Duda Cambio aceite horquilla

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
juan fdez
Pesao
Pesao

#1 Duda Cambio aceite horquilla

Mensaje por juan fdez »

Hola a todos!!
El proximo brico que hare a mi V sera el cambio de aceite de horquilla y al ver varios post me surgen varias dudillas a ver si me aconsejais.

Lo ideal segun veo es quitar rueda y demas; en otro post, he visto que un compi ha sacado el aceite succionandolo y no lo veo mala idea.
Si yo saco el aceite succionandolo y lo hecho en un bote para medirlo y luego le hecho luego el mismo.....no estara mal hecho no??

O...desmonto, escurro barras y sigo el tuto de luca-caladora y listohttp://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=37929

Salu2

Por cierto el bote debe ser aceite transmisiones sae10 o uno de horquillas sae 10??
javiyamaha
Conocido
Conocido

#2 Re: Duda Cambio aceite horquilla

Mensaje por javiyamaha »

Hola juan, yo cuando lo succioné me salio casi 500cl, no llego y para asegurarme volví a echar la misma cantidad. En principio iba a ponerle aceite de transmisiones pero como queria un poco mas de densidad (15w) tuve que comprar aceite de horquilla.
Para mi fue la solucion menos complicada para sacar el aceite y no tardas ni media hora, ahí ya estas tu para decidir. A mi me fue muy bien, bueno y me va.
Saludos y ya nos contaras que tal.
juan fdez
Pesao
Pesao

#3 Re: Duda Cambio aceite horquilla

Mensaje por juan fdez »

javiyamaha escribió:Hola juan, yo cuando lo succioné me salio casi 500cl, no llego y para asegurarme volví a echar la misma cantidad. En principio iba a ponerle aceite de transmisiones pero como queria un poco mas de densidad (15w) tuve que comprar aceite de horquilla.
Para mi fue la solucion menos complicada para sacar el aceite y no tardas ni media hora, ahí ya estas tu para decidir. A mi me fue muy bien, bueno y me va.
Saludos y ya nos contaras que tal.
Pues gracias por tu experiencia.
La verdad que sabiendo la cantidad, lo veo una burrada el desmontaje.
De momento, el cambio tardara un poco; era para hacerme la idea.

gracias y salu2
maillo84
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Duda Cambio aceite horquilla

Mensaje por maillo84 »

y con que succionais el aceite si me podeis aclarar??? un saludo!!
" Cuando No PueDa MonTar mi moTo, ceRRare los OjOs y me DejaRe Morir"
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Duda Cambio aceite horquilla

Mensaje por rabasadas »

maillo84 escribió:y con que succionais el aceite si me podeis aclarar??? un saludo!!
Buena pregunta,yo pregunto lo mismo :good: es con una jeringuilla gigante?

Salud
Imagen
maillo84
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Duda Cambio aceite horquilla

Mensaje por maillo84 »

He estado investigando por ahi, y por lo que entiendo son unas jeringuillas de grandes dimensiones que se pueden comprar en tiendas de veterinaria, cada botella debe tener medio litro mas o menos,asi que una de 700ml digo yo que serviria.....que me corrijan los entendidos!!!!
luistfe
Cansino
Cansino

#7 Re: Duda Cambio aceite horquilla

Mensaje por luistfe »

Una mas pequeña sirve igual, solo hay que ir vaciandola. No seamos brutitos. La misma que utilizo para cambiar el liquido de frenos, que tendrá 200 ml es la que utilizaré.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
maillo84
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Duda Cambio aceite horquilla

Mensaje por maillo84 »

luistfe escribió:Una mas pequeña sirve igual, solo hay que ir vaciandola. No seamos brutitos. La misma que utilizo para cambiar el liquido de frenos, que tendrá 200 ml es la que utilizaré.

jajajajaja la verdad es que un poco borrego si...pero yo que se,sigo la maxima esa de burro grande....
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Duda Cambio aceite horquilla

Mensaje por sanmarcos »

y no queda aceite "viejo" en las cámaras de las botellas si solo sacas lo de arriba con la jeringuilla?? este se mezclará con el aceite nuevo que echemos, no???
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
luistfe
Cansino
Cansino

