFF, sin problemas. Iba un poco duro, que he achacado a la lluvia del otro día y le he echado un poco de 3 en 1, aunque ahora he leído que es más recomendable el spray de grafito. Cosas de la ignorancia y las prisas por llegar al curro.
Comentar que no la cogía desde el pasado jueves, que le cayó lluvia en la calle, aunque ese día la arranqué sin problemas para volver a casa.
A ver si me podéis ayudar.
Gracias de antemano.
en primer lugar pedir disculpas porque no se si este mensaje va aquí o en electricidad.
Esta mañana, al ir a coger la moto, no me dejaba girar la llave ni a la posición ON, para el posterior arranque, ni a la posición del otro lado, la que deja las luces de posición encendidas. Entre el BLOQUEO y la posición OFF, sin problemas. Iba un poco duro, que he achacado a la lluvia del otro día y le he echado un poco de 3 en 1, aunque ahora he leído que es más recomendable el spray de grafito. Cosas de la ignorancia y las prisas por llegar al curro.
Comentar que no la cogía desde el pasado jueves, que le cayó lluvia en la calle, aunque ese día la arranqué sin problemas para volver a casa.
A ver si me podéis ayudar.
Gracias de antemano.
- Jascones
- Cansino
#2 Re: La llave no gira a las posiciones ON ni LUZ de posición.
No es spray de grafito. Es grafito en polvo.
Aunque si le has echado 3 en 1 y no va.....es raro. Si funciona, no te preocupes, más adelante cuando lo notes más duro, le echas el grafito en polvo
Aunque si le has echado 3 en 1 y no va.....es raro. Si funciona, no te preocupes, más adelante cuando lo notes más duro, le echas el grafito en polvo
- imkos
- Tímido
#3 Re: La llave no gira a las posiciones ON ni LUZ de posición.
No, no funciona. Sigue sin girar. El giro entre el bloqueo y el off va más suave pero sigue sin admitirme el giro a las posiciones de los extremos.
¿Puede ser algún mecanismo de seguridad para evitar contactos eléctricos si detecta agua por la lluvia o algo? Pero entonces, ¿por qué me arrancó tras la lluvia?
Gracias.
¿Puede ser algún mecanismo de seguridad para evitar contactos eléctricos si detecta agua por la lluvia o algo? Pero entonces, ¿por qué me arrancó tras la lluvia?
Gracias.
- el boni
- V.I.P.
#4 Re: La llave no gira a las posiciones ON ni LUZ de posición.
A mi no hace mucho se me quedó como atascado, pero insistiendo y buscando el juego volvió a funcionar en el momento. Desde entonces no he vuelto a tener problemas.
Comprueba que la llave se introduce hasta el fondo completamente.
Comprueba que la llave se introduce hasta el fondo completamente.
- chili
- Pesao
#5 Re: La llave no gira a las posiciones ON ni LUZ de posición.
Buenas.
A mi me sucedio este año en Austria despues de uno de los peores diluvios que he sufrido. Total que al dia siguiente el bombin no se podia ni girar. Que cague pase!
Menos mal que a mano tenia el WD40 y milagro! Como el primer dia!
He de decir que la moto solo tiene 3 aÑos, nunca me habia dado problema con el bombin y sigue perfectamente.
Uvs
Pd. El 3 en 1 es perfecto para quitar grasa de la llanta traseran limpiar motores...etc. Pero en mecanismos lubrica al principio pero luego reseca porque precisamente desengrasa, de ahí su poder de limpieza. No como el wd40 que deja una pelicula lubricante...es perfecto, y eso que no me dan comision eh!
Ppd. El polvo de grafito dicen que es lo mejor para cerraduras pero en tu caso y viendo que esta tan agarrotado iria primero al lubricante mencionado.
A mi me sucedio este año en Austria despues de uno de los peores diluvios que he sufrido. Total que al dia siguiente el bombin no se podia ni girar. Que cague pase!
Menos mal que a mano tenia el WD40 y milagro! Como el primer dia!
He de decir que la moto solo tiene 3 aÑos, nunca me habia dado problema con el bombin y sigue perfectamente.
Uvs
Pd. El 3 en 1 es perfecto para quitar grasa de la llanta traseran limpiar motores...etc. Pero en mecanismos lubrica al principio pero luego reseca porque precisamente desengrasa, de ahí su poder de limpieza. No como el wd40 que deja una pelicula lubricante...es perfecto, y eso que no me dan comision eh!
Ppd. El polvo de grafito dicen que es lo mejor para cerraduras pero en tu caso y viendo que esta tan agarrotado iria primero al lubricante mencionado.
- motrs.121
- Cansino
#6 Re: La llave no gira a las posiciones ON ni LUZ de posición.
Mejor que el 3 en 1, es WD40,como dice chili, y si no grafito es lo de la mina del lapiz pero en polvo. A lo mejor si te acercas a un sitio especializado en hacer, copias de llaves, tienen ara ellos y te pueden aconsejar o dejarte un poco.
Y una llave nunca forzarla que sino, te cargas la llave ó algún diente interno del mecanismo. Y prueba otra cosa, al poner la llave del cotacto, de la parte que coges con los dedos,para girar la llave, acercala hacia ti, y intenta girar.
que es un truco que hay que emplera con el tiempo y el desgaste del mecanismo de la llave de contacto.

