Separar radiador para cambio bujias
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- Asiduo
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#1 Separar radiador para cambio bujias
Muy buenas. Si puede ser,este finde quería cambiar las bujias y limpiar frenos,espero sacar tiempo..
Me surge la duda habiendo visto otros hilos, que para cambiar la bujía delantera hay que mover el radiador hacia adelante quitando el tornillo que lo ancla al cilindro y aflojando los tornillos superiores de anclaje para que bascule. Ahora bien,hay que quitar los plásticos negros que cubren el radiador por los lados según se ha escrito o se refiere a que,evidentemente hay que quitar los plásticos del Carenado? Tanro plástico me hago un lio.
Gracias y disculpas si es torpe la pregunta
Me surge la duda habiendo visto otros hilos, que para cambiar la bujía delantera hay que mover el radiador hacia adelante quitando el tornillo que lo ancla al cilindro y aflojando los tornillos superiores de anclaje para que bascule. Ahora bien,hay que quitar los plásticos negros que cubren el radiador por los lados según se ha escrito o se refiere a que,evidentemente hay que quitar los plásticos del Carenado? Tanro plástico me hago un lio.
Gracias y disculpas si es torpe la pregunta
- chili
- Pesao
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#2 Re: Separar radiador para cambio bujias
Hola.
Con el compi bertoje cambiamos las bujias y no hizo falta quitar carenados laterales, solamente quitar los tornillos que has mencionado.
Eso si, armate de paciencia porque hay poco espacio para sacar la pipa de la vujia delantera.
Uvs
Pd.esencial la llave de bujia que trae la moto y una llave fija para girarla mejor. También un carton para proteger el radiador cuando estes manipulando la citada bujia.
Con el compi bertoje cambiamos las bujias y no hizo falta quitar carenados laterales, solamente quitar los tornillos que has mencionado.
Eso si, armate de paciencia porque hay poco espacio para sacar la pipa de la vujia delantera.
Uvs
Pd.esencial la llave de bujia que trae la moto y una llave fija para girarla mejor. También un carton para proteger el radiador cuando estes manipulando la citada bujia.
- Petao
- V.I.P.
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#3 Re: Separar radiador para cambio bujias
para cambiar las bujias tienes que quitar el deposito, para ello lo mejor es quitar los carenados, aunque sale sin quitarlos pero lo suyo seria entre dos personas, tambien puede ocurrir que si no lo quitas arañes el deposito.
Por tanto si los tienes quitados no te estorbaran para el radiador.
V'sss
Por tanto si los tienes quitados no te estorbaran para el radiador.
V'sss
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- Asiduo
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#4 Re: Separar radiador para cambio bujias
Muchas gracias a ambos,caballeros. A ver si con un poco de maña y las herramientas que me indicais lo consigo.
Muy buena la recomendacion de cartón chili...
V'sssss a todos
Muy buena la recomendacion de cartón chili...
V'sssss a todos
- kikocb500
- Conocido
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#5 Re: Separar radiador para cambio bujias
jaja,...eso es que algunos se han clavado las aletas del radiador en los nudillos,o lo llevan abollado por haberlo golpeado.
si es un modelo k,yo lo hago sin sacar plásticos ,solo aflojo lo justo pa sacar el depósito,y el radiador,quitando el tornillo lateral,bascula lo justo para sacar la bujia,eso si,con la llave que viene en la moto..
si es un modelo k,yo lo hago sin sacar plásticos ,solo aflojo lo justo pa sacar el depósito,y el radiador,quitando el tornillo lateral,bascula lo justo para sacar la bujia,eso si,con la llave que viene en la moto..
- BELLATRIX
- Cansino
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#6 Re: Separar radiador para cambio bujias
Puedes aprovechar y quitar deposito y carenados, le hechas un vistazo al filtro de aire y así ahorras tiempo y esfuerzo. El mejor separador, algún amigo, coste del mismo, alguna que otra cerveza.
Vsss
Vsss
V-strom DL 650 K7.
