OS CUENTO MI DESAGRADABLE EXPERIENCIA

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Vlad72
Tímido
Tímido

#1 OS CUENTO MI DESAGRADABLE EXPERIENCIA

Mensaje por Vlad72 »

Hola a todos , quisiera poner en conocimiento la desagradable experiencia que he tenido con el taller al cual llevo la V a reparar... Os pongo en situaciación, mi V la compre nueva en un concesionario oficial Suzuki el cual se encuentra en la localidad de Molins de Rey , una población de Barcelona. Todas las revisiones han sido pasadas en dicho taller hasta la fecha, la ultima revisión ha sido la de los 36000 Km, el día 1/10 /14 la lleve a dicho taller para que se me hiciera la correspondiente revisión y la moto fue recogida el día 03/10/14 a las 17 h.

Hasta aqui todo parece normal, al recoger la moto observo que el deposito de gasolina había bajado considerablemente ya que antes de entrar la moto al taller le había puesto 10 E de gasolina y el marcador estaba justo como antes de repostar, lo primero que pensé es que me habían extraído la gasolina, pero como era un taller de confianza no quise ser tan desconfiado y me dije a mi mismo: a lo mejor han tenido la moto mucho tiempo encendida y se ha gastado ( cosa difícil también porque mucho rato ha de haber estado encendida para gastar tanto) , así que no quise decir nada y me marche para casa.

Mi sorpresa definitiva viene ahora, el viernes pasado me llega una carta certificada de Servei Català del Trànsit, lo primero que pensé fue: mira ya me han multado! Abro la carta y efectivamente es una multa, era un radar fijo que se encuentra en la N 2 a la altura del estadio de fútbol del Español.
La foto se hizo el día 03/10/14 a las 11:54 y yo recogí la moto del taller el 03/10/14 a las 17h... o sea que aquí había algo que no cuadraba ,no recordaba en ese momento que la moto había estado en el taller 20 días antes, la foto de la denuncia es en blanco y negro pero observo que el casco que lleva el piloto es de colores y resulta que el mio es liso, también observo que el piloto lleva una mochila con una franja de otro color en medio de la misma , y ya me doy cuenta de que no puedo ser yo el de la foto, rápidamente caigo en que a principios de mes lleve la moto al taller para la revisión , compruebo la factura y efectivamente coinciden las fechas.

Con un enfado monumental leo toda la denuncia que es la siguiente, radar fijo a 100 km por hora y la moto paso a 114km, importe de la denuncia 100 € , 50€ con el descuento si pago antes de 20 días, no conlleva retirada de puntos.

Con todo mi enfado y con todas las pruebas de que yo no era el conductor en ese momento me dirijo al taller a pedir explicaciones.Contacto con el responsable del taller , le explico la situación y este en un primer momento me dice que las motos se prueban y que podía ser eso, le informo que mi moto solo había entrado a taller para un cambio de aceite y filtros, que me parecía muy extraño que se hubiera de probar, que yo lógicamente entendía que el taller tenia que probar las motos cuando les ocurría algo pero que a la mía no le ocurría nada, y que menos aun entendía que la moto estuviera a 15km del taller que fue donde el radar hizo la foto.

Le comente que a mi me parecía que la moto la habían usado para hacer sus gestiones, ya sea para ir a por recambios, para ir a casa o la verdad no se que pesar... El responsable del taller me niega que eso sea así, que el supone que será un mecánico y que ya hablara con el, le vuelvo a comentar que a mi eso me parece intolerable , que yo deje la moto para que se me haga la revisión y esta sea usada para otros fines mínimo es vergonzoso.

Al final el responsable delante de todas las pruebas que yo le muestro me reconoce que la moto no tenia que haber sido probada y menos a tanta distancia del taller, que no entiende que ha pasado aquí y que hablara con el mecánico.
A mi sinceramente me cuesta creer que el responsable no supiera nada, creo que es una mala praxis del taller y que han tenido la mala suerte que les han pillado.

También os digo que yo nunca había tenido una queja de dicho taller porque siempre me han dado un trato correcto y han reparado mi moto correctamente.

Para finalizar os digo que le responsable se hizo cargo de la multa y la pago y yo le informe de que por lo menos a mi me había perdido como cliente...

Aqui os dejo mi experiencia, y espero que esto no le vuelva a pasar a nadie mas.

