duda gases sin catalizador pero con sonda lambda

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
comple
Pesao
Pesao

#1 duda gases sin catalizador pero con sonda lambda

Mensaje por comple »

quería preguntaros una cosilla, en una k7 650 un escape homologado pero sin catalizador , entiendo que no tienes problemas con el ruido, pero ¿ los gases ?, al no llevar catalizador pienso que no se pasa la itv, pero al llevar la sonda lamda ¿ será suficiente para pasar los gases ?, salu2 y gracias
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: duda gases sin catalizador pero con sonda lambda

Mensaje por Luca »

no.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
Victor Recalde
Asiduo
Asiduo

#3 Re: duda gases sin catalizador pero con sonda lambda

Mensaje por Victor Recalde »

Que rotundo jeje, la sonda lo que hace es ajustar la mezcla de combustible y aire en la y el catalizador altera los gases que salen del motor para convertirlos en otros menos nocivos para la salud , o algo asi asique pienso igual que el compi, no pasara itv
El camino mas corto entre tu casa y tu taller es un; "Pues yo creo que por ahí paso de sobra....".
Si estas deprimido RECUERDA:LA PRIMERA PARA ABAJO LAS DEMAS HACIA ARRIBA
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: duda gases sin catalizador pero con sonda lambda

Mensaje por Luca »

pasar la itv la puede pasar o no eso depende de como este la mezcla y que combistible use o cómo de informado esté el de la itv. :mrgreen:
comple
Pesao
Pesao

#5 Re: duda gases sin catalizador pero con sonda lambda

Mensaje por comple »

recuerdo lo que me comentaste de como este la mezcla y que combustible se use, pero un forero siguió tu consejo y no la paso, por eso me da "yuyu" ser yo el siguiente al que tiran para atrás, un saludo
Luca escribió:pasar la itv la puede pasar o no eso depende de como este la mezcla y que combistible use o cómo de informado esté el de la itv. :mrgreen:
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: duda gases sin catalizador pero con sonda lambda

Mensaje por Luca »

comple escribió:recuerdo lo que me comentaste de como este la mezcla y que combustible se use, pero un forero siguió tu consejo y no la paso, por eso me da "yuyu" ser yo el siguiente al que tiran para atrás, un saludo
Luca escribió:pasar la itv la puede pasar o no eso depende de como este la mezcla y que combistible use o cómo de informado esté el de la itv. :mrgreen:

Pues a mí me funciona, pero hay que hacer bien la mezcla; si no la haces te tirarán para atrás igual... no creo que pierdas nada por probar.
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: duda gases sin catalizador pero con sonda lambda

Mensaje por stromsilver »

Buenas a todos eso es como todo sino te pillan .....Pero en principio el catalizador como su propio nombre indica se encarga de el filtrado y catalizado( Catalisis) a traves de unas membranas de platino los gases provinientes de la combustion , expulsando a la atmosfera los menos nocivos .
Si quitamos el catalizador substituyendolo por un supresor, el motor funciona igual y ademas gana algo de potencia ya que estamos quitando una resistencia a la salida de gases .Digamos que tiene menos restriccion de gases de escape y no retiene tanto al flujo de salida ganando algo de potencia .
Se me olvidaba antes de pasar la inspeccion tecnica calentar el motor antes ya que en frio la prueva de gases saldria mal incluso con catalizador nuevo y muy provable os echen para atras .

Saludos .
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: duda gases sin catalizador pero con sonda lambda

Mensaje por arrozpe »

Yo llevo un Devil runner con sonda pero sin catalizador, o eso creo. Esta homologado y ya he pasado dos itv's sin problema de gases. Más cuidado he tenido que tener con el ruido pues la moto esta homologada a 88db y si te pasas de hay te tiran.

Salu2 :bye:
comple
Pesao
Pesao

#9 Re: duda gases sin catalizador pero con sonda lambda

Mensaje por comple »

de que año es tu vstrom? es 650 o 1000?, es que depende del año me parece que llevan el catalizador en distinto sitio, en la k7 650 va en la parte final del escape, justo donde se quemaría el pasajero sino llevara el protector de plástico, gracias por la información, salu2
arrozpe escribió:Yo llevo un Devil runner con sonda pero sin catalizador, o eso creo. Esta homologado y ya he pasado dos itv's sin problema de gases. Más cuidado he tenido que tener con el ruido pues la moto esta homologada a 88db y si te pasas de hay te tiran.

arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: duda gases sin catalizador pero con sonda lambda

Mensaje por arrozpe »

La mia es una k8 650.

stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: duda gases sin catalizador pero con sonda lambda

Mensaje por stromsilver »

Si exacto para que este homologado tienes que cumplir la normativa, en funcion del modelo y año de fabricacion de la moto el tubo sera distinto, o solo silencioso o silencioso mas catalizador en funcion si lo lleva o no , los db killers o amortiguadores de sonido si o si tienes que llevarlo puesto en la inspeccion tecnica . Otra cosa es ir de ilegal contaminando jejejeje , alli cada uno los de GP contaminan :descojono: .
Dando la ficha tecnica de tu vehiculo akrapovich tiene un modelo para tu maquina. Y si quieres montar un silencioso sin catalizador tocara cambiarlo antes de cada inspeccion , que total es una abrazadera y un par de tuercas :grin: ...Y esto lo digo yo que voy casi de origen :good: . Bueno menos tema de opticas led, led de matricula luz de freno en el baul y cherry-stad :drinks:

Saludos .
Responder

Volver a “MOTOR”