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- Asiduo
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#7 Re: Separar radiador para cambio bujias
Me parece buena opción la de desmontar todo para echar ojo al filtro del aire y que por un par de cervezas le sujeten el radiador...total,así se aprende a hacer de todo a la burra
V'ssss
V'ssss
- alfilnegre
- Pesao
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#8 Re: Separar radiador para cambio bujias
Como dicen los compañeros no es necesario desmontar los plásticos negros que van en los lados del radiador, pero si que hay que quitar los laterales pintados del carenado para que los plásticos bascules hacia delante , solo lo hacen unos tres centímetros pero suficiente para poder meter la mano entre el radiador y la bujía , yo coloque un taco entre la base del radiador y la culata, lo que me permitió trabajar mejor.
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Salu2
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Salu2
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
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- Asiduo
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#9 Re: Separar radiador para cambio bujias
Alfilnegre y los demás,sois unos artistas,incluyendo foto y todo!ya veo que la cosa está apretada,espero no desesperarme. Ya tengo claro lo que hay que desmontar y eso que me da que las bujias las cambio con 18000 km de uso y van a estar nuevas perp vamos,como el manual pone 12000 para el cambio...pondré las denso us24 que no me convence lo de las de iridio.
V'ssssss y muchas gracias otra vez
V'ssssss y muchas gracias otra vez
- alfilnegre
- Pesao
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- Ubicación: joan sta. perpètua de la mogoda
#10 Re: Separar radiador para cambio bujias
yo las he cambiado con 30.000 km. y aún les quedaba vida para rato.
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lo que pasa es que les gusta que pasemos por caja muy a menudo.
Salu2
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- Tímido
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#11 Re: Separar radiador para cambio bujias
hola alguien sabe cada cuanto se cambian las de iridio? .creo recordar que en la l4 que es la que yo tengo vienen ya con ellas y tengo ahora 11500km.Gracias de antemano
- RODHAR
- Pesao
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#12 Re: Separar radiador para cambio bujias
A mi en la L2 me las cambiaron en Suzuki en la revisión de los 24000 y todavía hubieran aguantado hasta los 30000 seguramente.kikote escribió:hola alguien sabe cada cuanto se cambian las de iridio? .creo recordar que en la l4 que es la que yo tengo vienen ya con ellas y tengo ahora 11500km.Gracias de antemano
Salu2.
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….
- Etxeba10
- Pesao
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#13 Re: Separar radiador para cambio bujias
Ayer hice el segundo cambio de bujías.
El primero se hizo con 18.000 Km. Ayer tenía la moto 42.000 Km. ¡¡Estaban en muy, pero que muy buen estado!!
Le puse unas NGK iridium CR8eix
No tuve mahyor problema con la del readiador. Es mas, con la llave de bujías articulada que trae salieron todas de maravilla.
Además, tiene una especie una goma en el interior que encaja en la punta de la bujía y sale junto con la llave.
También hice el cambio del filtro del aire. Estaba como nuevo y tenía sus 12.000 Km. (señal de que cuido bien la moto Aun asi lo cambié.
Saludos
El primero se hizo con 18.000 Km. Ayer tenía la moto 42.000 Km. ¡¡Estaban en muy, pero que muy buen estado!!
Le puse unas NGK iridium CR8eix
No tuve mahyor problema con la del readiador. Es mas, con la llave de bujías articulada que trae salieron todas de maravilla.
Además, tiene una especie una goma en el interior que encaja en la punta de la bujía y sale junto con la llave.
También hice el cambio del filtro del aire. Estaba como nuevo y tenía sus 12.000 Km. (señal de que cuido bien la moto Aun asi lo cambié.
Saludos
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- Registrado: 17 Mar 2019 16:26
#14 Re: Separar radiador para cambio bujias
Hola
Me podéis decir cuantas bujías lleva por cilindro, una o dos??
Es una 1000nñ del 2007
Gracias
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Me podéis decir cuantas bujías lleva por cilindro, una o dos??
Es una 1000nñ del 2007
Gracias
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