Un saludo a todos!!
sboard2001
Pesao
Pesao

#2 Re: OS CUENTO MI DESAGRADABLE EXPERIENCIA

Mensaje por sboard2001 »

:shok: :shok: para fliparlo...
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: OS CUENTO MI DESAGRADABLE EXPERIENCIA

Mensaje por JuanAMB »

Vlad72 escribió: han tenido la mala suerte que les han pillado.
Tu lo has dicho.
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: OS CUENTO MI DESAGRADABLE EXPERIENCIA

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Los concesionarios nunca dejan de sorprendernos...

Que bien cuando podemos hacer nosotros el mantenimiento o cuando, para cosas complicadas, tenemos el taller de confianza, donde nos dejan estar y ver todo lo que se hace al vehículo.

De los concesionarios, la mayoría de las veces, cuanto más lejos mejor.

Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: OS CUENTO MI DESAGRADABLE EXPERIENCIA

Mensaje por stormy »

Golfos, mas que golfos :angry:
alfilnegre
Pesao
Pesao

#6 Re: OS CUENTO MI DESAGRADABLE EXPERIENCIA

Mensaje por alfilnegre »

FERNANDO.VS. escribió:Los concesionarios nunca dejan de sorprendernos...

Que bien cuando podemos hacer nosotros el mantenimiento o cuando, para cosas complicadas, tenemos el taller de confianza, donde nos dejan estar y ver todo lo que se hace al vehículo.

De los concesionarios, la mayoría de las veces, cuanto más lejos mejor.

Saludos.
+ 1
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT

Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
cpsaez
Tímido
Tímido

#7 Re: OS CUENTO MI DESAGRADABLE EXPERIENCIA

Mensaje por cpsaez »

A ver si la han dejado para que la pruebe un posible cliente, eso sería el colmo....
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: OS CUENTO MI DESAGRADABLE EXPERIENCIA

Mensaje por TINORFEÑO »

Hay un refrán que dice piensa mal y acertarás....dá por hecho que cualquiera de las supuestas ocasiones que has comentádo ,sea una de ellas el motivo de que te hallan cogido la moto.
Qué golfos!!!! :shok:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
kikocb500
Conocido
Conocido

#9 Re: OS CUENTO MI DESAGRADABLE EXPERIENCIA

Mensaje por kikocb500 »

cpsaez escribió:A ver si la han dejado para que la pruebe un posible cliente, eso sería el colmo....
Upppss..... :blush: ...
febrero 2007,en tratos con un conce pa comprar la V.......si no la pruebo no la compro,le digo.....tra ver que perdia la venta,se va para adentro y me saca una V con un par de añitos,sin ABS,me dice que pruebe ésta a ver.....todo contento,busco una gasolinera ,la lleno,y a rodar......estuve fuera unas 2 horas,probé autopista,ciudad,secundaria,hasta me hice L'Arrabasada..... :descojono:
al volver,estaba el tipo(hecho un flan) en la puerta,que si casi llamo a los Mossos,que si me han robado una moto,etc...... :bronca:
Luego me dice que es de un cliente,de confianza y que por eso me la dejó,yo pensando que seria propiedad del taller,pa venderla de 2ª....se pensaba que le iba a dar una vuelta a la manzana...
Le di paga y señal y me compré mi querida V..
Nazgul
Pesao
Pesao

#10 Re: OS CUENTO MI DESAGRADABLE EXPERIENCIA

Mensaje por Nazgul »

Pues yo creo.que en estos casos habria que poner el nombre del taller. Yo desde luego no llevaria la moto a un sitio asi. Gracias a los foros, redes sociales y demas nosotros tenemos el poder para que dejen de hacer estas cosas. La mala publicidad pica y se cuidaran de volverlo a repetir.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: OS CUENTO MI DESAGRADABLE EXPERIENCIA

Mensaje por stromcio90 »

¡¡Vaya macarras que son algunos talleres!!...como para fiarse de ellos. :angry:

Lo tengo claro: mi taller soy yo mismo, siempre y cuando tenga herramientas y medios para realizar una revisión o reparación.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Tejera
Conocido
Conocido

#12 Re: OS CUENTO MI DESAGRADABLE EXPERIENCIA

Mensaje por Tejera »

Desde luego, no dejan de sorprendernos.
V-Strom-650 ABS L4
Mi perfil de Facebook por si alguien quiere solicitar mi amistad.
https://www.facebook.com/JoseAntonioTH
krolic
Cansino
Cansino

#13 Re: OS CUENTO MI DESAGRADABLE EXPERIENCIA

Mensaje por krolic »

SINVERGÜENZAS
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: OS CUENTO MI DESAGRADABLE EXPERIENCIA

Mensaje por Jinetenocturno »