#10 Re: Duda Cambio aceite horquilla

Mensaje por luistfe »

Claro que quedará aceite viejo.Y aunque las voltees seguirá quedando. Por eso la unica vez que la he cambiado yo lo hice volteando y despues "enjuagando" un poco con aceite nuevo. Pero siempre queda algo. YO lo cambié con 10 años. Si se hace con mas frecuencia no es tan importante que quede algun resto.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
Monsuki
Tímido
Tímido

#11 Re: Duda Cambio aceite horquilla

Mensaje por Monsuki »

Hola a todos .He leído mucho sobre el flamneo de la moto y ya he endurecido la horquilla y la verdad que ha mejorado mucho la estabilidad.Pero después de leer esto me voy ha animar ha cambiar el aceite de horquilla.
Buena ruta para todos
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Duda Cambio aceite horquilla

Mensaje por davidespele »

Para cambiar el aceite y que no quede nada del aceite viejo lo mejor es desmontar la rueda apretar el ajuste
de la precarga del muelle a tope y por la parte baja de la botella sacar el tornillo con una llave allen del 6, para
volver a colocar el tornillo aconsejable echarle una gota de fijador de tornillos ( lo venden en cualquier ferretería
yo use uno de la casa ceis y me costo 6 €) una vez colocado el tornillo aflojar la precarga y ya podemos sacar
el tapón con un vaso o tubo de 24 y hechar el aceite y luego tapar y ajustar precarga.
Se puede hacer sin desmontar la horquilla pero para sacar los tapones hay que mover el manillar de las abrazaderas.
Gasss i cul capatras :good:
Javos80
Tímido
Tímido

#13 Re: Duda Cambio aceite horquilla

Mensaje por Javos80 »

davidespele escribió:Para cambiar el aceite y que no quede nada del aceite viejo lo mejor es desmontar la rueda apretar el ajuste
de la precarga del muelle a tope y por la parte baja de la botella sacar el tornillo con una llave allen del 6, para
volver a colocar el tornillo aconsejable echarle una gota de fijador de tornillos ( lo venden en cualquier ferretería
yo use uno de la casa ceis y me costo 6 €) una vez colocado el tornillo aflojar la precarga y ya podemos sacar
el tapón con un vaso o tubo de 24 y hechar el aceite y luego tapar y ajustar precarga.
Se puede hacer sin desmontar la horquilla pero para sacar los tapones hay que mover el manillar de las abrazaderas.
Buenas tardes David, veo que lo explicas muy bien, pero, tengo una duda ¿cual es la finalidad de aflojar el tornillo de la parte inferior de la botella? según yo este tornillo al quitarlo es para poder desarmar toda la barra cuando se quieren cambiar los retenes o tal vez mal interprete un tutorial que esta publicado aquí en el foro.
Gracias y saludos.
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Duda Cambio aceite horquilla

Mensaje por davidespele »

Ese tornillo cumple con 2 finalidades,
1ª - Sujetar el vastago que enpuja el muelle.
2ª - Al estar en la parte mas baja de la botella tambien sirve para drenage del aceite, asi nos aseguramos que en el interior de la botella no queda nada de aceite
( Igual con el tapon de drenage del aceite motor que tambien podemos aspirar pero mejor sacarlo por la parte mas baja)
Gasss i cul capatras :good:
Javos80
Tímido
Tímido

#15 Re: Duda Cambio aceite horquilla

Mensaje por Javos80 »

davidespele escribió:Ese tornillo cumple con 2 finalidades,
1ª - Sujetar el vastago que enpuja el muelle.
2ª - Al estar en la parte mas baja de la botella tambien sirve para drenage del aceite, asi nos aseguramos que en el interior de la botella no queda nada de aceite
( Igual con el tapon de drenage del aceite motor que tambien podemos aspirar pero mejor sacarlo por la parte mas baja)
Ok muchas gracias por aclarar mi duda :good:
Responder

Volver a “CHASIS”