Y una llave nunca forzarla que sino, te cargas la llave ó algún diente interno del mecanismo. Y prueba otra cosa, al poner la llave del cotacto, de la parte que coges con los dedos,para girar la llave, acercala hacia ti, y intenta girar.
que es un truco que hay que emplera con el tiempo y el desgaste del mecanismo de la llave de contacto.

- imkos
- Tímido
#7 Re: La llave no gira a las posiciones ON ni LUZ de posición.
Gracias a todos por vuestras respuesta.
Esta tarde probaré a ver si consigo ponerla en marcha.

Esta tarde probaré a ver si consigo ponerla en marcha.

- Jascones
- Cansino
#8 Re: La llave no gira a las posiciones ON ni LUZ de posición.
Si la llave es muy vieja, prueba con la de repuesto
- luistfe
- Cansino
#9 Re: La llave no gira a las posiciones ON ni LUZ de posición.
Si ya le has puesto algún tipo de grasa, no le añadas polvo de grafito porque conseguirás una pasta que al secarse fastidiará aún más.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
- imkos
- Tímido
#10 Re: La llave no gira a las posiciones ON ni LUZ de posición.
Buenas, gracias a todos.
De momento no le he puesto grafito para evitar lo que comenta luistfe y he conseguido que funcione con el truco de coger la llave, tirar hacia mi y entonces girar.
De momento no le he puesto grafito para evitar lo que comenta luistfe y he conseguido que funcione con el truco de coger la llave, tirar hacia mi y entonces girar.
- Jascones
- Cansino
#11 Re: La llave no gira a las posiciones ON ni LUZ de posición.
Pues eso es porque empieza a coger holgura. Comprate un bote de grafito, se vende en ferreterías y cuesta 2 euros. En 8 o 10 días le echas un poco la cerradura, metes y sacas la llave 5 o 6 veces, le echas otro poco y gira de un lado a otro, veras como gana en suavidad de funcionamiento. Solo tiene un pero....mancha bastante.imkos escribió:Buenas, gracias a todos.
- Jesus Biezma
- Nuevo
#12 Re: La llave no gira a las posiciones ON ni LUZ de posición.
Buenas, lo que seguramente te pase es lo que me pasa a mi, los muelles interiores del clausor estan ya dados de si y se quedan fuera los dientes que lleva el mismo bombin, se soluciono sacando el bombin y con la llave dentro limando los dientes para que esten justo a ras del tambor y gire perfectamente. es una tarea complicadilla y sobretodo el tema de la llave para quitarle que es de estas que llaman inviolables de 5 puntas.
saludos vssss
saludos vssss
V Strom Dl650 K7
- finstrom
- V.I.P.
#13 Re: La llave no gira a las posiciones ON ni LUZ de posición.
Por lo que se ve , es tema de desgaste , mi consejo a parte del w 40 y el grafito es que utilices la llave de repuesto , seguro que te funcionará mejor , un saludo compañero y V sssssss.
- ASCARMON
- Tímido
#14 Re: La llave no gira a las posiciones ON ni LUZ de posición.
Verdaderamente es angustiante y desesperante el no poder girar la llave del contacto desbloquear la dirección y arrancar la moto. Se gira al mismo tiempo el manillar, se saca y se mete un poco (la llave) al mismo tiempo que se intenta girar, pero nada.
Hay una solución muy sencilla que me dieron en un concesionario Suzuki:
La ranura donde se introduce la llave en el bombín tiene un pequeño juego o olgura hacia adelante y atrás. Justamente por donde le echaba los aceites y desengrasantes. Aprovechar esa olgura y mover la llave longitudinalmente al mismo tiempo que la giramos.
A mi me ha funcionado.
Saludos.
Hay una solución muy sencilla que me dieron en un concesionario Suzuki:
La ranura donde se introduce la llave en el bombín tiene un pequeño juego o olgura hacia adelante y atrás. Justamente por donde le echaba los aceites y desengrasantes. Aprovechar esa olgura y mover la llave longitudinalmente al mismo tiempo que la giramos.
A mi me ha funcionado.
Saludos.
DERBI C4
DUCATI ROAD 350
VESTA 75.
YAMAHA VIRAGO 535
BMW F 650 GS
SUZUKI V STROM DL 650
DUCATI ROAD 350
VESTA 75.
YAMAHA VIRAGO 535
BMW F 650 GS
SUZUKI V STROM DL 650
- tresmil
- Conocido
#15 Re: La llave no gira a las posiciones ON ni LUZ de posición.
A mi tambien me pasa, tengo que tirar un poco de la llave hacia mi mientras la giro a la posicion de arranque. Ha pasado creo que desde el segundo o tercer año