Esas cosas no deberían de suceder y bien por haberlo resuelto satisfactoriamente, siempre lo había tenido como un buen taller y fiable pero últimamente se me está desmontando la buena fama que tenía debido a incidentes como este y algún otro que me han comentado últimamente.
Imagen
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: OS CUENTO MI DESAGRADABLE EXPERIENCIA

Mensaje por Salu »

Si no lo leo, no lo creo, es como si me atropellaran, para mí la moto es como algo íntimo, en fin cara duras hay en todos lados.
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
Deivid
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: OS CUENTO MI DESAGRADABLE EXPERIENCIA

Mensaje por Deivid »

Ualaaa, para flipar!!!
Yo pondria el nombre del taller, fijo....manda huevos!!!
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
stormbringer
Administrador
Administrador

#17 Re: OS CUENTO MI DESAGRADABLE EXPERIENCIA

Mensaje por stormbringer »

Se entiende perfectamente la rabia que le puede entrar a cualquiera al leer cosas como esta y es lógico que haya expresiones desaprobando esa actitud.

Precisamente por eso quiero agradecer expresamente a Vlad72 que, sin dar detalles del taller o concesionario, haya expuesto lo que le ocurrió para que todos estemos alerta cuando llevemos la moto a revisar.
Dar las gracias también a jinetenocturno ya que leyendo su respuesta se entiende que conoce ese sitio y tampoco ha dado más información al respecto.

Como sabéis, este tipo de intervenciones en las que se dan datos específicos de personas, firmas, marcas, talleres, concesionarios, etc... hacen que haya que retirar el post ya que al foro le acarrean más problemas que beneficios.

Lo importante es "despertar" en todos esa inquietud que nos haga estar alertas ante situaciones similares sin que haga falta machacar a nadie. Luego cada cual ya emprenderá las acciones que crea necesarias según el caso.

:drinks:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: OS CUENTO MI DESAGRADABLE EXPERIENCIA

Mensaje por TINORFEÑO »

Yo voy a esperar a que me periten la moto mañana martes y os contaré la mia.No deja de ser el perjuicio de unos para beneficio de otros.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
finstrom
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: OS CUENTO MI DESAGRADABLE EXPERIENCIA

Mensaje por finstrom »

Esto ocurrió hace ya algunos años , pero también se dan estos casos , mi hermano tenia una moto y decidió venderla , la dejamos en un compra y venta en el que el dueño con muy buenas palabritas nos dijo que la vendía rápido. Al cabo de un mes o así ," yo trabajaba aquí en Sevilla " voy por una calle y me cruzo con la moto y acto seguido me paso por el compra y venta que estaba al pié de la carretera y la moto no estaba, le pregunto a un empleado por la moto que tenían en venta y me dice que esa moto no esta en venta , que es del jefe y la tiene para sus menesteres todo el dia, :shok: :shok: :shok: :shok: , pues nada llamé a mi hermano el cuál vino a por la moto no sin antes decirle más de cuatro cosas al sin verguénza de turno. Estos chorizos no piensan en las consecuencias que puede acarrear coger la moto sin permiso del dueño? . Pueden tener un accidente y después que pasa ? Tu dejas la moto en el taller con toda la confianza del mundo y te llaman diciéndote que tu moto esta en tal sitio destrozada , :bronca: :bronca: , vamos como dijo aquél " pavernosmatao" . Se que no se pueden cortar a todos con el mismo molde , que tenemos muy buenos profesionales , pero también tenemos una pandilla de .....efarataos ...( en mi pueblo los llamamos así ) por no decír algo feo , largo y gordo ... como para fiarte de ellos.Nada a ver si para cambiarle a la moto el aceite vamos a tener que acampar en la entrada con la tienda de campaña para que no la cojan sin motivo .
Nada , si tiene que ir al taller , km apuntados si no los apuntan en la orden de trabajo, cortita de gasolina , y si se puede visitas inesperadas al taller a cualquier hora tuya o de alguien de confianza . Pues yo creo que ya está.jod*r , lo que tiene uno que escribir por culpa de algunos " efarataos " . Un saludo en Vsssss desde Sevilla. :mrgreen: :mrgreen:
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: OS CUENTO MI DESAGRADABLE EXPERIENCIA

Mensaje por coyote_menja_paminos »

mmmm ... Ok, no de se dan detalles pero si se me permite un toque al estilo San Google lo suelto en letrots GRAAAANDES y a quien le pique que le dé la colleja a su mecánico:

EN MOLINS DE REI CUANTOS CONCESIONARIOS "OFICIALES" SUZUKI HAY ???

