Hola, ayer la moto me empezó a dar tirones en cualquier marcha sobre todo por las 5000 revoluciones cuando intentas mantener constante o desacelerar lentamente. Y al llegar a algún semáforo o stop al embragar se para.
No es la primera vez q me ocurre ya me paso hace un mes o asi y en el taller me cambiaron las bujías y el filtro del aire y desde entonces ya no se me paraba. Pero volvemos a las mismas después de unos 3000 km.
Hoy me acerque a un taller y lo primero que me dicen es reglaje de válvulas.
La moto tiene ya 40 mil km y yo la compre con 26 mil km. Supongo q nunca se le ha comprobado el reglaje y supongo que no vendrá mal hacerlo ya que no suena fina.
Pudiera ser del TPS que por lo que he leído da fallos asi. En modo taller usando un alambre me sale -COO y sube a ¨COO cuando pasa de 3500 revoluciones. Estando en punto muerto. También manteniendo el acelerador en unas 2500 rev. veo que se baja a 2000 manteniendo la misma aceleración . Como una caída repentina
Para llegar al TPS es necesario quitar el deposito de gasolina imagino. Es fácil localizarlo?
alguna web donde comprar esa pieza?
Gracias de antemano.
Ajuste TPS
- Jascones
- Cansino
#2 Re: Ajuste TPS
En teoría si te sale al centro al ralenti, en teoría esta bien....aunque si alguno lo puede corroborar, mejor
-
- Asiduo
#3 Re: Ajuste TPS
Hay muchos enlaces donde se habla del dichoso TPS....Yo lo compré en un concesionario suzuki, me costo 70€ más ó menos...Mirate este enlace.
viewtopic.php?f=24&t=65422
viewtopic.php?f=24&t=69827&p=1157528&hi ... a#p1157528
viewtopic.php?f=24&t=65422
viewtopic.php?f=24&t=69827&p=1157528&hi ... a#p1157528
- Luca
- V.I.P.
#4 Re: Ajuste TPS
Hola.
De serie esta ajustado así; por lo que si te falla seguramente esté defectuoso.
Tengo uno usado. si lo quieres me envias un privado 20 eur tienen la culpa.
Saludos.
De serie esta ajustado así; por lo que si te falla seguramente esté defectuoso.
Tengo uno usado. si lo quieres me envias un privado 20 eur tienen la culpa.
Saludos.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
- pabletevstrom
- Conocido
#5 Re: Ajuste TPS
hola compañeros a mi me pasa igual,incluso cuando la arranco y suelto el puño se para directamente,ayer me salio el dichoso F1 pare,volvi a arrancarla y ya no salio en toda la ruta otra vez,no se si sera el tps o el tema de las mariposas que algo he leido por algun sitio.