Ah, bueno ... sólo uno oficial. Vale ... ya nos entendemos. Y como las opinione son de la persona y no del Foro pues aquí espero si así es menester.

Traicionar la confianza del CLIENTE (quien paga, manda) es una puñalada trapera que no merece muchos escrúpulos con "normas de cortesía", y más si no es un caso único en el mismo sitio.

Y sin haber puesto el nombre del interfecto para no perjudicar A NADIE, que conste (el perjudicado aquí es el colega Vlad, y poca muestra de cabreo da más que un pataleo como Dios manda y un post). El prestigio tras currarlo hay que mantenerlo. Y ya vemos que no sólo en BMW pasan estas cosas (tono irónico-jocoso-festivo, que conste ...).

Ráfagas en UveMil
SANTICoyote

(por cierto: si yo pillo mi moto dejada en taller a la venta rodando SIN permiso y con la aquiescencia del pollo titular del taller, si no le he dejado ningún papelote conforme la tiene en depósito con fines de venta que me incrimine pues yo directamente LE CASCO UNA DENUNCIA POR ROBO DE LA MOTO y que se divierta dando explicaciones a la pasma, que a mi me la va a soplar que yo no sabré nada de como ha ido la moto a su taller y luego la recupero ... Donde las dan ... Ah ! Y me pensaría si pedir daños y perjuicios, también). Que ya basta de tanta tomadura de pelo, hombre ! Que planchar la tarjeta también da obligaciones, señores de los talleres-concesionarios ...
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
wenchulaf
Conocido
Conocido

#21 Re: OS CUENTO MI DESAGRADABLE EXPERIENCIA

Mensaje por wenchulaf »

:shok: :shok:
Increíble.... un mecánico que no puede resistir la tentación de probar una de nuetsras fabulosas máquinas... si es que uno es débil y la V mucha tentación....
Si por lo menos le hubiese puesto gasolina :descojono:
Bueno parece que se solucionó con coherencia y no fue a más el asunto. Gracias por compartir experiencias y anécdotas.
:drinks:
Vlad72
Tímido
Tímido

#22 Re: OS CUENTO MI DESAGRADABLE EXPERIENCIA

Mensaje por Vlad72 »

Muchas gracias por vuestras respuestas, mi intención era poner en conocimiento de todos las malas artes de algunas personas, ojalá esto sirva para que se lo piensen :good: 2 veces antes de cometer irregularidades.
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: OS CUENTO MI DESAGRADABLE EXPERIENCIA

Mensaje por coyote_menja_paminos »

+1
+1
+1 ...

El que la haga, por lo menos que encima no se la cobre.
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
DyS
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: OS CUENTO MI DESAGRADABLE EXPERIENCIA

Mensaje por DyS »

Menos mal que tuviste la "suerte" de que te pusieran una multa por velocidad, pero, y si hubiera sido un accidente grave con muertes, daños..... etc y se hubiera dado a la fuga sin poder identificar al conductor y solo tuvieran la matricula??? creeis que el mecánico reconocería que fué el?? el concesionario se haría resposable?? es que esto queda como una anécdota pero estas cosas son muy pero que muy graves. De hecho si fuera yo pondria una reclamacion directamente a Suzuki España para que conozcan el tipo de concesionarios con licencia que tienen.
Por eso es importantisimo pedir la hoja en la que se especifique hora en la que se deposita y kilometros de la moto, ya vereis que si pides la hoja ellos en cuanto vienes a buscarla estan locos porque firmes la salida de la misma. De esta forma tienes un justificante, como ha sido el caso del compañero que abrio el hilo.
En un taller de mi localidad el mecánico que probaba las motos tuvo un accidente en el que lamentablemente perdio la vida, el lo hacia de manera correcta ya que la moto había que probarla y un coche se cruzó en su camino, para el dueño de la moto se solucionó el problema, pero si no llega a ser así imaginad el problema que se hubiera liado.
David & Soraya

2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
Diario de una Vstrom
viewtopic.php?f=2&t=51632
Imagen
Cabel42
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: OS CUENTO MI DESAGRADABLE EXPERIENCIA

Mensaje por Cabel42 »

Parte de culpa es nuestra por un exceso de confianza con los talleres ya sean oficiales o no.
El taller que frecuento tiene la buena costumbre de entregar un hoja a rellenar, día y hora de ingreso, klm y tareas a realizar. Simplemente con esto nosotros como clientes y el taller estamos protegidos ante cualquier mala practica.
Incluso no estaría de mas hacerle unas fotos antes de su entrega.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”